Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Es que hay anuncios y anuncios no todos son iguales y el problema aca fue que muchos fueron demasiado grandilocuentes y no dio la muñeca politica y menos interes, el caso de coproducir y transferir tecnologia y adquirir determinado caza multirrol (cazas chinos) por ejemplo lo tenes que hacer con 3 años( y si tenes otro mandato o 3 periodos de proyecto ni hablar) de anticipacion de manera tal que cuando te vas el asunto esta cocinado y el que viene estaria siguiendo con la etapa de recepción, cuando fue que se pusieron a trabajar en serio en los reemplazos de los deltas? sacando las carpetas y propuestas.
Y asi con todos, la mayoria quedan en relato, resumiendo no es lo mismo adquirir un reemplazo x que hablar de fabricar patrulleras de altamar por ejemplo o adquirir unos cuantos AT o compra camiones y reemplazar uniformes y radios o encarar una modernizacion de toda tu caballeria blindada.
Los anuncios grandes rinden mas en politica.

Derruido

Colaborador
Es que hay anuncios y anuncios no todos son iguales y el problema aca fue que muchos fueron demasiado grandilocuentes y no dio la muñeca politica y menos interes, el caso de coproducir y transferir tecnologia y adquirir determinado caza multirrol (cazas chinos) por ejemplo lo tenes que hacer con 3 años( y si tenes otro mandato o 3 periodos de proyecto ni hablar) de anticipacion de manera tal que cuando te vas el asunto esta cocinado y el que viene estaria siguiendo con la etapa de recepción, cuando fue que se pusieron a trabajar en serio en los reemplazos de los deltas? sacando las carpetas y propuestas.
Y asi con todos, la mayoria quedan en relato, resumiendo no es lo mismo adquirir un reemplazo x que hablar de fabricar patrulleras de altamar por ejemplo o adquirir unos cuantos AT o compra camiones y reemplazar uniformes y radios o encarar una modernizacion de toda tu caballeria blindada.
Hay que esperar menos de 4 meses y ver que es lo que quiere hacer la próxima administración.

Besos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo solo lo que digo, es que de anuncios, estoy harto. Y no voy a festejar algo, hasta que vea algun fruto.

Yo también.
Pero este no es el caso.
Acá se firmó un contrato,donde dice que FADEA,por encargo del COAN se hace cargo del mantenimiento de sus aeronaves.
Ahora,después,si el COAN no tiene o no puede destinar un solo peso para cumplir con dicho contrato ya es otro tema donde FADEA no tendría nada que ver.
Distinto sería el caso,si el COAN paga en tiempo y forma,y FADEA no cumple.

A todo esto donde estan los "grandes anuncios" del contrato entre FAdeA y la ARA?, si lo estamos discutiendo nosotros en un foro muy especializado, a partir de que alguien compartio una gacetilla interna de la empresa?
ni siquiera salio todavia en gaceta marinera, (que la leemos nosotros y cuatro tipos mas)

A todo esto donde estan los "grandes anuncios" del contrato entre FAdeA y la ARA?, si lo estamos discutiendo nosotros en un foro muy especializado, a partir de que alguien compartio una gacetilla interna de la empresa?
ni siquiera salio todavia en gaceta marinera, (que la leemos nosotros y cuatro tipos mas)
No me referia a este caso en particular, sino a los que ya muchos conocemos, parulleras de alta mar, Z-11, cazas chinos, sub nuclear, bueno los que todos se estan quejando.

Derruido

Colaborador
No me referia a este caso en particular, sino a los que ya muchos conocemos, parulleras de alta mar, Z-11, cazas chinos, sub nuclear, bueno los que todos se estan quejando.
Quejarnos?. De todo lo que nombras. Que fue lo que finalmente se concretó?

Besos

Quejarnos?. De todo lo que nombras. Que fue lo que finalmente se concretó?

Besos
No entendes no estoy refiriendome ni en pro ni en contra de nada, parece que vos y muchos aca piensan asi, o sos k o sos opositor, yo primero que nada soy Argentino y si tengo que reconocerle cosas al los K y criticarles y put&/le de la misma forma con el que venga y el siguiente lo voy a hacer. Dicho esto mil veces nombre que se hicieron cosas y que falta demasiado y muchoooo. Asi como te reconozco que tenemos una FAA simbolica y reducida, y una ARA mal mantenida tambien reconozco los desarrollos de INVAP, la estatizacion de FADEA, la modernizacion en puertas del TAM, el intento de recuperacion de la logistica del EA, los blindados chinos si es que vienen, las incorporaciones resientes para la campaña antartica de los proximos años, los avances con los pampas (demorados, mal administrados, como dicen),pero siguen en curso. Como tambien los no reemplazos de nuestros cazas, la baja operatividad de los A4 y nula de los SUE.
Da para largo el tema, resumiendo en estos 15 años que pasaron podriamos tener unas FFAA bien equipadas y actualizadas, cosa que es todo lo contrario, pero es tendecioso por cuestiones de politica decir que no se hicieron todas estas cosas que te nombre, como tambien que "el proyecto" hizo las cosas bien y que esta todo encarrilado. La realidad es la que es hoy y todos los dias en los distintos regimientos brigadas, bases...y las cosas que estan en ellas.
slds.

Derruido

Colaborador
No entendes no estoy refiriendome ni en pro ni en contra de nada, parece que vos y muchos aca piensan asi, o sos k o sos opositor, yo primero que nada soy Argentino y si tengo que reconocerle cosas al los K y criticarles y put&/le de la misma forma con el que venga y el siguiente lo voy a hacer. Dicho esto mil veces nombre que se hicieron cosas y que falta demasiado y muchoooo. Asi como te reconozco que tenemos una FAA simbolica y reducida, y una ARA mal mantenida tambien reconozco los desarrollos de INVAP, la estatizacion de FADEA, la modernizacion en puertas del TAM, el intento de recuperacion de la logistica del EA, los blindados chinos si es que vienen, las incorporaciones resientes para la campaña antartica de los proximos años, los avances con los pampas (demorados, mal administrados, como dicen),pero siguen en curso. Como tambien los no reemplazos de nuestros cazas, la baja operatividad de los A4 y nula de los SUE.
Da para largo el tema, resumiendo en estos 15 años que pasaron podriamos tener unas FFAA bien equipadas y actualizadas, cosa que es todo lo contrario, pero es tendecioso por cuestiones de politica decir que no se hicieron todas estas cosas que te nombre, como tambien que "el proyecto" hizo las cosas bien y que esta todo encarrilado. La realidad es la que es hoy y todos los dias en los distintos regimientos brigadas, bases...y las cosas que estan en ellas.
slds.
No soy ni pro ni contra nada. Al Pan pan y al vino Toro, decía una publicidad.

De lo que vos señalaste, simplemente re-marqué que no es una queja, simplemente es la realidad. No se hizo absolutamente nada.

Ni Caza Chino, Ni Pam, pom o Pum, ni Z11 ni el grandilocuente buque propulsado con energía nuclear.......

Ni hablemos de los 40 Pampas............... ya que estamos en el tema de Fadea.

Besos
PD: Lo único que salió redondito, hasta ahora. Es la compra de los Grob, para venderle el servicio a la FAA.

De lo que vos señalaste, simplemente re-marqué que no es una queja, simplemente es la realidad. No se hizo absolutamente nada.

Ni Caza Chino, Ni Pam, pom o Pum, ni Z11 ni el grandilocuente buque propulsado con energía nuclear.......

Besos
PD: Lo único que salió redondito, hasta ahora. Es la compra de los Grob, para venderle el servicio a la FAA.
Ahi esta la gran diferencia entre vos y yo y parece que todas las cosas que enumero y remarque muchas veces en debates con vos no las lees, entonces volvemos a lo mismo....por lo menos para dar un cierre al tema decime que los radares 3D, los groob, los buques para campaña antartica(remolcadores y buque polar), FADEA/pampas, los MI17, el satelites que lanzaron estos dias, la logistica del EA, los avances con el TAM, repotenciaciones etc etc, son al pe/&%o o pensas que no son absolutamente nada.
En vez de seguir con guitarreada de siempre.
PD:Lo remarcado con negrita es lo que se materializo ya que lo otro vas a decir veremos.

Es que...luego de los años del marsupial donde todo comenzó en declive (salvo los A4-AR), en estos ultimos años, la barranca se desmorono casi por completo y lamentablemente 200 vehiculos y 100.000 uniformes en el EA, 4 remolcadores de altura en la ARA y ¿8? Grob mas 2 Mi 171 y 2 Bell 412 en la FAA...no logran siquiera frenar unos metros de derrumbe (por no decir colapso), total del sistema de Defensa de este pais...Pais que posee miles de kilometros de mar en custodia (con solo...¿8 barcos, dos B200 Cormoran y dos Orion?)...
Ni hablar de la custodia de los cielos...ahi NO HAY NADA, pues los Radares (muy buenos...por cierto) nos avisan que despegan, que se pasean y aca ni siquiera un cuchillo herrumbrado para hacer frente (reitero...en la FAA)...
¿Los satelites?...¡¡Espectaculares!!...de hecho soy el fanatico N°1 del INVAP...pero ellos no te defenderán de los Ingleses, de los Buques Poteros y menos de los Narcos...por decir algo.
¿Defensa AA?...no existe...NO HAY NADA...no lo hay...NO HAY...es una negación permanente a adquirir o desarrollar un sistema de Defensa de zona...¿de punto?...maso...digamos que no sirven de mucho los ¿18? RBS-70 de la IMARA & EA...es joda...¿cañas?...ufff...hay mas de 600...todas viejas (hasta los Oerlikon GDF-003 35mm) y algunas con balas vencidas

Última edición:
Ahi esta la gran diferencia entre vos y yo y parece que todas las cosas que enumero y remarque muchas veces en debates con vos no las lees, entonces volvemos a lo mismo....por lo menos para dar un cierre al tema decime que los radares 3D, los groob, los buques para campaña antartica(remolcadores y buque polar), FADEA/pampas, los MI17, el satelites que lanzaron estos dias, la logistica del EA, los avances con el TAM, repotenciaciones etc etc, son al pe/&%o o pensas que no son absolutamente nada.
En vez de seguir con guitarreada de siempre.
PD:Lo remarcado con negrita es lo que se materializo ya que lo otro vas a decir veremos.

INVAP y asociados, es casi lo unico que salva un poco las papas a esta administracion.

Ahora, me parece que la diferencia entre las formas de pensar, por lo menos, entre vos y yo, es que trato de ver la figura completa.

La figura completa me muestra que en esta administracion:
perdimos nuestro unico (y uno de los mejores del mundo hasta donde se) rompehielos, en el 2008. 7 años despues, de grandes anuncios de reparaciones nacionales, desoyendo el pedido de la armada para hacerlo afuera, lo unico que tenemos, es un RHAI que no sabemos en que estado esta, despues de gastar fortunas, y comprar 1 buque polar (nada que ver con el RHAI) y unos remolcadores (todo usado) (que reemplazan los avisos que se van).
Osea, PERDIMOS.

Respecto de los Grob, Sinceramente no se la cuenta, pero durante estos 12 años, cuantos Mentor/tucano y cualquier otro avion de entrenamiento fue dado de baja?
12 Grob te parece suficiente, que encima, se los alquilan a la FAA esperando el eterno UNASUR I?
Ganamos, o perdimos en estos 12 años?

FADEA/Pampa: Sacando anuncios y prototipos, cuantos nuevos hay volando? 40? 30? 20? 10? ninguno?

Mi17 - Lo mismo, cuantos helicopteros se perdieron en estos años antes de los - miseros - 3 MI-17?
Con el RHAI ya perdimos 2 SK si mal no recuerdo no? mas algun otro que se haya desprogramado en el medio?
Ganamos o perdimos?

Avances del TAM: Cuales avances en cuantos tanques operativos y como quedaron con respecto a lo que hay en el barrio?
Logistica del EA: Si, la logistica es importante, pero como dije en algun otro post referente a la FAA, para que queres una super-logistica, si no tenes nada importante en la punta de lanza para usar esa logistica? o al EA solo lo queremos para desastres naturales?

Lo unico que si rescato de este proyecto (si se puede llamar proyecto) y realmente, me parece de otro pais, es INVAP y relacionados, y lo referente a energia nuclear.

Entendes a donde apunto? En 12 años de supuesta bonanza, de tremendos crecimientos, creo que no hay ni un item en el que estemos mejor, y creo que ni siquiera igual que en el 2000.

Entonces, para hacer una analogia, si yo soy de Boca, y en este año gasto un monton de guita en armar un super equipo, y queda ultimo en el torneo, pero gano 2 o 3 partidos... te parece que fue eficiente? que se manejo bien el equipo? Te vas a quedar contento por esos 2 o 3 partidos o vas a estar masticando bronca por quedar ultimo con un super-equipo?

No soy ni pro ni contra nada. Al Pan pan y al vino Toro, decía una publicidad.

Besos

¿ Cómo que no se hicieron cosas?
¿O acaso te olvidas que le cambiaron la caldera de agua caliente al Colegio Militar de la Nación?