Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como Forista y compañeros de Ustedes en estas paginas virtuales,solo les pido prudencia en los comentarios y conjeturas.Ya habrá un dictamen de la Junta de Investigacion de Accidentes.
Toda la FAA está de duelo,y mucho más aquellos como Yo, que compartiamos durante muchos años el noble trabajo de la formacion de nuestros semilleros,del futuro de la FAA.
DIOS los ha recibido junto a todos nuestros HEROES...
El Primer Teniente Martias FABRICIUS "TANQUE",tenía sobrada experiencia en el SDA EMB 312,desde los 13 años comenzó a amar a la FAA ,ya que hizo su secundario en la Escuela Tecnica IPET N° 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga del Area Material Rio Cuarto.
El Alferez BOLZI,fué el abanderado de su Promocion,siempre el más alto promedio en los cuatro años.Era el hijo menor del Comodoro (R) VGM Ricardo BOLZI,Cte de Hercules en la Gesta por Malvinas.En estos momentos todos se encontraron con sus seres queridos en la EAM,la Familia FABRICIUS y la Familia BOLZI y sus hijos.

NADA TE TURBE,
NADA TE ESPANTE,
TODO SE PASA,
DIOS NO SE MUDA,
LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA,
QUIEN A DIOS TIENE,
NADA LE FALTA:
SOLO DIOS BASTA.

Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Hace tiempo atrás conocí a Matias Fabricius (el instructor), porque era compañero de un gran amigo acá en Rio Cuarto. El justo entraba a la EAM, un orgüllo que le inflaba el pecho. Tipazo amable y siempre correcto. Pasó el tiempo y cada tanto me lo cruzaba mientras cursabamos en Córdoba cada uno en lo suyo. Recién me entero del accidente; me apena mucho. Mis condolencias a su familia y que descanse en paz.

Saludos!!!

Este era Matias Fabricius, un muchacho lleno de orgullo, alegria, y esperanza. Una verdadera pena.

Como Forista y compañeros de Ustedes en estas paginas virtuales,solo les pido prudencia en los comentarios y conjeturas.Ya habrá un dictamen de la Junta de Investigacion de Accidentes.
Toda la FAA está de duelo,y mucho más aquellos como Yo, que compartiamos durante muchos años el noble trabajo de la formacion de nuestros semilleros,del futuro de la FAA.
DIOS los ha recibido junto a todos nuestros HEROES...
El Primer Teniente Martin FABRICIUS tenía sobrada experiencia en el SDA EMB 312,desde los 13 años comenzó a amar a la FAA ,ya que hizo su secundario en la Escuela Tecnica IPET N° 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga del Area Material Rio Cuarto.
El Alferez BOLZI,fué el abanderado de su Promocion,siempre el más alto promedio en los cuatro años.Era el hijo menor del Comodoro (R) VGM Ricardo BOLZI,Cte de Hercules en la Gesta por Malvinas.En estos momentos todos se encontraron con sus seres queridos en la EAM,la Familia FABRICIUS y la Familia BOLZI y sus hijos.

NADA TE TURBE,
NADA TE ESPANTE,
TODO SE PASA,
DIOS NO SE MUDA,
LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA,
QUIEN A DIOS TIENE,
NADA LE FALTA:
SOLO DIOS BASTA.

Me sumo a lo expresado en estos mensajes.
Han muerto buenas personas... El "Tanque" Fabricius, un muchacho muy apreciado, "Tipazo amable y siempre correcto", trabajador, respetuoso, "lleno de orgullo, alegria, y esperanza", siempre empujando para adelante, preocupado por hacer las cosas de la mejor manera posible...

Al Cielo derecho!
Guillermo

Grulla

Colaborador
Colaborador
Q.E.P.D.

Hay que ver, porque puede haber varias hipotesis, que no funcionaban, que no dio tiempo, que ante la situación extrema no pudieron activarlo hay miles de conjeturas. igualmente me da pena algo:
Dos jóvenes pilotos fallecen en una aeronave de la Fuerza Aérea en cumplimiento de su deber de entrenarse para algún día defender la patria apenas un articulo y ni siquiera en la TV salió, pero cuando una Mediática hace quilombo perjudicando la carrera de dos jeropas paginas enteras, horas enteras de TV dedicándole al tema. Por eso NUNCA CREO EN EL PERIODISMO!!. Disculpen pero lo tenia que decir:

No se que tipo de cobertura queres que le den a una tragedia donde murieron dos personas...Vos decís que tiene que ir una cámara al lugar, filmar todo, hacer una nota amarillista? Entrevistar a los familiares en un momento de dolor? Pedirle una declaración al director de la EAM?

En Cba la nota salio en el acto:

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea cerca de Arroyito: dos muertos
Fue en la zona rural, a unos 12 kilómetros al sur de esa ciudad. El piloto era de Río Cuarto, pero estaba radicado en Córdoba capital.
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/se-...la-fuerza-aerea-cerca-de-arroyito-dos-muertos

Así es el modelo de avión que se estrelló en cercanías de Arroyito (video)
Se trata de un Embraer EMB 312 Tucano, perteneciente a la Fuerza Aérea.
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/asi...en-cercanias-de-arroyito-video?cx_level=ahora

Investigan qué ocurrió en el trágico vuelo del avión militar
Un Tucano se estrelló en un campo y murieron un instructor de la Fuerza Aérea Argentina y un alumno. La aeronave se incendió por completo. Era una práctica de instrucción.
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/investigan-que-ocurrio-en-el-tragico-vuelo-del-avion-militar

fanatikorn

Colaborador
Creo que Jorge se refiere al hecho que, mas allá que no hubo mucha cobertura sobre el asunto (fallecieron dos hombres que defienden nuestra Patria), la poca que hubo a nivel nacional es de una pobreza extrema:
Cayó una avioneta de la Fuerza Aérea y murieron los dos pilotos
Córdoba.
La aeronave volaba entre las localidades de Arroyito y Sacanta y estalló en el aire. Era un Embraer EMB-312 Tucano, provisto de equipos de aviónica y sistemas de armas de último tecnología.
http://www.clarin.com/sociedad/Accidente-avion-cordoba-fuerza_aerea_0_1384661849.html
Es una avioneta?
Estalló en el aire?
Resulta que tiene lo último en tecnología?
Tenemos la estrella de la muerte y no lo sabíamos?
La verdad que, sacando lo luctuoso del hecho, la información es una vergüenza.
Mas allá que al periodismo todo lo referido a las FFAA no les importa si no es sobre la época de la dictadura, por lo menos teniendo en cuenta que los familiares de las fallecidos pueden llegar a leer la nota, por lo menos podrían tener la decencia de informarse antes de escribir.

http://www.clarin.com/dinreq/modal_v3.html?contentId=CLANWS20150629_0329&versionId=2§ionId=7

QEPD ambos y todo el apoyo desde la distancia a sus familas

Ahora al referirnos a la cobertura periodistica, prefiero que se limiten a dar publicidad al comunicado de la fuerza y no mucho mas, ultimamente el periodismo argentino esta tan enfermo que seguro algunos no dudarian en tomar este lamentable episodio, para armar toda una puesta en escena, solo para golpear al encargado de turno (y digo esto sin afinidad politica alguna), o armarian un circo alrededor de los deudos, buscando una declaracion, una lagrima, solo por vender un minuto de aire, o un diario mas, y mañana si te he visto no me acuerdo, por lo general los temas militares los tratan con una liviandad y desinformacion tal, que es preferible que no los traten, nosotros sabemos un poco mas como son las cosas, pero la ciudadania se queda solo con lo que le llega de los medios masivos (que era una avioneta por ejemplo), asi que prefiero el silencio, antes que por desinformacion o malicia ensucien a los fallecidos o a la fuerza misma

Del facebook de Aeroespacio:

Queridos Tanque y Sebas! La pucha, que decirles...Tuve la suerte de compartir varios lindos momentos de su carrera a lo largo de la FAA. En tu caso Tanque...verte empezar a rodar en el Mentor allá por 2007, hacer tiro en La Cruz, volar el Tucano...hasta luego ya ser piloto transportero y por último cruzarte el año pasado en la EAM nada más y nada menos que como Instructor.
Sebas....de Cadete de III te conocí, siempre con esa increíble buena onda...para luego llegar a volar juntos en un Dakota en la Navegación Final de la BAM Morón a fines del año pasado. Recuerdo como ansiabas ir a la EAM y empezar el CAM y seguir tu seguramente más que exitosa carrera como aviador militar.
El destino, dicen...no se....pero que gran tristeza la de este lunes 29 de Junio al enterarme que ya no estarían más en este mundo material, para finalmente seguir volando, más alto todavía.
Gracias por la buena onda que siempre tuvieron conmigo y por todos los lindos momentos compartidos. Lo poco que estuve con uds me bastó para ver lo gran persona que eran y lo mucho que los querían y apreciaban sus amigos y compañeros.
Les dejó algunas fotos que saqué en distintos momentos compartidos en La Cruz, en Bariloche, en Comodoro Rivadavia, en Pto Madryn, y volando por nuestro querido país.
Les mando un gran abrazo y mis condolencias y mucha fuerza a todos sus familiares y amigos.

Muy sentido los comentarios de las fotos.