Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

El avión narco se cayo solo. Se le clavo un motor y fue perdiendo altura -seguramente por el peso de la falopa- hasta que se estrello en el agua. Que se jodan.
 
El avión narco se cayo solo. Se le clavo un motor y fue perdiendo altura -seguramente por el peso de la falopa- hasta que se estrello en el agua. Que se jodan.

Y agregaría que esa versión de que recibió tres impactos de 20 mm me parece rara. Si fue un F 16 como se dijo, difícil que hubiese recibido 3 impactos, ya que el gatling tiene una cadencia de 6.000 d.p.m. entonces una ráfaga que acierte no serán tres impactos si no que muchos más y no creo que lo hayan interceptado con un Bronco.
 
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Que tiene que ver la cadencia? habria que ver en todo caso cuanto tiempo pulso el disparador el piloto..mas teniendo en cuenta que el mismo se quedara sin municion.
Del Wiki

Practically no powered rotary cannon is supplied with sufficient ammunition for a full minute of firing, due to its weight. In order to avoid using the few hundred rounds carried in a matter of a single trigger pull, a burst controller is generally used to limit the number of rounds fired at each trigger pull. Bursts of from two or three up to 40 or 50 can be selected. The size of the airframe and available internal space limits the size of the ammunition drum and thus limits the ammunition capacity.
 
Al motor se lo ve intacto, como mínimo se tendría que haber incendiado. Se le clavo y se cayeron por giles y narcos. Que se pudran en el infierno.
 

Caballero Negro

Colaborador
Foto del ejercicio alas púrpura sobre palanquero, en tierra se alcanza a observar uno de los CN-235 EW acondicionados a traves de Contrato por elisra.



https://globalaviationreport.files.wordpress.com/2014/08/140812-f-zz000-002.jpg
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Al motor se lo ve intacto, como mínimo se tendría que haber incendiado. Se le clavo y se cayeron por giles y narcos. Que se pudran en el infierno.

Está clarísimo como atrás lo expuse que la versión que ofrece el General Venezolano tiene demasiadas inconsistencias, es una estratagema para decir que la lucha cntra el tráfico de drogas es frontal y, en consecuencia, efectuaron el derribo, nada más si consideramos que Venezuela tiene el mejor sistema de defensa aérea de latinoamérica, pues no pueden salir a decir esto, o sea que este avión entra a su territorio, porque en la versión del General sabían cuando entró a espacio aéreo Venezolano, atraviesa de norte a sur gran parte de su territorio, carga con una tonelada de cocaína y full de combustible, luego este avión cruza de sur a Norte de nuevo y durante más de dos horas un F-16 con munición de 20 mm incendiaria-explosiva lo impacta no tres veces, sino en tres ocasiones diferentes, la última vez en el lado oriental del lago de Maracaibo, y con una puntería tal que justo lo impacta todas las veces en la misma turbina, la cual a propósito se ve intacta, no sé ustedes pero yo creo que si a un piloto de combate le ordenan un derribo en cualquier parte del mundo este lo ejecuta y punto. Y luego vuela este avión vuela tanto tanto que pasa a través del Golfo de Maracaibo y tres departamentos de Colombia. Es inverosímil lo que salieron a decir afanadamente allá, pues dejaría en ridículo el CODAI de Fuerza Armada venezolana, ni que este avión narco fuera más robusto y soportara más daño que un A-10.

Para mi todo esto tiene un trasfondo que tiene que ver con la investigación que le abrieron los gringos a Diosdado cabello que acusan de liderar el cartel de los soles en el que están presuntamente envueltos Generales del vecino país.
 

Caballero Negro

Colaborador
Cae en bombardeo cabecilla del frente 18 de las FARC

La operación se dirigió contra el frente 18 de las FARC en el norte de Chocó. Cayó Román Ruiz, jefe ese frente.

Fue en una zona de control estratégico por su cercanía con Urabá. Foto: Archivo SEMANA

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares en contra de las FARC luego de que el grupo guerrillero manifestara su decisión de acabar con el cese unilateral del fuego, que ofreció en diciembre pasado en el marco de los diálogos de paz y que mantuvo hasta la semana pasada.

Esta vez la acción de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se concetró en Riosucio (Chocó) contra el frente 18 de esa guerrilla, con un saldo de cuatro guerrilleros muertos. Fuentes militares aseguran que pueden ser más.

Entre los fallecidos se encuentra Román Ruíz, máximo cabecilla de ese frente y quien por años mantuvo azotado el norte del departamento. Se trata de una región pobre que hace algunos años sufrió el accionar del paramilitarismo y, ahora, el de las FARC.

Es una zona de control estratégico por su cercanía con la zona del Urabá y que se presta tanto para el tráfico de armas como de drogas.

Se trató de una acción conjunta de Ejército, Fuerza Aérea e Inteligencia de la Policía. La información sigue siendo fragmentada porque, según fuentes del Ejército, siguen en la zona haciendo el consolidado de la operación.

Este es el tercer bombardeo de las Fuerzas Militares desde el jueves pasado. Ese día 18 guerrilleros resultaron muertos y otros dos quedaron heridos tras un operativo de la Fuerza Aérea en el corregimiento de San Agustín, zona rural del municipio de Guapi (Cauca). Ellos, pertenecientes al frente 29 de las FARC.

El operativo ocurrió en la madrugada del jueves y la operación fue bautizada 'Marcial 019' con la que se buscó dar un golpe a alias 'Javier el Chugo', segundo cabecilla del Frente 29 'Alfonso Arteaga' de las FARC.

El sábado pasado, otros siete guerrilleros cayeron abatidos en Segovia, Antioquia, cuando las autoridades atacaron de nuevo un campamento del frente 4 de las FARC. El saldo arrojó también un capturado y la incautación de tres armas de fuego. La operación, cuyo nombre clave fue ‘Magno’.

Tras los hechos en Cauca, el grupo guerrillero advirtió en un comunicado que: “Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación”. El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, ratificó que proseguirá en la búsqueda de la paz negociada con el grupo insurgente, pero “la ofensiva se mantiene hasta alcanzar la paz”.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/nuevo-bombardeo-de-la-fac-cuatro-guerrilleros-muertos/429054-3
 

Caballero Negro

Colaborador
La película del avión que cayó al mar con 1,3 toneladas de coca
Armada ya recuperó cuerpo del piloto y dos pasaportes mexicanos. Indagan hallazgo de tres cuerpos.

Cinco buzos de la Armada Nacional encontraron ese día 1.314 paquetes, que tras un peritaje técnico con el CTI y la Policía se determinó que contenían 1.329 kilos de cocaína.

En la búsqueda, que se inició ese miércoles sobre las 4:30 de la mañana, la Armada destinó además lanchas de la Base de Guardacostas en Barranquilla y dos buques, isla Pelícano e isla Tesoro (esta última con sistemas de ecosondas), para recuperar los cuerpos y el avión siniestrado.

Inicialmente, se rescató el cuerpo de un hombre, del que se cree era el piloto de la aeronave. El impacto, de acuerdo con el reporte técnico, le generó la amputación de una pierna y fracturas en los brazos.

Los buzos de la Armada también hallaron dos pasaportes de origen mexicano y que tenían registradas las identidades de Óscar Nicolás Delgado Fernández y José Hugo Urquidi Cantón.

Eso llevó a las autoridades a manejar la hipótesis de que en el avión viajaban varias personas. Pero en el lugar no fueron hallados, en ese momento, otros restos.

El pasado viernes, los pescadores dieron aviso a la Policía del hallazgo de tres cuerpos cerca a las playas del municipio de Tubará. Ese municipio es cercano a Puerto Colombia, donde cayó la aeronave.

El capitán de corbeta Luis Francisco Kekhan, comandante del puesto de Guardacostas de Barranquilla, indicó que en el bolsillo de unos de los cuerpos había una cédula con la identidad de un hombre oriundo de Arauca con el nombre de Behiker Castañeda Medina.

“Estamos trabajando con el CTI y la Policía en establecer si estas personas venían en el avión. La Dirección Marítima nos reportó que no ha habido otros accidentes ni la desaparición de lanchas de pescadores. El último incidente fue el de la aeronave”, indicó el capitán Kekhan.

Agregó que los cuatro cuerpos fueron llevados a la sede de Medicina Legal, para la identificación plena. Los restos de las tres personas encontradas también presentan fracturas en sus brazos y piernas.

La ruta comenzó en México


La Armada incautó 1, toneladas de cocaína que iban en el avión que cayó cerca a las playas de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Armada Nacional.

En medio de la polémica por las versiones encontradas entre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, sobre de dónde provenía la aeronave mafiosa, las autoridades colombianas crearon un comité especial que se encargó de hacer el reporte en un informe.

Este diario conoció que el informe señala que la noche del 19 de mayo, a eso de las 11 p.m., la Fuerza Aérea Colombiana detectó el vuelo de la aeronave HAWKER 800 en una traza sospechosa.

Se contactó con los homólogos de países de Centroamérica y México, y se determinó, por confirmación de México, que el avión (de dos motores) había salido de ese país. Luego, recorrió los cielos de Centroamérica y finalmente entró a Venezuela sobre la medianoche luego de pasar muy cerca da La Guajira, por el borde donde termina el área de interdicción de Colombia.

En el reporte aparece que la Fuerza Aérea Colombiana alertó a Venezuela del ingreso de la aeronave a ese territorio, y que lo había hecho tras un recorrido sospechoso.

Y sobre las 2 de la mañana del 20 de mayo, los radares de la FAC detectaron ese mismo avión en cielo nacional. Lo hizo tras ingresar por La Guajira, donde comenzó una persecución que se extendió hasta Puerto Colombia. En el recorrido, el piloto del avión intentó aterrizar, sin éxito, en Santa Marta, y al no lograrlo continuó, pero con vuelo de baja altura sobre el mar.

“Se abrieron todos los canales de frecuencia y se pidió que se identificara, pero nunca se obtuvo una respuesta”, señala una alta fuente en el proceso. Agrega que el avión volaba sin las luces encendidas y con un motor apagado.

Por su parte, el ministro venezolano Padrino López si bien indicó que la procedencia del avión era Centroamérica, en sus declaraciones a la prensa sí reconoció que la nave pudo haber aterrizado en territorio de Venezuela, donde habría cargado la droga.

“La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) nos dio la información de que un avión proveniente de Centroamérica ingresaría al espacio aéreo venezolano", dijo en su momento el ministro Padrino. Y continuó señalando que el avión fue detectado por los radares venezolanos "específicamente a las 00.03 hora local (04.33 GMT) e interceptada por una unidad aérea del Ceofanb (Comando Estratégico Operacional)".

El Ministro Padrino también dijo que: “Una vez aterrizada la aeronave al sur de Elorza (del fronterizo estado Apure), carga la droga y de una vez son interceptados por nuestros aviones y comienza el proceso de identificación".

Venezuela dice que también persiguió la nave y que Comando Estratégico Operacional alcanzó a impactarla con cartuchos 20 milímetros.


Esta es la identificación de uno de los tres cuerpos hallados el pasado viernes. Se cree que todos iban en el avión siniestrado. Foto: Archivo particular.

Las autoridades de ese país atribuyen a eso la caída del avión sobre aguas colombianas. Pero esa hipótesis está lejos de verificarse, porque hasta ahora no han recuperado las partes del avión. Solo, la nariz de la aeronave que fue arrastrada por el agua.

El caso aún no se cierra. Primero porque dos de los cuerpos aún están en proceso de identificación, y segundo porque con autoridades extranjeras trabajan en detectar esas rutas de la mafia.

El Comando Sur de los Estados Unidos ha identificado cientos de trazas que salen por Venezuela y que pasan por una ‘brecha’ que existe arriba de La Guajira y muy cerca de República Dominicana, por donde habría transitado el avión siniestrado.

JUSTICIA
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Caballero Negro

Colaborador
FAC PARTICIPA EN EJERCICIO PARA CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA ABD CON ESTADOS UNIDOS


Que tal el mapa de las rutas de aviones del narcotráfico entre centro y suramérica, y pensar que todavía muchos se indignan con el hecho de que los gringos investiguen a quienes investigan.



Observen la trayectoria de las rutas y resulta increíble que estas aeronaves pasen por encima de de sitios que en Venezuela son considerados estratégicos y cuentan con defensa aérea.
 

Caballero Negro

Colaborador
La FAC se adiestra con EEUU en la interceptación de aeronaves ilícitas

(defensa.com) Con la participación del gobierno de los Estados Unidos, la Join Interangency Task Force-South, una comitiva del Departamento de Estado, el Grupo Aéreo del Amazonas, el Comando Aéreo de Combate Nº 2, con sede en Apiay, Meta, y el Comando Aéreo de Combate Nº3, ubicado en Malambo, comenzó la evaluación para la Certificación del Programa de Negación del Espacio Aéreo (ABD, por sus siglas en inglés) en Leticia, Amazonas.

Según fuentes oficiales, este entrenamiento y evaluación se realiza con miras a obtener la décimo tercera certificación del Programa ABD para la interceptación de aeronaves ilícitas; certificación que cada año verifica procedimientos para el esfuerzo combinado que se realiza a diario en contra del narcotráfico. El Convenio ABD fue firmado en el 2003 entre Colombia y Estados Unidos, y establece los procedimientos que se deben seguir para la neutralización de aeronaves del narcotráfico. Así mismo, a través de este Programa también se provee asistencia técnica a las aeronaves y entrenamiento a las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana para reducir los índices de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en el espacio aéreo colombiano.

Este año el Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA, es el escenario donde se llevará a cabo el seguimiento y verificación al Programa, que permite además reforzar la vigilancia y seguridad del espacio aéreo nacional y mejorar los canales de comunicación. Para medir el alcance y efectividad del Convenio, los dos países efectúan una revisión y evaluación anual en la que certifican las secuencias de los procedimientos en tierra y aire, así como las listas de chequeo del Programa ABD.

Dentro del ejercicio desarrollado en la capital del Amazonas, en la Base Aérea de Leticia, intervienen aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana A-29 Supertucano, SR-560 Citation y Caraván C-208, que simula ser ilegal, acompañadas del E-3 Seeker de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Las aeronaves realizan la interceptación aérea, inmovilización y consolidación en tierra, con la intervención de miembros del Escuadrón de Operaciones de Seguridad del Grupo Aéreo del Amazonas y el Grupo Operativo especial de Investigación Criminal, –GROIC-.

La firma de este tipo de alianzas estratégicas han aportado importantes resultados en la negación del uso del espacio aéreo colombiano al tráfico ilegal de drogas y armas, siendo un modelo a seguir para otros países de Latinoamérica afectados por el flagelo del narcotráfico.

Fuente: http://defensa.com/index.php?option...es-ilicitas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Colombia podría ser el primero en comprar el Rafale? Si no hay Mirage 2000 de ocasión, un buen ofrecimiento puede ser el Rafale según su precio.

...

En Colombia, la Fuerza aérea colombiana (FAC), que hasta el 2011 tuvo en servicio los Mirage 5, estudia actualmente el reemplazo de sus 24 aviones de combate Kfir, un avión israelí concebido a comienzos de 1970, confirmó al inicio del año el comandante de la FAC, el general Guillermo Leon Leon. El jefe de operaciones aéreas, el general Eduardo Bueno Vargas, había mencionado durante una conferencia de prensa en Londres en noviembre de 2013 como posibles opciones, el F-16 (Lockheed Martin), el Sukhoi ruso Su-30, el Rafale, el Mirage y el Gripen (Saab).

"Esos son los únicos que el comandante de la FAC había mencionado y los únicos en haber sido probados por los pilotos del escuadrón de combate 111 de la FAC para determinar las fuerzas y las capacidades", explica el experto militar, Arnaud d'Aviau de Ternay.

Por el momento, Dassault Aviation, que quiere a continuación seguir vendiendo el Rafale, y que está muy dulce con los dos contratos de exportación que abrochó en Egipto y en Qatar, aún no se movió en Colombia. La empresa aeronáutica está más al acecho de ver signos tangibles de Bogotá, que para la visión de Francia está bajo influencia norteamericana, explicaron a "La Tribune". Por último, Paris no tiene en su armée de l'air Mirage 2000 operacionales para ofrecerle a Colombia y los Mirage 2000 actualmente en servicio en las flotas extranjeras (Emiratos Árabes Unidos, Qatar...) no están aún disponibles en el mercado de los usados. De ahí surge la elección de Dassault Aviation de proponer el Rafale, un avión polivalente que encima es comprado por un país que precisamente no es muy rico (Egipto).

...

http://www.zona-militar.com/foros/threads/club-del-rafale.14874/page-86#post-1807611
 

Caballero Negro

Colaborador
Colombia podría ser el primero en comprar el Rafale? Si no hay Mirage 2000 de ocasión, un buen ofrecimiento puede ser el Rafale según su precio.

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En Colombia, la Fuerza aérea colombiana (FAC), que hasta el 2011 tuvo en servicio los Mirage 5, estudia actualmente el reemplazo de sus 24 aviones de combate Kfir, un avión israelí concebido a comienzos de 1970, confirmó al inicio del año el comandante de la FAC, el general Guillermo Leon Leon. El jefe de operaciones aéreas, el general Eduardo Bueno Vargas, había mencionado durante una conferencia de prensa en Londres en noviembre de 2013 como posibles opciones, el F-16 (Lockheed Martin), el Sukhoi ruso Su-30, el Rafale, el Mirage y el Gripen (Saab).

"Esos son los únicos que el comandante de la FAC había mencionado y los únicos en haber sido probados por los pilotos del escuadrón de combate 111 de la FAC para determinar las fuerzas y las capacidades", explica el experto militar, Arnaud d'Aviau de Ternay.

Por el momento, Dassault Aviation, que quiere a continuación seguir vendiendo el Rafale, y que está muy dulce con los dos contratos de exportación que abrochó en Egipto y en Qatar, aún no se movió en Colombia. La empresa aeronáutica está más al acecho de ver signos tangibles de Bogotá, que para la visión de Francia está bajo influencia norteamericana, explicaron a "La Tribune". Por último, Paris no tiene en su armée de l'air Mirage 2000 operacionales para ofrecerle a Colombia y los Mirage 2000 actualmente en servicio en las flotas extranjeras (Emiratos Árabes Unidos, Qatar...) no están aún disponibles en el mercado de los usados. De ahí surge la elección de Dassault Aviation de proponer el Rafale, un avión polivalente que encima es comprado por un país que precisamente no es muy rico (Egipto).

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http://www.zona-militar.com/foros/threads/club-del-rafale.14874/page-86#post-1807611

Interesante el artículo, pero a mi me parece que hay mucho de especulación y poco de asidero fáctico en ese artículo. Por lo que he leído, en el tema de Francia lo que se contempló fue el Mirage 2000 ya que el rafale resulta prohibitivo por su costo.

Todas las versiones apuntan a que el favorito de la FAC, a contrario sensu de lo que se ha especulado durante mucho tiempo, es el Saab Gripen, sin embargo, estamos en un cabeza a cabeza de ofertas y contraofertas por ganarse el negocio entre el Gripen y el F-16 del señor Felipe Jaramillo (empresario, comisionista y parásito que revolotea cuando se va a adquirir cualquier material en el Ministerio de Defensa).

Parece que frente al mejor rendimiento y preferencia de la FAC por el avión Sueco, el señor Jaramillo ofreció el paquete F-16 más el Scorpion de Textron, por eso estuvo haciendo pruebas acá esa plataforma hace poco, no obstante Saab contraatacó con Gripen más Aermacchi M-346, recordemos que lo que se debe cambiar además del K-fir es el T-37 tweet, A-37B Dragonfly y OV-10 Bronco.
 
Interesante el artículo, pero a mi me parece que hay mucho de especulación y poco de asidero fáctico en ese artículo. Por lo que he leído, en el tema de Francia lo que se contempló fue el Mirage 2000 ya que el rafale resulta prohibitivo por su costo.

Todas las versiones apuntan a que el favorito de la FAC, a contrario sensu de lo que se ha especulado durante mucho tiempo, es el Saab Gripen, sin embargo, estamos en un cabeza a cabeza de ofertas y contraofertas por ganarse el negocio entre el Gripen y el F-16 del señor Felipe Jaramillo (empresario, comisionista y parásito que revolotea cuando se va a adquirir cualquier material en el Ministerio de Defensa).

Parece que frente al mejor rendimiento y preferencia de la FAC por el avión Sueco, el señor Jaramillo ofreció el paquete F-16 más el Scorpion de Textron, por eso estuvo haciendo pruebas acá esa plataforma hace poco, no obstante Saab contraatacó con Gripen más Aermacchi M-346, recordemos que lo que se debe cambiar además del K-fir es el T-37 tweet, A-37B Dragonfly y OV-10 Bronco.

El artículo es pura especulación, pero lo traje a este topic porque algunos hablaban de ofrecimiento de Mirage 2000 a Colombia como un hecho, y eso si que no es especulación, no hay, por ahora, ni en la fuerza aérea francesa ni en otros usuarios una partida de Mirage 2000 operacionales.
Si la cuestión para Santos o su sucesor es sólo económica obviamente el Rafale es un sueño irrealizable, y el Gripen obviamente es uno de los favoritos hasta que Estados Unidos lo empuje con una buena oferta.
En cuestión de años veremos que vuela sobre Bogotá reemplazando a los Kfir ;)
 
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