¿Qué hacemos con los Pucarás?

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
En suma, si se quieren hacer todas esas modificaciones a los pucas (remotorización, aviónica, capacidad para bombas inteligentes y misiles), habría que pensar en reflotar incluso la producción de los mismos.
Nadie va a gastar como unos 140 millones de dólares (5 por cada puca), si luego de la inversión sólo queda que vuelen un par de docenas hasta su retiro en 2020-30.
Menos si se tiene en cuenta que ahora están destinados para lucha contra vuelos ilegales (con el puca como está ahora, basta y sobra para bajar una avioneta).
Si me dicen que hay que pensar en una hipótesis de conflicto, como un buen anticarro y caza helis, entonces te van a responder que es mejor invertir la guita en un nuevo avión, como el supertucano, (o sea, van a decir que es mejor comprar 14 supertucanos antes que actualizar 28 pucas)
Para que el proyecto sea viable, se necesitaría reactivar la cadena de producción de los IA58.
A ver: cómo ven no 28 sino unos 48 pucas qué cubran misiones de ataque a tierra, contra helis y avionetas, en vez de los helis de la FAA? A éso le podríamos agregar unos 30 pucas para entrenamiento intermedio, retirando a los tucanos.
Calculen entonces que hablaríamos de 50 nuevos pucas, más los 28 reacondicionados.
Con una inversión semejante se podría pensar en un puca actualizado, creo.
Saludos.

Pd: y además retirar los mohawk del EA por 20 pucas? o es algo ya muy descabellado.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por favor, vuelvan a leer las HOJAS y HOJAS que se a escrito al respecto, porque pareciera que gente que sabe del tema (y no me incluyo) habla al reverendo cuete. Hay que estar repitiendo las cosas una y otra vez....

Saludos.-
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por favor, vuelvan a leer las HOJAS y HOJAS que se a escrito al respecto, porque pareciera que gente que sabe del tema (y no me incluyo) habla al reverendo cuete. Hay que estar repitiendo las cosas una y otra vez....

Saludos.-

Dejalos, es al pedo, cuesta mucho leer las paginas de atras, es preferible llenar el hilo de respuestas pedorras y despues salir a llorar cuando se les dice algo...:yonofui:
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Dejalos, es al pedo, cuesta mucho leer las paginas de atras, es preferible llenar el hilo de respuestas pedorras y despues salir a llorar cuando se les dice algo...:yonofui:

Esteemm...bueno, espero que no esté dedicado a mí. No he leído las 150 páginas posteadas, pero unas cuantas decenas sí.
Yo sólo decía que si resulta aún una posibilidad, sería quizás factible reiniciar la cadena de producción además de la reactualización de los pucas, para que la inversión no se estanque por falta de productividad.
 
por mi, se tendrian que modernizar y ponerlos en las fronteras, para control antidrogas, como dijeron muchos........ya que los tenemos para que desperdiciarlos, se pueden aprovechar muy bien y sacarles jugo, que todavia tiene bastante, que estar comprando super tucanos que es lo mismo, solo que brasileros, y no andar usando A4 para ir por una avioneta.......

saludos
 
por mi, se tendrian que modernizar y ponerlos en las fronteras, para control antidrogas, como dijeron muchos........ya que los tenemos para que desperdiciarlos, se pueden aprovechar muy bien y sacarles jugo, que todavia tiene bastante, que estar comprando super tucanos que es lo mismo, solo que brasileros, y no andar usando A4 para ir por una avioneta.......

Primero van a tener que llegar el plan de radarizacion completo y que ande bien para que sea efectivo....
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Don alex 69, entiendo lo que dice , respecto a los Maverick ( yo me refería a algo así como AS25K de fabricación nacional), pero también comprenda que el país más CROTO del planeta se gasta 200 , 300 USS en armas sin más. Por los conflictos que puedan venir....o no para eso está la FAA.
Luego al señor ingeniero UIA HALCON DEL SUR le digo que no estaba al tanto del proyecto FAS -1160A ó Echo que me parece muy positivo así como sus gráficos 3D.
Hace tiempo leí en un Defensa que las Autoridades de la FAA rechazaron la propuesta de LAAMSA de remotorización por la antiguedad del sistema , ahora si el proyecto se reactivó digaló y tampoco es plan de andar sobrando....
Soy un simple técnico de Hotel aficionado de hace mucho a la Aeronáutica y mi curro es electricidad ,cambiar tuberías mantener calderas intercambiadores de calor etc. pa no aburrir.
Ahora si Usted u otra gente como el Exmo. Señor CHACAL no dejaran dudas cuando escriben quizás la gente no opinaría tanto y haría sus propios Pucara´s.
Si es por opinar yo le digo que un escuadrón de 12 SU30MKI haría mejor el trabajo que 100 pucarás . Pero dejan la pelota picando para que la gente apasionada por la Defensa y la Aeronáutica dé sus humildes aportes.




Saludos CHISPA


-------------------------------------------------------------------------------------
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esteemm...bueno, espero que no esté dedicado a mí. No he leído las 150 páginas posteadas, pero unas cuantas decenas sí.
Yo sólo decía que si resulta aún una posibilidad, sería quizás factible reiniciar la cadena de producción además de la reactualización de los pucas, para que la inversión no se estanque por falta de productividad.

No era para vos Victor, ademas despues de tu analogia de la ballena-cohete, sos una especie de semidios aca! :D
 
je que quilombo que hacen, se dan con un caño, si al final de cuentas los pucas van a quedar como estan hasta que algun dia salgan de servicio o dejen de volar por falta de presupuesto.
 
je que quilombo que hacen, se dan con un caño, si al final de cuentas los pucas van a quedar como estan hasta que algun dia salgan de servicio o dejen de volar por falta de presupuesto.

tenes razon amigo a mi me dieron con un caño , me mandaron a estudiar , me dijeron que para ser un viejo sabio habia que ser sabio etc , y esos aviones viejos , quieran o no van a terminar congados en alguna plaza para que los pibes hagan punteria con la onda.
Ah y para sr sabio hay que saber de todo un poco , no de una sola cosa , eso es ser especialista:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

MDSLA, cortala con la actitud ok?

aca nadie tiene la bola de cristal, nadie sabe como ni cuando van a "terminar"
 
S

SnAkE_OnE

ese es tu punto de vista y percepcion de lo que es el hoy, si sabes como se van a dar las cosas mañana...dame los numeros del quini ya que estamos :rolleyes:
 
Ya hace un tiempo que LMAASA proppso una remotorización de los IA58 Pucará , que alcanzaba unas 30 -40 unidades pero el Comando FAA no apoyó tal idea por considerar al IA58 un avión con muchos años desde su concepción.
Repuestos para los Aztazou no van a faltar ..si hay plata de por medio.
Quizás la FAA se equivoca , no sé si acaso ellos sabrán.
El problema para mí es el rol operativo de un avión concebido para un concepto antiguo - COIN- para lo que no se nesecitaba gran velocidad para sortear la Artillería Antiaérea y bastaban con unas ametralladoras , un par de cañones y algunos cohetes para atacar a un enemigo improvisado.
En el campo de batalla moderno no. En Malvinas uno cayó por fuego de cañón ADEN 30mm de Harrier otro por un Stinger , y otros como el del Teniente Giménez por falta de un adecuado radioaltímetro que le avisara como en cualquier avión moderno que estaba volando demasiado bajo j y se estrelló contra un "río de piedras " , muriendo én la acción con la paradoja que acavaba de derribar un Scout Británico.
También se comentó de las pocas salidas de combate que pudieron llevar a cabo que el fuego reunido de fusilería y ametralladoras de infantería hacía que llegasen llenos de perforaciones en el fuselage y demás. Lo de atacar tropas en tierra con defennsa A/A aunque sólo sean misiles portátiles ni hablar. De atacar barcos de guerra como los A4's ó Mirage menos que menos.
Presisamente la Acción de Giménez y Címbaro hizo que en la postrimerías de la guerra se lo considerara apto para derribar helicopteros en su rol de combate.
Ahora se le quiere asignar el rol de lucha contra el narcotráfico para lo cual está capacitado mejor que un Super Tucano incluso, pero el tema es que la Fortaleza (Pucará) nació como avión de combate y asia allí se tendría que ir aunque sea con pequeñas mejoras.
El rol que nunca se le asignó es la lucha antitanque (más alla de sus coheteras de 70 mmm) y que se vería reforzado con la adición de misiles tipo MaveriK, AS-25K ( si es que existe) - El Martín Pezcador se evaluó en un pucará) , + un sistema de adquisición (el segundo tripulante podría ser operador de armas sino no sé para qué está) tirar las ametralladoras y los cañones de los Gloster Meteor del año del pedo y poner uno ó dos cañónes de 30mm ó 27mm con munición perforante para más.
De esta forma el avión podría atacar a una distancia de seguridad con posibilidad de regreso porque con la velocidad que tiene es dificil imaginarlo sobrevolar territoro enemigo y lanzar bombas.
Y si no , lucha contra avionetas contrabandistas, entrenamiento y en caso de guerra "heroico valor en combate".
Uno no quiere ser crudo pero la realidad la veo así.




Saludos CHISPA


--------------------------------------------------------------------------------------



no te voy a contradecir, pero ya anteriormente dije que tambien habia que evaluar que es mejor: modernizar los puca o directamente iniciar la fabricacion de un nuevo modelo, mas avanzado, pero con el mismo consepto( el de bimotor), que es muy ventajoso comoparado con el super tucano y que seria unico en el mundo y en esta generacion. Hay un mercado mundial muy avandonado, y el puca pertenece a ese mercado. Lastima su antiguedad. Si yo fuera( y no lo soy) ordenaria el diseño y produccion de un nuevo modelo basado en la experiencia de TURBOHELICES. Uno con nuevos motores, (de empuje y no de traccion), echo de aleaciones mas liviano y resistente, con avionica actualizada y diseño aerodinamico mas avanzado. Estoy seguro que se comeria a varios clientes del supertucano. Por su mayor seguridad, avionica MAS completo, economico y por su amplia gama de usos que se le puede dar. Instrccion basico avanzado, apoyo aereo, reconicimiento tactico y patrullas de fronteras.
Sueño mucho verdad ??? Pero bueno, se analiza mucho `pero no se hace nada. Constantemente leeo por aca de que hay planes, pero nunca hay noticia de ECHOS. Se tiene que tomar una desicion luego de evaluar que es mas rentable, modernizar los pucas o iniciar un nuevo modelo. Pero algo es muy seguro, asi como estan los pucas, no podemos seguir. Es ridiculo que en estos tiempo no pueda operar de noche con eficiencia, que no tenga el opoyo de equipo minimo para la seguridad de la aeronave en un hambiente cada vez mas complejo y hostil.
 
Arriba