En suma, si se quieren hacer todas esas modificaciones a los pucas (remotorización, aviónica, capacidad para bombas inteligentes y misiles), habría que pensar en reflotar incluso la producción de los mismos.
Nadie va a gastar como unos 140 millones de dólares (5 por cada puca), si luego de la inversión sólo queda que vuelen un par de docenas hasta su retiro en 2020-30.
Menos si se tiene en cuenta que ahora están destinados para lucha contra vuelos ilegales (con el puca como está ahora, basta y sobra para bajar una avioneta).
Si me dicen que hay que pensar en una hipótesis de conflicto, como un buen anticarro y caza helis, entonces te van a responder que es mejor invertir la guita en un nuevo avión, como el supertucano, (o sea, van a decir que es mejor comprar 14 supertucanos antes que actualizar 28 pucas)
Para que el proyecto sea viable, se necesitaría reactivar la cadena de producción de los IA58.
A ver: cómo ven no 28 sino unos 48 pucas qué cubran misiones de ataque a tierra, contra helis y avionetas, en vez de los helis de la FAA? A éso le podríamos agregar unos 30 pucas para entrenamiento intermedio, retirando a los tucanos.
Calculen entonces que hablaríamos de 50 nuevos pucas, más los 28 reacondicionados.
Con una inversión semejante se podría pensar en un puca actualizado, creo.
Saludos.
Pd: y además retirar los mohawk del EA por 20 pucas? o es algo ya muy descabellado.
Nadie va a gastar como unos 140 millones de dólares (5 por cada puca), si luego de la inversión sólo queda que vuelen un par de docenas hasta su retiro en 2020-30.
Menos si se tiene en cuenta que ahora están destinados para lucha contra vuelos ilegales (con el puca como está ahora, basta y sobra para bajar una avioneta).
Si me dicen que hay que pensar en una hipótesis de conflicto, como un buen anticarro y caza helis, entonces te van a responder que es mejor invertir la guita en un nuevo avión, como el supertucano, (o sea, van a decir que es mejor comprar 14 supertucanos antes que actualizar 28 pucas)
Para que el proyecto sea viable, se necesitaría reactivar la cadena de producción de los IA58.
A ver: cómo ven no 28 sino unos 48 pucas qué cubran misiones de ataque a tierra, contra helis y avionetas, en vez de los helis de la FAA? A éso le podríamos agregar unos 30 pucas para entrenamiento intermedio, retirando a los tucanos.
Calculen entonces que hablaríamos de 50 nuevos pucas, más los 28 reacondicionados.
Con una inversión semejante se podría pensar en un puca actualizado, creo.
Saludos.
Pd: y además retirar los mohawk del EA por 20 pucas? o es algo ya muy descabellado.