Noticias del Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
Claro ejemplo de la evolución de un concepto.

Azul140

Colaborador
Azul, en el mundo de la computación, lo único seguro que hay. Es que todo termina evolucionando, porque caso contrario muere. Si los que están en el tema, son de cabeza abierta, y escuchan las críticas. El sistema mejorará. Si son de los tipos cerrados, el sistema morirá por falta de uso y apoyo.

Besos
Por eso digo que lo están mejorando, he tenido el gusto de tomar contacto con parte del equipo desarrollador en una ocasión.

Vamos al punto, yo no desmerezco en absoluto ese tipo de juegos o simulaciones, porque se aprende mucho. Siempre dije, ojalá alguno de los que nos gobiernan, alguna vez haya jugado y aprendido con el Age of Empire... Es la base de todo.

Ahora bien, como herramienta para aprender es solo otra herramienta. Creo que las salidas al campo, nunca van a ser reemplazables porque ahí es donde se encuentran o se diferencia. Quien es líder y quien nó lo va a ser.

Besos
Yo...yo...yooo...amo ese juego viejo...y voy por la nueva version bbababbababbababbaba

Azul140

Colaborador
Última edición:
empire earth 1,2 ( todas las eras, guerras modernas, tanques,cazas :)) otra que age of empire ¡¡¡¡¡,
panzer generals 1,2,3. down of the modern world......
Basta por que si no empieza la recaida ¡¡¡¡

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Realmente nunca entendí sobre la batalla virtual, es como jugarlo en mi casa jaja.

Sería ir a la guerra, pero sin que te hayan comprado los tanques, los aviones, los buques, los............

Lo peor es que le hacen una fama a ese software, yo lo usé unas cuantas veces y no sólo está en un estado embrionario (lo que le da mucho margen de mejora, pero también hace que tenga grandes carencias como ser simbología), si no que me parece que más allá de complementar los ejercicios de gabinete no sirve para mucho más.
No voy a hacer apología del Batalla Virtual, pero es un buen programa de simulación para niveles división y brigada. Para nivel unidad si es medio pelo.
El Ejército empleaba un sistema americano muy difundido mundialmente de los 80. Ese sistema quedó obsoleto y comprar uno francés o americano nuevo requería el desembolso de varios millones. (Recuerdo que no es un juego de video común) Se decidió desarrollar el soft en el país a través de un nuevo Departamento de Simulación. Este sistema autóctono, perfectible, es objeto de estudio por otros países de la región, y dió lugar a otras herramientas útiles, tales como Dibujo Militar, Calculo de Bajas, Consumo de Efectos. Antes todo era a mano y calculadora. Hoy día se dan las bajas o consumos de acuerdo a la operación realizada, en forma muy realista.
Si lo vemos como un jueguito, si es un bodrio total. Pero no es un "jueguito".

Derruido

Colaborador
No voy a hacer apología del Batalla Virtual, pero es un buen programa de simulación para niveles división y brigada. Para nivel unidad si es medio pelo.
El Ejército empleaba un sistema americano muy difundido mundialmente de los 80. Ese sistema quedó obsoleto y comprar uno francés o americano nuevo requería el desembolso de varios millones. (Recuerdo que no es un juego de video común) Se decidió desarrollar el soft en el país a través de un nuevo Departamento de Simulación. Este sistema autóctono, perfectible, es objeto de estudio por otros países de la región, y dió lugar a otras herramientas útiles, tales como Dibujo Militar, Calculo de Bajas, Consumo de Efectos. Antes todo era a mano y calculadora. Hoy día se dan las bajas o consumos de acuerdo a la operación realizada, en forma muy realista.
Si lo vemos como un jueguito, si es un bodrio total. Pero no es un "jueguito".
Se sabe que no es un jueguito, es una herramienta.

Besos

Es un software de simulación.
Los juegos también son software de simulación... lúdica. Aquí sería, en cambio, simulaciones no-lúdicas.

Recuerdo que hace muchos años existía un juego de futbol donde uno cumplía el rol del presidente de un club de la A o la B. Una característica de ese juego es que, en realidad, nunca veías los partidos. Comprabas y vendías jugadores. Comprabas y vendías el cuerpo técnico. Definías el precio de las entradas. Negociabas los contratos televisivos. Etcétera. Pero nunca veías los partidos en sí. Solo tenías la situación inicial del partido y, unos segundos después, el resultado y los ingresos que podías utilizar para un juego posterior. Incluso podías programarlo para que corriera en "tiempo real" y, por tanto, tenías que esperar un par de horas para enterarte el resultado de todas las decisiones que hubieses tomado.
A pesar de no ver nunca a un jugador en la cancha, la cantidad de variables en juego y todo lo que había que analizar lo transformaba en adictivo.

Y si uno es aún más viejo, seguramente recordará la película Game War de la década de 1980 para hacerse una mejor idea.

fanatikorn

Colaborador
Muy buena película, sobre todo lo que Joshua podía llegar a hacer, y más teniendo en cuenta que estaba como un chico de 6 años al jugar, o querer jugar, nada más.