Azul140
Colaborador
El problema de base me parece que es que el "usuario" (una Unidad o similar) hace un Requerimiento Operativo explicando que necesita y por qué con características necesarias y otras deseables, lo que da puntapié a un proyecto donde hay especificaciones técnicas y demás papeles (eso que dice infante de escribir y mucho), en todo esto se ponen CARACTERÍSTICAS, y se comparan modelos, luego se licita y gana algún proveedor, lo que no siempre da como resultado que gane el que todos querían, si no uno de mejor precio y similares capacidades.Si bien la noticia no hace mas que ponerme contento por la llegada del nuevo material, me hago la misma pregunta que se hacen otros y es, porque el ejercito hace estas ensaladas???????
Compra repuestos para MAG, compra M-240 en Estados Unidos, y ahora Negev a Israel......
Lo mismo vi con los intensificadores de luz, para unos compraron rantel, para otros mini N-seas o Bim 25, para unos M-963, An-pvs 7 y para otros Boxer....
Para unos, mepro 21, para otros Mepro Mor y para otros eotech..., para unos Bushnell, para otros Leupold....
da la sensación de que no hay consenso interno para comprar algo determinado.
Reconozco que las compras se hacen a cuenta gotas, pero realmente no se entiende.
Hay alguna explicación medianamente razonable para esto???????????
Saludos para todos por igual.
Folker
Creo yo, que este es uno de los motivos de la diversidad de compras por las pequeñas cantidades que se adquieren.
Esto es en líneas MUY generales, por ahí Infante puede corregir y/o agregar algo más.