Uniforme de Combate Argentino (UCA)

En todo caso el que heredo algo de la realeza serías vos que le das el uso y termino correcto, ósea no tenes permitido (o no te permitís vos mismo) decirle don a alguien, ya que eso esta reservado para la realeza (osea actuás como un súbdito de la corona :p) en cambio si todo el mundo usa don y se dicen don entre todos le demostramos a los realistas que nos cagamos en sus términos y los bastardamos a mas no poder (acción mucho mas jacobina que la tuya :p ) espero que haya podido ver mi punto Don EFDV
En mi argumento muy sintético existe mucha historia que excede a este foro...

Tiene razón. Si se hubiese generalizado el uso de "don" y "doña" del mismo modo que se ha generalizado con el tiempo los usos de "señor" y "señora", "dama" y "caballero", pues no podría estar más de acuerdo con usted.
Pero....
... Don/Doña... son algo que se usa como "tratamiento deferencial", para señalar respeto, jerarquía, distinción, etc.
Es decir, en nuestras tierras no se llama a todos "don" y "doña", sin distinción alguna de algún tipo de status social, sino que termina siendo utilizado para diferenciar entre los don nadie y los nadie.
Cuando el término "don" y "doña" caiga en el olvido, se transforme en un insulto o se generalice de tal forma que se termine refiriendo a todas las personas, por el simple hecho de ser persona y sin tener que hacer referencia a ningún tipo de jerarquía o distinción más allá del simple respeto que se merece por ser un ser humano, pues podré irme a dormir feliz. Hasta tanto debo luchar por la extinción del mal uso que se le esta dando a dicho termino en estas tierras.

Bueno, este es mi comentario final sobre este punto específico así no distorsiono más el toppic.

Su uso es mas comun de lo que se cree, incluso me ha tocado presenciar su uso en los casamientos en el registro civil, tal vez entrañe un "tratamiento diferencial", pero que una autoridad civil, lo use indistintamente ante cualquier ciudadano, creo que es la mejor manera de quitarle jerarquía a ese titulo

Gerwalk

Colaborador
En todo caso el que heredo algo de la realeza serías vos que le das el uso y termino correcto, osea no tenes permitido (o no te permitís vos mismo) decirle don a alguien, ya que eso esta reservado para la realeza (osea actuás como un súbdito de la corona :p) en cambio si todo el mundo usa don y se dicen don entre todos le demostramos a los realistas que nos cagamos en sus términos y los bastardamos a mas no poder (acción mucho mas jacobina que la tuya :p ) espero que haya podido ver mi punto Don EFDV
Que no vaya por Chile entonces, que te llaman don -sin importar edad- como gesto de respeto (bah, como en mi barrio cuando era chico).

slds

Lo que me llamo la atención del vídeo, es al 1:04 y 1:09, aparece una especie de bandolera extra, por fuera de lo que seria el chaleco portaequipo...

Derruido

Colaborador
Sabés que pasa que a mi abuelo le decían Don y a mi abuela no le decían doña, y a mi me gusta el color rojo, pero no soy de independiente, tampoco me gusta el folclore, salvo carpas de Salta.

Se entendió mi punto?
Lo que escribí, lo hice justamente para bajarte un cable a tierra. Se te nota ofuscado, por los OT.

Los OT están mal, pero que te vayas a dormir con calentura sin una sonrisa, hace mal.

Besos