FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Gracias Snake. Es increible como los de Klimov lograron modernizar ese turbofan.

La capacidad de trepada que se ve en el video muestra una muy buena relación peso/empuje; las maniobras muestran también un control bastante fino; y, por supuesto, ya no tira humo con antaño..

Grulla

Colaborador
Colaborador
Paris Air Show 2015: El Caza JF-17 ha volado con un Turbofan chino

Los funcionarios chinos en el Salón Aeronáutico de París han dicho que estan en curso los ensayos en vuelo de un nuevo motor autóctono para el JF-17 Thunder. Este motor podría ser revelado públicamente "muy pronto". Hay sugerencias de que el motor podría ser nombrado 'WS-17 "para complementar el JF-17B.

Las autoridades también confirmaron que la aeronave entre desarrollada China y Pakistán había logrado su primera venta internacional, aunque no dieron a conocer al cliente

Pakistán ha producido 50 JF-17 Block 1 y ha comenzado la producción de 50 Block 2. Las autoridades dijeron que están en marcha las discusiones con China para una versión Block 3, que incluirá un Radar AESA en desarrollo por Nanjing Research of Electronic Technology (NRIST).

Funcionarios paquistaníes señalaron que podría basarse en el radar AESA del NRIST desarrollado para el caza Chengdu J-10B, pero no se confirmó ninguna relación entre los dos sistemas. El JF-17 Block 3 también incorporará una pantalla montada en el casco y posiblemente un sistema interno de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST).

http://www.janes.com/article/52308/...ghter-flying-with-indigenous-chinese-turbofan

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sri Lanka Sera el Primer Comprador Extranjero del JF-17

22 de junio 2015 - Sri Lanka se convertirá en el primer país extranjero en adquirir el JF-17 Thunder, también conocido como el FC-1 Xiaolong o "Dragón Feroz", el avión de combate multirol desarrollado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán y la Chengdu Aircraft Corporation de China , informa el 92NewsHD con sede en Pakistán.

Según el informe, la compra será de alrededor de 18 a 24 aviones, lo que confirma las declaraciones formuladas en el 51vo Salón Aeronáutico de París la semana pasada sobre que había sido firmado el primer contrato para la venta del JF-17 con "un país asiático."

Los rumores de que Sri Lanka podría ser el primer cliente de exportación del JF-17 surgió a principios de este mes, cuando se publico una foto de la oficina de un comandante de la fuerza aérea de Sri Lanka donde se vio un modelo a escala del JF-17.

La Fuerza Aérea de Pakistán anunció que comenzará la entrega del JF-17 a Sri Lanka en 2017, añadiendo que sus desarrolladores paquistaníes y chinos continuarán los esfuerzos para promover la aeronave en otros países.

La información pública disponible indica que la Fuerza Aérea de Sri Lanka actualmente tiene alrededor de 160 aviones, 27.400 soldados y 1.300 agentes. Los aviones adquiridos a Chia incluyen siete cazas J-7 y nueve aviones de transporte Y-12, con pedidos adicionales para dos aviones de transporte MA60.

http://idrw.org/sri-lanka-revealed-as-first-foreign-buyer-of-jf-17/

Bah...hubiera servido para "desarrollar" otro mejor...y de paso reemplazar a los A4-AR...a mi no me parece mala idea este avión, si se "piensa" podria ser idem al Gripen en Brasil...que se yo...es una idea, al menos no se partiria desde un Kfir sino de un avion de los 90s...¿el motor es viejo?...no hay drama, veamos que impulsa al Su-30

Rena

Colaborador
Bah...hubiera servido para "desarrollar" otro mejor...y de paso reemplazar a los A4-AR...a mi no me parece mala idea este avión, si se "piensa" podria ser idem al Gripen en Brasil...que se yo...es una idea, al menos no se partiria desde un Kfir sino de un avion de los 90s...¿el motor es viejo?...no hay drama, veamos que impulsa al Su-30

No se... puede ser...
Pero igual hoy forma parte de esa lista de las cosas que nunca fueron

El mejor video que vi de este avion, lo unico malo es el color de los misiles

¿Seran Dummies?

PD: Lindo el color marron claro (a los 2:40 min y 11:25 min) y muy buen despegue a los 06:10 minutos...puede operar desde rutas comunes y carga bastante armamento...¿estará cableado para los MAR 1 de Mectron?

PD2: Dejen de joder...¡¡esta bueno!! y el Block III trae AESA & motores nuevos

Última edición:
Es que el piloto paqui ese es feo, si no hacen un video con un piloto con más onda, tipo Tom Cruise, a las chicas del foro el avión no les va a gustar... :p
Saludos.
Flavio.
P.S: Generalmente las armas azules son neutras, de ejercicio...

Azul140

Colaborador
¿Seran Dummies?

PD: Lindo el color marron claro (a los 2:40 min y 11:25 min) y muy buen despegue a los 06:10 minutos...puede operar desde rutas comunes y carga bastante armamento...¿estará cableado para los MAR 1 de Mectron?

El tema es el alcance, en todo el video salvo el despegue que mencionas no se saca los tanques auxiliares para nada. No me disgusta, eso si, como avión de segunda línea para hacer un HI - LOW con algo más potente en capacidades.

El tema es el alcance, en todo el video salvo el despegue que mencionas no se saca los tanques auxiliares para nada. No me disgusta, eso si, como avión de segunda línea para hacer un HI - LOW con algo más potente en capacidades.
Ok...mas que nada como reemplazo de los A4-AR...de hecho el Block II cuenta con mejor Electrónica, Radar, Bombas Inteligentes, misiles (en especial BVR y AS) y la tan ansiada pértiga de repostaje.-

Y de paso usarlo como plataforma de desarrollo de otro multirrol, etc, etc

Rena

Colaborador
Ok...mas que nada como reemplazo de los A4-AR...de hecho el Block II cuenta con mejor Electrónica, Radar, Bombas Inteligentes, misiles (en especial BVR y AS) y la tan ansiada pértiga de repostaje.-

Y de paso usarlo como plataforma de desarrollo de otro multirrol, etc, etc

Si... y cuando uno se rompa... hay que tirarlo o hacerlos latita de gaseosa, porque de rotables o circuito logístico ni hablar