Cicaré S.A.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, tenes idea cuales son las dimensiones del cajon?

Imagine que por las dimensiones de disenio del Cicare parte de lo atractivo seria poder llevarlo "embalado" hasta cierto punto. Carga de Jp 1, Despegue, vuelo un rato, vuelvo a embalar y transporte.

Saludos!

El cajón es solo para transporte y exportación, es para llegar a destino, desembalar, armar, volar y hangarar

saludos
 

"helo" aquí. Del programa NatGeo
 





Lindo sería que continuen con el CH-14 y pidan prestados dos M-134 Mini y dos coheteras Hydra 70.

Creditos: El CH-14 un tal "Maquinart" (capo total de la modelación) la fusión con el Killer Egg es un invento de este loco.

Tengo entendido que el "Huevito Asesino" tiene el mismo motor turbina que el "Aguilucho". En fin, una fantasía.
 





Lindo sería que continuen con el CH-14 y pidan prestados dos M-134 Mini y dos coheteras Hydra 70.

Creditos: El CH-14 un tal "Maquinart" (capo total de la modelación) la fusión con el Killer Egg es un invento de este loco.

Tengo entendido que el "Huevito Asesino" tiene el mismo motor turbina que el "Aguilucho". En fin, una fantasía.

No le da el cuero para cargar todo eso. No despega ni a palos.
 

Azul140

Colaborador
No se si es así como ud. dice. El MH-6 Little Bird de quien tome estas armas posee un peso de despegue maximo de 1,406 kg, mientras que el HELO Cicare tiene 1.450 kg. Poseen una performance similar.
El peso máximo de despegue incluye motor, estructura, combustible, tripulación, pasajeros, carga, etc.

Puedo tener una aeronave de 2000 Kg de MTOW pero que su carga útil con máximo combustible sea unos 350kg.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Así como está, puede levantar 740 Kg (personal, combustible y armas)

Lo que sí, habría que equiparlo con sensores, y blindaje para piloto y oficial de armas.

Nada imposible de subsanar con un motor algo más potente.

Igual, en esta categoría. con una ametralladora 12,7 y un lanzacohetes (o dos AT pesados) por banda, estaría más que bien (más o menos 500 kg).
 
Grulla, tenes idea cuales son las dimensiones del cajon?

Imagine que por las dimensiones de disenio del Cicare parte de lo atractivo seria poder llevarlo "embalado" hasta cierto punto. Carga de Jp 1, Despegue, vuelo un rato, vuelvo a embalar y transporte.

Saludos!

No entra ensamblado en un tsu de 33 o 40 ?? claro que con las paletas plegadas o desmontadas por peso no tengo duda si por tamaño?

Open top
20 Pies Open top 20´ x 8´ x 8´6"


Descripción

Tara
Carga Max.
Max. P.B. 2360 kg / 5200 lb
28120 kg / 62000 lb
30480 kg / 67200 lb
Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para transporte de cargas pesadas o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinarias pesadas, planchas de mármol, etc.


Medidas:
Largo:
Ancho
Altura: Internas
5889 mm / 19´4"
2345 mm / 7´9"
2346 mm / 7´9" Apertura puerta
-
2300 mm / 7´8"
2215 mm / 7´6"
Capacidad Cub. 32,4 m3 / 1144 ft3 Apertura techo
Largo: 5492 mm / 18´
Ancho: 2184 mm / 7´3"
Open top
40 Pies Open top 40´ x 8´ x 8´6"


Descripción

Tara
Carga Max.
Max. P. B. 2360 kg / 5200 lb
30140 kg / 66750 lb
32500 kg / 71650 lb
Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para transporte de cargas pesadas o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinarias pesadas, planchas de mármol, etc.


Medidas:
Largo:
Ancho
Altura: Internas
12024 mm / 39´6"
2352 mm / 7´9"
2324 mm / 7´7" Apertura puerta
-
2340 mm / 7´8"
2244 mm / 7´6"
Capacidad Cúbica 65,7 m3 / 2320 ft3 Apertura techo
Largo: 11874 mm / 38´11"
Ancho: 2184 mm / 7´3"
Digo como para que salga de fabrica totalmente ensamblado y casi en condición de vuelo, siempre hablando de transporte marítimo-thumbb
 
Última edición:
Así como está, puede levantar 740 Kg (personal, combustible y armas)

Lo que sí, habría que equiparlo con sensores, y blindaje para piloto y oficial de armas.

Nada imposible de subsanar con un motor algo más potente.

Igual, en esta categoría. con una ametralladora 12,7 y un lanzacohetes (o dos AT pesados) por banda, estaría más que bien (más o menos 500 kg).

Personal: 2 gordos de 90 kg c/u 180 kg

Dos mini M134: 2 x 40 kg mas 100 kg de muni = 180 kg

Dos coheteras Hydra 70 son 100 kg c/u incluyen 7 cohetes x pod. Subtotal 200 kg

Estructura reforzada: 100 kg

Combustible: 100 kg.

Es un total de 760 kg y no esta tan lejos

Habria que estudiarlo mas y ver si el fuselaje reticulado actual puede sobrevivir con una carga mas puntual para armas antes de sufrir deformaciones.

Yo creo que Don Cicare calculo los nudos del reticulado con coeficientes de servicio bien holgados.

Respecto a la planta motriz reitero, no veo por que si el MH-6 levanta vuelo con esta configuracion -siendo estructuralmente mas rigido- y con el mismo motor por que el CH-14 no podria hacerlo.

@Armisael ojala le blinden la cabina y le agreguen sensores.



Saludos
 

Azul140

Colaborador
Personal: 2 gordos de 90 kg c/u 180 kg

Dos mini M134: 2 x 40 kg mas 100 kg de muni = 180 kg

Dos coheteras Hydra 70 son 100 kg c/u incluyen 7 cohetes x pod. Subtotal 200 kg

Estructura reforzada: 100 kg

Combustible: 100 kg.

Es un total de 760 kg y no esta tan lejos

Habria que estudiarlo mas y ver si el fuselaje reticulado actual puede sobrevivir con una carga mas puntual para armas antes de sufrir deformaciones.

Yo creo que Don Cicare calculo los nudos del reticulado con coeficientes de servicio bien holgados.

Respecto a la planta motriz reitero, no veo por que si el MH-6 levanta vuelo con esta configuracion -siendo estructuralmente mas rigido- y con el mismo motor por que el CH-14 no podria hacerlo.

@Armisael ojala le blinden la cabina y le agreguen sensores.



Saludos
Yo no soy gordo, mido casi un metro noventa y peso 90kg en bolas, imaginate que pasó a 100 con el equipo puesto (ropa chaleco, armamento individual).

Y si vos haces una estructura reforzada de 100 Kg busca trabajo en la NASA, porque 100 Kg debe pesar un glider...

Va con onda, no da el diseño, no digo que sea imposible, pero hay que hacer muchísimas modificaciones.

Por otro lado el MH6 Little Brid no tiene una Allison 250 si no una versión militarizada, no es el mismo motor.

Y no todo pasa por la potencia del motor si no por lo reforzada que sea la transmisión para permitir trabajar con más requerimiento de toque.

Sumado a todo eso, el MH 6 tiene (si mal no recuerdo) 5 o 6 palas en el rotor principal, con lo que dicho disco rotor tiene muchísima más capacidad de generar sustentación que las magras 2 palas con las que SIEMPRE trabajó Cicaré, cambiar a rotor compuesto no es posible con tecnología nacional.
 
Última edición:
Yo no soy gordo, mido casi un metro noventa y peso 90kg en bolas, imaginate que pasó a 100 con el equipo puesto (ropa chaleco, armamento individual).

Y si vos haces una estructura reforzada de 100 Kg busca trabajo en la NASA, porque 100 Kg debe pesar un glider...

Va con onda, no da el diseño, no digo que sea imposible, pero hay que hacer muchísimas modificaciones.

Por otro lado el MH6 Little Brid no tiene una Allison 250 si no una versión militarizada, no es el mismo motor.

Y no todo pasa por la potencia del motor si no por lo reforzada que sea la transmisión para permitir trabajar con más requerimiento de toque.

Sumado a todo eso, el MH 6 tiene (si mal no recuerdo) 5 o 6 palas en el rotor principal, con lo que dicho disco rotor tiene muchísima más capacidad de generar sustentación que las magras 2 palas con las que SIEMPRE trabajó Cicaré, cambiar a rotor compuesto no es posible con tecnología nacional.

Comparto mucho de lo que dice, pero no tome el peso de la estructura como un parametro de su resistencia. Recuerde que las estructuras resisten en gran parte por su configuración geometrica. 100 kg es el peso propio de la estructura metalica reticulada (lineal o espacial) que me imagine a priori, y se pueden hacer maravillas con estructuras reticuladas espaciales sin recurrir a perfiles de hierro que poseen un peso por ml contraproducente.

Por otro lado, una vez integrada la estructura soporte del armamento al fuselaje, todo funciona como una entidad solidaria en la cual las cargas son distribuidas. No piense que solo el refuerzo cumple con la función de sostener las armas. Piense que este HELO posee una estructura reticulada en la que sus nudos ya estan preparados para una sobrecarga de personal y combustible y hay que ampliarla para que verifique la sobrecarga del armamento.


Le dejo esta imagen con el motor presentado sobre la estructura reticulada.

Habra que ver en profundidadd los temas que ud. comenta respecto potencia de motor y transmisión.

p.s. NASA...suena bien!!!
 

Azul140

Colaborador
Comparto mucho de lo que dice, pero no tome el peso de la estructura como un parametro de su resistencia. Recuerde que las estructuras resisten en gran parte por su configuración geometrica. 100 kg es el peso propio de la estructura metalica reticulada (lineal o espacial) que me imagine a priori, y se pueden hacer maravillas con estructuras reticuladas espaciales sin recurrir a perfiles de hierro que poseen un peso por ml contraproducente.

Por otro lado, una vez integrada la estructura soporte del armamento al fuselaje, todo funciona como una entidad solidaria en la cual las cargas son distribuidas. No piense que solo el refuerzo cumple con la función de sostener las armas. Piense que este HELO posee una estructura reticulada en la que sus nudos ya estan preparados para una sobrecarga de personal y combustible y hay que ampliarla para que verifique la sobrecarga del armamento.


Le dejo esta imagen con el motor presentado sobre la estructura reticulada.

Habra que ver en profundidadd los temas que ud. comenta respecto potencia de motor y transmisión.

p.s. NASA...suena bien!!!
Pero entonces a sus 100 Kg de estructura le faltan sumar muchos más de fuselaje, plexiglás, etc, hasta llegar (sumando el motor, transmisión y ejes de potencia y rotores, y ni hablar de blindaje todavía) al peso básico de la máquina que va a ser muy muy superior a sus cálculos.
 

Azul140

Colaborador
No creas. . . hay trabajos realizados en la Universidad Nacional del Litoral para Eurocopter al respecto.

El conocimiento y la experiencia está, solo habría que coordinarla.
Mira vos, pero igualmente mantengo lo que digo, hoy acá nadie los fabrica, con lo cual al desarrollo de la máquina le tenés que sumar el desarrollo del rotor que no arrancas de cero, mejor, pero tampoco lo tenés al 100%.
 
Pero entonces a sus 100 Kg de estructura le faltan sumar muchos más de fuselaje, etc, hasta llegar (sumando el motor, transmisión y ejes de potencia y rotores, y ni hablar de blindaje todavía) al peso básico de la máquina que va a ser muy muy superior a sus cálculos.

Voy a tratar de explicarme mejor:

Olvidemosnos de los 100 kg hipoteticos de refuerzo estructural por un instante. La maquina en si ya esta diseniada para levantar vuelo con su motor, su transmision, ejes y fuselaje y plexiglas de cabina. Todo ese peso propio y sobrecarga, cabe dentro de los 750 kg que su estructura y motor pueden verificar.

Hay disponibles 700 kg mas de sobre carga para combustible, personal y armamento (refuerzo estructural de ssoporte) y/o blindaje. Seguramente este disenio es insuficiente para resistir las armas que yo dibuje, pero por eso hablo de la posibilidad de ampliar la capacidad sin que sea un drama tecnologico.

Por ahi no entendi bien lo que ud, dijo pero pareciera que estaria adicionando nuevamente componentes que ya han sido considerados en el disenio original.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mira vos, pero igualmente mantengo lo que digo, hoy acá nadie los fabrica, con lo cual al desarrollo de la máquina le tenés que sumar el desarrollo del rotor que no arrancas de cero, mejor, pero tampoco lo tenés al 100%.

FADEA tiene los equipos necesarios.

Repito: el tema es coordinar esfuerzos. Si se quisiera, se podría y a bajo costo (incluyendo los blindajes livianos RB4 de CITEFA (50 Kg por M2).

Saludos.
 
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