no fue la primera vez, ya estuvo en la cabina antes.
El de LAPA se la puso por más cosas que esa, pero si.@cosmiccomet74 podrá explicar mejor lo que es permitido y lo que no, con seguridad que con el avión en movimento o vuelo la cabina debe estar aséptica. El de LAPA se la puso por una tripulación que pelotudeaba previo al vuelo.
Vicky en si puede viajar en avión privado o en otra compañia y a lo sumo puede ser condenada pero es excarcela ble, los pilotos además que pueden ir presos, son echados por la compañia, se le quita la licencia, no va a poder volar más, seguramente si son casados se separen y lo que es peor para ellos son famosos a nivel MUNDIAL por pelo--dos y esa marca no se lo saca nunca más.
Se la puso porque no hicieron los listados correctamente (entre el que está la configuración de despegue) porque estaban pelotudeando, si mal no recuerdoEl de LAPA se la puso por más cosas que esa, pero si.
EL HECHO DE ESTAR EN UNA CABINA ES UNA COSA, EL HECHO DE OPERAR ALGUN ELEMNTO DE LA CABINA ES OTRA TOTALMENTE DIFERENTE
no fue la primera vez, ya estuvo en la cabina antes.
Mis estimados,
Según la regulación Argentina e Internacional está muy limitado el ingreso al cockpit de un avión en fases de vuelo, desde el momento que se cierra la puerta para iniciar el vuelo hasta que se abre la misma al finalizar el mismo.
Esas personas que pueden ingresar al cockpit están descriptas en el RAAC 121.547 y 121.583.
RAAC 121.547
Admisión a la Cabina de Vuelo.
(a) Ninguna persona puede ser admitida a la cabina de vuelo durante las fases de vuelo excepto:
1) Inspector de Vuelo ejerciendo funciones.
2) Controlador de Vuelo, autorizado por la Autoridad Aeronáutica en reconocimiento de los procedimientos de ATC.
3) Tripulante o Despachante de vuelo realizando vuelos de familiarizacion.
4) Personal del empleador que haya sido autorizado por el mismo y que por razones su trabajo sea necesario que este en la cabina de mando.
5) Toda persona que el Comandante considere que deba estar en la cabina de mando por razones justificadas.
En base a este último punto hay Pilotos que se confunden y piensan que pueden hacer ingresar a quien quieran al cockpit. Tiene que haber una razón JUSTIFICADA.
Veremos ahora como justifica este Comandante de AU porque dejo entrar a esta Señorita.
Supongamos que pueda justificar la presencia de esta Señorita en el cockpit, recordemos que en este país se han justificado cosas mucho peores con solo recordar la justificación de dos jueces de segunda instancia porque le reducían la pena a un violador de un menor de 6 años....
Así que si pueden justificar la presencia de la Señorita, también habrían violado la normativa de cabina de mando esteril por debajo de los 10,000 ft sobre el terreno.
En el mismo 121.547 en uno de sus párrafos dice:
(c) El Comandante deberá instruir a las personas que sean admitidas a la cabina sobre la obligatoriedad de permanecer en silencio durante las maniobras de rodaje, ascenso, aproximación y aterrizaje, así como uso de oxígeno de emergencia y medios de evacuación.
Todo esto es la regulación, los Operadores, o sea las empresas, deben por lo menos hacer cumplir estas regulaciones o ser más restrictivas.
Si, obvio, pero me refería a los antecedentes de esa tripulación, y el marco de despelote general en el que se dió.Se la puso porque no hicieron los listados correctamente (entre el que está la configuración de despegue) porque estaban pelotudeando, si mal no recuerdo
Mis estimados,
Según la regulación Argentina e Internacional está muy limitado el ingreso al cockpit de un avión en fases de vuelo, desde el momento que se cierra la puerta para iniciar el vuelo hasta que se abre la misma al finalizar el mismo.
Esas personas que pueden ingresar al cockpit están descriptas en el RAAC 121.547 y 121.583.
RAAC 121.547
Admisión a la Cabina de Vuelo.
(a) Ninguna persona puede ser admitida a la cabina de vuelo durante las fases de vuelo excepto:
1) Inspector de Vuelo ejerciendo funciones.
2) Controlador de Vuelo, autorizado por la Autoridad Aeronáutica en reconocimiento de los procedimientos de ATC.
3) Tripulante o Despachante de vuelo realizando vuelos de familiarizacion.
4) Personal del empleador que haya sido autorizado por el mismo y que por razones su trabajo sea necesario que este en la cabina de mando.
5) Toda persona que el Comandante considere que deba estar en la cabina de mando por razones justificadas.
En base a este último punto hay Pilotos que se confunden y piensan que pueden hacer ingresar a quien quieran al cockpit. Tiene que haber una razón JUSTIFICADA.
Veremos ahora como justifica este Comandante de AU porque dejo entrar a esta Señorita.
Supongamos que pueda justificar la presencia de esta Señorita en el cockpit, recordemos que en este país se han justificado cosas mucho peores con solo recordar la justificación de dos jueces de segunda instancia porque le reducían la pena a un violador de un menor de 6 años....
Así que si pueden justificar la presencia de la Señorita, también habrían violado la normativa de cabina de mando esteril por debajo de los 10,000 ft sobre el terreno.
En el mismo 121.547 en uno de sus párrafos dice:
(c) El Comandante deberá instruir a las personas que sean admitidas a la cabina sobre la obligatoriedad de permanecer en silencio durante las maniobras de rodaje, ascenso, aproximación y aterrizaje, así como uso de oxígeno de emergencia y medios de evacuación.
Todo esto es la regulación, los Operadores, o sea las empresas, deben por lo menos hacer cumplir estas regulaciones o ser más restrictivas.
yo soy un neofito , por eso las publiqué acá; porque andan circulando por internet y lo primero que dije fue "esto es imposible"...gracias por la aclaraciónEso es simulador de aca a Malvinas.
PD: ¿Están por despegar con flaps 15?
No te quepa la más menor.Cosmi: entre nosotros, cuando tu mujer se entero ¿te puso cara de culo no?
Saludos
Buen día, las consecuencias son muchas, una adicional que se me ocurre, probablemente la prima de riesgo de las reaseguradoras suba y AU tenga que pagar un premio mayor por los seguros que contrata.
Eso influirá en los precios finales de las tarifas en las que entra en su composición la prima.
Sldos.