Club del Gripen

D

DELTA22

Mock-up en tamaño real del Gripen NG que esta en Brasil para la LAAD 2015:

 
Última edición por un moderador:
A Dilma le están creciendo enanos por todos lados, ahora una supuesta corrupción roza el contrato Gripen, la corte federal de Brasilia abrió una investigación porque quiere saber que catzo pasó con una diferencia de 900 millones de dólares en el contrato FX-2, la diferencia surge del precio inicial dado por Saab en 2009 y el abrochado en octubre de 2014.
No se como será la justicia brasileña, pero supongo que debe ser algo medianamente serio si abrieron una investigación y no sólo es una información de Folha de Sao Paulo.
La Fuerza aérea brasileña sacó un mentís casi inmediatamente.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/21898/NOTA-OFICIAL---Aquisição-de-Caças-Gripen-NG

Amigos bandeirantes, su turno de hacerle la vida más fácil a la señora Rousseff :p
 
Hay que leer con ojos de ver la nota de la FAB que es muy clara.

Hay que leer lo que está escrito antes del link para poder conocer si efectivamente se abrió una investigación o no en la corte federal, el mentís de la fuerza aérea es claro y preciso, lo que menciona Folha de Sao Paulo no.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Saab estima que las tensiones en el Este de Europa generan nuevas oportunidades de mercado para los aviones de combate Gripen




En declaraciones recogidas por la agencia Reuters el pasado lunes, directivos de la empresa sueca Saab afirmaron que hay varios países de Europa del Este interesados en la adquisición de aviones de combate Gripen. Reconocieron que la situación que se vive desde el incremento de la tensión con Rusia podría derivar en nuevas ventas. La necesidad de disponer de aviones de combate para realizar misiones de patrulla aérea cada vez más frecuentes supondrá la renovación de algunas flotas de países del Este, según afirmó Lennart Sindahl, directivo de Saab.
Saab espera exportar durante los próximos veinte años aproximadamente 300 aviones. La empresa sueca abarca este objetivo de tres maneras. En primer lugar se ofrece la venta de aviones nuevos, en segundo lugar modernizaciones a los actuales operadores y en tercer lugar se plantea la posibilidad de adquirir aviones de combate bajo la modalidad de leasing o arrendamiento financiero.

Entre los países que podrían adquirir nuevos aviones está Croacia, que el año que viene decidirá sobre la renovación de sus veteranos Mig-21. Eslovaquia anunció la adquisición de entre ocho y doce aviones de combate aunque el contrato está pendiente de formalización aún según el jefe del programa Gripen Jerker Ahlqvist. Bulgaria podría también adquirir el Gripen para reemplazar a los Mig-29 aunque el contrato más interesante sea quizá el de la Fuerza Aérea finlandesa que podría adquirir un número de aviones comprendido entre 40 y 60 en un programa que comenzará previsiblemente en 2018. Lejos de la frontera rusa, dos programas que parecían perdidos no son descartados aún por Saab, ya que Suiza podría volver a abrir el concurso para adquirir un nuevo avión para sustituir los F-5 y en India, a pesar de haber sido elegido el Rafale de Dassault Aviation, Saab cree que podría vender el avión para cubrir necesidades de aviones ligeros monomotores.

Entre los clientes que mejorarán las prestaciones de sus aviones está la Fuerza Aérea sueca, que previsiblemente incorporará la última versión del radar que emplea el avión. Además Saab proporciona aviones de combate en formato de leasing o arrendamiento financiero a la República Checa y a Hungría, que operan cada uno de ellos catorce aviones. El número de aviones que opera bajo leasing la República Checa podría aumentar según revelaron los directivos. (J.N.G.)
(defensa.com)
 
Se estrello un segundo Gripen húngaro en menos de 30 días, Por ahora hasta que avance la investigación los aviones quedan clavados al suelo.
El primer accidente, un Gripen D (biplaza) de la Magyar Légierő quedó destruido al aterrizar mientras participaba en el ejercicio "Lion Effort", que se llevó a cabo en República Checa del 11 al 24 de mayo. Los dos tripulantes pudieron eyectarse sin inconvenientes.
Ayer, mientras el piloto intentaba aterrizar de "panza" por un problema en el tren de aterrizaje, decidió eyectarse cuando se le descontroló el aparato.
Los 12 restantes en tierra hasta que se sepa el porqué de la pérdida del 14% de su flota de cazas en menos de un mes.


Interesante el derrotero de los Gripen de Hungría, a comienzos de siglo decidió alquilar 14 aviones JAS-39 Gripen a Saab por más de 500 millones de euros y al acercarse el vencimiento de este contrato recientemente, se firmó una extensión del mismo hasta 2026, momento en el cual Hungría será propietario definitivo de los aparatos.

¿Inviable pensar en alquiler de cazas en Argentina?
 
Última edición:
Gripen Hungaro 10 de Junio piloto ejecta sobre la pista

"After take-off: the front wheel did not go into place. It was ~ 1 hour in the air while trying to find a solution. Out of fuel, it had to take the plane. And when the plane broke to the left, then the pilot decided to eject. According to the first investigations was not total loss of the aircraft! In the video you can see that the seat remained under the pilot (the seat weight 80kg)! Therefore, the pilot suffered injuries on impact!"

Me hizo acordar al Capitan de Corbeta Zubizarreta en Rio Grande

 
Gripen Hungaro 10 de Junio piloto ejecta sobre la pista

"After take-off: the front wheel did not go into place. It was ~ 1 hour in the air while trying to find a solution. Out of fuel, it had to take the plane. And when the plane broke to the left, then the pilot decided to eject. According to the first investigations was not total loss of the aircraft! In the video you can see that the seat remained under the pilot (the seat weight 80kg)! Therefore, the pilot suffered injuries on impact!"

Me hizo acordar al Capitan de Corbeta Zubizarreta en Rio Grande

Soy yo, o con el diario del lunes pienso que se eyecto al pedo..
 
Arriba