Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Será por el angulo de la foto o porque comparo la antena del iff pero me de la sensación de que la antena del rame de la foto es mas chica, en esa posición se parece al lanza naval.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Será por el angulo de la foto o porque comparo la antena del iff pero me de la sensación de que la antena del rame de la foto es mas chica, en esa posición se parece al lanza naval.

Saludos

Es que el array es similar o igual, el que se ve en la foto es un MET del RAME si no me equivoco.
 
Es que el array es similar o igual, el que se ve en la foto es un MET del RAME si no me equivoco.
es que el RAME ES el MET 3 creo, la FAA se lo quedó porque le gusto su capacidad de despliegue, y ahi paso a ser RAME, la pregunta es si van a hacer mas, aunque se superponen con la modernizacion de los TPS43.
 
S

SnAkE_OnE

es que el RAME ES el MET 3 creo, la FAA se lo quedó porque le gusto su capacidad de despliegue, y ahi paso a ser RAME, la pregunta es si van a hacer mas, aunque se superponen con la modernizacion de los TPS43.

Es que lo ideal es que sigan haciendo mas de por si..

El tema es que el MET 3 se haya actualizado a estandar RAME, porque no tenia todas las mejoras aplicadas.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
3 h ·


La Fuerza Aérea instalará una Base Aérea Militar de Despliegue Operativo en General Mosconi y una Estación Radar en Tartagal

La Provincia de Salta donará al Estado nacional un predio para la instalación de una estación de vigilancia y control aeroespacial en Tartagal. A ese lugar será trasladado de manera definitiva el equipo de radar que funciona en el aeródromo General Mosconi.

En el proyecto de ley enviado el miércoles pasado a la Legislatura para la expropiación del predio y su posterior donación, se indica que el sitio elegido es el más adecuado para la operatividad del radar e incrementar la vigilancia y el control del espacio aéreo, terrestre y fluvial en la zona de frontera.

El brigadier Guillermo Saravia, director general de Sensores Radar, destacó las acciones y el trabajo articulado que viene realizando las fuerzas nacionales y el Gobierno provincial para garantizar la seguridad. “Esto es un hecho realmente histórico, porque Salta cuenta por primera vez con unidades permanentes de la Fuerza Aérea; nunca antes había ocurrido, sólo en los servicios de tránsito aéreo de los aeropuertos”, recalcó.

El sitio al que será trasladado el equipamiento está ubicado en la cima de un cerro, a 1.290 metros, 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tartagal. Será parte de una cadena de radares dispuestos para cubrir la frontera norte y que estará compuesta por los ubicados en Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Pirané (localidades de Formosa), Resistencia (Chaco), Posadas y San Pedro (ambas de Misiones).

Saravia informó que el equipamiento será ubicado en forma definitiva en ese lugar. “Ese espacio es la mejor zona, por el acceso y la altura, lo que permitirá optimizar la visualización de los móviles aéreos”. Además subrayó que el camino es de fácil acceso, no hay que realizar nuevas infraestructuras camineras “actualmente circulan camiones de gran porte”, dijo.

En tanto, el jefe de División Sitios Radar, Esteban Palacios, explicó que “la elección se realizó teniendo en cuenta la ubicación del radar instalado en Ingeniero Juárez (Formosa) para cerrar así la cadena de radares existente”.

La donación del terreno es una de las medidas dispuestas por el Gobierno salteño como aporte al operativo Escudo Norte. En el proyecto de ley se hace mención también a la cesión en comodato de un inmueble ubicado en General Mosconi para la puesta en funcionamiento de una base aérea militar de despliegue operativo. Allí la fuerza aérea continuará realizando su despliegue operativo.

Por su parte, el jefe de la Fuerza de Tareas Conjuntas Fortín II, brigadier Daniel Busetti, dio detalles de los trabajos y las acciones que realiza actualmente la fuerza e informó que “hay alrededor de 30 radares, terrestres y aéreos, desplegados en la zona norte”.

Fuente y foto: Gobierno de la Provincia de Salta

 

Negro

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FerTrucco

Colaborador
No es exactamente una noticia de la FAA, y creo que tampoco debería serlo:

Sin avión para rescate en Potosí

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que están tratando de gestionar una salida aérea de los turistas argentinos varados en Potosí desde hace cinco días como consecuencia de un bloqueo de gremios mineros.

"Estamos negociando la posibilidad de conseguir un avión con el objetivo de sacar a las mujeres y a los niños, todos no podrían venir en un solo avión. Los Hércules argentinos estaban en la campaña Antártida, estamos tratando de movilizar uno en Río Gallegos, pedimos a Bolivia que se hiciera cargo de tal situación y los aviones no los tiene operables", dijo Basteiro a Cadena 3.

Mientras tanto, los turistas procedentes de Córdoba, Río Negro, Tucumán y Buenos Aires esperaban, al borde de la desesperación, una solución a esta insólita situación. Los argentinos denuncian que en la ciudad ya se siente la escasez de alimentos.



Pregunta: ¿por qué, teniendo una línea aérea estatal, hay que esperar que vaya un Hercules (o varios)? Son unas 70 personas. Un 737 resuelve el tema mucho más rápido y seguro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

EFEMÉRIDES

I. AE. 30 ÑAMCU




El 17 de julio de 1948 el capitán Edmundo O. Weiss realiza el primer vuelo del prototipo IA-30 "Ñamcú" (aguilucho en mapuche), caza - bombardero nocturno construido en el Instituto Aerotécnico.
Monoplano bimotor totalmente metálico (diseño del Ing. Cesare Pallavecino perteneciente a la Fábrica de Aviones CAPRONI de Italia) concebido como avión de combate. Se construyó sólo un avión.

CARACTERISTICAS: Ala tipo bilarguera, con largueros de una sola pieza a lo largo de la envergadura. Flaps del tipo split-flap accionados por un sistema de barras comandadas por un cilindro de accionamiento montado sobre el larguero posterior en la zona del fuselaje. Alerones divididos en tres secciones articuladas con la finalidad de lograr un perfecto alineamiento, barra de comando de transmisión rígida. Borde de ataque dividido en sector externo, zona toma de aire (radiadores) y zona de flaps interno y externo. Fuselaje de sección en pera, muy aproximada a la triangular; perfil longitudinal ahusado del tipo semimonocasco, y tanto las cuadernas como los corrientes (larguerillos) constituidos por perfiles omega. Constructivamente se halla dividido en dos zonas: la parte delantera y la trasera integral con la deriva, estas dos zonas se unen en correspondencia con el larguero anterior. Estabilizador dividido en dos partes, cantiléver monoplano, unido a la deriva aproximadamente a la mitad, incidencia ajustable en vuelo. Deriva bilarguera integrada al fuselaje en popa; timones de dirección y profundidad íntegramente metálicos con aletas de compensación comandables y automáticos.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos y libro Fábrica Militar de Aviones: crónicas y testimonios / Ángel César Arreguez

https://www.facebook.com/FuerzaAere...66775038936/10153043529638937/?type=1&theater
 

FerTrucco

Colaborador
Eso seguro, es falta de coordinacion dentro del propio Estado, igualmente la historia de los varados es muy extraña.

Sí, no lo niego. Pero si se toma la decisión desde el gobierno para traer de regreso a esa gente, al evaluar los medios con los que cuenta el Estado ¿¡lo único que se les ocurre es sacar un C-130 de la Antártida!? Que se fijen en AEP o EZE, que seguro hay algo más efectivo y a mano.
 
S

SnAkE_OnE

Sí, no lo niego. Pero si se toma la decisión desde el gobierno para traer de regreso a esa gente, al evaluar los medios con los que cuenta el Estado ¿¡lo único que se les ocurre es sacar un C-130 de la Antártida!? Que se fijen en AEP o EZE, que seguro hay algo más efectivo y a mano.

Ademas..queres justificar los fondos? queres blanquear mas aun la imagen de AR/AU?
 
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