Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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Si, claramente yo discuto el hecho de la arbitrariedad de la relacion en lugares que son de propiedad publica, que no es lo mismo que de uso publico, para quien se confunda.

Yo no la invalido, pero no necesariamente sin la aclaracion de esos detalles hace honor a la verdad mas completa posible.. no es perfecta como tampoco yo lo soy.
 

Derruido

Colaborador
Mí análisis es más sencillo.......... cuanto nos cuesta sostener año a año esa ¨fabrica¨ y lo comparo con lo que nos hubiera costado hacer lo mismo en otro lado, o en la propias brigadas de la FAA.

Es decir comparo inversión o gasto anual, vs logro obtenido en igual plazo. Es decir si invierto 70 millones de verdes para sostener eso, contra lo que obtengo al final del año.

Besos
PD: No me insulten, pero es lo que va a terminar haciendo aquel que asuma en diciembre y vea los números en rojo, en todos los sectores donde deba meter mano.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Visita oficial: Cooperación estratégica con Bolivia

El titular de Defensa boliviano se mostró interesado también en el proyecto SARA, que llevan adelante FAdeA y Fabricaciones Militares en conjunto con INVAP y supone el avance del país en el emergente campo de los Vehículos Aéreos No Tripulados; así como en el proyecto IA-100, que consiste en el diseño y producción de un turbohélice de ala baja para el entrenamiento elemental de los pilotos tanto militares como civiles.

http://www.fab-militares.gov.ar/visita-oficial-cooperacion-estrategica-con-bolivia/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministro de Defensa de Bolivia destacó las capacidades de FAdeA y las oportunidades de cooperación en materia de industria aeroespacial.

https://twitter.com/sanjrodriguez







 
Me parece excelente estrechar vinculos y armar proyectos de cooperacion como este. Yo creo que ese es el tipo de vinculo al que debemos apuntar y justamente con estos paises.
 

Azul140

Colaborador
Me parece excelente estrechar vinculos y armar proyectos de cooperacion como este. Yo creo que ese es el tipo de vinculo al que debemos apuntar y justamente con estos paises.
Si, pero salvo que Bolivia este dispuesta a poner dinero no sirve de mucho en este caso, ya que el desarrollo en esta área es poco lo que puede aportarnos.
 
Mí análisis es más sencillo.......... cuanto nos cuesta sostener año a año esa ¨fabrica¨ y lo comparo con lo que nos hubiera costado hacer lo mismo en otro lado, o en la propias brigadas de la FAA.

Es decir comparo inversión o gasto anual, vs logro obtenido en igual plazo. Es decir si invierto 70 millones de verdes para sostener eso, contra lo que obtengo al final del año.

Besos
PD: No me insulten, pero es lo que va a terminar haciendo aquel que asuma en diciembre y vea los números en rojo, en todos los sectores donde deba meter mano.
Tu analisis demuestra que no tenes ni la mas remota idea en separar y distinguir si es mejor invertir en una brigada, insfraestructura o una fabrica de aviones con proyeccion estrategica a futuro ...osea si ese es tu analisis no hay mucho que decir lee un poco de historia.......eso de los plazos es muuyyy relativo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tu analisis demuestra que no tenes ni la mas remota idea en separar y distinguir si es mejor invertir en una brigada, insfraestructura o una fabrica de aviones con proyeccion estrategica a futuro ...osea si ese es tu analisis no hay mucho que decir lee un poco de historia.......eso de los plazos es muuyyy relativo.
Tranqui.

Está perfecto que no opines igual, pero elevá la discusión en vez de decirle a alguien "...que no tenés ni la mas remota idea..." o "...lee un poco de historia..."
 
Luego de leer un poco, pienso que cada uno tiene su cuota de razón, la fabrica comercialmente no es viable, y comercialmente, estaría condenada a desaparecer, si no fuera que esta en el ámbito del estado.
Por otra parte su existencia, considero que apunta a darnos algo de autonomía con diseños propios o bajo licencia, lo ideal seria la mayor posible integración de aeropartes de origen nacional.
En tanto que el proyecto con Bolivia o Brasil o quien fuere en nuestro sub continente, responde a coyunturas políticas que estimo no corresponde, analizar en este medio.
No creo que Bolivia hoy por hoy este en condiciones de efectuar aportes tecnológicos, de igual modo entiendo que Brasil no necesita que le fabriquemos nada para su nuevo carguero.
Creo que el aporte dinerario de Bolivia en esto, formara parte de una estrategia para poner un pie dentro y adquirir ciertas capacidades técnica que a la fecha estimo están fuera de sus posibilidades pero a la que pretenden aspirar, ya que no están comprando un producto si se me permite el termino "llave en mano"
De hecho que esto que les relato son especulaciones mías que pueden distar de la realidad pero es así como lo veo.- :confused:
Un gran abrazo
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
Tu analisis demuestra que no tenes ni la mas remota idea en separar y distinguir si es mejor invertir en una brigada, insfraestructura o una fabrica de aviones con proyeccion estrategica a futuro ...osea si ese es tu analisis no hay mucho que decir lee un poco de historia.......eso de los plazos es muuyyy relativo.
Y vos no tenés la menor idea, de lo que se pudo haber tenido con toda la guita invertida. Al final, ni remotamente se tiene lo que se pudo haber tenido. Lo que se invierte, y lo que finalmente se obtiene, es lo que cualquiera te va a estar señalando. Sobre todo cuando los recursos son escasos. El tema de la historia y lo demás, déjalo para los que les gusta la guitarra.


Si me decís les estamos pisando los talones a Embraer...... pero la realidad, es que Embraer empezó mucho tiempo después y hoy es casi inalcanzable. Si me dijeras, seguir con el Pampa, nos está acercando...... pero ni ahí. Y lo del Puca, cuantos años vienen viendo el tema de la remotorización?. Creo que diseñar el Puca, y hacer volar el primer proto, se demoró mucho menos.

Encima, ni remotamente piensan remotorizar la totalidad de los que pueden ser recuperables..... Cuando se termine el tema de los Puca y de los Pampas........... que proyecto pesado tienen para justificar la rueda?

Porque también hay que ver la viyuya que se mete, contra lo que se obtiene al final del proceso.

Eso del futuro, y de la mar en coche, hace décadas que vienen con el mismo cuento. Y la realidad, que para hacer el cálculo de los motores nuevos del Puca, tuvieron que recurrir a Israel. Años de meter guita, meter guita y no hay nada.

El problema no lo tienen con lo que éste servidor, opina. Sinó con lo que vea, el que asuma el 10 de Diciembre. Si tan solo en 4 meses.................. no sea cosa que después empiecen a decir, no al cierre, o no a la privatización. Cuando no se hicieron las cosas como se deberían haberse hecho. Sacando al cliente cautivo que es la FAA y el laburito minúsculo (en función de lo que es tener toda una fábrica marchando) que le hacen a Embraer....... no se vé nada en el horizonte de envergadura que justifique tener tanto personal. Y no le echo la culpa al empleado de la fábrica, sinó a quienes debieron dirigirla y hacerla productiva. En cualquier empresa hay que poner a gente que sepa, en la dirección. No gente del palo político de turno. Porque esa ha sido la gran diferencia entre Embraer y lo que queda de la Fábrica Militar de Aviones.

Besos
PD: Con el verso, de generar conocimientos.......... cuanto nos costó todo el proyecto Pampa para tener menos de 24 Pampas, sostener durante décadas algo que al final, terminamos haciendo lo mismo de siempre, pero metiendo una pantallita en lugar de un relojito, cambiando y volviendo a cambiar un motor......... basta viejo.
 
Mí análisis es más sencillo.......... cuanto nos cuesta sostener año a año esa ¨fabrica¨ y lo comparo con lo que nos hubiera costado hacer lo mismo en otro lado, o en la propias brigadas de la FAA.

Es decir comparo inversión o gasto anual, vs logro obtenido en igual plazo. Es decir si invierto 70 millones de verdes para sostener eso, contra lo que obtengo al final del año.

Besos
PD: No me insulten, pero es lo que va a terminar haciendo aquel que asuma en diciembre y vea los números en rojo, en todos los sectores donde deba meter mano.

. Apaga y vámonos
 
Y vos no tenés la menor idea, de lo que se pudo haber tenido con toda la guita invertida. Al final, ni remotamente se tiene lo que se pudo haber tenido. Lo que se invierte, y lo que finalmente se obtiene, es lo que cualquiera te va a estar señalando. Sobre todo cuando los recursos son escasos. El tema de la historia y lo demás, déjalo para los que les gusta la guitarra.


Si me decís les estamos pisando los talones a Embraer...... pero la realidad, es que Embraer empezó mucho tiempo después y hoy es casi inalcanzable. Si me dijeras, seguir con el Pampa, nos está acercando...... pero ni ahí. Y lo del Puca, cuantos años vienen viendo el tema de la remotorización?. Creo que diseñar el Puca, y hacer volar el primer proto, se demoró mucho menos.

Encima, ni remotamente piensan remotorizar la totalidad de los que pueden ser recuperables..... Cuando se termine el tema de los Puca y de los Pampas........... que proyecto pesado tienen para justificar la rueda?

Porque también hay que ver la viyuya que se mete, contra lo que se obtiene al final del proceso.

Eso del futuro, y de la mar en coche, hace décadas que vienen con el mismo cuento. Y la realidad, que para hacer el cálculo de los motores nuevos del Puca, tuvieron que recurrir a Israel. Años de meter guita, meter guita y no hay nada.

El problema no lo tienen con lo que éste servidor, opina. Sinó con lo que vea, el que asuma el 10 de Diciembre. Si tan solo en 4 meses.................. no sea cosa que después empiecen a decir, no al cierre, o no a la privatización. Cuando no se hicieron las cosas como se deberían haberse hecho. Sacando al cliente cautivo que es la FAA y el laburito minúsculo (en función de lo que es tener toda una fábrica marchando) que le hacen a Embraer....... no se vé nada en el horizonte de envergadura que justifique tener tanto personal. Y no le echo la culpa al empleado de la fábrica, sinó a quienes debieron dirigirla y hacerla productiva. En cualquier empresa hay que poner a gente que sepa, en la dirección. No gente del palo político de turno. Porque esa ha sido la gran diferencia entre Embraer y lo que queda de la Fábrica Militar de Aviones.

Besos
PD: Con el verso, de generar conocimientos.......... cuanto nos costó todo el proyecto Pampa para tener menos de 24 Pampas, sostener durante décadas algo que al final, terminamos haciendo lo mismo de siempre, pero metiendo una pantallita en lugar de un relojito, cambiando y volviendo a cambiar un motor......... basta viejo.
A ver derruido hace esta comparación sos un hombre que se acaba de recibir recién casado por venir un hijo y tenes dos opciones alquilarte un comodo y confortable depto en un barrio top los proximos 10 años o invertir y trabajar para construirte tu casa o mejor dicho sacrificarte, ahorrar mas, para en un laso de tiempo mas prolongado puedas tener tu propio hogar y dejarselo a tus hijos para cuando "partas a los pagos de ande no se vuelve". Seguro me vas a decir que al tiempo que vamos el tipo muere y la casa no esta lista :oops:, en fin.
El camino tiene que ser uno solo y el conocido mundialmente que es el que hace la diferencia de los países productores de bienes tercerizados y los de solamente materias primas..los problemas domesticos argentinos son nuestros, nada mas, pero el ser lo maximo independizado nos va a solucionar muchos problemas y poder hablar de igual a igual o mas parejo con los demas polos de poder en un futuro.
Hoy muchos de los mas liberales y capitalistas ya reconocen el peso de las fabricas y de un empresariado nacional fuerte y el lineamiento a seguir. Por mas dificultades e ineficacia administrativa y politicas, no podemos retroceder mas en ese sentido ya lo hicimos y así nos fue. Por eso Embraer que tanto mencionas es lo que es y no somos lo que deberiamos ser. Los errores estratégicos consumen mas de 25 años de atraso. Es asi que tardemos en remotorizar los pucras o terminar de construir unos cuantos pampas corresponde mas que nada a eso no solamente a temas de la ultima decada.
 

Derruido

Colaborador
A ver derruido hace esta comparación sos un hombre que se acaba de recibir recién casado por venir un hijo y tenes dos opciones alquilarte un comodo y confortable depto en un barrio top los proximos 10 años o invertir y trabajar para construirte tu casa o mejor dicho sacrificarte, ahorrar mas, para en un laso de tiempo mas prolongado puedas tener tu propio hogar y dejarselo a tus hijos para cuando "partas a los pagos de ande no se vuelve". Seguro me vas a decir que al tiempo que vamos el tipo muere y la casa no esta lista :oops:, en fin.
El camino tiene que ser uno solo y el conocido mundialmente que es el que hace la diferencia de los países productores de bienes tercerizados y los de solamente materias primas..los problemas domesticos argentinos son nuestros, nada mas, pero el ser lo maximo independizado nos va a solucionar muchos problemas y poder hablar de igual a igual o mas parejo con los demas polos de poder en un futuro.
Hoy muchos de los mas liberales y capitalistas ya reconocen el peso de las fabricas y de un empresariado nacional fuerte y el lineamiento a seguir. Por mas dificultades e ineficacia administrativa y politicas, no podemos retroceder mas en ese sentido ya lo hicimos y así nos fue. Por eso Embraer que tanto mencionas es lo que es y no somos lo que deberiamos ser. Los errores estratégicos consumen mas de 25 años de atraso. Es asi que tardemos en remotorizar los pucras o terminar de construir unos cuantos pampas corresponde mas que nada a eso no solamente a temas de la ultima decada.
Te contesto cortito y al pie.

En tantos años, como se ha manejado la cosa........... bueno los resultados están a la vista. Ya hubo un gobierno que se la sacó de encima, por diversas razones. En poquitos meses va a asumir otro. Ahí vas a ver que piensa hacer el que asuma.

Simplemente doy una opinión. Así como está, no es viable y no tiene razón de ser. Gastar más que lo que se obtiene. Porque si decís generamos una base tecnológica....... pero la empresa está descapitalizada en ese sentido para ponerse en pie de igualdad con otras. Y meter guita, para no tener un real producto que se pueda vender. Fadea, si sigue, va a terminar siendo casi como una autopartista de otra. No mucho más.

Si es que no la vuelven un taller de la FAA y nada más.

Besos
 
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