Yo ya lo dije se cayeron 5 eso no es normal algo pasa.
Lo mismo pasa con el único C-12 perdido,que no es mas ni menos que un C-7 modernizado con avionica nueva,manteniendo el radar original(2001B).
En algunos lugares citan al 3041 como C10, en las fotos que hay en internet es un C12 pero tal vez posteriormente fue llevado a C10.
https://www.fac.mil.co/comunicado-25
No es un C-10,Leandro.
Si no estoy equivocado,los C-10 son todos los que llegaron en el último lote comprado a Israel.
Los C-12 son los "viejos" C-7 que ya tenía la FAC.
Lo de nombrar la 3041 como C-10,me parece que es un error de los medios.
Creo que en algún lado subí las matriculas de los aviones que fueron llevados a nivel C-10,y los que fueron llevados a nivel C-12.
Ojo,que con esto último me puedo estar confundiendo,por que recuerdo que también hice algo parecido con los CE de la FAE.
No, algunos de los C7 fueron llevados a C10 como por ejemplo:
3040
3044
Y un ejemplo de lo que te decia antes:
3061 C12
3061 C10
Colombia solicita información a Israel para la posible compra de aviones F 16 A/B “Netz” con 35 años de servicio
(defensa.com) Impulsada por los requerimientos de la Fuerza Aérea Colombiana para la necesaria renovación del Ala Caza, que en la actualidad alinea aviones “Kfir”, el gobierno colombiano ha presentado una solicitud a Israel sobre la disponibilidad de adquisición de aviones F-16 A/B “Netz” que pronto serán dados de baja. Estos aviones llegaron a Israel a principios de los años 80 y después de cumplir con las 6.000 horas de vuelo límite máximo de su célula, recibieron una modernización que les alargó la vida útil en 1.000 horas adicionales, que a la fecha están prontas a cumplirse.
Esta inesperada solicitud realizada a través de la agregaduría cultural colombiana destacada en Israel responde a la necesidad de encontrar en el mercado un avión que remplace a los actuales y problemáticos “Kfir” y que esté al alcance del presupuesto que posiblemente autorice el reticente Ministerio de Hacienda para dicha compra, que a la fecha se ha negado a destinar los recursos mínimos para dotar a la FAC de una plataforma adecuada que pueda cumplir con la defensa de la soberanía, obviando por completo los estudios realizados por la Fuerza Aérea requiriendo aviones nuevos y, de ser necesario, usados pero con muchos menos años en servicio.
Una de las posibles razones para fijar el interés en estos aviones, con más de 35 años de servicio y que se encuentran en el final de su vida útil, se debería a la necesidad de integrarles la electrónica y armamento que fue adquirido para la fallida modernización que se les realizó a los “Kfir” y la facilidad que ofrecería Israel Aerospace Industries, IAI, para llevar a cabo este proceso, pues hay que recordar que dentro de la modernización todavía hay equipos que se encuentra en proceso de integración, como los contratos firmados con empresas israelíes para el desarrollo de un sistema de contramedidas electrónicas y los cascos DASH, que permitiría disparar los misiles Python 5 con capacidad de disparo de 360º. ( Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option...de-servicio&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Deben estar esperando una contraoferta de USA.
Pero no era que la FAC estaba al tanto de como venía la mano con el Kfir? Lo mencionaste unos post atrás....Tampoco entiendo pk si los Judios nos estafaron con los K-fir pk se persiste en el mismo error que eventualmente acarreará los mismos o similares problemas que hoy tienen los cachorros de león.
Pero no era que la FAC estaba al tanto de como venía la mano con el Kfir? Lo mencionaste unos post atrás.
En ese caso, si tanto el vendedor como el comprador estaban al tanto de las fallas que presentaba el producto, no es correcto mencionar que IAI los "estafó". Es como si la FAA se quejara unos años después de los Mirage IIICJ.