Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Brasil se quedó con el Gripen, porque era el mejor negocio para Embraer, no porque el Gripen fuera el mejor avión. El Gripen es el mejor avión para el Brasil, no para nosotros. Y menos cuando para tenerlo, hay que cambiar casi un 30% de sus partes por otras, volviendolo un avión único. Y debiendo homologar cada una de esas partes para un puñado de aviones a adquirir. Sabés lo que nos puede llegar a costar eso?

Besos


personalmente no me gusta el Gripen para nosotros. Solo mencioné que Argentina está en situación similar (salvando las distancias) a Brasil.

Yo apunto también al futuro. Porque un F16 simplemente te va a dar la ventana para volver a ponerte de pie. Un Kfir, te va a mantener postrado en la capacidad mínima.

A nadie con dos dedos de frente se le ocurre que entremos en guerra por los próximos 20 años. Pero tampoco durante éstos 20 años, podemos andar en Bol@s- Con un F16 o un F18 vas a lograr tener una masa crítica creciente de pilotos, técnicos y aprender nuevas cosas. Te permite crecer en masa crítica, sobre todo el F16, por la cantidad disponibles de F16 que hay y que habrá por un largo tiempo. Ergo soporte y mantenimiento, lo vas a poder conseguir. Con el Kfir, son esos míseros y se acabó. Y le atás a un solo proveedor la vaca durante 15 años, para que después te cobre lo que quiera. Porque si no pagás lo que él pretenda cobrarte, vas a terminar con todos los aviones en tierra.

Ya está pasando con los A4AR y con los SUE. Vamos a chocar con otra piedra nuevamente?

Besos

Primero: Un Kfir viene como un parche elegante por alrededor de 15 años. Debería irse luego de los A-4, todos reemplazados por un modelo de última generación. No nos olvidemos que el Kfir es eso. No es un avión definitivo, para los próximos 30 años. El Kfir viene a tapar el bache de los Mirages, y a cubrirle la retirada a los A-4.
Su motor sería lo único en lo que no se podría hacer escuela, porque es un motor antiguo. Pero hablando de doctrina en combate moderno, se puede perfectamente por la modernidad del corazón del Kfir. Es equivalente a un F16 B30/40 como mínimo.

Segundo: Adquiriendo un F-16 usado... por cuanto tiempo lo vas a pode usar? no mucho mas que un Kfir recorrido a 0hs. Comprar F16 nuevos es prohibitivo en estos momentos, suponiendo que quieran vendernos.

Tercero: pilotos se pueden formar con cualquier caza, mucho mejor si crecen con doctrinas modernas de combate aéreo.

Cuarto: Si adquieren el Kfir, se supone que SABEN que existen suficientes repuestos para volarlos el tiempo estipulado. Traer un avión que no sabés si va a volar de acá a 5 años es una barrabasada. Yo descuento que Israel ofrece mantenimiento por un tiempo determinado, y ese tiempo coincide con los planes argentinos de uso del aparato. Sumado a esto, imagino que hay bastantes motores J79 a lo largo del mundo, casi ninguno está en uso, imagino que allí hay una opción de conseguir rotables/repuestos/motores para canibalizar. Todo esto pensando que es un parche, por no mas de 15 años...

Por último, hay que comprar toda la cantidad de rotables que se pueda en el mismo momento a comprar los aparatos. No como los A-4AR que enseguida USA vendió todos los repuestos a privados, encareciendo enormemente los costos. También es muy importante obtener la maquinaria y los conocimientos para hacer toda la escala de mantenimiento de los motores en nuestro suelo. Creo que eso era parte del ofrecimiento de IAI.

saludos

PD: no perdamos la idea de que si venía el Kfir, era un parche... un Stop Gap. Esa era la discusión de fondo: Un caza definitivo o un Stop Gap.
 

Derruido

Colaborador
PD: no perdamos la idea de que si venía el Kfir, era un parche... un Stop Gap. Esa era la discusión de fondo: Un caza definitivo o un Stop Gap.
El tema es la cantidad de aeronaves para un stop Gap, que va a durar 15 años de mínima.

Es una compra que te va a terminar pegando en la base. Cuantos pilotos con las horas anuales necesarias va a poder generar ese stop gap, durante 15 años?..........

Ya de entrada no sirve, si encima vienen con C7.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que queremos que tenga no es el que TIENE que tener? o tenemos un "destino manifiesto" y me lo perdi?
Eso depende de la vision que le des, por historia, tamaño, y largo.etc somos los referentes junto a Brasil de esta.parte del mundo aunque a.muchos no les guste.
 

Derruido

Colaborador
En algun momento va a tener que pasar si pretendemos posicionar al pais en el lugar en el mundo que tiene que tener.
Quien lo pretende?. El país tenía una posición en el mundo........ y se han encargado de mandarlo al fango.

Besos
PD: Ya ni siquiera estamos entre los primeros de LA............. dejaron que se nos fuera el tren.
 
Además, con éstas cantidades, solo podés lograr en 10 años, mantener un nucleo duro y reducido de pilotos. Nada más.......... donde está la posibilidad de incorporar más Cazadores?

Besos

En este tema, una objeción: si vienen F16... cuantos creés que vendrán? cual es la diferencia a la hora de formar pilotos, si vienen 18 Kfir o 18 F-16? a los pilotos los vas a poder formar igual, y podrás formar la cantidad de pilotos que quieras dependiendo de la cantidad de hs que vuelen los aviones.

saludos
 

Derruido

Colaborador
En este tema, una objeción: si vienen F16... cuantos creés que vendrán? cual es la diferencia a la hora de formar pilotos, si vienen 18 Kfir o 18 F-16? a los pilotos los vas a poder formar igual, y podrás formar la cantidad de pilotos que quieras dependiendo de la cantidad de hs que vuelen los aviones.

saludos
Al menos de entrada podés ir por 24 y escalar a 36. Cuantos F16 se fabricaron, contra cuantos Kfir...... quedan.

Besos
 
Al menos de entrada podés ir por 24 y escalar a 36. Cuantos F16 se fabricaron, contra cuantos Kfir...... quedan.

Besos

Ok, ahora entiendo el punto. Pero olvidate que iban a venir 24 aviones del costo (de compra y de mantenimiento) del F16. Y 36 es un número lógico si los A-4 se van de baja. Con los valores actuales, son necesarios aviones mas económicos, por eso pisó fuerte el FC-1. Quizá con otra administración se haga posible operar 24 cazas en Tandil y otros tantos en San Luis. Actualmente es evidente que no.

Y sobre los pilotos, en el peor de los casos, deberán adaptarse a otro caza, pero con la doctrina ya incorporada. El trabajo será mucho menor.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Ok, ahora entiendo el punto. Pero olvidate que iban a venir 24 aviones del costo (de compra y de mantenimiento) del F16. Y 36 es un número lógico si los A-4 se van de baja. Con los valores actuales, son necesarios aviones mas económicos, por eso pisó fuerte el FC-1. Quizá con otra administración se haga posible operar 24 cazas en Tandil y otros tantos en San Luis. Actualmente es evidente que no.

saludos
Con ésta administración, por supuesto que hay que olvidarse de cualquier cosa. El ir por el Kfir, es más por una cuestión ideológica de no dar el brazo a torcer, más que racional o de real imposibilidad de conseguir F16 y meterles mano.

Por eso, es que lo mejor que puede pasar, es que no pase nada y se llegue a Diciembre con Dil como esté. Igualmente ya no es grave, porque ya no queda nada en condiciones de seguir. Peor sería hacer una pésima compra y gastar guita que no hay, en algo que no nos va a servir.

Besos
 
Con ésta administración, por supuesto que hay que olvidarse de cualquier cosa. El ir por el Kfir, es más por una cuestión ideológica de no dar el brazo a torcer, más que racional o de real imposibilidad de conseguir F16 y meterles mano.

A lo que voy: Hay F-16 usados en buen estado en venta, con buen remanente de horas? USA acepta la venta, o te condena a conseguir todo en el mercado negro? Cuanto vale un B30 usado, y cuanto vale una modernización/recorrida completa? Por cuanto tiempo podrá ser usado antes de pedir un cambio? a mi no me convence ir por F16 usados y meterles mano. No o veo tan fácil, ni práctico, ni conveniente. Hay mejores opciones. Ir por nuevos, lo veo imposible.

saludos
 

Derruido

Colaborador
A lo que voy: Hay F-16 usados en buen estado en venta, con buen remanente de horas? USA acepta la venta, o te condena a conseguir todo en el mercado negro? Cuanto vale un B30 usado, y cuanto vale una modernización/recorrida completa? Por cuanto tiempo podrá ser usado antes de pedir un cambio? a mi no me convence ir por F16 usados y meterles mano. No o veo tan fácil, ni práctico, ni conveniente. Hay mejores opciones. Ir por nuevos, lo veo imposible.

saludos
Fijate el equipamiento que se está trayendo el EA y no precisamente de China. Eso contesta en parte tú pregunta sobre el F16- Es más cuando cerraron el trato de los F16 Block 50/52 consultaron acá si teníamos problemas con esa operación, se dijo que nó y además realizaron la misma oferta que le hicieron a Chile. La diferencia es que Chile, puso uno sobre otro U$1000 millones + y acá lo que más se quiso poner fue con la compra de los A4AR y no pasó de los U$300 millones.

Antes de que se tuviera que ir Frenado, había un trato por F16 Block 10/15 que se fue al tacho cuando éste .......... bueno no voy a explicar todo. Después cuando estaba Nilda:

http://www.lanacion.com.ar/973315-negocian-con-los-eeuu-la-compra-de-aviones-de-combate
 
Última edición por un moderador:
Puede ser que sea por dinero... en realidad, todo puede ser. Pero hay otras versiones muy defendidas de que la FAA fue a pedir algunos modelos puntuales, y no nos quisieron vender. Y si fueron a pedirlos, es porque tenían la guita...

En definitiva, yo no le compro NI EN PEDO a mi enemigo material tan sensible. Ametralladoras y carros, valla y pase. Para mi no está bien estratégicamente hablando comprar cazas a ellos.

saludos
 
Y un Kfir, con Elta 2001b. Que?

El F16, vos podés después hacer un contrato con Elbit......... o sea.

Besos
Y el pulgar te lo baja USA...o sea...prefiero 6 Kfir con Elta 2001b y armamento BVR, etc...que F-16C/D "pelado" pero con un "hermoso" AN/APG-66 y las armas en USA (caramba...idem A4-AR)...Olvidate, hace rato que NO hay aviones "dignos" para nosotros en USA, ademas sumale los retrasos en los F-35...por lo cual aun mantienen en linea sus F-16, o sea...dentro de unos años estarán cascoteadisimos.-

Finalizando, la FAA necesita algo mejor...pero primero "hay que cambiar" mentalidades dentro de la FAA y de los Políticos de turno
 
Unas más.......



Ahora la FAA cuenta con 10 Grob alquilados a Fadea, para entrenar........... porque había una época que.......


Quedó bien definida la magnitud de la decadencia?

Besos
Lindas fotos...lastima que muchos dentro de la FAA "colaboraron" para lo de HOY DIA...en fin...hermosos M-III & A4-B/C, etc, etc...pero ninguno fue "Actualizado" y NI siquiera COMPRADO como correspondía serlo...no me hables de las inoperancias del pasado...si todos esos aviones volaban era por que había GENTE CON HUEVOS como los mecanicos y mas de uno que Luchaba para conseguir repuestos...o...¿queres te cuente como se adquirieron los Mirage III?...vos lo sabes y...¿ahora pones F-16?...Olvidate, prefiero mil veces un "supuesto" ladrillo volante "Armado"...a cualquier avión de USA pelado y luego que JAMAS se compren sus armas...

Es cuestión de principios y la historia me da la razon...¿oootra vez sopa?...no gracias
 
He escuchado hablar de misiles aire-tierra, radares para ataque, aviones bimotor con tanqueros y demas.
Alguien piensa seriamente hoy en acciones ofensivas?.
Hoy creo que debemos centrarnos NETAMENTE en estrategias defensivas.
Hecho esto, tal vez en 15 años de inversion solida, recien podriamos plantearnos otra fuerza.
Hoy es mas importante recuperar capacidades DEFENSIVAS que pretender otra cosa.
Entonces compremos mas de 60 F-18 como Finlandia...Son NETAMENTE DEFENSIVOS
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Entonces compremos mas de 60 F-18 como Finlandia...Son NETAMENTE DEFENSIVOS
Defensivos con AIM-120C7 y pod Litening? Además que la actualización MLU2 le dio capacidad para armamento stand off de corto/medio/largo alcance. (AGM-158 por ejemplo)
 
Y el pulgar te lo baja USA...o sea...prefiero 6 Kfir con Elta 2001b y armamento BVR, etc...que F-16C/D "pelado" pero con un "hermoso" AN/APG-66 y las armas en USA (caramba...idem A4-AR)...Olvidate, hace rato que NO hay aviones "dignos" para nosotros en USA, ademas sumale los retrasos en los F-35...por lo cual aun mantienen en linea sus F-16, o sea...dentro de unos años estarán cascoteadisimos.-

Kfir con Elta 2001b y armamento BVR no son compatibles, ademas que el Kfir tiene motor norteamericano así es que quedas donde mismo.
 
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