Marce... eso ya existe.... sino le podes preguntar a mi señora o me avisas y te contacto con la facultad.Halcon : No seria mala idea reemplazar algunos componentes por compuestos, fundamentalmente para ganar experiencia concreta en el tema.
Ejemplos : timon de direccion , piezas de soporte de equipos , puertas de tren ,etc. Habria que estudiar la factibilidad y la economia en peso vs costo y riesgo tecnologico .
Marce... eso ya existe.... sino le podes preguntar a mi señora o me avisas y te contacto con la facultad.
Saludos!
Halcon : No seria mala idea reemplazar algunos componentes por compuestos, fundamentalmente para ganar experiencia concreta en el tema.
Ejemplos : timon de direccion , piezas de soporte de equipos , puertas de tren ,etc. Habria que estudiar la factibilidad y la economia en peso vs costo y riesgo tecnologico .
Bueno, si es que falta experiencia en el uso de esos materiales tal vez no sea mala idea aplicarlos al IA 58. De no ser así, se confirma mi opinión, que para un Ing Aeronautico le es mas provechoso encarar un nuevo modelo que tratar de meter modificaciones en una celula ya hecha. Claro, esta el problema de los costos que ese si es un tema espinoso.
Willy
las palas que vos mencionas halcon se desarrollaron junto a la Universidad Nacional del Comahue.. mi jefe en el lab de diseño mecanico es Ing aeronautico. Mayormente los ensayos se hicieron en la facultad de ing de la UNComa en dodne se hizo el satelite Pehuensat.
Mi señor Dra Ing en Materiales trabajo en el tmea y su tesis doctoral precisamente fue "la transcision ductil de polimeros" o algo asi... le lelvo años hacer la tesis y tengo entendido por sus conocidos que es una de las pocas "expertas" en el tema de polimeros y ahora en titanios... sobre todos los Ti Gr9, 4 y 3. Siendo que en la actualidad es la que esta desarrollando los tubos de hidraulica para el A380, 340 y 330 y calificar como proveedores.
BAH! en realidad ya estan calificados... les queda hacer las cargas instrumentales y la primera tanda de produccion y asi le dan el ok
Que bueno, no entendí quienes van a ser los proveedores si la universidad o IMPSA.
Hemm Horacio permitime corregirte la Universidad del Comahue es de Neuquen y por ende es de la patagonia no de cuyo.