Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo más triste, es que la próxima administración, sea del signo político que sea, tampoco va a hacer nada para que la FAA vuelva a ser una Fuerza Aérea. -:(-

Por que decis eso? En verdad no tiene sustento, para lavar la imageb de los k no podes embarrar a todos los politicos

Si tiene sustento. ¿Qué es hacer algo por la FAA? ¿Aumentar un poco el presupuesto? Lo podés hacer, pero eso sólo va a servir para mantener capacidades. ¿Comprar algún nuevo SdA? Si, y aún así vas a tener otros varios sistemas que van a darse de baja igualmente u areas carentes de actualización. ¿Hacer una gran inversión? Si, pero ¿cómo le justificas al pueblo que sufre inundaciones crónicas, alto nivel de pobreza, desempleo y crímenes, bajos niveles de educación -aún dentro de la región-, etc. que estás invirtiendo semejante dinero en ganar capacidades para tu Fuerza Aérea?
No, el gobierno que venga, podrá darle más o menos bola a desarrollos nacionales, y podrá aumentar más o menos el presupuesto para evitar que siga en caída libre la Fuerza, pero dudo seriamente que vaya a hacer algo para que vuelva a ser una Fuerza Aérea real.
 
Por que decis eso? En verdad no tiene sustento, para lavar la imageb de los k no podes embarrar a todos los politicos

En el fondo sabemos que es muy dificil que el nuevo gobierno al asumir empiece a cambiar el estado de la FAA.
Va a tomar su tiempo , cierto es que si en 2 años no hace nada estamos en el horno.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Dice que nadie hara nada .
Yo digo que se puede hacer. Logicamente no en dos anos pero si lo que se puede hacer es planificar y por ejemplo sanear aerolineas y ese dinero que es mucho y debe rondar en un ahorro de entre 500 y 800 millones de dolares al ano destinarlo a la faa. Si arrancas hoy en doce anos tenes una faa moderna, eficiente y con poder de disuacion.
 
Dice que nadie hara nada .
Yo digo que se puede hacer. Logicamente no en dos anos pero si lo que se puede hacer es planificar y por ejemplo sanear aerolineas y ese dinero que es mucho y debe rondar en un ahorro de entre 500 y 800 millones de dolares al ano destinarlo a la faa. Si arrancas hoy en doce anos tenes una faa moderna, eficiente y con poder de disuacion.

Y por qué no destinarlo a terminar de mejorar las condiciones de la aviación civil, luego las condiciones de la infraestructura de transporte vial y ferroviario, marítimo, o por qué no destinarlo a la Armada, siendo que los pesqueros ilegales constituyen un problema mayor...
A lo que voy es que por ahora hay 1000 cosas que se justifican más, para el político, gastar antes que en la FAA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No vaya a ser cosa que los Pampas que vuelen en Tandil estén por un pequeño periodo para despues cerrar la brigada convirtiendola en BAM. Con respecto al reducir horarios en el Condor para ahorro de dinero, demás está decir el estado actual del edificio que en si no es el mejor. Obviamente que el gobierno es responsable de lo que sucede, pero también los mandos que han permitido que esto suceda.
otra cosa, creo que esta reducción en el Condor es lo mínimo o el primer paso hay muchos lugares que en si están casi ocioso donde apenas hay pocos aviones en vuelo, no es que sea malo pero hay brigadas y bases aereas que sobran aunque obviamente que no sobran pero con el material actual, la capacidad actual de la Fuerza manteniendo Palomar, Mendoza, Cordoba, Reconquista lo demás se deberia cerrar si es que no se hace una reestructuración de deuda o las provincias ante eventual cierre haga algo. Porque la FAA además de tener los aviones en vuelo y pagar el combustible por ellos, debe pagar el gas, la luz, impuesto municipal, etc etc etc y no es barato que digamos.
Hay que aceptar la realidad señores, si para el próximo año se tiene este presupuesto y los mandos no luchan por ello la FAA debe hacer una reestructuración interna y cerrar un 90% de sus instalaciones con su respectivo personal ocioso.
 
La FAA, o quien sigue con la idea fija de Lade. Siendo que el Estado tiene ya dos empresas de aviones, y con marcado déficit y solventadas a dos manos. Con lo cual, no creo que el Estado pueda imponer o querer que la FAA siga a cargo de una empresa como LADE. Y si lo hace, no le encuentro lógica.
Lamentablemente...no la hay

PD: Más allá del origen de la deuda por el combustible con YPF. Respecto a Lade los Embraer 135, vendrían por leasing según leí, con cargo de mantenimiento a la misma empresa que los proveería y no sé si también deberá proveer los pilotos, entrenamiento. Porque no creo que dentro de la FAA al día de la fecha haya personal capacitado en dicha aeronave. Tal vez me estoy equivocando, pero es lo que he podido leer. Es decir, otra vez, la FAA tendría aviones para volar, que en los papeles no son de ella. El tema de los Grob, es igual.
Los pilotos serian los mismos que vuelan los F-28...y si...me consta que HAY condiciones en ellos, se de su capacidad...igual mal no les vendría entrenamiento extra...digo...si hubiera cerebro ya estarían convocando (a la fila para entrenar) a varios que estan con pocas horas de vuelo, total...el saber no ocupa espacio.
Dos nuevas aeronaves para LADE



Durante el acto del 103º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, fue anunciada la incorporación mediante leasing de dos aeronaves Embraer ERJ 135. Destinados a las operaciones de LADE, estos aparatos de transporte se encargarán de los vuelos que están realizando los Fokker F-28, es decir, uniendo Buenos Aires con los destinos patagónicos, pero con una menor capacidad de transporte de pasajeros.

Fuente: Ministerio de Defensa
Foto: EMBRAER
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/08/dos-nuevas-aeronaves-para-lade.html
Joya, entonces como pense...volaran en reemplazo de los F-28
 
Dice que nadie hara nada .
Yo digo que se puede hacer. Logicamente no en dos anos pero si lo que se puede hacer es planificar y por ejemplo sanear aerolineas y ese dinero que es mucho y debe rondar en un ahorro de entre 500 y 800 millones de dolares al ano destinarlo a la faa. Si arrancas hoy en doce anos tenes una faa moderna, eficiente y con poder de disuacion.
Propuesta:

Que AA quede como Aerolinea exclusivamente Internacional, con todos los Airbus en Leasing

Que Austral quede como Aerolinea Domestica solo con vuelos de Cabotaje y Charters con todos los Embraer y los Boeing 737-800

Que LADE se continue bajo la orbita Estatal al 100% con aviones de Carga (unos dos 737-400/500), de Fomento con los ATR, los Saab y los Totters y Charter y/o cabotaje con los Emb-135...y por ahi con dos/tres aviones mas de los Embraer, ya que este avion es muuy económico de operar y llegado el caso te salva las papas, pues no vas a mover una "chancha" para 130 pax cuando solo vendiste treinta asientos...ahi entra el EMB-135...que se yo...son ideas.-

Acepto tomates, zapallitos y zanahorias...zapallos no por que son medios duros :D

PD: Y luego "ahi se puede" Programar una adquisicion de SDA en reemplazo de los Mirages...y por supuesto...tambien sumar los Emb-KC390 y CASA-295M
 
Última edición:
Dice que nadie hara nada .
Yo digo que se puede hacer. Logicamente no en dos anos pero si lo que se puede hacer es planificar y por ejemplo sanear aerolineas y ese dinero que es mucho y debe rondar en un ahorro de entre 500 y 800 millones de dolares al ano destinarlo a la faa. Si arrancas hoy en doce anos tenes una faa moderna, eficiente y con poder de disuacion.


Nadie va a poner un mango. ¿Por qué?. Porque la única política de defensa de todos nuestros políticos desde 1983 a hoy, ha sido achicar el presupuesto de defensa, y hacer negocio con los inmuebles de las FFAA. A eso se redujo toda su brillante política de defensa desde 1983 a hoy. Estos no inventaron nada, siguen la política nefasta de desarmar el país, que se acelero y agudizo desde la época de Menem.

Es más, toda política de ajuste practicada en este país tuvo como principal victima a la defensa. Y ajuste va a haber... Tarde o temprano, K o no K alguno lo va a hacer de nuevo. Y las FFAA van a ser las primeras en soportarlo...
 
Dice que nadie hara nada .
Yo digo que se puede hacer. Logicamente no en dos anos pero si lo que se puede hacer es planificar y por ejemplo sanear aerolineas y ese dinero que es mucho y debe rondar en un ahorro de entre 500 y 800 millones de dolares al ano destinarlo a la faa. Si arrancas hoy en doce anos tenes una faa moderna, eficiente y con poder de disuacion.


Entre que se pueda hacer, y que se haga, hay una gran diferencia y un largo trecho.


Yo descreo que de que hagan algo. Si vos tenes fe en que una nueva administración haga algo. Bueno... Estas en tu derecho... Como yo en descreer conforme 33 años vista de gestión de políticos "profesionales" en defensa.
 

Derruido

Colaborador
Los pilotos serian los mismos que vuelan los F-28...y si...me consta que HAY condiciones en ellos, se de su capacidad...igual mal no les vendría entrenamiento extra...digo...si hubiera cerebro ya estarían convocando (a la fila para entrenar) a varios que estan con pocas horas de vuelo, total...el saber no ocupa espacio.
Wet Leaser...... (contrato de arrendamiento con tripulación)por lo que he leído. Es decir que el propio leasor es el que no solo provee soporte sinó también la tripulación.

Volar un F28 con instrumental del año de María Castaña, no es lo mismo que hacerlo en un E-135. Por lo cual, pasar de uno a otro, tenés que hacer un lindo curso, capacitación y lograr la habilitación correspondiente. Y por lo que vuelvo a repetir, se los quiere tener en un plazo muy perentorio de no más de 3 meses. Y el Leasor debe reitero, por lo que he leído, tener siempre 2 aviones listos de un total de 3.

Ergo, si es como he podido leer, la cosa se plantea con Leasor de por medio.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Propuesta:

Que AA quede como Aerolinea exclusivamente Internacional, con todos los Airbus en Leasing

Que Austral quede como Aerolinea Domestica solo con vuelos de Cabotaje y Charters con todos los Embraer y los Boeing 737-800

Que LADE se continue bajo la orbita Estatal al 100% con aviones de Carga (unos dos 737-400/500), de Fomento con los ATR, los Saab y los Totters y Charter y/o cabotaje con los Emb-135...y por ahi con dos/tres aviones mas de los Embraer, ya que este avion es muuy económico de operar y llegado el caso te salva las papas, pues no vas a mover una "chancha" para 130 pax cuando solo vendiste treinta asientos...ahi entra el EMB-135...que se yo...son ideas.-

Acepto tomates, zapallitos y zanahorias...zapallos no por que son medios duros :D

PD: Y luego "ahi se puede" Programar una adquisicion de SDA en reemplazo de los Mirages...y por supuesto...tambien sumar los Emb-KC390 y CASA-295M
Y si la FAA se le asigna la función que por naturaleza debe cumplir?

Y a las otras dos, que sus funciones las cumplan empresas privadas, a riesgo de capital propio. Donde el Estado plantee reglas claras y simples y no les pise el negocio para así sostener un par de empresas pésimamente administradas.

Así van a sobrar diariamente entre 1.5 y 2 palitos verdes por día. Para que se haga lo que se debe hacer con esa guita.

Por que una persona que vive en los Piletones, que no sabe si llega a fin de mes, debe bancar pagando iva por cada alimento que compra?. El pasaje aéreo subsidiado a un nene de Papá que tiene ganas de ir a esquiar a Villa la Angostura en ésta época del año.

Besos


Digo nene de Papá para marcar una realidad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Propuesta:

Que AA quede como Aerolinea exclusivamente Internacional, con todos los Airbus en Leasing

Que Austral quede como Aerolinea Domestica solo con vuelos de Cabotaje y Charters con todos los Embraer y los Boeing 737-800

Que LADE se continue bajo la orbita Estatal al 100% con aviones de Carga (unos dos 737-400/500), de Fomento con los ATR, los Saab y los Totters y Charter y/o cabotaje con los Emb-135...y por ahi con dos/tres aviones mas de los Embraer, ya que este avion es muuy económico de operar y llegado el caso te salva las papas, pues no vas a mover una "chancha" para 130 pax cuando solo vendiste treinta asientos...ahi entra el EMB-135...que se yo...son ideas.-

Acepto tomates, zapallitos y zanahorias...zapallos no por que son medios duros :D

PD: Y luego "ahi se puede" Programar una adquisicion de SDA en reemplazo de los Mirages...y por supuesto...tambien sumar los Emb-KC390 y CASA-295M
Liberas el mercado aeronautico o mejor dicho liberas los cielos cosa que todo el mundo odia y que el mercado se arme solo, poniendo como reglas que si o si se debe operar destinos no reentables y tenes solucionado el tema aeronautico, hay que tener en cuenta que en si la aeronautica comercial no es estrategico salvo destinos estrategicos como ser TDF lo demás tenes opciones.
 
Y si la FAA se le asigna la función que por naturaleza debe cumplir?
Eso seria lo ideal...pero sin LADE a cuestas
Y a las otras dos, que sus funciones las cumplan empresas privadas, a riesgo de capital propio. Donde el Estado plantee reglas claras y simples y no les pise el negocio para así sostener un par de empresas pésimamente administradas.
Ya se hizo...mal...también se nacionalizo...mal...habría que ajustar números, empleados & aviones + rutas asignadas...todo con lápiz negro...nada de lapiceras Espaciales made in USA :eek:
Así van a sobrar diariamente entre 1.5 y 2 palitos verdes por día. Para que se haga lo que se debe hacer con esa guita.
Comprar 24 Su-30MKI...para comenzar...:D
Por que una persona que vive en los Piletones, que no sabe si llega a fin de mes, debe bancar pagando iva por cada alimento que compra?. El pasaje aéreo subsidiado a un nene de Papá que tiene ganas de ir a esquiar a Villa la Angostura en ésta época del año.
En realidad el "nene de Papa" viene a Bariloche donde gasta mas de $1.000 por dia para "solo pisar" el Cerro Catedral...a Villa la Angostura o al Cerro Otto...:oops:(Piedras Blancas), vamos nosotros los "locales" :rolleyes:...en fin...aclaremos que esta oscuro...digo...son las 04:27hs y no me jodas a esta hora con respuestas con altura...abrazo...y descansa que estas despertando a los gerontes del Geriatrico :D
Digo nene de Papá para marcar una realidad.
Se entiende...Beerchug
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sinceramente me parece una desproporción el que el Ministerio de Defensa destine recursos para LADE en aviones que NO pueden operar donde NO operan los de AR/AU.
Si me dijeran que se van a alquilar/leasing/comprar Viking Twin Otter o Dornier 228 que pueden operar en lugares donde NO pueden operar las líneas aéreas de gran porte, ahí es donde se hace FOMENTO.
Para que voy a tener un avión que hace lo mismo que AU????
Tampoco me parecería mal que LADE tuviese un Boeing B767 combi, se recuperarían las capacidades de transporte estratégico del Boeing B707-320C.

Pero no me entra en la cabeza, y eso que soy muy cabezón, a quién se le ocurre traer Embraer ERJ-135??? Barato de operar??? Depende lo que hagas.
Si no te sirve, todo es caro.

Hoy que nos estamos quedando sin nada de Transporte con excepción de los C-130H, es el momento de PLANIFICAR. Que necesito y para que.
No es cosa de que hagan negocios los del Ministerio de Defensa y algún Brigadier...

Los ATR-42 no son militarizados salvo unos pocos operadores, contados con los dedos de una mano. Los ERJ-135 son aviones que fueron diseñados para ser nicho de operadores Norteamericanos y en su mayoría hoy están parkeados sin ser utilizados.

Recordemos que el CAM o como se llame hoy solo tiene 8 o 9 GROB-120TP "alquilados", los EMB-312 Tucano están de última, los Dinfia/Cessna C-182A tienen más años que Matuzalen.
Lo mismo que los Chincul/Piper PA-28 Dakota, no son aviones de instrucción Elemental sino para entrenar vuelo por Instrumentos, de hecho eran del INAC para los futuros Pilotos Comerciales CIVILES.
No hay avión de enlace ni entrenamiento multimotor en la Fuerza Aérea Argentina.

No sigo con lo que NO hay...para que el Ministerio de Defensa dirija fondos para...ERJ-135???
 
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