Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por más que estuvo cerca, la realidad es una. Ni se ha planteado seriamente la compra de esos medios tan necesarios para cualquier fuerza. Y a los hechos me remito.

Besos

Me parece que se remite mal.
Por que?
Por que tengo entendido,que fue la propia FAA la que descartó el Saab.
Muchas veces nos quejamos del Gobierno(y me re contra incluyo) por que no hace nada,pero a veces es la Fuerza(cualquiera de las tres) la que se queda de brazos cruzados esperando soluciones mágica$...
Creo que acá el único error del MdD fue no comprarlo,y encajarselo de prepo,como hizo con los MI-17.
Y estoy mas que seguro que si la FAA los rechazaba una vez comprados,la AE o el COAN,se iban a "ofrecer"gustosos para operarlos.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Extracto del discurso presidencial de anoche en la cena de las FFAA:
Los GROB 120 TP, que con las últimas 6 unidades recibidas, completamos los 10 aviones GROB TP 120 para entrenamiento de civiles y militares. Fueron adquiridos en Alemania y ensamblados totalmente en FADEA, en la provincia de Córdoba.

¿Desde cuándo se entrenan civiles con los Grob?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y si nos guiamos por la info primera que salio Transporte y eventualmente lanzamiento de paracaidistas (hay que hacer algunas modificaciones para eso)
 
Creo que para lanzar paracaidistas la modificacion principal es que la puerta trasera abra hacia adentro, diseño que ya existe, por lo que seria bastante simple hacerlos asi, tema mas complejo es el referido al porton de carga, ojala al menos los dos nuevos vengan asi
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Lear? En funciones ELINT-COMINT?cccactus Me pa´que no....

Si, este ....VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint, que seria equipado con el sistema Vigile 200

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que para lanzar paracaidistas la modificacion principal es que la puerta trasera abra hacia adentro, diseño que ya existe, por lo que seria bastante simple hacerlos asi, tema mas complejo es el referido al porton de carga, ojala al menos los dos nuevos vengan asi
Si modificando la puerta, pero la 1ra info marcaba eso nada de dual, ojala que no.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que se remite mal.
Por que?
Por que tengo entendido,que fue la propia FAA la que descartó el Saab.
Muchas veces nos quejamos del Gobierno(y me re contra incluyo) por que no hace nada,pero a veces es la Fuerza(cualquiera de las tres) la que se queda de brazos cruzados esperando soluciones mágica$...
Creo que acá el único error del MdD fue no comprarlo,y encajarselo de prepo,como hizo con los MI-17.
Y estoy mas que seguro que si la FAA los rechazaba una vez comprados,la AE o el COAN,se iban a "ofrecer"gustosos para operarlos.
Perfecto, la descartó y sus razones habrá tenido. Pero si se sabe que falta ese medio, y el Ministro lo sabe. Por más que el avión haya sido descartado, no se puede descartar la adquisición del sistema.

Miche, que soluciones mágicas puede haber. Si sabés que ese sistema cuesta arriba de los 50 palitos, y que con suerte ese año para que opere la fuerza le dan 40............ Por eso es que pido que exista una ley de rearme y una ley de financiamiento. Porque sinó, para que hacer cosas si después te bochan el proyecto o la financiación.- Ergo se cansaron de intentar y se quedan con los brazos cruzados, porque es al dope todo el esfuerzo.

Besos
PD: Fijate lo que pasa con el reemplazo de los Deltas, o la modernización de las Mekos o........... el problema es generalizado porque éste mismo gobierno se cansó de decir que ésta administración NO COMPRA ARMAMENTO.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esa modificacion (puerta para paracaidistas) seguro se puede hacer facilmente a posteriori, no me preocuparia mucho, si el tema del porton de carga
Si eso es lo de menos por lo que se ve.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perfecto, la descartó y sus razones habrá tenido. Pero si se sabe que falta ese medio, y el Ministro lo sabe. Por más que el avión haya sido descartado, no se puede descartar la adquisición del sistema.

Miche, que soluciones mágicas puede haber. Si sabés que ese sistema cuesta arriba de los 50 palitos, y que con suerte ese año para que opere la fuerza le dan 40............ Por eso es que pido que exista una ley de rearme y una ley de financiamiento. Porque sinó, para que hacer cosas si después te bochan el proyecto o la financiación.- Ergo se cansaron de intentar y se quedan con los brazos cruzados, porque es al dope todo el esfuerzo.

Besos
PD: Fijate lo que pasa con el reemplazo de los Deltas, o la modernización de las Mekos o........... el problema es generalizado porque éste mismo gobierno se cansó de decir que ésta administración NO COMPRA ARMAMENTO.

Acá estaba la plata para comprar esos Saab,y la misma FAA se"durmió"
No hay vueltas al asunto.

En cuanto a ley de rearme,estamos de acuerdo.
 
S

SnAkE_OnE

Acá estaba la plata para comprar esos Saab,y la misma FAA se"durmió"
No hay vueltas al asunto.

En cuanto a ley de rearme,estamos de acuerdo.

Habian ofrecido los que tiene Tailandia, no se si fue el MinDef o la FAA quien demoro, pero cuando estaba todo para salir adelante..ya nos habian primereado.
 
S

SnAkE_OnE

Se "durmió" o apareció alguien con billetera más generosa?

Entro en el paquete de Tailandia, despues contraofertaron 2000 AEW&C nuevos pero aca no los quisieron y dieron una respuesta medio cortes, diciendo que eran muy lentos para las necesidades de la FAA, la realidad debe haber sido que no los podian pagar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se "durmió" o apareció alguien con billetera más generosa?

Tengo entendido que ese aparato no era del agrado de la FAA.
De ahí la demora.
Y de ahí que apareció el que se los llevó.
Lo que no sé es por que la FAA dejó pasar la oportunidad.
Y menos sé por que después se mostró satisfecho con el aparato Brasilero que estuvo en la 1° Br.Aer, siendo(si no estoy equivocado) que ambos aparatos poseen el mismo radar.
 
S

SnAkE_OnE

Tengo entendido que ese aparato no era del agrado de la FAA.
De ahí la demora.
Y de ahí que apareció el que se los llevó.
Lo que no sé es por que la FAA dejó pasar la oportunidad.
Y menos sé por que después se mostró satisfecho con el aparato Brasilero que estuvo en la 1° Br.Aer, siendo(si no estoy equivocado) que ambos aparatos poseen el mismo radar.

El tema es que la plataforma hace mucha diferencia, en eso tienen razon, pero al final como el perro del hortelano..ni una cosa ni la otra.
 
Arriba