Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pero tenemos toda una flota de J10, Gripen para que no pase nada por nuestros cielos.

Besos

Ahora me quedo mas tranquilo, decime el escudo anti misilistico intergaláctico ya esta en funcionamiento ? y el SSN-NK ya fue botado en los astilleros de Rio Hondo flzno te das una idea que paz lleva esto a mi desgastado espíritu ,,,,, otra que la setralinana y el clonazepan.-
 
Última edición:
El problema de esta discusión es que está basada en meras especulaciones, porque lamentablemente nadie conoce a ciencia cierta en qué consiste el acuerdo con los chinos. Ni nosotros, ni los legisladores, sólo un puñado de irresponsables.-
En realidad TODOS los miembros del congreso son responsables, nadie exige claridad en estas cuestiones de la forma en que deberían ser exigidas
 
Ahora me quedo mas tranquilo, decime el escudo anti misilistico intergaláctico ya esta en funcionamiento ? y el SSN-NK ya fue botado en los astilleros de Rio Hondo flzno te das una idea que paz lleva esto a mi desgastado espíritu ,,,,, otra que la setralinana y el clonazepan.-

Ya esta casi lista:

 

Derruido

Colaborador
El problema de esta discusión es que está basada en meras especulaciones, porque lamentablemente nadie conoce a ciencia cierta en qué consiste el acuerdo con los chinos. Ni nosotros, ni los legisladores, sólo un puñado de irresponsables.-
En realidad TODOS los miembros del congreso son responsables, nadie exige claridad en estas cuestiones de la forma en que deberían ser exigidas
Eso es lo malo para TODOS. El no saber, donde nos han metido.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Verbitsky denunció que el nuevo jefe del ejército no quiso reprimir a los carapintadas
El kirchnerismo aprobó el pliego de Cundom, pero no lo llevó a la Comisión para a aclarar su vínculo con Seineldín.
DyN

Milani con Cundom.
Verbitsky denunció que el nuevo jefe del ejército no quiso reprimir a los carapintadas
Horacio Verbitsky se involucró en el nombramiento de Ricardo Luis Cundom como jefe del ejército, al recordar que en 1988 se negó a reprimir el levantamiento carapintada de Mohamed Alí Seineldín.


El Cels recordó el episodio ante la Comisión de Acuerdos del Senado, que hoy se reunió y aprobó ascenso de Cundom de general de división a teniente general, necesario para reemplazar a César Milani como jefe del Ejército.
La reunión se realizó este mediodía y el kirchnerismo, como acostumbra, avaló sin mayores objeciones el pliego de Cundom, que el miércoles 29 aprobará en el recinto.
Ese día tomarán estado parlamentario el pliego de Oscar Parrilli para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y una serie de nombramientos en el Poder Judicial.
Cundom no quiso asistir a la reunión.“Hasta la semana pasada teníamos esperanzas de verlo, pero el viernes nos dijeron que no vendría. No tiene obligación, pero en 2006 ya hubo un antecedentes de brigadieres que vinieron a exponer y nos parecía una buena oportunidad para repetir la experiencia”, le dijo a LPO el radical Alfredo Martínez, histórico miembro de la Comisión de Acuerdos.
Nacido en Córdoba el 14 de octubre de 1955, Cundom es licenciado en estrategia y organización, fue inspector general del Ejército, comandante de Aviación en la fuerza y comandante operacional de las Fuerzas Armadas.
Tuvo un paso como agregado de Defensa en la embajada argentina en México y en el ejército lo definen como “un técnico”, sin vinculación alguna con la inteligencia militar.
Según un informe del Cels, el 19 de diciembre de 1988, cuando era capitán, el flamante jefe del ejército se negó ante sus superiores a resistir el alzamiento carapintada de Seineldín en Villa Martelli, bajo el argumento de que “jamás se levantaría ante sus camaradas”.
Por su rebeldía, pasó 8 días de arresto pero los radicales quieren saber si todavía acompaña la subordinación contra el orden constitucional. "Queríamos preguntarle que lo llevó a actuar así. Como no estuvo, no sabemos si vamos a aprobar el pliego", le dijo a LPO el radical Alfredo Martínez, un histórico de la Comisión de acuerdos, que leyó la carta del Cels en la Comisión.
El kirchnerismo cuenta con una mayoría sólida para garantizar el futuro de Cundom y así lo hicieron saber sus senadores.
El jefe de bloque FpV, Miguel Pichetto, destacó el perfil democrático del hombre propuesto por el Poder Ejecutivo, una clara diferencia con su antecesor Milani, acusado por crímenes de lesa humanidad. Milani llegó a jefe del ejército con la venia del rionegrino y sus pares de bloque.
Pichetto sorprendió al anunciar el retorno de Marcelo Guinle a la Comisión, que presidió por años y abandonó en noviembre por problemas de salud. Lo reemplazó el salteño Rodolfo Urtubey, quien seguirá en el cargo.
En la reunión también fueron aprobados los ascensos a coronel de Patricio Alejandro Sztyrle, José Eugenio Castiglione y Luis Daniel Molina, y a coronel mayor de Manuel Críspulo Bernabé Dorrego.
lpo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Verbitsky!! "La moralidad encarnada"... roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Perdón, pero... jaaaaaaaaaaaaaajjjajjajajjajja...


Un tipo que formó una banda de maniáticos armados. aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
No me canso de repetirlo: el retardo intelectual en el que está sumido la humanidad, és realmente notable.


Saludos!!!
 
Última edición:
la doble moral, la banalidad del mal, y todos los relativismos morales existieron siempre, son parte de la cultura humana, y no patrimonio de una nacionalidad ni una epoca.

Pero en Argentina desde hace 12 años se transformaron en política de Estado. Esa es la gran diferencia, hacer de una abominación un valor.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Anularon un radiograma militar porque incluía una polémica frase de Milani
En una orden para ayudar en la logística de las elecciones presidenciales.

En Defensa se ordenó dar de baja el mensaje por señalaba que las FF.AA. son parte del "proyecto nacional y popular".
Lo había enviado el Estado Mayor Conjunto a todas las unidades.

Despedido. El mes pasado, Milani se retira molesto tras su reemplazo.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que dirige el general Luis María Carena, envió a principios de mes un radiograma a los jefes de las unidades militares de todo el país para anunciar la tradicional colaboración militar con las PASO y las elecciones presidenciales de octubre.
El radiograma hubiese sido uno más de los mensajes que se transmiten a esta altura del año para iniciar los preparativos de colaboración de las FF.AA. con la transparencia democrática a no ser por un párrafo en el que hablaba del apoyo militar “al proyecto nacional y popular”, es decir al Gobierno de Cristina Kirchner.

Se trata de la polémica frase que acuñó el despedido ex jefe del Ejército teniente general (RE) César Milani que tantas críticas levantó de la oposición porque sacaba a la fuerza de su rol profesional y lo llevaba a uno partidista. Carena llegó a ese cargo gracias al apoyo a Milani y el hecho de que su esposa compartió la escuela primaria y la secundaria con Patricia Alsúa, la esposa del secretario Legal y Técnico de la Presidencia y candidato del Frente para la Victoria a vicepresidente, Carlos Zannini. En teoría, el jefe del Estado Mayor Conjunto es el militar más poderoso aunque, como pasaba con Milani, a veces los jefes del Ejército tienen más peso político que el número uno. En fuentes militares se afirmó que Carena suele “chapear” de su relación con Zannini antes sus colegas.
Voceros del Ministerio de Defensa consultados por este diario afirmaron que “no nos consta la existencia de ese radiograma” y destacaron que “no es el lenguaje habitual” de este tipo de mensajes. Pero jefes militares consultados por este diario bajo riguroso off the record confirmaron que fue emitido con esa frase de encolumnamiento político con el oficialismo. Pero rápidamente saltó alguna alarma dentro del Gobierno y llegó una orden de alguna autoridad por encima de Carena o incluso quizás haya sido el propio ministro de Defensa, Agustín Rossi, de anular el polémico radiograma.

La anulación del mensaje sepultó una frase totalmente inadecuada para este etapa de reprofesionalización del Ejército que encara el general Ricardo Cundom. Además, era aún más grave políticamente porque no se trataba solo del Ejército sino también de la Fuerza Aérea y la Armada.

Sucede que tras el sorpresivo despido de Milani a fines de junio, el candidato presidencial del oficialismo Daniel Scioli se quedó sin su candidato predilecto a continuar al frente del Ejército o incluso a ascender a jefe de Estado Mayor Conjunto. Esto desató una sorda interna entre comandantes para acercarse a Scioli.

A fines del 2013, Clarín había revelado que en 1987 los superiores de Carena en el Colegio Militar escribieron en su legajo: “Oficial sumamente reflexivo de muy buena capacidad de análisis y síntesis. Su reacción mental es lenta. Es poco resolutivo lo cual hace mostrar algo inseguro ... tiene dificultades para encuadrarse en los límites de tiempo que se le imponen demorando el cumplimiento de sus tareas”.

Esa parte de su legajo y su afinidad con Milani conspiran contra las chances de que Carena continúe tras el cambio de Gobierno.

El ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena advirtió que el intempestivo despido de Milani creó un problema para el futuro presidente. Le corresponde cambiar al jefe del Ejército, pero si lo hace dejará a Cundom con una gestión de solo 6 meses y provocará más retiros.
CLARIN
 

Derruido

Colaborador
Negativo, el comienzo fue anterior , lo iniciò el Alfonso, claro, fue gradual, despues fue profundizandose.
Pero a Alfonso, lo condicionó la situación económica y el contexto político internacional. Recordá que hacia poco tiempo que el país había salida de una guerra.........

Pero así y todo, hizo operativos de presencia y de fuerza.

La operación de respuesta del gobierno de Alfonso, al Fire Focus, fue Grifo.

La operación que hizo la Comadreja, fue la rendición incondicional......... replegando todo hacia arriba y pidiendo permiso cuando alguna fuerza va hacia el sur de NUESTRO PROPIO PAIS. Con Alfonso, el gasto de defensa, no cayó al 1% del PBI como con éste. Y tampoco por debajo del 1% como con éstos.

Besos
PD: La mayor señal de rendición de la Comadreja y que a duras penas todavía sobrevive, como mudo testigo de esa rendición. Es el ARA San Luis............. y ni hablemos de todo lo demás, que se borró.
 
Arriba