Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero si vamos al caso los deltas eran simbolicos, hace como mas de 20 años que no se pueden contar como medio de defensa arerea creible con radares miopes y sin las suit propias de un caza actualiado, para sumar horas, entrenar y tener un grupo de caza activo eran utiles solo para eso, y corretear avionetas.
slds.
 

Derruido

Colaborador
Espera al año que viene. Como va a haber un SDA menos, se va a reducir aún más el presupuesto. En fin, la FAA ya hace un tiempo que de Fuerza no tiene nada y de aerea cada vez menos.
Se dio de baja el Poma, y adonde fue a parar la guita que se usaba para sostenerlo, se dio de baja el sistema de armas Canberra, y donde fue la guita que se utilizaba para volarlo. Cada vez se fue achicando más, y en lugar de destinarse esa guita al resto de los sistemas, directamente esa partida presupuestaria desaparece y encima el resto de los sistemas sufren continuas podas. Es así que de tener 30 y picos de aviones, aún volando menos sistemas de armas, se pueden volar menos aviones..... se va achicando, achicando y.........

Es como el cuento del burro que se acostumbró a no comer. Vivió un tiempo, hasta que finalmente estiró la pata.

Esto es así. El tema, es que levantar el muerto no sale barato. Porque no solo se dán de baja los sistemas de armas sinó también los hombres que le dán sostén.

Besos
PD: Si el EA o la FAA hubieran mantenido e incrementado capacidades en sistemas de armas AA, como los que solía tener. Hombres como Don Thunder, hubieran podido seguir haciendo escuela dentro de la institución. Se dán de baja los sistemas, los hombres se retiran y cuando algún día se quiera reincorporar algún sistema moderno, no habrá nadie para operarlos o darles mantenimiento. El desbande que se va a producir con los pocos hombres que iban quedando en Dil.................. y esto ya no es por Kfir sí o nó. Es que en el fondo esto es lo que siempre ésta gente, buscó lograr. Por ineptitud, por premeditación o por lo que sea. Bueno, con la misma cantidad de Pampas, que antes se usaban para enseñar a volar ahora también se quiere mantener habilitados a los Cazadores. Realmente UNA VERGUENZA. Y hablan de década ganada.
 

Derruido

Colaborador
Pero si vamos al caso los deltas eran simbolicos, hace como mas de 20 años que no se pueden contar como medio de defensa arerea creible con radares miopes y sin las suit propias de un caza actualiado, para sumar horas, entrenar y tener un grupo de caza activo eran utiles solo para eso, y corretear avionetas.
slds.
Simbólicos, sí, pero mantenías un núcleo de pilotos, técnicos y armeros. Con conocimientos limitados por la plataforma, pero al menos tenías por donde empezar. Ahora hasta eso, se va a empezar a desparramar.

Besos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero si vamos al caso los deltas eran simbolicos, hace como mas de 20 años que no se pueden contar como medio de defensa arerea creible con radares miopes y sin las suit propias de un caza actualiado, para sumar horas, entrenar y tener un grupo de caza activo eran utiles solo para eso, y corretear avionetas.
slds.
No lo niego pero otros sistemas de armas no eran simbolicos y se los deja morir sin reemplazo. Si sumamos la venta de propiedades, la reduccion de personal, la mala prensa y un largo etc se llega a la conclusion que finalidad es matar a la faa y la ara. El ea si bien recibe tampoco puede hacer mucho con lo poco que tiene. Asi han hecho con casi todo desde el 89 para aca
 

Derruido

Colaborador
No lo niego pero otros sistemas de armas no eran simbolicos y se los deja morir sin reemplazo. Si sumamos la venta de propiedades, la reduccion de personal, la mala prensa y un largo etc se llega a la conclusion que finalidad es matar a la faa y la ara. El ea si bien recibe tampoco puede hacer mucho con lo poco que tiene. Asi han hecho con casi todo desde el 89 para aca
Pero al menos nos quedan éstas fotos re-facheras.
 
Simbólicos, sí, pero mantenías un núcleo de pilotos, técnicos y armeros. Con conocimientos limitados por la plataforma, pero al menos tenías por donde empezar. Ahora hasta eso, se va a empezar a desparramar.

Besos
Bueno ahi esta el tema....ya que no se hizo nada, y al parecer se trataria tirar hasta un nuevo gobierno, los pampa II tendrían que encargarse de eso, y esta en su fiesta el pampa, entrenador avanzado, pantallitas, simulaciones etc etc, por ende gente trabajando al rededor del mismo desde pilotos entrenando y mecanicos reparando.
Es mas a los que no nos gusta el kfir viene ideal el asunto ya que no te clavas con un caza tan cuestionado y con posibilidades de largos periodos de servicio.
Aclaro no estoy defendiendo nada, es lamentable todo, pero quien te dice capaz es mejor pensandolo en frio.
Por otro lado la FAA tiene que recrearse de nuevo para mi en muchos aspectos; pensando tal vez en una gran y unica brigada de caza/superioridad aerea, apoyada por bases en distintos puntos del pais para su inmediato despliegue.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo quiero ver a los que tildaban de mala onda a algunos foristas cuando afirmsban q los k no buscan otra cosa que hacer desaparecer a las ffaa y a las instituciones para perpetuarse en el poder. Al dejar indefensa a la Nacion este gobierno vuelve a violar la Constitucion Nacional.


Gracias.

Y me trataron de loco cuando dije que las bases de la FAA la van a usar para hacer casa.
 
Pregunta tonta, esos 200 millones que la Fuerza le debe a YPF, comprende también el combustible para bancar LADE?

Besos
PD: Lástima que la Fuerza Aerea, no organiza partidos de futbol. Ahí sí, al toque le ampliaban las partidas presupuestarias.
SI...¿entendes mi obstinacion en que LADE deje de ser...¿una mala inversion para la FAA?...la Fuerza NO TIENE beneficio en poseer una Aerolinea de Fomento...
 

Derruido

Colaborador
Bueno ahi esta el tema....ya que no se hizo nada, y al parecer se trataria tirar hasta un nuevo gobierno, los pampa II tendrían que encargarse de eso, y esta en su fiesta el pampa, entrenador avanzado, pantallitas, simulaciones etc etc, por ende gente trabajando al rededor del mismo desde pilotos entrenando y mecanicos reparando.
Es mas a los que no nos gusta el kfir viene ideal el asunto ya que no te clavas con un caza tan cuestionado y con posibilidades de largos periodos de servicio.
Aclaro no estoy defendiendo nada, es lamentable todo, pero quien te dice capaz es mejor pensandolo en frio.
Por otro lado la FAA tiene que recrearse de nuevo para mi en muchos aspectos; pensando tal vez en una gran y unica brigada de caza/superioridad aerea, apoyada por bases en distintos puntos del pais para su inmediato despliegue.
Tuvieron 12 años, para ver, mamar y tratar de solucionar el problema. No se hizo nada cuando había algo en la alcancía......... buscar el Kfir, en el último momento. Y después ni siquiera eso, con lo cual te das cuenta que jamás estuvo en la intención reemplazar algo. El tema del Kfir, creo que se llega hasta ahí, por cuestiones ideológicas, más que prohibiciones. Porque si se quería ir por un avión de transición, para no perder monturas, la FAA estuvo en tratativas más de una vez. Y fue éste gobierno, más su diplomacia de las alicates, que llevó todo a punto muerto.

Crees que hay Pampas II, para todos y todas. Preguntá cuantos realmente hay operativos al día de la fecha, y cuantos nuevos salieron de la fábrica, desde el famoso anuncio de los 40.

Besos
 

Derruido

Colaborador
SI...¿entendes mi obstinacion en que LADE deje de ser...¿una mala inversion para la FAA?...la Fuerza NO TIENE beneficio en poseer una Aerolinea de Fomento...
La FAA, o quien sigue con la idea fija de Lade. Siendo que el Estado tiene ya dos empresas de aviones, y con marcado déficit y solventadas a dos manos. Con lo cual, no creo que el Estado pueda imponer o querer que la FAA siga a cargo de una empresa como LADE. Y si lo hace, no le encuentro lógica.



Besos
PD: Más allá del origen de la deuda por el combustible con YPF. Respecto a Lade los Embraer 135, vendrían por leasing según leí, con cargo de mantenimiento a la misma empresa que los proveería y no sé si también deberá proveer los pilotos, entrenamiento. Porque no creo que dentro de la FAA al día de la fecha haya personal capacitado en dicha aeronave. Tal vez me estoy equivocando, pero es lo que he podido leer. Es decir, otra vez, la FAA tendría aviones para volar, que en los papeles no son de ella. El tema de los Grob, es igual.
 
La orden del día existe, y de mis conversaciones con Aviadores Militares en ACTIVIDAD me comentan que el recorte de presupuesto es real. De hecho con suerte completan las horas mínimas que ya de por sí son pocas.
Además recordemos, 9 horas de Mirage no esta tan mal, con suerte en cada salida consumen más de 40 o 50 minutos. Lo mismo con los helicópteros.
Ahora el aviador que vuela F-28 hace un ida y vuelta a Gallegos...y no vuela más hasta el mes siguiente!!! El mes tiene 30/31 días y solo vuela 1 o 2!!!

Lo mismo pasa en los escuadrones de Instrucción, las horas de vuelo reales de los instructores a los mandos son 2...el resto hasta completar las 9 van de Instructores que en verdad no están a los mandos...
O SEA....

Ariel, cuántas horas mensuales estarán teniendo los pilotos de A4 y Mirage por ahora? 9 suena a mucho.
 
No me asustaría que dijeran "no hay plata para la FAA, señores, no hay sueldo para los cadetes, y que cada uno se compre su vianda", siempre y cuando la plata tuviera realmente otros destinos útiles. Pero viendo que esa plata va a curros como el FPT o ARSA...
 

Derruido

Colaborador
La orden del día existe, y de mis conversaciones con Aviadores Militares en ACTIVIDAD me comentan que el recorte de presupuesto es real. De hecho con suerte completan las horas mínimas que ya de por sí son pocas.
Además recordemos, 9 horas de Mirage no esta tan mal, con suerte en cada salida consumen más de 40 o 50 minutos. Lo mismo con los helicópteros.
Ahora el aviador que vuela F-28 hace un ida y vuelta a Gallegos...y no vuela más hasta el mes siguiente!!! El mes tiene 30/31 días y solo vuela 1 o 2!!!

Lo mismo pasa en los escuadrones de Instrucción, las horas de vuelo reales de los instructores a los mandos son 2...el resto hasta completar las 9 van de Instructores que en verdad no están a los mandos...
O SEA....
De seguir así, la mayoría va a perder la habilitación para volar.

Habiendo tan pocos Deltas, ni me quiero imaginar el pequeño puñado de pilotos que hay volando. Mínimo e histórico.

Pregunta de tonto, si desde el vamos hace tiempo que el número de Deltas es tan bajo, por qué ya antes no se enviaron Pampas para no perder pilotos?

O lo de enviar Pampas, también es una cuestión de Fe.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No me asustaría que dijeran "no hay plata para la FAA, señores, no hay sueldo para los cadetes, y que cada uno se compre su vianda", siempre y cuando la plata tuviera realmente otros destinos útiles. Pero viendo que esa plata va a curros como el FPT o ARSA...
Importación de Combustible.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos nuevas aeronaves para LADE



Durante el acto del 103º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, fue anunciada la incorporación mediante leasing de dos aeronaves Embraer ERJ 135. Destinados a las operaciones de LADE, estos aparatos de transporte se encargarán de los vuelos que están realizando los Fokker F-28, es decir, uniendo Buenos Aires con los destinos patagónicos, pero con una menor capacidad de transporte de pasajeros.

Fuente: Ministerio de Defensa
Foto: EMBRAER
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/08/dos-nuevas-aeronaves-para-lade.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel, cuántas horas mensuales estarán teniendo los pilotos de A4 y Mirage por ahora? 9 suena a mucho.
Después del accidente del Mohawk en San Miguel donde se descubrio la poca actividad de vuelo de los Pilotos de Ejército, la entonces Ministra de Defensa (?) Nilda Garre hizo aplicar una directiva a todas las FFAA que hace cumplir un mínimo de horas trimestrales que si no se hacen el Piloto no vuela.
No recuerdo el número exacto pero creo que son 27 horas trimestrales. Con el presupuesto que tiene cada unidad se reparten las horas disponibles teniendo en cuenta que cada piloto para estar habilitado tiene que volar 27 Hrs por trimestre. Con el número posible de pilotos, de ahí se asignan a los pilotos....y obviamente que quedan sin volar. Por eso hay tantos haciendo cursos de Inglés y otros, ya que no tienen horas asignadas de vuelo.
Lo peor que con estos recortes, hasta los que tenían horas asignadas se quedan sin volar porque el presupuesto orignal se recorta mas.
En palabras de un Miragero debenido en Airbusero, en el Cóndor les decían que se tenían que buscar algo para estudiar así cobraban el suplemento de estudio...por eso ahora hay tantos Abogados, Contadores, etc, del Escalafón Aire...ahora de volar, para que???
 

Derruido

Colaborador
Dos nuevas aeronaves para LADE



Durante el acto del 103º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, fue anunciada la incorporación mediante leasing de dos aeronaves Embraer ERJ 135. Destinados a las operaciones de LADE, estos aparatos de transporte se encargarán de los vuelos que están realizando los Fokker F-28, es decir, uniendo Buenos Aires con los destinos patagónicos, pero con una menor capacidad de transporte de pasajeros.

Fuente: Ministerio de Defensa
Foto: EMBRAER
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/08/dos-nuevas-aeronaves-para-lade.html
Wet Lease.............. o sea.

No sueñen que vienen a reemplazar aviones propios de la fuerza. Hoy están, mañana no se paga y se van.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero, que del anuncio de los ATR-42 pasamos a esto....me parece mas humo que otra cosa.
Por otro lado el Fokker F-28 Mk2000/3000/4000 pueden llevar entre 65 a 79 pax dependiendo de la versión.
El Embraer ERJ-135 lleva solo 37 pax...solo se gana en alcance entre 500 a 1000 km dependiendo de la configuración y peso.

Opino lo mismo que varios, LADE con AR/AU estatal, no debería existir salvo para aviones del tipo Twin Otter que aterricen donde no pueden los reactores o turbohélices medianos como el Saab 340.

Ahora si hubiesen pensado un poco más allá del negocio de alguno con el dueño de los aviones, traería de ultima Embraer 190 como AU. Tenemos centro de mantenimiento y simulador en el país propiedad del Estado y la capacidad de pasajeros del avión es similar a la del Fokker F-28, perdiendo la capacidad carguera.

Igual, para llevar los diarios al Calafate...mucha puerta de carga hace falta!!!! Juaaaaaaaa
 

Derruido

Colaborador
Primero, que del anuncio de los ATR-42 pasamos a esto....me parece mas humo que otra cosa.
Por otro lado el Fokker F-28 Mk2000/3000/4000 pueden llevar entre 65 a 79 pax dependiendo de la versión.
El Embraer ERJ-135 lleva solo 37 pax...solo se gana en alcance entre 500 a 1000 km dependiendo de la configuración y peso.

Opino lo mismo que varios, LADE con AR/AU estatal, no debería existir salvo para aviones del tipo Twin Otter que aterricen donde no pueden los reactores o turbohélices medianos como el Saab 340.

Ahora si hubiesen pensado un poco más allá del negocio de alguno con el dueño de los aviones, traería de ultima Embraer 190 como AU. Tenemos centro de mantenimiento y simulador en el país propiedad del Estado y la capacidad de pasajeros del avión es similar a la del Fokker F-28, perdiendo la capacidad carguera.

Igual, para llevar los diarios al Calafate...mucha puerta de carga hace falta!!!! Juaaaaaaaa
Según pude leer, el Leasor hoy solo puede suministrar los 135, la idea es que después traiga los 145.

Pero, quien sabe. Lo único que se sabe, es que la FAA cada día que pasa está más en bol..a

Besos
 
Arriba