No, se sacaron las cuentas, y era más que nada un proyecto que se denominó FAA 2000 (o algo así)...creo que muchas promociones que entraron a fines de los 70 principios de los 80 la sufrieron porque eran muy numerosas ya que se planeaba una FAA mucho más grande y no se preveía la debacle actual.exacto , pedir 64 pampas para reemplazar a los morane (que nuevos no llegaban a 50 ) era para esa fuerza aerea que no sabia sacar cuentas
Igual, hablo de oido, ya que esto lo escuché de conversaciones de adultos donde no debía estar escuchando.
64 (o más Pampas) también eran necesarios para poder ayudar a que el Pampa sea exportable. ¿Quién iba a comprar un avión si el único usuario apenas compraba 20? ¿Cómo justificaba la FAA el gasto en el desarrollo del Pampa si solo pedía un puñado de aviones? Piensen también que a fines de los 70 (y no se si también a principios de los 80) el CEPAC se desarrollaba tanto en Mendoza con las Moranetas, como también en Reconquista con los Pucará...
Ahora, por que se piensan que Brasil compro tantos Tucanos, Super Tucanos o Bandeirantes?