Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Olvidate de que lo que se traiga vaya a volar 7 u 8 años. O va a terminar volando el doble de tiempo, o puede resultar un fiasco tan grande, que se termine retirando antes por la seguridad de los pilotos............. si es que traen al que dicen que van a traer. Ni hablemos del costo del soporte, de un avión único........... no aprendemos más. En lugar de conseguir algo que todo el mundo esté usando, nos empecinamos en traer algo que hace décadas no vuela, no se fabrica y donde vamos a ser los únicos usuarios mundiales.

Sobre el entrenamiento............ te daría la derecha. Pero viendo que se van aviones con 40 años y con tan solo 2500 horas de vuelo....... antes deberíamos cambiar la matriz de pensamiento respecto a negarles horas de vuelo a los pilotos. Un piloto se forma volando, no acumulando horas detrás de un escritorio. Hasta que no sea mandatorio el vuelo anual mínimo de 200 horas para estar habilitados. No hay tú tía. Me gustaría saber, cuantas horas tiene en sus espaldas un piloto Argento actual, cuando se baja definitivamente del Sdram en el cual se formó.............. tal vez tengamos miedo de saberlo.

Así que preocuparse por el costo de la hora de vuelo............

Besos

Mira que ahora tampoco es tan asi porque se mete muuuuuuuuuucho de simulador, pero en efecto, estamos muy lejos de tener una habilitacion comparable a la de los Halcones de Malvinas, años luz diria..
 

Derruido

Colaborador
Mira que ahora tampoco es tan asi porque se mete muuuuuuuuuucho de simulador, pero en efecto, estamos muy lejos de tener una habilitacion comparable a la de los Halcones de Malvinas, años luz diria..
Fijate el ejemplo que subí sobre USA. Un piloto acumuló 4000 horas sobre el F16...... y en la misma página, había otro que llevaba 3600 horas.

Podés tener mucho simulador............ vos viste lo que es el simulador........ hay uno que tiene un procesador 286......... o sea. Muy realista la cosa no es. Es más parecido a volar delante de un monitor con una Commodore 64.......

Hay simuladores y simuladores.................

Besos
PD: La sensación de las G, solo volando la tenés.
 
S

SnAkE_OnE

Fijate el ejemplo que subí sobre USA. Un piloto acumuló 4000 horas sobre el F16...... y en la misma página, había otro que llevaba 3600 horas.

Podés tener mucho simulador............ vos viste lo que es el simulador........ hay uno que tiene un procesador 286......... o sea. Muy realista la cosa no es. Es más parecido a volar delante de un monitor con una Commodore 64.......

Hay simuladores y simuladores.................

Besos
PD: La sensación de las G, solo volando la tenés.

El tema es que cada vez mas son operadores de sistemas informaticos mas que pilotos en si mismo, te garantizo que de la cantidad de horas que tiene sobre su montura..tiene por lo menos el triple de simulador.
 
Y pero el ejemplo practico es ese...sino hablemos del Chink Kuo tambien.
Es que hay pocos aviones con más capacidades que el Gripen que puedan venir. Y por eso mismo le preguntaba lo de las horas de vuelo (entrenamiento) a Derru.
Y que puedan venir significa que no vayan a tener precios exorbitantes, etc.
 
S

SnAkE_OnE

Es que hay pocos aviones con más capacidades que el Gripen que puedan venir. Y por eso mismo le preguntaba lo de las horas de vuelo (entrenamiento) a Derru.

En general todo depende del espectro que tomes de las ofertas posibles o no y de tus motivos para rechazar esos.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que cada vez mas son operadores de sistemas informaticos mas que pilotos en si mismo, te garantizo que de la cantidad de horas que tiene sobre su montura..tiene por lo menos el triple de simulador.
Sí, pero acordate que los simuladores de los Deltas............. son del año del Ñaupa. Así que la preparación en Dil............ está bien, también con el material con el que cuentan.

Ya que hablamos de Kfir. Se habló de los simuladores?

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Sí, pero acordate que los simuladores de los Deltas............. son del año del Ñaupa. Así que la preparación en Dil............ está bien, también con el material con el que cuentan.

Ya que hablamos de Kfir. Se habló de los simuladores?

Besos

No necesitamos volver a repetir la discusion sobre la obsolescencia de nuestros Mirage, eso ya se da por sabido.
 
S

SnAkE_OnE

A lo que apunto, no es a lo ya sabido. Sinó a la falencia en la preparación de los pilotos, por el tema de la obsolescencia.

Besos

El problema no son los pilotos, sino el resultado en conjunto de todo el sistema de poder aereo.

saludos!
 

Derruido

Colaborador
Es que hay pocos aviones con más capacidades que el Gripen que puedan venir. Y por eso mismo le preguntaba lo de las horas de vuelo (entrenamiento) a Derru.
Y que puedan venir significa que no vayan a tener precios exorbitantes, etc.
Depende la administración que tengas. Con ésta bueno a los hechos me remito, a la que venga.......... es ¡? al menos le doy el beneficio de la duda.

Besos
 
El entrenamiento acorta la brecha tecnológica... aunque hasta ahí nomas.
Si. El entrenamiento está históricamente probado como un factor clave.

No sirve para un escenario como el nuestro. De ahí que lo bajo un escalón.......... pero si lo pretendés enfrentar con un EFA o un RAFALE. Vos encima de que avión preferirías estar?

Besos
De un Rafale, pero hasta ahí, dependiendo de las horas previas que haya podido darme, entre otras cosas.

Si "no sirve para un escenario como el nuestro" deriva de que no puede llegar a MLV te lo acepto (aunque a esta altura a mi me parece ponerse fifi, y reducir las posibilidades a un par de pesados y costosísimos aparatos que lamentablemente no hay chances de que vengan).
En cualquier otro caso, me parece que si sirve para nuestro escenario.
 
Y si Usted me pregunta,creo que la FAA está apuntado hacia eso.
Miche, operativamente. Tanto el COAN como la FAA, son testimoniales. Como fuerza de combate, NO EXISTEN. Lamentablemente. Ya sea con SUE, Con A4 o con algún Delta. Y si viene una docena de Kfir..... si con 33 A4AR, no juntan 5 operativos, con 10 SUE no juntan ni uno............. en cuanto tiempo los 12 Kfir, solo serán 3 operativos......

Si no hay inyección de VERDADERA GUITA. En muy pocos años, solo tendremos FFAA de tierra. Y no por eso serán aptas para el combate.

Besos
PD: Espero que la próxima administración decida de una buena vez. Se van a querer FFAA que sirvan o que solo sirvan para actos protocolares.[/QUOTE]
Ese no es el problema, que mañana vuelen 3 y la semana que viene 6, me extraña despues de tantos post que no sapas eso.....lo que cuenta es el grado de alistamiento de todo el material en linea y lo fundamental en eso es tener todos los repuestos de las naves sean SUE, A4 o deltas para ponerlas en vuelo en un tiempo razonables cosa que no se que tal estamos en ese sentido, ademas no vas a poner a las 25/30 maquinas que puedas reunir de la FAA a volar todas juntas.
Dependiendo las misiones mayoritariamente se hacen por PAC por lo general, pero es otro tema ese. Lo que si cuenta y me preocupa es la formacion de pilotos es decir el numero, atraer e incentivar incorporaciones, y muchas hs y entrenamiento ahi es donde creo hacemos agua.
Pero el numero de maquinas que vuelen no determina mas que la cantidad de guita en el presupuesto, por ejemplo para 2016 volaran 6 aviones y para el proximo 10 por ejemplo, dependiendo la organización y presupuesto de ese año.
PD: Siempre aceitado los repuestos y el entrenamiento eso si.
 

Derruido

Colaborador
Si "no sirve para un escenario como el nuestro" deriva de que no puede llegar a MLV te lo acepto (aunque a esta altura a mi me parece ponerse fifi, y reducir las posibilidades a un par de pesados y costosísimos aparatos que lamentablemente no hay chances de que vengan).
En cualquier otro caso, me parece que si sirve para nuestro escenario.
Teniendo ya no la hipótesis de conflicto, sino el conflicto que tenemos. Un Gripen es de patas cortas, sería repetir lo mismo que con los MIII EA en el 82´. Llegar para tan solo poder estar sobre la zona 5 minutos........... no es negocio. Y si a la pelea la tenés que buscar un cachito más al éste........ con que vuelven?.

Por más que me digan que se pueden reaprovisionar en vuelo. Pero y si un escuadrón vuelve, y el que debía abastecer ya no está, fue derribado, tuvo problemas mecánicos o un largo etc............ no somos un país con mentalidad de tener backup de sistemas. Siempre andamos justonis.

Si del otro lado, te están poniendo un peso pesado. No podés ir a enfrentarte llevando un peso pluma.

Besos
 
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