Aerolíneas Argentinas

Los BAC-111 de Austral, que ruido uffffff.

Lo lindo era bajar por la escalera de la popa ;)

Tordo, que vejetes que estamos -:(-

Los BAC con su ruido, sus azafatas vestidas con las muy breves minifaldas de los 70, el decolaje con un "pitch up" superpronunciado del Caravelle, un Caravelle pintado con los colores de Alitalia, los Avro 748 a CBA (muy ruidosos tambien...). El viaje que te comente (AEP-CRV) lo tengo grabado a fuego, dado que fue en Ene del 68 (mi padre llevaba ya un año solo destinado en el RI8 y en este viaje se llevo al resto de la familia).La temperatura en AEP era muy torrida (salimos con pantaloncitos cortos y remera) mientras que en CRV teniamos 10 grados C y un viento con rafagas muuuy interesantes (el choque de temperaturas no me lo olvido mas...). Creo que fue el mejor año de mi niñez. "El diablo sabe por diablo...pero más sabe por viejo".Abrazo!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso, totalmente de acuerdo.
Hace poco, en un vuelo de United de USA a Alemania, el Comandante descubre que en su valija de vuelo tenía municiones, 10 balas.
En vez de aceptar el error y al arribo declarar las municiones, que hizo este ******???
Tiro las balas en el basurero del galley. Con tan mala suerte que una pasajera perdió un anillo valioso y le pidió a la Jefa del Servicio de abordo que revisará el...basurero.
Ahí encontraron las balas, cosa muy seria, así que la JSB reportó la novedad al Comandante, quien tomo las balas...y las tiro al inodoro del baño!!!
Al finalizar el vuelo, la JSB le recordó que iba a hacer un informe sobre lo sucedido con las balas y el cesto de basura...así que no le quedo mas remedio al BURRO del Comandante que declarar la verdad y el avión quedo groundeado unas horas hasta que pudieron encontrar todas las balas....

http://avherald.com/h?article=488ffe1c&opt=0

Sin lugar a dudas, BOLUDOS hay en todos lados, de todas las razas y de los que hablan muy bien ingles también!!!!
 
Última edición:
Eso, totalmente de acuerdo.
Hace poco, en un vuelo de United de USA a Alemania, el Comandante descubre que en su valija de vuelo tenía municiones, 10 balas.
En vez de aceptar el error y al arribo declarar las municiones, que hizo este ******???
Tiro las balas en el basurero del galley. Con tan mala suerte que una pasajera perdió un anillo valioso y le pidió a la Jefa del Servicio de abordo que revisará el...basurero.
Ahí encontraron las balas, cosa muy seria, así que la JSB reportó la novedad al Comandante, quien tomo las balas...y las tiro al inodoro del baño!!!
Al finalizar el vuelo, la JSB le recordó que iba a hacer un informe sobre lo sucedido con las balas y el cesto de basura...así que no le quedo mas remedio al BURRO del Comandante que declarar la verdad y el avión quedo groundeado unas horas hasta que pudieron encontrar todas las balas....

http://avherald.com/h?article=488ffe1c&opt=0

Sin lugar a dudas, BOLUDOS hay en todos lados, de todas las razas y de los que hablan muy bien ingles también!!!!

Lo que mas me llama la atención de la noticia, es que al final dice que a los pilotos en EE.UU. les permiten llevar armas en vuelos domesticos, cosa que no me hubiera imaginado que pudiese seguir sucediendo después de 2001.
El piloto en su viaje a Munich, se acordó de retirar el arma de sus pertenencias, pero se olvidó de las municiones en su bolso.
 
Eso, totalmente de acuerdo.
Hace poco, en un vuelo de United de USA a Alemania, el Comandante descubre que en su valija de vuelo tenía municiones, 10 balas.
En vez de aceptar el error y al arribo declarar las municiones, que hizo este ******???
Tiro las balas en el basurero del galley. Con tan mala suerte que una pasajera perdió un anillo valioso y le pidió a la Jefa del Servicio de abordo que revisará el...basurero.
Ahí encontraron las balas, cosa muy seria, así que la JSB reportó la novedad al Comandante, quien tomo las balas...y las tiro al inodoro del baño!!!
Al finalizar el vuelo, la JSB le recordó que iba a hacer un informe sobre lo sucedido con las balas y el cesto de basura...así que no le quedo mas remedio al BURRO del Comandante que declarar la verdad y el avión quedo groundeado unas horas hasta que pudieron encontrar todas las balas....

http://avherald.com/h?article=488ffe1c&opt=0

Sin lugar a dudas, BOLUDOS hay en todos lados, de todas las razas y de los que hablan muy bien ingles también!!!!
me imagino las conclusiones del investigador que encontro las balas en el inodoro..."Mein Kapitan... Alguien Cag@ fuego !!"
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas Argentinas
1 h ·


‪#‎ElegimosCrecer‬

Se realizó el primer overhaul (puesta a nuevo, como salido de fábrica) de un tren de aterrizaje de Boeing 737NG en nuestros talleres de Ezeiza. En el proceso, trabajaron en conjunto las distintas áreas técnicas de nuestra compañía.

Realizar este tipo de trabajos con nuestros propios equipos técnicos y en nuestras instalaciones, implica numerosas ventajas:

- reducción significativa de los costos de mano de obra y repuestos.
- optimización de los tiempos de trabajo.
- resolución rápida de incidencias.
- y la posibilidad de realizar reparaciones a terceros.

 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Con el tema de llecar armas a bordo recuerdo allá por finales de los '80, cuando estab comisionado para hacer transpoorte de divisas entre JUJUY-BUENOS AIRES - JUJUY, que debíamos viajar con la custodia de Policia Federal, éramos los últimos en embarcar, y los primeros de bajar, en todas las escalas, y en todos los casos debíamos entregar las armas al subir y pedirlas al bajar, en todas la escalas. Allí permaneciamos en tierra mientras embarcaban y desembarcaban pasajeros y las bodegas estuvieran abiertas.
La peor situación fué en AEP, cuando en un vuelo de regreso a JUJ estando a punto de decolar, y ya en la cabecera de pista, nos sobrevuela un pequeño bimotor que aterrizaba, Lo hizo con tanta mala fortuna que termino accidentado y "mi vuelo" demoradisimo. Era invierno, ventoso...con la custodia debimos cagarn0s de frio durante horas al pie de la aeronave de AR. La situación duró hasta que sacaron esa pequeña porquería del medio. En él viajaba el candidato a gdor. por la pcia. de Bs. As. Juan Manuel Casella, al que sigo puteand0 hasta hoy...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con el tema de llecar armas a bordo recuerdo allá por finales de los '80, cuando estab comisionado para hacer transpoorte de divisas entre JUJUY-BUENOS AIRES - JUJUY, que debíamos viajar con la custodia de Policia Federal, éramos los últimos en embarcar, y los primeros de bajar, en todas las escalas, y en todos los casos debíamos entregar las armas al subir y pedirlas al bajar, en todas la escalas. Allí permaneciamos en tierra mientras embarcaban y desembarcaban pasajeros y las bodegas estuvieran abiertas.
La peor situación fué en AEP, cuando en un vuelo de regreso a JUJ estando a punto de decolar, y ya en la cabecera de pista, nos sobrevuela un pequeño bimotor que aterrizaba, Lo hizo con tanta mala fortuna que termino accidentado y "mi vuelo" demoradisimo. Era invierno, ventoso...con la custodia debimos cagarn0s de frio durante horas al pie de la aeronave de AR. La situación duró hasta que sacaron esa pequeña porquería del medio. En él viajaba el candidato a gdor. por la pcia. de Bs. As. Juan Manuel Casella, al que sigo puteand0 hasta hoy...
Sigue siendo igual, es un tema regulatorio Internacional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahí no te sabría decir, los Norteamericanos puede que hayan creado una legislación específica. Lo que no se en un vuelo internacional por ejemplo a la Argentina si el Air Mashal sale del aeropuerto en Ezeiza, cuando vuelve a ingresar al pasar el arco detector, le va a sonar el arma. Y aca no se puede embarcar NADIE con armas. Y la legislación a cumplir es la más restrictiva.
 
Los Air Marshall van armados y se embarcan en cualquier vuelo dentro de EE.UU. o desde/hacia EE.UU. en aerolineas de EE.UU., puede que suban 1 o 2 al vuelo, o ninguno...eso nunca se sabe, creo que ni siquiera por la tripulacion (obviamente ellos no pasan por los controles habituales, para no quedar en evidencia frente al resto e los pasajeros...ademas en la mayoria de los aeropuertos, las llamadas "zonas seguras" son tan amplias, que deben tener entradas especiales para personal del aeropuerto, aerolineas y de seguridad).

Sobre el porte de armas, hasta el 11S, cualquiera podia subirse con su arma a un vuelo domestico en EE.UU. (claro que teniendola registrada y declarandola/mostrandola).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
generalmente las pistolas tienen municiones especiales para poder ser usada en el aire si es necesario. Me acuerdo que varias veces cadetes han tenido que entregar el sable antes de embarcar, una vez en un vuelo de Aerolineas a tucumán fuimos a charlar un rato en la cabina y el comandante tenia en su mano el sable de un cadete de la EAM que le traia recuerdos cuando el era cadete y detras de el cuatros o cinco cajas azules que contenia las armas de militares que viajan jaja.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es algo hermoso de vivirlo dentro de la aeronave, en si es muy normal en los vuelos de aerolineas al sur, pero este debe ser la primera vez que se lo ve bien filmado.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Los MD80 series y los B727-200 tienen escalera en la cola. Podes todavía verlas en los MD de ANDES.

Acá se puede ver la escalera de popa de un BAC 1-11
 
Arriba