Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Defensivos con AIM-120C7 y pod Litening? Además que la actualización MLU2 le dio capacidad para armamento stand off de corto/medio/largo alcance. (AGM-158 por ejemplo)
Y...si...la Doctrina Finlandesa es de Defensa defensiva y en base a ella se adquirieron los F-18, Los Leopard 2, los TOW 2, etc
Kfir con Elta 2001b y armamento BVR no son compatibles, ademas que el Kfir tiene motor norteamericano así es que quedas donde mismo.
Lo hacemos compatible...:D
Motor que Israel tiene "poder" de atenderlo sin la venia de USA...son Detalles
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...ademas sumale los retrasos en los F-35...por lo cual aun mantienen en linea sus F-16, o sea...dentro de unos años estarán cascoteadisimos.
Vamos a hacer un terrible OT: Justamente por el F-35 varios F-16 van a pasar a depósito. Las razones:
1) Se decidió mantener al A-10 operativo. De ahí tenía que salir el personal para prestar apoyo a los F-35 que están por entrar en servicio.
2) Con las últimas reducciones en presupuesto y personal, no hay gente suficiente para los 3 SdAs (A-10, F-16 y F-35).
3) Considerando que el A-10 se ha hecho "intocable", el pato lo pagan las unidades con F-16, que van a ver reducido personal y aviones mandados a depósito.

Fin de OT.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y...si...la Doctrina Finlandesa es de Defensa defensiva y en base a ella se adquirieron los F-18, Los Leopard 2, los TOW 2, etc
Si, pero fijate que serán todo lo defensivos que quieras, pero con F-18 con dientes de sobra, Leopard 2, etc.

Son defensivos, pero sus FFAAs son medianamente disuasivas.
 
Vamos a hacer un terrible OT: Justamente por el F-35 varios F-16 van a pasar a depósito. Las razones:
1) Se decidió mantener al A-10 operativo. De ahí tenía que salir el personal para prestar apoyo a los F-35 que están por entrar en servicio.
2) Con las últimas reducciones en presupuesto y personal, no hay gente suficiente para los 3 SdAs (A-10, F-16 y F-35).
3) Considerando que el A-10 se ha hecho "intocable", el pato lo pagan las unidades con F-16, que van a ver reducido personal y aviones mandados a depósito.

Fin de OT.
Ok, me quede en el tiempo entonces...igual veamos...¿cuando sera operativo 100% el F-35? y aun tengo dudas sobre que larguen F-16 hasta entonces
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ok, me quede en el tiempo entonces...igual veamos...¿cuando sera operativo 100% el F-35? y aun tengo dudas sobre que larguen F-16 hasta entonces
El IOC para la USAF creo que estaba previsto para 2016, pero la conversión de unidades está siendo gradual.

Lo mismo, si te largan F-16 serán Block30/32 o 40/42. Los más nuevos van a tener que aguantar un buen rato todavía.
 
A lo que voy: Hay F-16 usados en buen estado en venta, con buen remanente de horas? USA acepta la venta, o te condena a conseguir todo en el mercado negro? Cuanto vale un B30 usado, y cuanto vale una modernización/recorrida completa? Por cuanto tiempo podrá ser usado antes de pedir un cambio? a mi no me convence ir por F16 usados y meterles mano. No o veo tan fácil, ni práctico, ni conveniente. Hay mejores opciones. Ir por nuevos, lo veo imposible.

saludos
Pensa en lo que le paso a Chile con los F-16 ex holandeses,los que tienen buen remamente de horas se los quedan,y los que no los venden casi para repuesto.
 
El IOC para la USAF creo que estaba previsto para 2016, pero la conversión de unidades está siendo gradual.

Lo mismo, si te largan F-16 serán Block30/32 o 40/42. Los más nuevos van a tener que aguantar un buen rato todavía.
Sabes que tengo serias dudas sobre los F-16 que nos larguen a nosotros...opino que solo serian los C/D Block 30 mas que nada por su situación con los F-35 y sumale algo de looby Britt...mas otro poco de niguneo Politico de parte nuestra (en el armamento), etc
 
Pensa en lo que le paso a Chile con los F-16 ex holandeses,los que tienen buen remamente de horas se los quedan,y los que no los venden casi para repuesto.

Aún así son mas nuevos y están mejor equipados que los Kfir.

Sabes que tengo serias dudas sobre los F-16 que nos larguen a nosotros...opino que solo serian los C/D Block 30 mas que nada por su situación con los F-35 y sumale algo de looby Britt...mas otro poco de niguneo Politico de parte nuestra (en el armamento), etc

Después del incidente del Canciller Timermann y el secuestro del C-17 y el posterior ninguneo a Obama no creo que les vendan nada relevante, no confían en la estabilidad psicológica de una presidenta que le pregona al mundo tener menos pobres que Alemania ...
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Después del incidente del Canciller Timermann y el secuestro del C-17 y el posterior ninguneo a Obama no creo que les vendan nada relevante, no confían en la estabilidad psicológica de una presidenta que le pregona al mundo tener menos pobres que Alemania ...
No nos vayamos del tema por favor.

Se agradece.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La VII Brigada Aérea realizó un ejercicio BYRCOM


Elementos pertenecientes a los Grupos Aéreo, Técnico y Base 7, todos enrolados en la VII Brigada Aérea, realizaron junto al Grupo de Operaciones Especiales un ejercicio de Búsqueda y Rescate en Combate (BYRCOM). Tras la instrucción teórica en la unidad, se utilizaron sus instalaciones para las prácticas, en donde participaron los helicópteros Bell 212 y 412, Hughes y Mi-171E. Además, en la zona de Ibicuy se ejercitó en tiro lateral con munición real.

Fuente y foto: FAA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/06/la-vii-brigada-aerea-realizo-un.html#more
 

emilioteles

Colaborador




Créditos FAA
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Indiscutiblemente es asi... por eso digo que para mi es la menor de las discusiones. Donde esta el transporte pesado, mediano y liviano? donde estan los AEW&C? donde esta ELINT? tantas cosas...

Es que lamentablemente hemos llegado a una situación en la que ya es necesario reemplazar todo, fijate que la FAA se la pasa festejando 25-30-35-40 aniversarios de sus sistemas de armas, y la gran mayoría tal cual salieron de fábrica.
Va a ser algo que va a requerir planificación y muchos años de constancia.
 
Arriba