Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aunque se salgan del protocolo , esos nombres me parecen bàrbaros. A los britànicos hay que mojarles la oreja. molestarlos. jorobarlos. Romperles los esquemas.

Con los nombres de nuestros barcos.

Pero igualmente no quedarnos en la sola retòrica.

Por ejemplo, el nombre "Islas Malvinas" , deberìa ser el de una filosa fragata tipo 122 , o no?

Escuadròn " Bahìa Agradable" deberìa ser el nombre de un escuadròn compuesto por 14 SU-30 Flanker , o algo similar.....

Para que èsta gentuza comprenda que de la retòrica a la balacera podemos pasar en minutos.

abrazo,

Merchant

Daishi

Colaborador
Aunque se salgan del protocolo , esos nombres me parecen bàrbaros. A los britànicos hay que mojarles la oreja. molestarlos. jorobarlos. Romperles los esquemas.

Por ejemplo, el nombre "Islas Malvinas" , deberìa ser el de una filosa fragata tipo 122 , o no?

Escuadròn " Bahìa Agradable" deberìa ser el nombre de un escuadròn compuesto por 14 SU-30 Flanker , o algo similar.....

Para que èsta gentuza comprenda que de la retòrica a la balacera podemos pasar en minutos.

abrazo,

Merchant

Puedo afanarte algunas de tus palabras para contestarle a un ppelotudo????

Abrazo capo.

Gerwalk

Colaborador
Como homenaje me parece correcto.
Como forma de que el personal tome contacto con la Gesta, también (de hecho, el personal actual en general sabe muy poco sobre Malvinas)
Que ninguna unidad de combate (de superficie, barcos) de la ARA haya intervenido en ninguna batalla de los lugares geográficos que hoy dan nombre a las nuevas unidades, es lo que me parece irónico.
Como si la FAA nombrara alguna nave o unidad "Monte Tumbledown"
como homenaje está bien, pero...
En realidad, sí hubo buques de superficie de la ARA navegando y combatiendo en esas aguas, irónicamente, en un número igual y con una capacidad de combate no menor a estos...

Asi estan reconocidas...idem las de la PNA.

Bueno, pero volvemos sobre el tema de los reconocimientos, homenajes, etc...
Voy a una cuestión más de fondo, más empírica, no tan estatutaria.
Al Sobral lo banco.
Después eran todos buques mercantes (Bahía Buen Suceso, Río Carcarañá, Isla de los Estados, etc.), o pesqueros (Narwal como ejemplo más "drástico", etc.), requisados (Forrest, Monsunen, Penélope), no sé donde ubicar al Yehuín (prestado, podría ser?), y las unidades de PNA (Islas Malvinas, Río Iguazú)

S

SnAkE_OnE

Al Sobral lo banco.
Después eran todos buques mercantes (Bahía Buen Suceso, Río Carcarañá, Isla de los Estados, etc.), o pesqueros (Narwal como ejemplo más "drástico", etc.), requisados (Forrest, Monsunen, Penélope), no sé donde ubicar al Yehuín (prestado, podría ser?), y las unidades de PNA (Islas Malvinas, Río Iguazú)

Ahi ya entramos en un tema doctrinario que es muy espinoso..aun no me anime a escribirlo porque es muy tecnico.

Gerwalk

Colaborador
Al Sobral lo banco.
Yo me refería a los auxiliares, ARA Penélope, ARA Yehuín, ARA Forrest y ARA Monsunen que estaban al mando de oficiales de la ARA, efectuaron diversas misiones de alto riesgo y entraron en combate. Requisados o no, de la clase que sean, combatieron bajo el comando de la Armada Argentina.

Ahi ya entramos en un tema doctrinario que es muy espinoso..aun no me anime a escribirlo porque es muy tecnico.

A ver...
Yo sé que lo que digo molesta, y hasta puede sonar irrespetuoso, o pedante, o etc... lo cual no llevo como intención.

Me llevó largas horas de charla, (telefónicas, epistolares y personales), larguísimas sobremesas, y alguna que otra botella de whisky (vieja costumbre de mar) con tripulantes de ésas naves que la ARA reconoce como sus unidades de superficie en Malvinas; para llegar al punto de vista que hoy sostengo. Tal vez mi punto de vista no se guíe demasiado de doctrinas, reconocimientos, homenajes, o vistos y considerandos obrantes en un estatuto; y tal vez por ello carezca de valor para gente conocedora de éstos particulares que enumero. Yo le doy el valor que le imprimen los sentimientos, pareceres, emociones, etc. de las personas que fueron a poner el cuero allá, donde las papas estaban calientes de verdad... de los protagonistas. Habría que preguntarles a ellos si se sienten (o sintieron en su momento) reconocidos realmente por la ARA, o si ellos se sienten orgullosos de ser tripulantes de unidades de superficie de la ARA.

No obstante, me interesa mucho todo lo que mencionás sobre la parte doctrinaria y me gustaría mucho conocer ése aspecto, aunque fuera por privado si no querés volcarlo aquí.

Yo me refería a los auxiliares, ARA Penélope, ARA Yehuín, ARA Forrest y ARA Monsunen que estaban al mando de oficiales de la ARA, efectuaron diversas misiones de alto riesgo y entraron en combate. Requisados o no, de la clase que sean, combatieron bajo el comando de la Armada Argentina.

de acuerdo, pero yo me refería más a las otras unidades que quedaron en Continente (junto a sus dotaciones), dando lugar a la aparición de un "ARA" delante del nombre de una nave que otra condición no lo llevaría...

S

SnAkE_OnE

A ver...
Yo sé que lo que digo molesta, y hasta puede sonar irrespetuoso, o pedante, o etc... lo cual no llevo como intención.

Me llevó largas horas de charla, (telefónicas, epistolares y personales), larguísimas sobremesas, y alguna que otra botella de whisky (vieja costumbre de mar) con tripulantes de ésas naves que la ARA reconoce como sus unidades de superficie en Malvinas; para llegar al punto de vista que hoy sostengo. Tal vez mi punto de vista no se guíe demasiado de doctrinas, reconocimientos, homenajes, o vistos y considerandos obrantes en un estatuto; y tal vez por ello carezca de valor para gente conocedora de éstos particulares que enumero. Yo le doy el valor que le imprimen los sentimientos, pareceres, emociones, etc. de las personas que fueron a poner el cuero allá, donde las papas estaban calientes de verdad... de los protagonistas. Habría que preguntarles a ellos si se sienten (o sintieron en su momento) reconocidos realmente por la ARA, o si ellos se sienten orgullosos de ser tripulantes de unidades de superficie de la ARA.

No obstante, me interesa mucho todo lo que mencionás sobre la parte doctrinaria y me gustaría mucho conocer ése aspecto, aunque fuera por privado si no querés volcarlo aquí.

Aun no lo sintetice, pero pienso lo mismo que vos, sin embargo el calculo naval en si mismo es muy complejo...te garantizo que asi como habia muchos que queria volverse, tambien hubo mas aun quienes se han quedado con las ganas aun de hacer mucho mas de lo que pudieron.

PD: Tenes 1093? fijate la parte que habla del calculo AFA, esa es la base..la diferencia de las doctrinas USN vs la doctrina RN, tendria que hacer una pequeña investigacion, pero como dije..aun no me anime y eso que la bibliografia la tengo..

abrazo,

Merchant

Venia a decir al similar...ponerle a unos avisos esos nombres no es mojarle la oreja a nadie...ideal seria a unos buenos TR-1700 AIP por ejemplo...

abrazo,

Merchant
COIIINCIDO ¡¡¡Plenamente!!!

Solo agregaría que...el paso de la retorica a la balacera...SIEMPRE lo generaran ELLOS...de hecho es así en todo lugar donde pisan...me consta...(por Historia)
Venia a decir al similar...ponerle a unos avisos esos nombres no es mojarle la oreja a nadie...ideal seria a unos buenos TR-1700 AIP por ejemplo...
AIP...mmmsi...SSN...¡¡mejor!!

Como homenaje me parece correcto.
Como forma de que el personal tome contacto con la Gesta, también (de hecho, el personal actual en general sabe muy poco sobre Malvinas)
Que ninguna unidad de combate (de superficie, barcos) de la ARA haya intervenido en ninguna batalla de los lugares geográficos que hoy dan nombre a las nuevas unidades, es lo que me parece irónico.
Como si la FAA nombrara alguna nave o unidad "Monte Tumbledown"
como homenaje está bien, pero...
. De la misma forma que la FAA no inmoló sus Mirage III y sus pilotos luchando por el control de espacio aéreo ...probaron y no lo intentaron más. La Armada probó, pero le costó 323 vidas, aún así unidades menores y mercantes operadas por marinos mercantes y personal de la Armada, bailaron con la más fea, adentrándose en esos canales. Parte de ese cuestionamiento fue en un teatro aeronaval, luchando contra la RN ni más ni menos con una Armada cuya FLOMAR sólo contaba 6 naves dignas de llamarse unidades de combate. Finalmente la ARA es COAN, IMARA, ELMA, PNA por tanto...explicale tus teorías al Cap. Molini, al Cap. Payarola, a la familia Panigadi y los deudos de los 323 héroes del Belgrano, entre...tantos. Creo que sí se mojaron el tuje para honrarlos con dichos nombres.