Notícias del Ejército de Brasil

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Iveco muestra en LAAD 2015 blindaje adicional para el Guaraani

http://www.defesanet.com.br/laad201...-de-Defesa-no-Brasil-e-exterior-na-LAAD-2015/

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No parecen muy débiles las rejillas?
O es solo un concepto de como debería quedar el modelo con los refuerzos de blindaje?

Pero mas alla de los refuerzos estructurales que puedan tener las rejillas... asi como estan no cumplirian su funcion de igual forma?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estaba por poner lo mismo el tema es que explote ahí no es esa la función?, las cadenitas con bolita de los tanques no se ven muy fuertes pero están por algo.

fanatikorn

Colaborador
Pero el tema es que si el metal es finito o débil, puede frenar un momento la inercia de un RPG para que detone antes de hacer contacto con la piel del vehículo.
Al ver lo finitos que son los fierros, a opinión personal se me hace que no.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Claro, ya con el desvio el blindaje relativo del vehiculo se modifica. Si es para frenar el golpe, en ese caso entiendo que le pondrian una plancha de blindaje

fanatikorn

Colaborador
Frena en forma momentánea el avance terminal del proyectil, o lo desvía.
Lo que sea lo hace, y parce que bien, sino no lo habrían incorporado las fuerzas que están en Afganistán o Irak.
Pero quiero creer que la imagen es solo un demostrador, y que ese no será el grosor definitivo, en caso que lo apliquen.

Chan!

Colaborador
Pero el tema es que si el metal es finito o débil, puede frenar un momento la inercia de un RPG para que detone antes de hacer contacto con la piel del vehículo.
Al ver lo finitos que son los fierros, a opinión personal se me hace que no.
No... la función de las rejas es que entre en cortocircuito la cabeza explosiva de los RPG-7 (al abollarse la ojiva por golpear contra la reja), por ejemplo, y no detone. Y si lo hace, que sea a mayor distancia del blindaje y pierda efectividad

S

SnAkE_OnE

Las cadenas buscan la detonación prematura. Con las rejas se da los mismo, pero tambien se le suma la capacidad de detención.

Mas avanzadas en ese sentido son las redes QuintQ. Las utilizaron los Rosomak, VBCI y M-ATVs en Afganistán

No los tenian tambien los Leo 2A6M Canadienses?

fanatikorn

Colaborador
No... la función de las rejas es que entre en cortocircuito la cabeza explosiva de los RPG-7 (al abollarse la ojiva por golpear contra la reja), por ejemplo, y no detone. Y si lo hace, que sea a mayor distancia del blindaje y pierda efectividad
Estamos hablando de lo mismo pero con distintas palabras.
Yo puse que es para que frene la inercia del vuelo del proyectil y lo detenga en su avance de hacer contacto con el blindaje, o sea que lo frene a la mayor distancia posible del mismo para evitar su detonación, o si detona, el chorro de la carga hueca no sea efectiva contra el mismo.

Chan!

Colaborador
Estamos hablando de lo mismo pero con distintas palabras.
Yo puse que es para que frene la inercia del vuelo del proyectil y lo detenga en su avance de hacer contacto con el blindaje, o sea que lo frene a la mayor distancia posible del mismo para evitar su detonación, o si detona, el chorro de la carga hueca no sea efectiva contra el mismo.
No... en muchas oportunidades no llega ni a detonar, porque la espoleta piezoeléctrica es forzada a entrar en corto en los primeros modelos de cohetes del RPG-7 (versión más difundida)

Fijate en el post del tano en las fotos... no reventaron. Eso es justamente porque afecta el funcionamiento de la espoleta del proyectil.

Ps: De todas formas, yo no lo agarraría alegremente con la mano como está haciendo el pibe ese...