Creo que hay que separar DOS COSAS muy importantes y que aqui se estan colocando en la misma bolsa...
Una Cosa es tener o no tener un OA, o al menos un guardia que te diga que el enemigo viene..se mueve....te ataca; esa falencia se vió en casi todas las unidades
Otra cosa MUY distinta es que el enemigo ya dentro de tu perimetro es decir sin factor sorpresa choque y combata contra parte de tu seccion y nadie escuche nada....luego es mas insolito que el enemigo marche a 30 metros delante de tus narices EN PARALELO A TUS POSICIONES POR CASI 200 METROS HACIA EL ESTE ...LUEGO GIRE 90º HACIA EL NORTE PASE POR TODA LA LINEA DE POZOS Y NADIE VE NADA ...!!.....les pasaron por arriba de las chapas de los pozos y nadie dijo nada !!!...aqui hay gato encerrado, esto no puede suceder...!!!
Ojo...... son palabras de Vazquez, estamos discutiendo por lo que ÉL dijo, por eso creo que es muy importante seguir cruzando info para ver si las palabras del jefe de seccion se ajustan a la realidad
Con respecto a Silva lo que dice Eze8 es muy correcto y yo le agregaría mas cosas.....
Vazquez manda a silva a donde se combatía...es decir junto a la gente de Castillo
Vazquez NO se hablaba con Castillo....o sea que eso de la voz y que silva sea sus oidos me suena a mucho a mmmmmm......y digo mmmmmm porque Vazquez tenía al lado de él una linea de pozos que llegaba casi hasta donde estaba Castillo, despues tenía otra línea 40 metros mas abajo, Vazquez operaba con dos lineas de defensa....
Si en el medio del combate lo manda a Silva a la zona "caliente" es más que obvio que el sector de Vazquez tenía menos presión del enemigo...si no lo hubiera puesto en algunos de sus enormes pozos que rodeaban al suyo
.... pero lo manda a un lugar donde él no tenía control y la gente NO le hacia caso...no lo obedecian .
Entonces......adonde lo manda a Silva ? al pozo de quien ? como jefe de seccion..Vazquez le dijo andate a tal pozo junto a tal persona ?? o solo le dijo andate allá..!!! dandole esa orden...le aseguraba a Silva que este encontraría un lugar para al menos combatir dentro de una trinchera o se las debía arreglar "solo" entre las piedras ? Silva muere afuera...no estaba en el o en un pozo...
Es hora de hacer y contestar las preguntas DURAS....las que nadie quiere hacer
a menos de 80 metros de este pozo ocupado por gente de Exploración Castillo combatía con todo lo que tenía, si ven a la derecha de la imagen y un poco arriba ya casi saliendo de la foto hay una piedra grande cuadrada...ese lugar ya era de Castillo y sus muchachos...la imagen es más que elocuente.
==