Lindos chiches rusos

T-16 Object 152, ARV

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ya no...de por si...ya en los 90, dejo de ser la regla que un blanco mas pequeño, disminuye la posibilidad de impacto...los M1 obtuvieron impactos a distancias de mas de 3 kilometros en algunos casos en irak...contra blancos semienterrados como t72 de perfil muy bajo.

Y sin embargo:


El CR2 tiene un mismo FCS del M1. Pero realmente no importa en este caso, a 900 m (esa es la distancia a la que dispara según dicen) ni siquiera tiene que usarlo, el sabot no describe parábola. Es decir, si falla, falla por mera desviación del proyectil, no por fallo del FCS, ni porque hay o no cámara térmica.

A 3.000 m deben haber hecho pocos disparos....si es que los hicieron. Y la pregunta sería ¿Acertaron al primer disparo? No importa mucho si el ENO no puede responder, pero si puede contestar con fuego letal.....

Además, nadie entrenaría posiciones en desenfilada si no redujeran el riesgo.


Pero más allá de todo eso, el asunto del famoso tamaño pequeño de los Ts involucra otros factores, incluso como los más importantes. Después de todo, la diferencia a la hora de apuntar a uno u otro no es tan grande. Si lo es en pesos, porque ahí las cosas se multiplican por 3.

13.000 T-64 + 25.000 T-72 + 5000 T-80 = 43.000 tanques. A un promedio de 20 toneladas menos que un NATO similar = 860.000 toneladas de acero. Y no cualquier acero, si no de la mejor calidad.

Todo eso en un contexto de guerra total......les decía mucho. Por eso prefirieron al T-34 sobre el KV (aunque luego se produjeron ambos) en los 30, y por eso se impuso la serie de los medios sobre los pesados. Más si consideramos que ofrecían similares prestaciones.

Cosa no muy diferente pasó en la OTAN. Con los M60/Chieftain se alcanzó los niveles de blindaje/potencia de fuego de los anteriores pesados. ¡Y en la SGM a los alemanes eso les costó 188 t!


Ahora, hay puntos de quiebre. Momentos en los que sencillamente ya no es posible mantener en un determinado peso y volumen las prestaciones requeridas. Lo que sucediese a los T-64/72/80 exigía munición más grande y blindajes más espesos y pesados. Al menos a este nivel tecnológico. Si mañana montan un rail gun en una cosa con un APS capaz de brindar seguridad contra cualquier cosa atacante, y con una planta de energía compacta, volveremos a tamaños más contenidos.

Se puede hacer una analogía con los F-4/14-Mig-25. En su época también era deseable ser pequeño y tener una mayor discración, tanto visual como al radar. Pero los grandes radares, los misiles BVR, las cargas de armas....exigieron pasar a cazas de más de 10 t limpios, llegando casi a las 20 t.

Que utilidad puede tener un T soviético en Rusia, mirar los conflictos chechenos, la guerra de Georgia, o de Ucrania. Los T soviéticos cumplen su función, pero luego tienen grandes desventajas porque deben enfrentarse principalmente ATGM y RPG. Si la idea en Ucrania hubiese sido llegar a Kiev y detenerse en Lvov, pues los T soviéticos cumplirían su función perfectamente. Luego si tienes que combatir en entornos urbanos, o combatir por posiciones intentando desgastar al enemigo, pues son un blanco fácil. Lo son en siria contra todo tipo de sistema AT.

Pero el Armata, o cualquier cosa conocida de su tamaño, no suma nada especial al respecto. No por su tamaño al menos.
 
Pero el Armata, o cualquier cosa conocida de su tamaño, no suma nada especial al respecto. No por su tamaño al menos.

Es que el tamaño del armata es una consecuencia ante la necesidad de determinadas características. El armata esta mucho mejor blindado que los T soviéticos, pero no hablo del Glacis o la torreta frontal, hablo en general. Luego también lleva un gran motor, y la perspectiva de llevar uno aun mayor a futuro. Es ese conjunto de características que han obligado al armata a tener un gran volumen, los cuales le dan la ventaja sobre los T soviéticos...
 

Sebastian

Colaborador
Cómo se coló la URSS en la industria armamentística de EE UU

27 de mayo de 2015 Alexander Vershinin, para RBTH
Cuando terminó la guerra civil en 1922, el territorio de la URSS estaba literalmente en ruinas, y su ejército destrozado. Mientras que el Ejército Rojo había incrementado su número de soldados, el arsenal estaba lejos de ser el de una potencia. La única solución era reconstruir completamente la industria militar del país, que iba muy a la zaga de Occidente en lo concerniente a tecnología y capacidad de diseño.


En sus inicios, la Unión Soviética utilizó varios trucos para modernizar el Ejército Rojo. Fuente: U.S. Air Force
Mientras los Rojos y los Blancos se masacraban mutuamente en Rusia, los europeos habían conceptualizado y desarrollado su experiencia en la Primera Guerra Mundial para crear una nueva era de proezas técnicas en el campo militar. Pero nadie tenía el más mínimo interés en compartir sus conocimientos con los bolcheviques.

A finales de los años 20, la economía soviética se había recuperado lo bastante para permitir que el Gobierno destinase fondos a comprar equipamiento militar al otro lado del océano. Y, mientras Europa y los EE UU se desplomaban en la Gran Depresión en 1929, el oro de Rusia se volvió de gran utilidad.

Como la Unión Soviética no mantenía relaciones con muchos países de Occidente, se vio obligada a establecer compañías privadas para hacer negocios. La corporación comercial Arcos trabajaba con Gran Bretaña, mientras que Amtorg comerciaba con los EE UU en nombre del Gobierno soviético y coordinaba todos los aspectos de la cooperación técnica, desde la identificación y la selección del equipamiento militar hasta los viajes de los ingenieros soviéticos a las plantas de manufactura de los EE UU.

Lo que más necesitaba el país era la tecnología aérea de los EE UU. En 1922, los soviéticos se hicieron con un motor de avión Liberty, famoso por su fiabilidad y calidad de construcción.



Fuente: nationalmuseum.af.mil

Se tomó la decisión de copiarlo y empezar su producción en masa en Moscú, pero una sola muestra no era suficiente. También faltaba toda la documentación técnica que debía acompañar al motor, las piezas de repuesto y otros materiales necesarios para un proyecto de esas características. Así pues, la tarea de reunir todos estos recursos pasó a Amtorg, junto con 1,5 millones de dólares para comprarlos, una suma enorme para la época.

Sin embargo, aunque tenían los bolsillos llenos, los enviados de Moscú se enfrentaron con un infranqueable muro de desconfianza hacia sus esfuerzos, ya que cualquier empresa o compañía que tuviese relación con lo soviético inmediatamente despertaba sospechas, que se traducían en reticencias a vender grandes lotes de equipamiento. Por tanto, Amtorg tuvo que aprender rápidamente varias normas capitalistas con las que no estaba familiarizada, incluyendo la organización de sociedades instrumentales y tapaderas efímeras que aparecían solo para hacer negocios en su nombre.

El primer pack de motores Liberty y 350 dispositivos de encendido para el motor fue adquirido a través de la “Oficina Zaustinski”, establecida a tal efecto por la compañía. Sin embargo, solo se tardó unos pocos años en abrir canales comerciales directos, por lo que no fue necesario seguir recurriendo a entidades tan turbias

Sacar provecho de la Gran Depresión
Toneladas de mercancías llegaron a la URSS a través de Amtorg, transportadas por un servicio especial fundado por el Comisariado del Pueblo para el Comercio Exterior. Solo en 1925, la compañía compró instrumentos de aviación por valor de 400.000 dólares, acompañados de contenedores llenos de manuales, proyectos, álbumes y folletos de empresas estadounidenses.

En 1929, se encargó a un oficial de las Fuerzas Aéreas soviéticas que estudiase qué infraestructura era necesaria para fabricar paracaídas, que eran prácticamente desconocidos en el país. Al invitado soviético no solo se le mostró cómo se fabricaban, sino que también se le ofreció la oportunidad de que saltase él mismo. El oficial se vio tan inspirado por la experiencia que volvió a casa y promovió con entusiasmo el uso de paracaídas, hasta crear finalmente la primera unidad militar de paracaidistas.

Al principio, los EE UU se mostraban reluctantes a debatir la venta de aviones completos a los rusos, pero la crisis económica de 1929 los obligó a realizar algunas concesiones. En 1934, empezaron a llegar a los EE UU delegaciones soviéticas y a comprar interesantes ejemplos de equipamiento y tecnología, bajo la supervisión del importante diseñador de aviación civil Andréi Tupolev y también Mijail Gurevich, que terminó diseñando el caza MiG.

Solo en 1938, los soviéticos compraron y se llevaron a casa volando un avión de transporte DC-3, hidrocanoas, prototipos de aviones anfibios e incluso un aparato de ataque terrestre. La delegación estuvo también muy cerca de conseguir la joya de la corona de la industria aérea de los EE UU, el B-17 o “La Fortaleza Volante”, un bombardero pesado usado a millares contra Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial, pero el deseado premio finalmente se les escapó.

Al contrario que los tanques conseguidos por canales similares, ninguna de estos prototipos llegó a producirse. Sin embargo, algunos de los mejores aspectos se incorporaron al diseño de los aviones del ejército soviético.
http://es.rbth.com/cultura/2015/05/..._industria_armamentistica_de_ee_uu_49901.html
 
ya no...de por si...ya en los 90, dejo de ser la regla que un blanco mas pequeño, disminuye la posibilidad de impacto...los M1 obtuvieron impactos a distancias de mas de 3 kilometros en algunos casos en irak...contra blancos semienterrados como t72 de perfil muy bajo.
las camaras termicas dejan en evidencia todo...ya no pasa si sos de "perfil bajo"...ahora, con la tecnologia actual, donde una municion flecha solo requiere 1.5 segundos para alcanzar 3 kilometros...o solo 1 segundo (o menos) para impactar a distancia de combate, o donde los misiles AT de nueva generacion son de "ataque vertical" (caso javelin, spyke, hj12, etc), ya la altura es lo de menos porque el misil ataca sobre una superficie sumamente mayor que la del tanque mas grande tenga de frente de altura, e impacta sobre la zona mas "debil" del tanque...osea arriba....incluso los misiles saclos, cuando son lanzados desde helicopteros, impactan "desde arriba" como quien dice.
es por eso, que el armata tiene "semejante piel" sobre la parte superior del conductor...porque (pienso) que no se priorizo el combate contra otro tanque, sino mas bien, sobrevivir a lo que le tiren...
hoy por hoy, creo que se llego a la conclusion que cualquier tanque frente a otro tanque...vence!...porque el tema no pasa por el tanque, sino por la municion que emplee...un ejemplo simple, un M48 israeli tranquilamente puede dejar fuera de combate a un t90M...por que?...porque emplea misiles spyke...
entonces, se apunta a "sobrevivir" en vez de "disparar primero"...porque hoy por hoy, un TAM con piel blanda pero con municion tipo shiphon, puede destruir a un M1/leo2/t90 etc...
ya no hay nada que pase furtivo frente a las amenazas AT actuales... y tenes que tener en cuenta algo importante...la exportacion!, quienes son los que comprarian tanques modernos hoy?...aquellos que tienen posibilidad de enfrentarse a EE.UU. o israel...osea, los paises tradicionales clientes de RUSIA.
creo que el armata, es volcar toda la experiencia de las ultimas guerras...y de la segunda guerra...es traer de nuevo, al king tiger a escena.
un abrazo

estoy viendo el partido, solo quiero marcar una cosa: las computadoras balísticas y sistemas de tiro rozan la perfeccion, pero no pueden predecir los cambios climáticos a lo largo de 3000mts (o más), lo que hace que la eficiencia no dependa exclusivamente de la pericia de la tripulación, o la exactitud de las computadoras... a mas distancia, mas probabilidad de fallo; a mas pequeño el objetivo, mas probabilidad de fallo.

En el ejemplo que subieron con vidéo incluído, si el objetivo era del tamaño de un tanque, seguro acertaba todos los tiros. Pero al ser un objetivo peuqeño, fallaron 2 disparos a 1000mts (cosa rara según la teoría).

después seguimos, está jugosa la charla.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estoy viendo el partido, solo quiero marcar una cosa: las computadoras balísticas y sistemas de tiro rozan la perfeccion, pero no pueden predecir los cambios climáticos a lo largo de 3000mts (o más), lo que hace que la eficiencia no dependa exclusivamente de la pericia de la tripulación, o la exactitud de las computadoras... a mas distancia, mas probabilidad de fallo; a mas pequeño el objetivo, mas probabilidad de fallo.

En el ejemplo que subieron con vidéo incluído, si el objetivo era del tamaño de un tanque, seguro acertaba todos los tiros. Pero al ser un objetivo peuqeño, fallaron 2 disparos a 1000mts (cosa rara según la teoría).

después seguimos, está jugosa la charla.

saludos
river?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El armata esta mucho mejor blindado que los T soviéticos, pero no hablo del Glacis o la torreta frontal, hablo en general.

A nivel protección para conflictos urbanos, en términos de blindaje, no era nada inalcanzable, ni para los viejos Ts ni para otros medios en general. No es el combate en Chechenia o cosas por el estilo lo que ha definido a la nueva plataforma.

¿Ese bloque es completamente macizo?

Es el mismo tipo de blindaje que el resto de la torre:



Esta es, supuestamente, una sección de las escotillas del T-95:
 
A nivel protección para conflictos urbanos, en términos de blindaje, no era nada inalcanzable, ni para los viejos Ts ni para otros medios en general. No es el combate en Chechenia o cosas por el estilo lo que ha definido a la nueva plataforma.

Bueno, a fin de cuentas no lo se. Pero el hecho es que el T-14 esta mejor blindado que sus predecesores a 360, y eso en conjunto con defensas activas lo hace mucho mas ventajoso en conflictos de baja intensidad en entornos urbanos que los Ts soviéticos (Y eso es un hecho, aunque, que ese hecho sea consecuencia de la experiencia previa en conflictos del estilo checheno... No lo se, lo supongo).
Los conflictos de baja y mediana intensidad son, al menos aparentemente, la mayor hipótesis de conflicto rusa actual y a mediano plazo.

No se si estará construido con eso en mente, pero, si no es así, no estaría mal que nos ilustres.
 

Sebastian

Colaborador
Iskander-M, Smerch y Tochka-U: las tres furias del armamento ruso


28 de mayo de 2015 TV canal "Zvezdá"
En el polígono militar Kaspustin Yar se han llevado a cabo pruebas de lanzamiento de misiles.
En un mismo lanzamiento, los misiles Iskander-M, Tochka-Y y Smerch han destruido objetivos de un enemigo ficticio que se encontraba a 54 kilómetros de distancia. Con estas potentes salvas, los expertos en misiles y artillería celebraban la culminación de un congreso científico militar. Cerca de cien especialistas de todas partes del país han valorado el estado de las tropas de misiles.

Iskander-M

Pensado para destruir con ojivas convencionales objetivos de superficie y de pequeño tamaño en la profundidad de la formación operativa de las tropas del enemigo. Se estima que puede ser un medio de transporte de armamento nuclear táctico.

Objetivos más probables:

sistemas de fuego (sistemas de misiles, lanzacohetes múltiples o artillería de largo alcance)
sistemas de defensa antimisiles y antiaérea

aviones y helicópteros en aeródromos

puntos de mando y centros de comunicaciones

instalaciones importantes de infraestructura civil

Smerch

Este sistema lanzacohetes múltiple está previsto para destruir prácticamente cualquier objetivo de grupo desde grandes distancias. El sistema 9K58 se parece a los sistemas de misiles tácticos por su largo alcance y efectividad. Su precisión lo asemeja a los mejores cañones de artillería: es 2-3 veces más preciso que sus análogos. El alcance de su disparo llega a los 90 km.

Sus daños abarcan una superficie de 76,2 hectáreas. El tiempo de preparación del disparo es de 3 minutos.

Sistema de misiles tácticos Tochka-U



Haz click en la imagen para ver la infografía

Este sistema de misiles tácticos soviético se utilizó en el 58º ejército para eliminar las instalaciones militares en Chechenia durante la primera y la segunda guerra chechena. Los objetivos se identificaban previamente con la ayuda de medios de exploración espacial.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...chka-u_las_tres_furias_del_armamen_49937.html
 
Bueno, no es ruso pero es bielorruso.



The Armed Forces of Belarus to buy the «Polonez» (Polonaise) multiple rocket launcher (MRL). Attack range of the «Polonez» MRL to 200 kilometers. It has a larger engine which can boost an unpowered second stage with vanes for lift and control fins directed by an inertial measuring unit-navigation satellite guidance system.

«Polonez» MRL have caliber 301 mm at a length of 7264 mm and 615 mm swing stabilizers. Weight 750 kg missile. Warhead (three different types) are separated, combined guidance system – inertial satellite correction (GPS). Firing range of 50 to “200” km. CWE warhead to a maximum range of different sources claimed 30 to 50 m. A volley of eight missiles on eight different targets can be produced in 50 seconds, while preparing to volley – 8 minutes.

«Polonez» MRL made on the chassis MZKT-7930 8×8.



 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
es un proto que perdió contra lo que después fue el bmp1, lo que me llama la atención es que lo tengan todavía y lo saquen a dar un vuelta
 
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