Catito, donde va a salir dicha publicación?
Catito, donde va a salir dicha publicación?
Fijate algo, cuando uno busca cual fue la guerra después de la segunda guerra mundial netamente anfibia e insular fue Malvinas, los ingleses la parieron tanto incluso te reconocen ellos que fue la ultima guerra de verdad y clásica que tuvieron, y que los hizo parir psicologiamente y fisicamente? la mentira; porque la mentira? porque a ellos le informaron que iba a ser fácil y casi la pierden.
Con respecto ese forista, obviamente que todos pueden estar en contra de lo que digo, pero una cosa es decirme que no es así, que murieron más o menos personas, que se luchó a si, que la estrategia fue mala, la táctica también etc etc todo eso es discutible y está bueno, el problema es cuando te dicen cual es la fuente, nombre del que te lo dijo, a que oficina fuiste, etc etc etc eso realmente me molesta.
Hay que tener en cuenta algo, que el primero que desautorizaba a todo lo que ha pasado en Malvinas fue el gobierno argentino que lo utilizó politicamente para desprestigiar la lucha Ej: vean las peliculas sobre Malvinas "nadie habla de los heroes que murieron o soldados que lucharon sino que eran pobres chicos que no sabian ni lavarse el calzon y lo mandaron a un pozo en el sur", también que se jacta de ser malvinero y que dice fuera los piratas pero arreglan con sus empresas, te hablan de patria con remeras del reino eso realmente me molesta.
Me ha pasado que doctorandos o estudiantes de maestria britanicos o estadounidenses, que estaban investigando sobre la Cuestion Malvinasme, han pedido recomendacion de bibliografia que sustente nuestra tesis y verse frustrados al no poder comprenderla en su plenitud por no tener una version traducida).
Saludos
Sigo esperando respuesta de algun administrador del foro. Gracias.
Con todo respeto, en el mundo académico no puede ser un obstáculo que parte de la bibliografía esté en español solamente. Unos cuantos ejemplares de mi biblioteca sobre Malvinas está en inglés, y así son las cosas. De todas maneras, aplaudo la iniciativa de publicarlo en ambos idiomas.
Sigo esperando respuesta de algun administrador del foro. Gracias.
Hoal Marcantilan, ¿Fuego libre?, ¿A que te refieres? Yo como ya he comentado, soy muy critico con la actuacion de nuestro ejercito en Malvinas y con muchos comentarios que sin basarse en datos, surgen de la imaginacion o el deseo de muchos. Por lo tanto mis comentarios a ese respecto seran criticos, desde luego, pero simplemente es otra opinion distinta. Esta claro que se me va a acusar de todo, eso lo tengo asumido, mi pregunta es saber si se me va a vetar o censurar. Si es asi lo acepto y no intervendre en el foro pero me gustaria que un administrador me lo dijeraEstimado, no me arrogo ninguna función que no tengo si comento que el "fuego libre" en el foro se limita por "veto", en tanto no se requiere "autorización" previa para efectuarlo.
Hola estimado, todos somos un poco críticos sobre la actuación de nuestras fuerzas armadas, pero no de la tropa sino del mando, pero lo suyo es un tanto chocante por el ensañamiento con la tropa, ya le han contestado y de buena manera y con justificaos argumentos sobre las cuestiones que usted expuso, no he visto que usted haya podido refutarlos.Hoal Marcantilan, ¿Fuego libre?, ¿A que te refieres? Yo como ya he comentado, soy muy critico con la actuacion de nuestro ejercito en Malvinas y con muchos comentarios que sin basarse en datos, surgen de la imaginacion o el deseo de muchos. Por lo tanto mis comentarios a ese respecto seran criticos, desde luego, pero simplemente es otra opinion distinta. Esta claro que se me va a acusar de todo, eso lo tengo asumido, mi pregunta es saber si se me va a vetar o censurar. Si es asi lo acepto y no intervendre en el foro pero me gustaria que un administrador me lo dijera
Formule la pregunta y recibirá un respuesta acorde.Sigo esperando respuesta de algun administrador del foro. Gracias.
Un consulta ¿Cuál es tu Ejército? Y no pregunto para entrar en polémica, solo es una duda que tengo.Hoal Marcantilan, ¿Fuego libre?, ¿A que te refieres? Yo como ya he comentado, soy muy critico con la actuacion de nuestro ejercito en Malvinas ...
Te recuerdo que hay muchos VGM presentes, así que lo de "imaginación y deseo" corre por tu cuenta....y con muchos comentarios que sin basarse en datos, surgen de la imaginacion o el deseo de muchos. Por lo tanto mis comentarios a ese respecto seran criticos, desde luego, pero simplemente es otra opinion distinta. Esta claro que se me va a acusar de todo, eso lo tengo asumido...
En Zona Militar no se veta ni censura a nadie salvo que se vaya contra el Reglamento.mi pregunta es saber si se me va a vetar o censurar.
La debo haber pasado por alto....Hola CharlyB, la pregunta ya la formule, pero basicamente es si como he dicho anteriormente si soy libre para comentar(respetando como siempre he hecho).
Saludos.
...En Zona Militar no se veta ni censura a nadie salvo que se vaya contra el Reglamento.
Y por favor me gustaría que me señales donde se ha intentado un veto/censura por parte de algún Moderador o Administrador.
Evidentemente, para Viriato los testimonios de gente que combatió, como Losito o Baruzzo, no son datos.soy muy critico con la actuacion de nuestro ejercito en Malvinas y con muchos comentarios que sin basarse en datos, surgen de la imaginacion o el deseo de muchos.
Hoal Marcantilan, ¿Fuego libre?, ¿A que te refieres?
Hoal Drupi, un saludo afectuoso pese a nuestras discrepancias. No se por donde empezar, empezare for una de las falsas creencias que existen en Argentina y es que el curso de comandos argentino tiene un gran prestigio a nivel mundial. Le dire que ese comentario simplemente no se atiene a la realidad. El que alumnos de otros paises acudan a realizar el curso argentino no quiere decir nada, si conoces un poco el mundillo de la OEs, sabras que hasta a el pais mas humilde con curso de comandos o OEs(como se le quiera llamar), acuden alumnos de otros paises a realizarlo y la verdad eso no quiere decir nada. Habla tu con cualquier representante de alguna escuela de comandos del mundo, sea del pais que sea y todos te diran lo mismo "el que vengan alumnos de otros paises dice mucho de nuestra escuela y su prestigio a nivel mundial". Los ejercitos de todo el mundo por acuerdos entre ellos, por respeto mutuo y por intercambios de conocimientos simplemente mandan alumnos de intercambio. Nada tiene que ver con el prestigio. Y con eso no quiero decir que el curso de comandos argentino sea malo, simplemente que lo de su fama internacional no es verdad.
El achacar los errores a el clima, la falta de aclimatacion, el llevar solo dos dias, el desconocimiento del terreno etc solo son escusas a mi entender estimado drupi. Todas las batallas y guerras se pierden por errores(que siempre ocurren y forman parte del negocio), y en el minimizarlos y aprender adaptarse a las nuevas situaciones esta gran parte de la victoria. Los comandos argentinos, como fuerzas especiales que son deberian haber sabido adaptarse al medio en el poco tiempo que tuvieron, por eso son fuerzas especiales y se les supone esa capacidad. Vuelvo a recordar que el enemigo lo hizo durante semanas seguidas, despues de haberse pasado semanas en los barcos y en condiciones de un estress altisimo ya que estuvieron en muchos casos a metros de las posiciones argentinas. Estoy de acuerdo en que su unica alternativa para sobrevivir pudo ser el meterse en la casa, pero si eso fue asi, mas claro no puede estar que su preparacion no era la adecuada.
Podiamos estar argumentando y discrepando eternamente sin llegar a ningun acuerdo, asi que le dejo con mi mayor argumento, LOS HECHOS Y LA ACTUACION DE LOS COMANDOS AREGNTINOS EN MALVINAS. Un saludo.
Una respetuosa puntualización respecto del excelente comentario del VGM DRUPIBien a ver si puedo agregar algo mas o ser mas concreto,no creo haber dicho que el curso tiene hoy un prestigio a nivel mundial,si estoy muy seguro que en esos tiempos lo tenia, no lo aseguro en la actualidad ya que hace once años que estoy fuera del tema,si se que algunas cosas cambiaron, pero la esencia se sigue manteniendo,quienes venían hacer el curso en esos años no venían de intercambio,eso es una frase muy nueva en este rubro,en general los intercambios vienen como de paseo a ver como es esto de los comandos argentinos o de otras actividades de las FFAA,en mi época todos aquellos que aprobaban el ingreso eran lo mismo y no había ninguna contemplación para nadie fuera extranjero o Argentino,venían europeos,sudafricanos,americanos que ya eran FFEE,Brasileros los cuales eran muy buenos y de varios países limítrofes,eso da la pauta que era bueno, recuerdo unos sudafricanos que erran soldados de FFEE con combates en el lomo y les aseguro que sus ojos salían de sus órbitas al ver lo que les tocaba vivir en este curso,yo hablo con conocimiento, en mi curso año 1981 aprobamos el ingreso mas de 480 hombres con extranjeros incluidos,solo llegamos al finalizar el mismo 34,si esa cifra no le dice nada creo que usted no comprende lo que se vivía en este curso.
También es bueno recordar que todos los comandos somos humanos, no somos super hombres,solo tenemos un plus de soportar las exigencias de esta especialidad y nos comportamos en el combate con disciplina, que es difícil de encontrar en las unidades que llamamos convencionales, podemos cometer errores como todo ser humano pero de ahí a decir que nos estábamos a la altura de la circunstancia,no señor, le puedo asegurar que mis mejores momentos y de todos aquellos que teníamos esa hermosa especialidad fueron esos años en que la sangre fluía a mil.
Vercesi admite que es un error pero que hubo condicionamientos. Pero eso no quiere decir que estaban mal preparados si no no hubiesen echo todo el esfuerzo en la caminata con subidas y bajadas , cruzar un rio y cuando se les vino el enemigo sin dudar salieron atacando con fiereza jugándosela , eso es entrenamiento puro