Todo sobre el IA-58 Pucará

Grulla

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Pratt & Whitney Canada PT6A-62 en Pucara.
Desconozco el credito de la foto, si alguien lo conoce,por favor publicarla!

de: https://www.facebook.com/Interdefen...7432028960548/838358106201267/?type=1&fref=nf

 
El motor siempre estuvo arriba de las alas, la toma que se ve arriba de la gondola debe ser la de refrigeracion del motor (aunque la veo media chica), los escapes de este estan adelante, a los lados, no al final de la gondola como el Astazou
 

emilioteles

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El motor siempre estuvo arriba de las alas, la toma que se ve arriba de la gondola debe ser la de refrigeracion del motor (aunque la veo media chica), los escapes de este estan adelante, a los lados, no al final de la gondola como el Astazou

Tenés razón. El carenado del Astazou es más chico, en cambio el nuevo es más grande, semejante alde las ruedas, por eso pense que estaría al revés.
 

cosmiccomet74

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Que buena foto, la toma de aire superior es la de admision al compresor??? No pense en una solusion asi, sin saber mucho se me ocurre que si fuera asi podria haber sombra aerodinamica de la nacella con respecto al inlet superior lo que podria stallear el compresor. Estoy refiriendo a altos angulos de ataque.
 
La salida trasera pareceria que quedo como escape del aire que previamente ingresa por la toma superior (luego de hacer su trabajo de refrigeracion por algun lado debe salir, pero los escapes en si del motor quedan adelante, a los lados, como en un Tucano, por ejemplo

 

Grulla

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Que buena foto, la toma de aire superior es la de admision al compresor??? No pense en una solusion asi, sin saber mucho se me ocurre que si fuera asi podria haber sombra aerodinamica de la nacella con respecto al inlet superior lo que podria stallear el compresor. Estoy refiriendo a altos angulos de ataque.

La toma de aire del motor me parece que va a ir adelante, abajo del motor y unos cm mas atras de la helice, con la salida de gases lateral como se ve en foto de Super Tucano que puso Diego. Esa toma superior puede ser la del radiador de aceite que esta justo por ahi abajo en zona trasera
 
La toma de aire del motor me parece que va a ir adelante, abajo del motor y unos cm mas atras de la helice, con la salida de gases lateral como se ve en foto de Super Tucano que puso Diego. Esa toma superior puede ser la del radiador de aceite que esta justo por ahi abajo en zona trasera
Eso tiene mas color Grulla debe ser por el radiador de aceite, que debe ser la toma que el Super Tucano tiene al costado.
 

Pinguin

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En el articulo de Longoni se mencionan varios FAS... ahoras bien, en ninguno que recuerde se menciona el recupero y re instalacion de las sondas de reabastecimiento que se comento hace mucho... ni que tipo de FLIR se colocara (por detras del tren delantero) ni de los dos puntos de anclajes adicionales en las semialas...
Ok... estamos re verdes... pero si lo van practicamente a re manufacturar al Puca despues de las 1050hs es emjor que le metan gas a todas las modificaciones y ya...
 
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