Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
También hay que ver, en cuantos años se piensa realizar el gasto........ si lo hacen en una década. Parece mucho pero para un país-continente como Australia, no es mucho.

Lo que pasa es que acá, nos acostumbramos a cifras de miseria, entonces cuando leemos lo que algunos países invierten en defensa. Decimos que locos.

Pero acá, tarde o temprano habrá que rehacer las FFAA. Más si alguna vez, llega a despegar Vaca Muerta. Nos hacen una guerra de bloqueo.......... y .......

Salvo Venezuela, no conozco país petrolero que no tenga su flota o su padrino.

Besos

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿ 65 mil millones de dólares por 9 buques?
¿ qué son ? ¿ portaaviones nucleares totalmente equipados?

¿Nueve buques?.

Son por "nuevas" fragatas, patrulleros, un par de BAC y solo de sub se habla de 12. Además de comprar la tecnología y la fabricación local, lo que incluye mejoras en los astilleros, como se ha demostrado necesario con los AWD.

SYDNEY - Australia ha anunciado un paquete de AUS $ 89 mil millones (US $ 65 mil millones de dólares) para la construcción de nuevas fragatas y patrulleras a nivel local, con una decisión sobre un proveedor internacional para el reemplazo de submarinos que se tomara "en los próximos meses."

¿Nueve buques?.

Son por "nuevas" fragatas, patrulleros, un par de BAC y solo de sub se habla de 12. Además de comprar la tecnología y la fabricación local, lo que incluye mejoras en los astilleros, como se ha demostrado necesario con los AWD.

SYDNEY - Australia ha anunciado un paquete de AUS $ 89 mil millones (US $ 65 mil millones de dólares) para la construcción de nuevas fragatas y patrulleras a nivel local, con una decisión sobre un proveedor internacional para el reemplazo de submarinos que se tomara "en los próximos meses."

Eso me pasa por hacerme el pendex y leer sin anteojos.

Una consulta, la Armada cuenta en dotacion RBS-70? Porque subieron en interdefensa, fotos lanzando desde un Hummer de la IMARA, y desde el Hercules, solo sabia que habia llegado un lote para el EA.

yo de ultima buscaría técnicos , lo mejor que se pueda en electrónica en lo militar y en diseño con gente argentina les doy 10mil millones por el diseño y me saldría mas barato que 65000 millones , teniendo chapa naval y astilleros argentinos trabajando a full

MAC1966

Colaborador
Colaborador
yo de ultima buscaría técnicos , lo mejor que se pueda en electrónica en lo militar y en diseño con gente argentina les doy 10mil millones por el diseño y me saldría mas barato que 65000 millones , teniendo chapa naval y astilleros argentinos trabajando a full

¿Sacar lo mismo con 10.000 millones que con 65.000?, ¿Cuantos buques?, ¿Con que armamento, radares, sistema de combate?.

Lo del RBS-70, la Armada tambien lo ha hecho, pero con Mistral.

Derruido

Colaborador
Una consulta, la Armada cuenta en dotacion RBS-70? Porque subieron en interdefensa, fotos lanzando desde un Hummer de la IMARA, y desde el Hercules, solo sabia que habia llegado un lote para el EA.

Esto puede ser un complemento de un sistema más grande. La última barrera, la última bala de plata en el cargador. Cuando todo lo demás falló, un acto de fé se podría decir. Como los tripulantes Piratas en el 82 que ante la impotencia de que se le venían encima, tiraban hasta con la pistolas.........

En un mar movidito............ quiero ver como hacen puntería.

Besos

Derru, eso es más un plus en buques que no poseen ningún otro sistema de defensa (Patagónia por ejemplo) y si te fijas la foto de Mac, es algo que se hace en otras armadas.

En espacios confinados (estrechos) creo que es una opción valida

Derruido

Colaborador
Derru, eso es más un plus en buques que no poseen ningún otro sistema de defensa (Patagónia por ejemplo) y si te fijas la foto de Mac, es algo que se hace en otras armadas.

En espacios confinados (estrechos) creo que es una opción valida

La diferencia en las otras armadas, es que esos sistemas se utilizan como resguardo en buques que ni remotamente podrían encontrarse en un área comprometida. O bien se encuentran rodeados por otros buques con sobradas capacidades AA.

Acá es grave, que se los use como única barrera, en un buque como el Hércules o el Patagonia, buques que no se los piensa tener bien lejos del área de conflicto potencial.

Besos

El Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina o BIAA cuenta con 12 cañones Bofors L70 de 40mm y dos Directores de tiro Signaal Flycatcher, los cuales pueden controlar tres cañones cada uno.

En cuanto a los RBS-70 se adquirieron seis lanzadores. La cantidad de misiles en la actualidad la desconozco. En 1993 tuve la oportunidad de visitar Puerto Belgrano y Baterías y pregunte lo mismo. No sé si fueron o no honestos conmigo, pero me respondieron que la cantidad era de 120 misiles.

De lo que si estoy seguro es que todo ese material (cañones, DT y RBS) comenzó a llegar al país a finales de 1985 y principios de 1986. El primer lanzamiento de un RBS fue en el año 1987 en la Base de Baterías. De hecho en las instalaciones de la ex Fuerza de Apoyo Anfibio (FAPA) había un monolito con la réplica de un misil y la placa hacía referencia al hecho, no recuerdo la fecha exacta, pero si que fue en 1987.

hace rato que la IMARA los tiene, de hecho algunas fotos son de cuando los probo en el PAtagonia, como sistema de defensa circunstancial.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto, que sistema AA, se piensa tener algún día para proteger a Puerto Belgrano y las otras bases de la Armada................

Besos

No creo que haya sistemas fijos AA para la defensa de las bases navales.

Lo cual creo que es una locura , pero buee.....

Supongo que tanto Puerto Belgrano , como Mar del Plata o Ushuaia , dependen de los medios AA de los propios buques que albergan...

abrazo,

Merchant

Derruido

Colaborador
No creo que haya sistemas fijos AA para la defensa de las bases navales.

Lo cual creo que es una locura , pero buee.....

Supongo que tanto Puerto Belgrano , como Mar del Plata o Ushuaia , dependen de los medios AA de los propios buques que albergan...

abrazo,

Merchant
Es una locura, porque te revientan los talleres navales, los polvorines y por más que la flota esté a salvo en Alta Mar. Es una flota muerta.

Besos

Derruido

Colaborador

abrazo,

Merchant
No se puede esclavizar un buque para el cuidado de una base. Encima los buques, no sé hasta que punto tienen capacidad de protegerse a ellos mismos, con las amenazas actuales. Estamos atrasados y obsoletos. No se pueden tener medios AA con diseños de hace 40 años. Y ni hablemos que la construcción de los mismos, datan de esa fecha.

Besos
PD: Es como si Alemania, EEUU, o Japón, hubieran ido a la guerra en 1940 con los mismos aviones que 25 años antes. Y acá hablamos ya de 40 años. Incluso en los 70 pocos países hubieran deseado tener en dotación, sistemas de armas de la segunda guerra mundial..............

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No se puede esclavizar un buque para el cuidado de una base. Encima los buques, no sé hasta que punto tienen capacidad de protegerse a ellos mismos, con las amenazas actuales. Estamos atrasados y obsoletos. No se pueden tener medios AA con diseños de hace 40 años. Y ni hablemos que la construcción de los mismos, datan de esa fecha.

Besos
PD: Es como si Alemania, EEUU, o Japón, hubieran ido a la guerra en 1940 con los mismos aviones que 25 años antes. Y acá hablamos ya de 40 años. Incluso en los 70 pocos países hubieran deseado tener en dotación, sistemas de armas de la segunda guerra mundial..............

Es asì Derru......

Lo ideal serìa reactivar el servicio de Artillerìa de Costas , aggiornado obviamente , con un buen par de baterìas antiaèreas dotadas de un lindo nùmero de cañones/misiles , y ubicado en lugares estratègicos de cada base naval.

Hoy por hoy tranquilamente nuestras bases navales podrìan ser bombardeadas a piacere por el Baròn Von Richtofen y su rojo triplano.....

abrazo,

Merchant

Derruido

Colaborador
Es asì Derru......

Lo ideal serìa reactivar el servicio de Artillerìa de Costas , aggiornado obviamente , con un buen par de baterìas antiaèreas dotadas de un lindo nùmero de cañones/misiles , y ubicado en lugares estratègicos de cada base naval.

Hoy por hoy tranquilamente nuestras bases navales podrìan ser bombardeadas a piacere por el Baròn Von Richtofen y su rojo triplano.....

abrazo,

Merchant
Y viendo lo que pasó con el Santísima, creo que no se tendrían que esmerar mucho.

Besos