¿Acaso no existe un helicóptero que le sirva a las policías provinciales y que también sirva para algunos de los requerimientos de las FFAA?
Siempre es mejor un helicóptero para " estándar " que vuele, que uno especifico en tierra por falta de repuestos/rotables
como dice Snake, para la "politica", no, y pongo comillas porque el caso mas claro en la Argetina fue durante un gobierno militar.
En los 70s, la FAA hizo una licitaciòn para la fabricacion local de un helicoptero pequeño, cuya serie debia alcanzar las 120 unidades con grados crecientes de integracion, la licitacion la gano RACA con el Hugues 500, y RACA realizo una inversion bastante importante, no solo para la fabricacion, sino tambien para el sosten de la flota con un sistema de gestion de repuestos muy moderno para la època.
Lo compro la FAA, loc compro la GN y lo compro la prefectura...
pero rapidamente la PF se desmarcò porque ellos necesitaban un bimotor para patrullar la CF asi que fueron por los Bo105.
La ARA no los quizo y el EA tampoco (era un gobierno militar), no se si AyE compro alguno, y es posible que alguna otra empresa publica incorporara alguno (no me acuerdo).
asi que despues de unas 20/30 entregas (varios de cuyos aparatos siguen en servicio), el programa empezo a perder impulso, y cada cual se dedicò a traer el helicoptero que se le cantaba.
asi te comiste todo el "poder de compra" unificado del sector publico, sea por razones tecnicas, sea por arreglos, por celos o por tongos.
De hecho en los 80s la FAA se trajo un par de 500 D directo de USA.
ahi quedaron las instalaciones de RACA.
En los ultimos años entre las FFAA/FFSS/Policias Provinciales y gobernaciones, hemos comprado como tres docenas de Ecureuil/Esquilos/350/355, y no conseguio¡mos ni una misera compensacion industrial porque todos se compran desde quintitas individuales...