Dejen de llorar un poquito con fotos viejas y eso, estamos más que bien.
Brasil se quedó con el Gripen, porque era el mejor negocio para Embraer, no porque el Gripen fuera el mejor avión. El Gripen es el mejor avión para el Brasil, no para nosotros. Y menos cuando para tenerlo, hay que cambiar casi un 30% de sus partes por otras, volviendolo un avión único. Y debiendo homologar cada una de esas partes para un puñado de aviones a adquirir. Sabés lo que nos puede llegar a costar eso?
Besos
Yo apunto también al futuro. Porque un F16 simplemente te va a dar la ventana para volver a ponerte de pie. Un Kfir, te va a mantener postrado en la capacidad mínima.
A nadie con dos dedos de frente se le ocurre que entremos en guerra por los próximos 20 años. Pero tampoco durante éstos 20 años, podemos andar en Bol@s- Con un F16 o un F18 vas a lograr tener una masa crítica creciente de pilotos, técnicos y aprender nuevas cosas. Te permite crecer en masa crítica, sobre todo el F16, por la cantidad disponibles de F16 que hay y que habrá por un largo tiempo. Ergo soporte y mantenimiento, lo vas a poder conseguir. Con el Kfir, son esos míseros y se acabó. Y le atás a un solo proveedor la vaca durante 15 años, para que después te cobre lo que quiera. Porque si no pagás lo que él pretenda cobrarte, vas a terminar con todos los aviones en tierra.
Ya está pasando con los A4AR y con los SUE. Vamos a chocar con otra piedra nuevamente?
Besos
como antes? y como antes tambien? es como el marido golpeador..Pero esto es un parche de ahogado, es una cantidad muy reducida las futuras administraciones si o si van a tener que salir a buscar otra cosa.
El tema es la cantidad de aeronaves para un stop Gap, que va a durar 15 años de mínima.PD: no perdamos la idea de que si venía el Kfir, era un parche... un Stop Gap. Esa era la discusión de fondo: Un caza definitivo o un Stop Gap.
En algun momento va a tener que pasar si pretendemos posicionar al pais en el lugar en el mundo que tiene que tener.como antes? y como antes tambien? es como el marido golpeador..
En algun momento va a tener que pasar si pretendemos posicionar al pais en el lugar en el mundo que tiene que tener.
Eso depende de la vision que le des, por historia, tamaño, y largo.etc somos los referentes junto a Brasil de esta.parte del mundo aunque a.muchos no les guste.Que queremos que tenga no es el que TIENE que tener? o tenemos un "destino manifiesto" y me lo perdi?
Quien lo pretende?. El país tenía una posición en el mundo........ y se han encargado de mandarlo al fango.En algun momento va a tener que pasar si pretendemos posicionar al pais en el lugar en el mundo que tiene que tener.
Además, con éstas cantidades, solo podés lograr en 10 años, mantener un nucleo duro y reducido de pilotos. Nada más.......... donde está la posibilidad de incorporar más Cazadores?
Besos
Al menos de entrada podés ir por 24 y escalar a 36. Cuantos F16 se fabricaron, contra cuantos Kfir...... quedan.En este tema, una objeción: si vienen F16... cuantos creés que vendrán? cual es la diferencia a la hora de formar pilotos, si vienen 18 Kfir o 18 F-16? a los pilotos los vas a poder formar igual, y podrás formar la cantidad de pilotos que quieras dependiendo de la cantidad de hs que vuelen los aviones.
saludos
Al menos de entrada podés ir por 24 y escalar a 36. Cuantos F16 se fabricaron, contra cuantos Kfir...... quedan.
Besos
Con ésta administración, por supuesto que hay que olvidarse de cualquier cosa. El ir por el Kfir, es más por una cuestión ideológica de no dar el brazo a torcer, más que racional o de real imposibilidad de conseguir F16 y meterles mano.Ok, ahora entiendo el punto. Pero olvidate que iban a venir 24 aviones del costo (de compra y de mantenimiento) del F16. Y 36 es un número lógico si los A-4 se van de baja. Con los valores actuales, son necesarios aviones mas económicos, por eso pisó fuerte el FC-1. Quizá con otra administración se haga posible operar 24 cazas en Tandil y otros tantos en San Luis. Actualmente es evidente que no.
saludos
Con ésta administración, por supuesto que hay que olvidarse de cualquier cosa. El ir por el Kfir, es más por una cuestión ideológica de no dar el brazo a torcer, más que racional o de real imposibilidad de conseguir F16 y meterles mano.
Fijate el equipamiento que se está trayendo el EA y no precisamente de China. Eso contesta en parte tú pregunta sobre el F16- Es más cuando cerraron el trato de los F16 Block 50/52 consultaron acá si teníamos problemas con esa operación, se dijo que nó y además realizaron la misma oferta que le hicieron a Chile. La diferencia es que Chile, puso uno sobre otro U$1000 millones + y acá lo que más se quiso poner fue con la compra de los A4AR y no pasó de los U$300 millones.A lo que voy: Hay F-16 usados en buen estado en venta, con buen remanente de horas? USA acepta la venta, o te condena a conseguir todo en el mercado negro? Cuanto vale un B30 usado, y cuanto vale una modernización/recorrida completa? Por cuanto tiempo podrá ser usado antes de pedir un cambio? a mi no me convence ir por F16 usados y meterles mano. No o veo tan fácil, ni práctico, ni conveniente. Hay mejores opciones. Ir por nuevos, lo veo imposible.
saludos
Y el pulgar te lo baja USA...o sea...prefiero 6 Kfir con Elta 2001b y armamento BVR, etc...que F-16C/D "pelado" pero con un "hermoso" AN/APG-66 y las armas en USA (caramba...idem A4-AR)...Olvidate, hace rato que NO hay aviones "dignos" para nosotros en USA, ademas sumale los retrasos en los F-35...por lo cual aun mantienen en linea sus F-16, o sea...dentro de unos años estarán cascoteadisimos.-Y un Kfir, con Elta 2001b. Que?
El F16, vos podés después hacer un contrato con Elbit......... o sea.
Besos
Lindas fotos...lastima que muchos dentro de la FAA "colaboraron" para lo de HOY DIA...en fin...hermosos M-III & A4-B/C, etc, etc...pero ninguno fue "Actualizado" y NI siquiera COMPRADO como correspondía serlo...no me hables de las inoperancias del pasado...si todos esos aviones volaban era por que había GENTE CON HUEVOS como los mecanicos y mas de uno que Luchaba para conseguir repuestos...o...¿queres te cuente como se adquirieron los Mirage III?...vos lo sabes y...¿ahora pones F-16?...Olvidate, prefiero mil veces un "supuesto" ladrillo volante "Armado"...a cualquier avión de USA pelado y luego que JAMAS se compren sus armas...Unas más.......
Ahora la FAA cuenta con 10 Grob alquilados a Fadea, para entrenar........... porque había una época que.......
Quedó bien definida la magnitud de la decadencia?
Besos
Entonces compremos mas de 60 F-18 como Finlandia...Son NETAMENTE DEFENSIVOSHe escuchado hablar de misiles aire-tierra, radares para ataque, aviones bimotor con tanqueros y demas.
Alguien piensa seriamente hoy en acciones ofensivas?.
Hoy creo que debemos centrarnos NETAMENTE en estrategias defensivas.
Hecho esto, tal vez en 15 años de inversion solida, recien podriamos plantearnos otra fuerza.
Hoy es mas importante recuperar capacidades DEFENSIVAS que pretender otra cosa.
Defensivos con AIM-120C7 y pod Litening? Además que la actualización MLU2 le dio capacidad para armamento stand off de corto/medio/largo alcance. (AGM-158 por ejemplo)Entonces compremos mas de 60 F-18 como Finlandia...Son NETAMENTE DEFENSIVOS
Y el pulgar te lo baja USA...o sea...prefiero 6 Kfir con Elta 2001b y armamento BVR, etc...que F-16C/D "pelado" pero con un "hermoso" AN/APG-66 y las armas en USA (caramba...idem A4-AR)...Olvidate, hace rato que NO hay aviones "dignos" para nosotros en USA, ademas sumale los retrasos en los F-35...por lo cual aun mantienen en linea sus F-16, o sea...dentro de unos años estarán cascoteadisimos.-