la que hablamos justamente.Creo que es la misma que tengo...
.
la que hablamos justamente.Creo que es la misma que tengo...
.
todos son valientes con la vida de los demas.Esta muy bueno eso de ordenar que se combata hasta el último hombre.
Sobre todo cuando el que da esa orden esta en retaguardia...
Nestor ,parece que si era un super hombre , en su declaración dice que estaba bajo fuego de artillería.
.....Dejo mi fusil en el pozo para correr más rápido y lo hago hasta la posición de KHIN casi en el extremo izquierdo de la Sección.
Allí lo encuentro parado bajo fuego de artillería agarrándose el vientre. Lo empujé hacia un pozo.......
Seria bueno poder determinar el lapso de tiempo entre el primer ataque a la gente de Castillo y el asalto a la gente de exploración... por lo que declara Vazquez da siempre a entender que son "sorprendidos" por la 1ra ola de asalto y allí inicia el combate, alguien sabe si hizo alguna referencia a la situación imperante en el extremo oeste en esos momentos ? que posibilidad hay que los ataques hayan sido casi "simultáneos"?Porque si el combate se inicio de manera virulenta antes y a menos de 200 mts, es un detalle importante muy difícil de pasar por alto !.Los integrantes del grupo de Castillo son claros en sus declaraciones, como lo es el Cabo Tejada respecto a QUE LOS ESTABAN ESPERANDO y gracias a eso rechazaron el ataque
Ni siquiera en el mismo horario si no minutos mas tarde el grupo de exploración vé como los SG pasan caminando sobre sus pozos....
Esta muy bueno eso de ordenar que se combata hasta el último hombre.
También se dió la orden de abrir fuego sobre aquel personal, que sin ser reconocido (individualizar) pero con uniforme propio, impartiera ordenes de repliegue a las tropas.
Hay que considerar que al estar el BIM 5 a ordenes del Comandante Gral de Brigada "caballo" Jofre, hay información que la ARA aparentemente no tiene en guarda.
Es una de las cosas que no entiendo de lo que relato vazquez , el dice ver al ingles caminado con la sterling y fumando osea pasaron las dos hileras de pozos del lado de vazquez disparando a los pozos y todos los muertos son del lado de castillo?? a dios gracias que no hayan mas muertos y si entendí mal disculpen.Es casi imposible de contestar la pregunta Tano, hay cientos de variables que se pueden aplicar.
Pero si lo que podemos hacer es situarnos en ese lugar y bajo las condiciones de combate
De movida cuando defendes tu posición y sobre todo en pozos ya previamente acondicionados para defender cierto sector el tema es tirar y tirar, es el enemigo el que viene limitado subiendo un monte con piedras y lleno de dificultades....la defensa tira y tira hasta que se define la lucha, se repliega o es sobrepasado
Es interesante la lectura de los primeros libros Británicos sobre Tumbledown donde casi todos hablan de que los SG quedaron aferrados 2 y 3 HORAS por el fuego Argentino....hoy casualmente me puse a ver algunos de ellos y siempre son coincidentes en tantas horas....
Se debería haber tirado mucho pero al estar rodeados era poco lo que se podía hacer para abastecer al que necesitaba...
Yo del combate de la 4º seccion hay cosas que realmente no entiendo y no comprendo, pero para entender mejor duda debemos retrotraernos a otros combates anteriores en Malvinas....
Todo pasa por la efectividad del enemigo en este caso los Británicos para eliminar una posicion Argentina ya detectada, es decir ....nuestra gente tira y tira desde un pozo, el Británico lo vé y lo identifica...y obra en consecuencia.....Casi siempre las ametralladoras eran un objetivo primario,,,,pasó en Darwin/Pradera del Ganso y fue muy evidente en Longdon; por eso no entiendo como en Tumbledown pudieron estar más de 8 horas totalmente rodeados teniendo los >Británicos plenamente identificados a los pozos y con cientos de Law´s y Carl Gustav en la misma posicion de recambio de Vazquez dominando todo el terreno ya sea a los de exploración o a los de servicios ...
Cuanto tiempo les podría llevar eliminar a todos nuestros pozos ?...creo que minutos....pues independientemente de el coraje y los huevos que se pongan si estas totalmente rodeado no es mucho lo que podes hacer y quien haya leído sobre Tumbledown habrá visto la buena cantidad de incidentes de "fuego amigo" que tuvieron ellos....casualmente por rodear a la 4 seccion ..!!
Fueron ineficaces los SG,,,,??? nos perdonaron la vida,,,??? nos apretaron hasta un punto y despues esperarón a que amanezca y todo termine ????.....
Realmente no se entiende
Puede ser que la respuesta esté en la mirada del integrante de la 4º seccion cuando le preguntas casualmente ESO...como aguantaron tanto tiempo....pero es una respuesta que me la reservo.
y alguien tiene que mandarEsta muy bueno eso de ordenar que se combata hasta el último hombre.
y alguien tiene que mandar
De hecho deberíamos hacer una "Línea de tiempo" para establecer los principales hechos y su ubicación temporal.
Muy acertado Alejandro. Como siempre. !manos
Me permito sugerir no dejar de lado los acontecimientos de Wireless Ridge en esa línea de tiempo. La caída de éste y el repliegue del RI 7 podrían implicar el envolvimiento del BIM5 en Tumbledown, y con ello condicionar cualquier contraataque planificado y/o acelerar cualquier repliegue.
Saludos!
Alejandro
Coincido plenamente, para mi, hay 3 momentos claves del combate los cuales si podemos ubicarlos en el tiempo podrían darnos claridad sobre los muchos interrogantes que tenemos :De hecho deberíamos hacer una "Línea de tiempo" para establecer los principales hechos y su ubicación temporal.