Aerolíneas Argentinas

Decís que pagar leasing es capitalizarse???
si, el leasing es una forma de financiamiento mas, cambia la modalidad, si vos incorporas un bien de capital financiado con un credito lo capitalizas, y desde el punto de vista productivo es inversion porque el equipo produce aunque estes pagando la deuda 50 años, el leasing, lo unico que cambia es que pagas un alquiler durante la amortizacion dle bien, que tecnicamente no es tuyo, pero el equipo produce aunque estes pagando el leasing 50 años, por eso despues el costo residual para quedartelo en propiedad es infimo, en el caso de los aviones generalmente no te los quedas porque la termino dle leasing los aviones son obsoletos o superados, pero en ultima instancia esttuviste operando un equipo (avion, torno, auto para remise o microomnibus), para producir, asi que es inversion.
es asi acá, en españa o andorra o donde quieras.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
si, el leasing es una forma de financiamiento mas, cambia la modalidad, si vos incorporas un bien de capital financiado con un credito lo capitalizas, y desde el punto de vista productivo es inversion porque el equipo produce aunque estes pagando la deuda 50 años, el leasing, lo unico que cambia es que pagas un alquiler durante la amortizacion dle bien, que tecnicamente no es tuyo, pero el equipo produce aunque estes pagando el leasing 50 años, por eso despues el costo residual para quedartelo en propiedad es infimo, en el caso de los aviones generalmente no te los quedas porque la termino dle leasing los aviones son obsoletos o superados, pero en ultima instancia esttuviste operando un equipo (avion, torno, auto para remise o microomnibus), para producir, asi que es inversion.
es asi acá, en españa o andorra o donde quieras.
No estoy de acuerdo, sino todas las compañías perderían dinero en forma continua como hace AR y AU, sin importar la cantidad de pax transportados ni tampoco el precio del combustible.
Hoy el precio del combustible es fabuloso para todas las líneas aéreas...sin embargo AR sigue perdiendo plata.
 
No estoy de acuerdo, sino todas las compañías perderían dinero en forma continua como hace AR y AU, sin importar la cantidad de pax transportados ni tampoco el precio del combustible.
Hoy el precio del combustible es fabuloso para todas las líneas aéreas...sin embargo AR sigue perdiendo plata.
que tiene que ver que pierda plata con el hecho de que los bienes de capital incorporados bajo leasing, sean o no inversión?
(que en todo caso es lo unico que discutí de tu afirmación).
 
si, el leasing es una forma de financiamiento mas, cambia la modalidad, si vos incorporas un bien de capital financiado con un credito lo capitalizas, y desde el punto de vista productivo es inversion porque el equipo produce aunque estes pagando la deuda 50 años, el leasing, lo unico que cambia es que pagas un alquiler durante la amortizacion dle bien, que tecnicamente no es tuyo, pero el equipo produce aunque estes pagando el leasing 50 años, por eso despues el costo residual para quedartelo en propiedad es infimo, en el caso de los aviones generalmente no te los quedas porque la termino dle leasing los aviones son obsoletos o superados, pero en ultima instancia esttuviste operando un equipo (avion, torno, auto para remise o microomnibus), para producir, asi que es inversion.
es asi acá, en españa o andorra o donde quieras.

¿AR es propietaria de los aviones?
No
Si AR anula el contrato ¿recupera algo de la inversión?
No
Siempre la última cuota del contrato es igual o mayor al valor del avión, por lo que al final AR no tiene nada.

El leasing es como comprar una casa a 35 años 100% financiada y decir : soy propietario.

En definitiva, hoy en día AR tiene solo 2 aviones y una torta de de deuda.

Saludos
 
¿AR es propietaria de los aviones?
No
Si AR anula el contrato ¿recupera algo de la inversión?
No
Siempre la última cuota del contrato es igual o mayor al valor del avión, por lo que al final AR no tiene nada.

El leasing es como comprar una casa a 35 años 100% financiada y decir : soy propietario.

En definitiva, hoy en día AR tiene solo 2 aviones y una torta de de deuda.

Saludos
no, no es asi, pero me parece que no les interesa saber si es inversion o no , sino hablar mal de aerolineas, me parece fenomeno, pero no digan cosas que no son.
las objeciones que haces son tanto para el leasing como para una financiacion bancaria normal, y si, si financias una casa a 35 años (ojalá) sos propietario, yo estoy financiando un depto con el ciudad a 15 años y soy propietario, sino preguntale a la CABA a quien le cobra el ABL.
si el avion se incorpora y presta servicio, vuela y vende asientos, es inversion.
si aerolineas pierde plata, o recalde escupe en el piso del colectivo es otra cosa.
 
no, no es asi, pero me parece que no les interesa saber si es inversion o no , sino hablar mal de aerolineas, me parece fenomeno, pero no digan cosas que no son.
las objeciones que haces son tanto para el leasing como para una financiacion bancaria normal, y si, si financias una casa a 35 años (ojalá) sos propietario, yo estoy financiando un depto con el ciudad a 15 años y soy propietario, sino preguntale a la CABA a quien le cobra el ABL.
si el avion se incorpora y presta servicio, vuela y vende asientos, es inversion.
si aerolineas pierde plata, o recalde escupe en el piso del colectivo es otra cosa.

Cuando compraste el depto pagaste una parte importante del mismo. Y durante 15 años pagas el resto más intereses, más gastos e impuestos. Al final sos el propietario de un depto con un valor, medido en valores constantes, similar al pagado.
Con el leasing no ocurre lo mismo. Al final el valor del bien es infimo por lo que la "inversión se depresió"

Mi idea no es hablar mal de AR, sino de su administración fraudulenta.

Saludos
 
Cuando compraste el depto pagaste una parte importante del mismo. Y durante 15 años pagas el resto más intereses, más gastos e impuestos. Al final sos el propietario de un depto con un valor, medido en valores constantes, similar al pagado.
Con el leasing no ocurre lo mismo. Al final el valor del bien es infimo por lo que la "inversión se depresió"

Mi idea no es hablar mal de AR, sino de su administración fraudulenta.

Saludos
el departamento es un bien inmueble, el leasing se aplica a bienes muebles, y pagas el "alquiler"+ amortizacion ("depresio" es con "C") +interes financiero, por eso el valor residual para quedarte el bien es reducido, mientras estas en leasing, pagas los impuestos que correspondan -impuesto a la propiedad automotor p.e.-
y si, queres hablar mal de AR porque decidis que algo es "Fraudulento" o esta mal, antes de saber que es, o de que se trata.
ese es el problema en este topico, como quieren hablar mal de AR, sobre todo y fuera de toda racionalidad,
si AR pinta a los aviones de verde van a decir "que barbaridad !! todo el mundo sabe que el verde es el peor color para pintar los aviones !!, esto pasa por culpa de la Campora !!
y si alguien les dice, "che, pero Irish airlines, y Air Qatar pintaron los aviones de verde y les va bien", y entonces vuelven conque pierde plata y que Recalde se onea la nariz en los semaforos y asì.
Yo no trabajo en aerolineas, la uso como uso LAN (1/2 y 1/2 aprox), la plata que pierde AR, la pago yo con mis impuestos y la plata que gana LAN la pago yo tambien, asi que no tengo ninguna debilidad en especial, ni preferencia, ni me nefrega que pierdan plata, me importa y mucho, porque tengo cosas mejores que hacer con ella.
Pero estoy cansado de esta cerril busqueda del pelo al huevo en AR, en cosas que no son ciertas o relevantes, opinen como pasajeros o como usuarios y quejensè, que està muy bien, pero no antepongan el prejuicio al comentario porque simplemente siguen desnaturalizando el topico que deberia llamarse "peguele a AR total es gratis", y asi podemos hacer el papel de "ciudadano indignado".
 
si, el leasing es una forma de financiamiento mas, cambia la modalidad, si vos incorporas un bien de capital financiado con un credito lo capitalizas, y desde el punto de vista productivo es inversion porque el equipo produce aunque estes pagando la deuda 50 años, el leasing, lo unico que cambia es que pagas un alquiler durante la amortizacion dle bien, que tecnicamente no es tuyo, pero el equipo produce aunque estes pagando el leasing 50 años, por eso despues el costo residual para quedartelo en propiedad es infimo, en el caso de los aviones generalmente no te los quedas porque la termino dle leasing los aviones son obsoletos o superados, pero en ultima instancia esttuviste operando un equipo (avion, torno, auto para remise o microomnibus), para producir, asi que es inversion.
es asi acá, en españa o andorra o donde quieras.

Pero entonces, usando tu criterio, un leasing en un avion, es un simple contrato de alquiler, porque al final del dia, ni te conviene quedartelo. Asique basicamente, estuviste pagando mes a mes, algo que al final del contrato, no es tuyo.

la comparacion de comprar una casa financiada no aplica, pues no es el mismo caso. Ya que la casa, siempre va a cumplir su funcion de casa. Los terminos de eficiencia, antiguedad y demases, no aplican tanto como en un avion. Por lo tanto, cuando pagas la ultima cuota, efectivamente te quedaste con un bien que retiene su valor y uso en el tiempo.

Entonces, pongamos un ejemplo mas simple y que creo que aplica mejor:
Una empresa de taxis, que alquila autos para trabajar, se considera inversion para esa empresa?

pongamos otro caso, y consulto porque la verdad, no tengo mucha ideal de leasing de aviones:
El leasing es a 30 años, osea, vos pagas una cuota mes a mes y en el año 30, si queres pones unos manguitos mas y te quedas con el avion. pero dentro de 10 años, AR decide que debe renovar su flota ya sea por una mas nueva, o por otra fabrica, o simplemente, reducir su plantilla de aviones. El leasing es util para algo? AR recupera parte de ese dinero que fue pagando mes a mes? o simplemente se cancela el contrato, se devuelven los aviones y listo?
 

emilioteles

Colaborador
El leasing es a 30 años, osea, vos pagas una cuota mes a mes y en el año 30, si queres pones unos manguitos mas y te quedas con el avion. pero dentro de 10 años, AR decide que debe renovar su flota ya sea por una mas nueva, o por otra fabrica, o simplemente, reducir su plantilla de aviones.

A la espera de la respuesta de los que saben, agrego un par de dudas. El tema es que el plazo de leasing sea menor, igual o mayor a la vida útil del bien, es esta caso los aviones. Si es menor (digamos diferencia de 5 años) tenes un margen para que, más plata de por medio, te quedas con el avión (ganacia pura o se sebe amortizar nuevamente ese desembolso @Derruido ) hasta elegir el nuevo avión que lo reemplazará. Si es igual o mayor, hay que renovar la flota, ya se por el mismo sistema o por compra.

AR recupera parte de ese dinero que fue pagando mes a mes?
Funcionando como corresponde debería.
 
"AR recupera parte de ese dinero que fue pagando mes a mes?"
Funcionando como corresponde debería.

Ojo, yo me refiero no a que la recupere en forma de venta de pasajes. Sino si recupera algo de capital de lo que vos pagaste mes a mes. En criollo, si vos vas siendo dueño de una parte del avion a medida que pagas, o si es simplemente como un alquiler, que solo pagas para usarlo, pero siempre es de otro totalmente.

Osea, basicamente, lo que quiero desentrañar para entender, es las diferencias entre un leasing y un alquiler.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y esa es la diferencia, después si lo compras o no es otro tema, es conveniente comprar al final la unidad??? o no vale la pena ya por sus años, discutir el leasing que es usado en todo el mundo es querer encontrar algo que no hay.
 
Y esa es la diferencia, después si lo compras o no es otro tema, es conveniente comprar al final la unidad??? o no vale la pena ya por sus años, discutir el leasing que es usado en todo el mundo es querer encontrar algo que no hay.

por mi parte no estoy discutiendo si esta bien o mal el leasing. Lo hacen todas (o casi todas) las empresas, por lo tanto calculo que debe tener sus ventajas.
Simplemente estoy tratando de entender cuales son.

En el caso de AR, en todo caso, lo que estaria mal, es que se pretende dar a entender a la poblacion en general, que la empresa esta comprando aviones, lo cual, pareciera no ser el caso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De una u otra forma esta incorporando de ahi a que sean 100% prooiedad de la misna es otra cosa.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que el tema de fondo no pasa por si es leasing o no, o si se compran o no. La cuestión, al menos para lo que hace al discurso público, es si el anuncio es "compramos aviones", cuando en realidad se están incorporando por leasing. Eso no tiene que ver con la contabilidad, sino con la intencionalidad política.
Como toda herramienta, el leasing tiene sus pro y sus contras, y depende de cada caso en particular su conveniencia. Empresas como Delta, por caso, sacaron bastante jugo de aviones viejos (DC-9 y MD-8X) que eran propios, sin estar necesariamente corriendo detrás de las fluctuaciones del precio del combustible. Otras empresas tienen un mix medianamente equilibrado de propios vs leasing, y otras prácticamente no tienen flota 100% propia.
Lo llamativo, para el debate político (no financiero), es que en la nota se mencionan cantidad de aviones por empresa (AR/AU), y en la respuesta de AR se menciona el porcentaje de la flota de AR. ¿No hubiera sido más directo responder sobre los datos de la nota para desmentirlos?
El tema de fondo, en el mismo plano, sigue siendo la chorrera de plata que se lleva Aerolíneas. Así compren una flota completa de aviones 0 km, o alquilen, el nivel de pérdidas es injustificable.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RECALDE QUIERE OTROS DOS AVIONES ANTES DE OCTUBRE


La intención de Mariano Recalde, según especulaciones dentro de la compañía, era que los dos aviones llegaran antes de las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, donde él encabeza la lista del Frente para la Victoria. El objetivo era que los equipos llegaran el mes que viene. La alternativa de máxima ahora es que los dos ERJ 190 para Austral se puedan mostrar en octubre. La incorporación de estos dos equipos ya figuraba en el plan de negocios que la compañía presentó este año al Congreso. La flota de Austral pasaría a ser de 24 Embraer este año y 26 para el 2016. Pero el problema es siempre el mismo: la financiación. En otras palabras, quien le acerca al fabricante el dinero al contado. Hasta ahora el tanteo entre algunos leasors para que compren los aviones y luego se los alquilen a la compañía, no ha llegado a buen puerto. Recalde no quiere darse por vencido. Quiere los aviones antes de octubre
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/06/recalde-quiere-otros-dos-aviones-antes-de-octubre/
 
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