La figura completa me muestra que en esta administracion:
perdimos nuestro unico (y uno de los mejores del mundo hasta donde se) rompehielos, en el 2008.
Si,pero no.
El RHAI ya necesitaba una recorrida muchos años antes de sufrir el incendio,al menos 10 años antes.
Sé por personal que estuvo ahí que en la cuatro últimas campañas,no solo había bajado su rendimiento,si no que había sido literalmente invadido por ratas.
Se prendió fuego en esta administración,pero podía haber pasado tranquilamente,en las dos anteriores.
7 años despues, de grandes anuncios de reparaciones nacionales, desoyendo el pedido de la armada para hacerlo afuera, lo unico que tenemos, es un RHAI que no sabemos en que estado esta, despues de gastar fortunas
Total mente de acuerdo.
Esto es una verdadera VERGUENZA.
comprar 1 buque polar (nada que ver con el RHAI) y unos remolcadores (todo usado) (que reemplazan los avisos que se van).
Osea, PERDIMOS.
Con los remolcadores,yo diría que empardamos,por que son buques usados que reemplazan buques que se compraron ya usados,y algunos con una guerra arriba.
Con el Buque polar,si perdimos.
Por que obviamente,no se compara con las capacidades del BP.
Respecto de los Grob, Sinceramente no se la cuenta, pero durante estos 12 años, cuantos Mentor/tucano y cualquier otro avion de entrenamiento fue dado de baja?
12 Grob te parece suficiente, que encima, se los alquilan a la FAA esperando el eterno UNASUR I?
Ganamos, o perdimos en estos 12 años?
Estás haciendo mal la cuenta con los Mentor.
Si bien al momento de la baja había mas de 20 en inventario,no todos estaban en condiciones de volar.
La suma rondaba en los 12/15 aparatos que estaban en condiciones. El resto estaba mas ser tirado a la basura,que otra cosa.
La cantidad de Grob que son de FADEA,es de 10,con la posibilidad que se agreguen de 6 a 8 unidades mas.
Y que sean de FADEA,no impide que cumplan su función,inclusive en otros países se utiliza el sistema de alquiler de aviones de entrenamiento primarios a sus respectivas Fuerzas Aéreas.
Con respecto a los Tucanos,estos siguen en servicio,con unos 10/12 aparatos en vuelo.
La flojera está en no haber reemplazado en cantidades adecuada a los MB-326 del COAN,y laso MS-760.
FADEA/Pampa: Sacando anuncios y prototipos, cuantos nuevos hay volando? 40? 30? 20? 10? ninguno?
Ninguno.
Pero hay al menos 16 células casi completas.
Y el ritmo de la remotorización de los ya existentes casi marcha en el ritmo ideado.
Mi17 - Lo mismo, cuantos helicopteros se perdieron en estos años antes de los - miseros - 3 MI-17?
Con el RHAI ya perdimos 2 SK si mal no recuerdo no? mas algun otro que se haya desprogramado en el medio?
Ganamos o perdimos?
Los
dos MI-17 vienen a reemplazar en "cierta medida" a los dos CH-47 que fueron desprogramados en el 2000,los cuales venían sufriendo la falta de repuestos,mucho antes de esta administración.
En el incendio del RHAI se perdieron dos SK, se trajeron cuatro desde EE.UU.
La macana,es que de los cuatro que se trajeron,solo uno fue recorrido como corresponde,mientras que los otros tres fueron adquiridos casi sin remanente de hs,habiendo a disposición mejores SK que estos.
Y ni hablar que el COAN tenía/tiene dos SK(232 y 234) sin volar desde mediados/fines de los 90.
Siendo que estos están en mejores condiciones que los tres(que fueron escogidos por personal del COAN) de los cuatro que se trajeron en la última tanda.
Si ganamos o perdimos?
Yo te digo que acá perdimos,pero simplemente por no hacer las cosas a conciencia.
Hubiera sido muchisimo mejor mandar a recorrer los dos SK hangarados,y traer dos mas recorridos como corresponde,y no uno solo con recorrida,mas tres chatarras si remanente de hs.
Entendes a donde apunto? En 12 años de supuesta bonanza, de tremendos crecimientos, creo que no hay ni un item en el que estemos mejor, y creo que ni siquiera igual que en el 2000.
Esto es así,y no cabe ninguna duda,que de hacer un balance,este daría negativo.