Todo sobre el C-130 Hércules

Derruido

Colaborador
Si

Los pilotos son los mismos, solo que tienen que tener en cuenta este detalle cuando vuelan el L-100.
Gracias Chacal. Preguntaba porque a veces uno está acotumbrado a manejar un vehículo y cuando se sube a otro de diferente tamaño a veces piensa que es como el de siempre.

Besos
PD: Los despegues entonces, serían menos pronunciados?
 
No, al ser un poco màs largo, corre riesgo de tocar con la parte inferior trasera del fuselaje durante los aterrizajes.

Estimado Chacal,

El L 100/30 está alargado desde el tren principal hacia adelante por lo que el piloto queda más elevado en el momento del aterrizaje.
Pero la distancia del tren principal hacia atrás es la misma que la de los demás C130.
No se si opero en Marambio , pero en los vuelos de aceptación, se simuló dicha operación con éxito.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado Chacal,

El L 100/30 está alargado desde el tren principal hacia adelante por lo que el piloto queda más elevado en el momento del aterrizaje.
Pero la distancia del tren principal hacia atrás es la misma que la de los demás C130.
No se si opero en Marambio , pero en los vuelos de aceptación, se simuló dicha operación con éxito.

Saludos
El L100 está alargado tanto por delante como por detrás del cajón alar, algo así como 2.5 mts delante y 1.8 detrás (esto lo digo de memoria, en casa con los papeles le paso el número exacto).
Si bien se simuló, Alfredo Cano fue quien lo hizo y lo cuenta en uno de sus libros, el avión nunca operó en la Antártida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Angel Thunder 2015

An MC-130P Combat Shadow from the 130th Rescue Squadron refuels an HH-60G Pave Hawk from the 66th RQS during a flight to southern California for a mass casualty exercise during Angel Thunder 2015, June 11, 2015. Angel Thunder is hosted by the 355th Fighter Wing at Davis-Monthan Air Force Base, Ariz., but many flying operations extend throughout Arizona, New Mexico and California. The 66th RQS is stationed at Nellis AFB, Nev., and the 130th RQS is stationed at Moffett Federal Airfield, Calif. (U.S. Air Force photo/Senior Airman Betty R. Chevalier)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


189th flies over Arkansas

An Airman from the 189th Airlift Wing gives a thumbs-up during a training flight June 8, 2015, near Little Rock Air Force Base, Ark. The Air Education and Training Command’s 314th AW and Arkansas Air National Guard’s189th AW provide the foundation of combat airlift with initial training in the C-130J Super Hercules and C-130H Hercules. (U.S. Air Force photo/Senior Airman Scott Poe)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Angel thunder 2015

A C-130H Hercules from the Wyoming Air National Guard taxis to its parking spot as an HH-60 Pave Hawk waits during an Angel Thunder 2015 mass casualty exercise at Winslow-Lindbergh Regional Airport, Ariz., June 5, 2015. The C-130H transported medical equipment, service members and students from the University of Arizona and Northern Arizona University to the training locations in northern Arizona. (U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Courtney Richardson)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Fireworks explode behind a C-130 Hercules during Celebrate America, July 4, 2015, at Yokota Air Base, Japan
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
aterrizaje en palomar
Aeronave: Hercules C-130 L-100
Matricula:TC-100
Pista en uso en PAL: 16.
600 PIES:Vertical hipodromo de Hurlingham
500 PIES:Golf Hurlingham
400 PIES:Hurlingham Este
200 PIES:Lateral ex-3M (izq),ex-GOODYEAR (der) y cruce Av.Vergara
100 PIES:Vertical vias del FCGSM,lateral puente ferroviario sobre Camino Camargo a Villa Tesei.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Aeronave: Hercules C-130 L-100
Matricula:TC-100
Pista en uso en PAL: 16.
600 PIES:Vertical hipodromo de Hurlingham
500 PIES:Golf Hurlingham
400 PIES:Hurlingham Este
200 PIES:Lateral ex-3M (izq),ex-GOODYEAR (der) y cruce Av.Vergara
100 PIES:Vertical vias del FCGSM,lateral puente ferroviario sobre Camino Camargo a Villa Tesei.

Imposible perderse!
 
Bueno, vamos a distendernos unos minutos y espiar sobre el hombro de los tripulantes de las gloriosas "Chanchas" de la Ira Br mientras hacen su trabajo y un "bonus track".....

Despegue de PAL

Toque y Motor en Rio IV

Final en PAL
Creditos al Sr Novillo

y el "bonus"...HC-130 de la NYANG en la Antartida (South Pole Station), uso de JATOS y musica del grupo "BOSTON" ("More Than a Feeling")


Saludos!!!
 
Última edición:
Aeronave: Hercules C-130 L-100
Matricula:TC-100
Pista en uso en PAL: 16.
600 PIES:Vertical hipodromo de Hurlingham
500 PIES:Golf Hurlingham
400 PIES:Hurlingham Este
200 PIES:Lateral ex-3M (izq),ex-GOODYEAR (der) y cruce Av.Vergara
100 PIES:Vertical vias del FCGSM,lateral puente ferroviario sobre Camino Camargo a Villa Tesei.

que relojito ese Navegador!!!! Beerchug
 
Arriba