¿y los Astauzu? ¿te duran 25 años más, sin repuestos? ¿25 años de remanente de vida?
¿Las células más modernas cuántos años tienen? por lo menos entre 20/30. Estamos hablando de un avión noble, que nos llena de orgullo pero que es viejo. Si querés apostá por un proyecto de un COIN "patrullero" turbohélice simil al Tucano pero hecho y desarrollado en Argentina, como el que optó Colombia al comprar ( tenés al menos 10 años ). Algo barato de mantener, fiable y seguro. Ahí sí meto guita. Que no desarrollamos nada ( lo más probable) cuando estén en estado no operativo ( máximo 10 años más ) compraría SUPER TUCANOS para el rol COIN. Si vas a usar un avión cotidianamente, metiendo muchas horas de vuelo, lo óptimo es tener un sistema nuevo.
Saludos
primero... el eje fundamental de la modernizacion pasa justamente por el motor...
o bien su reemplazo definitivo (por el Garret) o bien la reindustrializacion del Astazou y su posible fabricacion aca....
segundo....quien te dijo que las celulas no le quedan remanente de vida util??.. sabes que aun hay celulas 0km sin usar? y que mas de la mitad de las celulas en cervicio no llegan al 50% de su vida util?.. por lo tanto ese no es un problema ni de lejos
ahora, si tenes que elegir entre comprar otro avion (Super Tucano), modernizar el Puca o desarrollar uno nuevo.... ni hablar.. la opcion mas economica es modernizar....
por la mitad de lo que vale un ST modernizas el puca con una electronica simil Tucano y motores nuevos....
desarrollar un avion de 0 es un diparate... primero que el tiempo de desarrollo excede por mucho a lo que se podria tardar en una modernizacion promedio
y segundo... el costo es varias veces superior al de adquirir un avion 0km... (ni hablar al de modernizar)
el problema aca pasa pq no hay recursos presupuestarios ni para un tornillo...
¿somos USA? Me parece que no. La FAA argentina no tiene un presupuesto similar ni una industria privada a la cual deben retroalimentar. Prioridad para mí es reemplazar el sistema de armas mirage, al que por suerte no modernizaron, porque además de falta de fondos hubiese sido tirar dinero. Hay dos posturas clásicas modernizar o no. Yo apuesto por nuevo o más moderno y usado ( tarde lo que tarde ) .
Saludos
claro... como no hay recursos optas por la opcion mas costosa.... excelente!
ahora decime.. de donde sacarias los fondos para reemplazar a todos los Mirage, A4, Pucara, SUE, C130, T-34, etc...????...
master... si no hay un mango partido por el medio y queres tirar todo a la basura y comprar nuevo????
es la realidad,vivimos soñando por eso estamos como estamos,si estuviera peron vivo ,quizas tendriamos el pulqui 2000-9 similar a un f-22,pero la realidad nos muestran que ningun gobieno desde 1983 en adelante se intereso en modernizar a las ffaas a la altura de los paises vecinos ni los que vengan se van a interezar ,por lo tanto lamentablemente hay que empezar de cero y yo personalmente solo propongo que hacer con la poca plata que te da el gobierno para las ffaas y en el caso de la FAA creo que volar los pucaras,mirages es solo tirar plata a la basura,en lugar de cambiar boeing 707 por respuestos de mirages ,haria como planea hacer paraguay en darle a brasil el boeing 707 por la modernizacion de los tucanos,creo que la FAA deberia basarse (por ahora hasta que venga alguien generoso) en los aviones ;tucanos modernizados,pampas,a-4ar pero bien armados a full,el resto darlos de bajas,y me inclinaria por la modernizacion de toda la flota de transporte ,enlace y helos
la modernizacion de la fota de transporte es lo que se esta haciendo (despacio.. pero se hace) era la primera parte del programa de modernizacion de la FAA....
la segunda es el reemplazo de los Sda Mirage... que se inicia en el 2012
esta claro que modernizar hoy los Mirage no nos lleva a ningun lado.. pero el Pucara es algo muy distinto.... modernizar un lote de 30 aviones costaria hoy unos 150M... que no es nada... ya que con esa plata no compras mas que una docena de Tucanos...
aparte, modernizar los Tucanos?... si, esta claro que hay que recuperar la mayor cantidad posible.. pero en la FAA cumplen tareas de instruccion.. .nada que ver con las tareas que cumplen los Pucara... llevar los Tucano a Super Tucano??.. te costaria lo mismo ( o sensiblemente menos) que podernizar los Puca.... per ote tapas por un lado y destapas por el otro... con que haces el entrenamiento?? .. pretendes adquirir aviones nuevos??.. otra vez no.. los costos se dispararian...
no muchachos.... no le busquen la quinta pata al gato.... la opcion mas conveniente, economica y redituable es modernizar los Pucara...