Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argentina firmó un memorando de entendimiento con Airbus Helicopters

http://www.airbushelicopters.com/website/docs_wsw/RUB_151/press_1792/2015-07-19_PAS_Airbus_Helicopters_raises_rotorcraft_standards_and_prepares_the_future_of_vertical flight_EN.pdf


Si solo el 10% de lo que se firmó en esta "década ganada" hubiese llegado a buen puerto, hoy seriamos una potencia militar.

Saludos

Pd: ¿ Sabrán nuestros políticos que, a las FFAA, no se las equipa con papeles?
 
Respecto a los SA-315B Lama faltó la GNA con 6 unidades = 20 un.
En el tema los AS-350B/B2/B3 está bastante variadito.
GNA = 1 AS-350B (GN-919) + 1 AS-350B2 (GN-924) (Helibras UH-12 Esquilo) + 6 AS-350B3 (GN-926/GN-927/GN-928/GN-929/GN-930/GN-931)
PNA = 2 Eurocopter AS-355NP Ecueril 2 (PA-80/ PA-81)
COAN = 4 AS-555SN Fennec (3-H-131/32/33/34)

PD:
Policía de Mendoza = 2 Eurocopter AS-350B3 Ecureuil :D



Yo creo que para el EA 6 unidades está bien para reemplazar al Lama. Exploración está cubierto por los AB-206.
Las 18 unidades restantes para la FAA, 6 reemplazo de Lama y 12 para los Hughes.



AS-565.


Creo que un helicóptero de las características del AS-350 podría llenar muchos huecos.
Si llegar a ser el especifico para cada arma, puede ensamblarse en nuestro país. Si sumamos todas las FFAA y las policías provinciales juntas más de 100 aparatos.
Insisto, no es especifico para cada necesidad, pero se ganaría un sostén técnico y logístico importante, además de terminar con el cambalache actual.

Saludos

Saludos
 
Pregunta, todo lo que se pudo sacar del Fokker que retiro agrupación Presidencial, los destinaron a los Fokker de la F.A.A.?

Creo que seria hora de que los 3 que tiene el COAN , o lo que queda de ellos, se los entregue, junto con todas las herramientas y repuestos a la FFAA.

Seria una forma de sacarle el último rédito a este SDA.

Saludos
 
Eso tan asi no lo se, pero yo plantee lo mismo que vos me dijeron que el acuerdo regional por magnitud, es Brasileño.

¿ Buscar otro helicóptero de similares características?
La idea seria estandarizar una flota para las FFAA y las Fuerzas de Seguridad
Obviamente algo probado y bueno.
Pregunto desde la ignorancia
 
S

SnAkE_OnE

¿ Buscar otro helicóptero de similares características?
La idea seria estandarizar una flota para las FFAA y las Fuerzas de Seguridad
Obviamente algo probado y bueno.
Pregunto desde la ignorancia

No me parece mal la eleccion, pero las FF.AA. son una cosa y las FF.SS. otra...
 
No me parece mal la eleccion, pero las FF.AA. son una cosa y las FF.SS. otra...

¿Acaso no existe un helicóptero que le sirva a las policías provinciales y que también sirva para algunos de los requerimientos de las FFAA?
Siempre es mejor un helicóptero para " estándar " que vuele, que uno especifico en tierra por falta de repuestos/rotables
 
S

SnAkE_OnE

¿Acaso no existe un helicóptero que le sirva a las policías provinciales y que también sirva para algunos de los requerimientos de las FFAA?
Siempre es mejor un helicóptero para " estándar " que vuele, que uno especifico en tierra por falta de repuestos/rotables

La limitacion no es tecnica sino politica
 

emilioteles

Colaborador
No necesariamente debe ensamblarse en el país, el hecho de que algunas FF.SS y, de concretarse los H-125, todas las FF.AA significa una ventaja logística a nivel nacional.
 
¿Acaso no existe un helicóptero que le sirva a las policías provinciales y que también sirva para algunos de los requerimientos de las FFAA?
Siempre es mejor un helicóptero para " estándar " que vuele, que uno especifico en tierra por falta de repuestos/rotables
como dice Snake, para la "politica", no, y pongo comillas porque el caso mas claro en la Argetina fue durante un gobierno militar.
En los 70s, la FAA hizo una licitaciòn para la fabricacion local de un helicoptero pequeño, cuya serie debia alcanzar las 120 unidades con grados crecientes de integracion, la licitacion la gano RACA con el Hugues 500, y RACA realizo una inversion bastante importante, no solo para la fabricacion, sino tambien para el sosten de la flota con un sistema de gestion de repuestos muy moderno para la època.
Lo compro la FAA, loc compro la GN y lo compro la prefectura...
pero rapidamente la PF se desmarcò porque ellos necesitaban un bimotor para patrullar la CF asi que fueron por los Bo105.
La ARA no los quizo y el EA tampoco (era un gobierno militar), no se si AyE compro alguno, y es posible que alguna otra empresa publica incorporara alguno (no me acuerdo).
asi que despues de unas 20/30 entregas (varios de cuyos aparatos siguen en servicio), el programa empezo a perder impulso, y cada cual se dedicò a traer el helicoptero que se le cantaba.
asi te comiste todo el "poder de compra" unificado del sector publico, sea por razones tecnicas, sea por arreglos, por celos o por tongos.
De hecho en los 80s la FAA se trajo un par de 500 D directo de USA.
ahi quedaron las instalaciones de RACA.
En los ultimos años entre las FFAA/FFSS/Policias Provinciales y gobernaciones, hemos comprado como tres docenas de Ecureuil/Esquilos/350/355, y no conseguio¡mos ni una misera compensacion industrial porque todos se compran desde quintitas individuales...
 
En los ultimos años entre las FFAA/FFSS/Policias Provinciales y gobernaciones, hemos comprado como tres docenas de Ecureuil/Esquilos/350/355, y no conseguio¡mos ni una misera compensacion industrial porque todos se compran desde quintitas individuales...

Muy cierto, de organismos oficiales yo tengo contados 37 entregados (y hay mas)
Pero tambien hay que recordar que Airbus ya tiene el ensamble en Brasil (Helibras desde los 80s) y el mantenimiento oficial en Eurocopter Chile (ahora "Airbus Cono Sur") dificil que abra otra boca para el mismo modelo en la region pero deberia buscarse algun tipo de compensacion economica
 

emilioteles

Colaborador
Si fuese para satisfacer demanda local (Células y mantenimiento) sería la mejor compensación económica. Es cuestión de negociar, sino ir por otra aeronave de la fábrica como el C-295 que a nivel FF.AA suman unas cuantas unidades.
 
S

SnAkE_OnE

Muy cierto, de organismos oficiales yo tengo contados 37 entregados (y hay mas)
Pero tambien hay que recordar que Airbus ya tiene el ensamble en Brasil (Helibras desde los 80s) y el mantenimiento oficial en Eurocopter Chile (ahora "Airbus Cono Sur") dificil que abra otra boca para el mismo modelo en la region pero deberia buscarse algun tipo de compensacion economica

es exactamente asi
 

emilioteles

Colaborador
Juan Carlos Cicalesi
Compraron tres ATR dos nuevos y uno usado, son los largos con 72 plazas, si es verdad, un golazo, por más que sean civiles, paracaidistas previa mínima modificación podrán tirar, aunque no carga voluminosa, en síntesis un F-27 mas grande.
 
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