Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Ahi esta la gran diferencia entre vos y yo y parece que todas las cosas que enumero y remarque muchas veces en debates con vos no las lees, entonces volvemos a lo mismo....por lo menos para dar un cierre al tema decime que los radares 3D, los groob, los buques para campaña antartica(remolcadores y buque polar), FADEA/pampas, los MI17, el satelites que lanzaron estos dias, la logistica del EA, los avances con el TAM, repotenciaciones etc etc, son al pe/&%o o pensas que no son absolutamente nada.
En vez de seguir con guitarreada de siempre.
PD:Lo remarcado con negrita es lo que se materializo ya que lo otro vas a decir veremos.
Es que la lista, de BAJAS, supera la de logros......... y logros a media. Porque ya que hablás de radares. Los radares se necesitaban con urgencia hace más de 15 años........... las consecuencias la padecemos en todos lados. Y aún la radarización 3D está en desarrollo. Ergo, se podría haber radarizado con una licitación sin garfios de por medio. Y a su vez, hacer lo que se vino haciendo en la materia..........

Avances sobre el TAM 1 solo Proto y no hay más nada.

La lista de las bajas sin reemplazo, se mucho más grande que la de las ALTAS. Encima, nada que haga PUM.

Lo de los satélites, no es mérito de éste gobierno, es algo que se viene haciendo sin pausa y sin prisa desde antes que asuman los actuales.

En materia de defensa, simplemente nefasto.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La figura completa me muestra que en esta administracion:
perdimos nuestro unico (y uno de los mejores del mundo hasta donde se) rompehielos, en el 2008.
Si,pero no.
El RHAI ya necesitaba una recorrida muchos años antes de sufrir el incendio,al menos 10 años antes.
Sé por personal que estuvo ahí que en la cuatro últimas campañas,no solo había bajado su rendimiento,si no que había sido literalmente invadido por ratas.
Se prendió fuego en esta administración,pero podía haber pasado tranquilamente,en las dos anteriores.

7 años despues, de grandes anuncios de reparaciones nacionales, desoyendo el pedido de la armada para hacerlo afuera, lo unico que tenemos, es un RHAI que no sabemos en que estado esta, despues de gastar fortunas
Total mente de acuerdo.
Esto es una verdadera VERGUENZA.

comprar 1 buque polar (nada que ver con el RHAI) y unos remolcadores (todo usado) (que reemplazan los avisos que se van).
Osea, PERDIMOS.

Con los remolcadores,yo diría que empardamos,por que son buques usados que reemplazan buques que se compraron ya usados,y algunos con una guerra arriba.
Con el Buque polar,si perdimos.
Por que obviamente,no se compara con las capacidades del BP.

Respecto de los Grob, Sinceramente no se la cuenta, pero durante estos 12 años, cuantos Mentor/tucano y cualquier otro avion de entrenamiento fue dado de baja?
12 Grob te parece suficiente, que encima, se los alquilan a la FAA esperando el eterno UNASUR I?
Ganamos, o perdimos en estos 12 años?

Estás haciendo mal la cuenta con los Mentor.
Si bien al momento de la baja había mas de 20 en inventario,no todos estaban en condiciones de volar.
La suma rondaba en los 12/15 aparatos que estaban en condiciones. El resto estaba mas ser tirado a la basura,que otra cosa.
La cantidad de Grob que son de FADEA,es de 10,con la posibilidad que se agreguen de 6 a 8 unidades mas.
Y que sean de FADEA,no impide que cumplan su función,inclusive en otros países se utiliza el sistema de alquiler de aviones de entrenamiento primarios a sus respectivas Fuerzas Aéreas.
Con respecto a los Tucanos,estos siguen en servicio,con unos 10/12 aparatos en vuelo.
La flojera está en no haber reemplazado en cantidades adecuada a los MB-326 del COAN,y laso MS-760.

FADEA/Pampa: Sacando anuncios y prototipos, cuantos nuevos hay volando? 40? 30? 20? 10? ninguno?

Ninguno.
Pero hay al menos 16 células casi completas.
Y el ritmo de la remotorización de los ya existentes casi marcha en el ritmo ideado.

Mi17 - Lo mismo, cuantos helicopteros se perdieron en estos años antes de los - miseros - 3 MI-17?
Con el RHAI ya perdimos 2 SK si mal no recuerdo no? mas algun otro que se haya desprogramado en el medio?
Ganamos o perdimos?

Los dos MI-17 vienen a reemplazar en "cierta medida" a los dos CH-47 que fueron desprogramados en el 2000,los cuales venían sufriendo la falta de repuestos,mucho antes de esta administración.

En el incendio del RHAI se perdieron dos SK, se trajeron cuatro desde EE.UU.
La macana,es que de los cuatro que se trajeron,solo uno fue recorrido como corresponde,mientras que los otros tres fueron adquiridos casi sin remanente de hs,habiendo a disposición mejores SK que estos.
Y ni hablar que el COAN tenía/tiene dos SK(232 y 234) sin volar desde mediados/fines de los 90.
Siendo que estos están en mejores condiciones que los tres(que fueron escogidos por personal del COAN) de los cuatro que se trajeron en la última tanda.
Si ganamos o perdimos?
Yo te digo que acá perdimos,pero simplemente por no hacer las cosas a conciencia.
Hubiera sido muchisimo mejor mandar a recorrer los dos SK hangarados,y traer dos mas recorridos como corresponde,y no uno solo con recorrida,mas tres chatarras si remanente de hs.

Entendes a donde apunto? En 12 años de supuesta bonanza, de tremendos crecimientos, creo que no hay ni un item en el que estemos mejor, y creo que ni siquiera igual que en el 2000.

Esto es así,y no cabe ninguna duda,que de hacer un balance,este daría negativo.
 
S

SnAkE_OnE

Que cimientos? si no tenes industria pesada, no tenes marina mercante ni exportacion neta de productos manufacturados o al menos de medio grado de industrializacion..siempre y cuando vivamos del "yuyito" y los commodities, esto no va a cambiar, primero debe cambiar esa proporcion. Porque tener una "Ley de la Soja" no necesariamente cambia el trasfondo, da medios y no deja dinero ni know how en el pais.
 
Si,pero no.
El RHAI ya necesitaba una recorrida muchos años antes de sufrir el incendio,al menos 10 años antes.
Sé por personal que estuvo ahí que en la cuatro últimas campañas,no solo había bajado su rendimiento,si no que había sido literalmente invadido por ratas.
Se prendió fuego en esta administración,pero podía haber pasado tranquilamente,en las dos anteriores.
Total mente de acuerdo.
Esto es una verdadera VERGUENZA.

Ta bien Michelun, pero la realidad es que se incendio en esta administracion. Con 5 años ya sobre el lomo. Digo... esta administracion, con toda la bonanza que habia, tampoco lo paro para recorrerlo. Tuvo que incendiarse.

Y asi llegamos a esto y al dia de hoy.


Con los remolcadores,yo diría que empardamos,por que son buques usados que reemplazan buques que se compraron ya usados,y algunos con una guerra arriba.
Con el Buque polar,si perdimos.
Por que obviamente,no se compara con las capacidades del BP.

Si, pero igualmente, esos remolcadores ya tienen 30 años sobre el lomo.


Estás haciendo mal la cuenta con los Mentor.
Si bien al momento de la baja había mas de 20 en inventario,no todos estaban en condiciones de volar.
La suma rondaba en los 12/15 aparatos que estaban en condiciones. El resto estaba mas ser tirado a la basura,que otra cosa.
La cantidad de Grob que son de FADEA,es de 10,con la posibilidad que se agreguen de 6 a 8 unidades mas.
Y que sean de FADEA,no impide que cumplan su función,inclusive en otros países se utiliza el sistema de alquiler de aviones de entrenamiento primarios a sus respectivas Fuerzas Aéreas.
Con respecto a los Tucanos,estos siguen en servicio,con unos 10/12 aparatos en vuelo.
La flojera está en no haber reemplazado en cantidades adecuada a los MB-326 del COAN,y laso MS-760.

Gracias por la data, por eso la pregunta. No tenia bien en claro los numeros.
De todas formas, los Mentor eran DE LA FAA, los Grob son de FADEA, y se los alquilan a la FAA. Osea, Antes la FAA tenia entrenadores propios. Hoy los alquila.
Supuestamente, porque es algo temporario esperando los Unasur? y cuando van a estar estos? Existe ya algo en concreto con esto? U otra vez tenemos un parche eterno?


Ninguno.
Pero hay al menos 16 células casi completas.
Y el ritmo de la remotorización de los ya existentes casi marcha en el ritmo ideado.

Cual es el ritmo ideado? porque hace cuantos años ya que se habla de los 40 pampas...
Ojala se cumpla lo que decis.

Los dos MI-17 vienen a reemplazar en "cierta medida" a los dos CH-47 que fueron desprogramados en el 2000,los cuales venían sufriendo la falta de repuestos,mucho antes de esta administración.

En el incendio del RHAI se perdieron dos SK, se trajeron cuatro desde EE.UU.
La macana,es que de los cuatro que se trajeron,solo uno fue recorrido como corresponde,mientras que los otros tres fueron adquiridos casi sin remanente de hs,habiendo a disposición mejores SK que estos.
Y ni hablar que el COAN tenía/tiene dos SK(232 y 234) sin volar desde mediados/fines de los 90.
Siendo que estos están en mejores condiciones que los tres(que fueron escogidos por personal del COAN) de los cuatro que se trajeron en la última tanda.
Si ganamos o perdimos?
Yo te digo que acá perdimos,pero simplemente por no hacer las cosas a conciencia.
Hubiera sido muchisimo mejor mandar a recorrer los dos SK hangarados,y traer dos mas recorridos como corresponde,y no uno solo con recorrida,mas tres chatarras si remanente de hs.

De nuevo, gracias por la data. Era masomenos lo que tenia entendido. Me habia olvidado completamente de los CH-47 (tanto hace ya que no los vemos volar... :( )
Resumiendo:
Perdimos 2 CH-47 + 2 SK.
Ganamos 2 Mi17 + 1 SK.

A grandes rasgos, sin contar helos de menor categoria (Bell 212, etc).

Esto es así,y no cabe ninguna duda,que de hacer un balance,este daría negativo.
Exactamente a eso apunto.
Y MUY negativo.
 

michelun

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Ta bien Michelun, pero la realidad es que se incendio en esta administracion. Con 5 años ya sobre el lomo. Digo... esta administracion, con toda la bonanza que habia, tampoco lo paro para recorrerlo. Tuvo que incendiarse.

Y asi llegamos a esto y al dia de hoy.

No,no está bien.
La realidad es que la DNA se cansó de girar los fondos necesarios para hacer la recorrida al Irizar,y la Armada una y otra vez,destinó los fondos a cualquier cosa,menos al buque que correspondía.
Que se haya prendido fuego en esta administración,es mera casualidad.

Gracias por la data, por eso la pregunta. No tenia bien en claro los numeros.
De todas formas, los Mentor eran DE LA FAA, los Grob son de FADEA, y se los alquilan a la FAA. Osea, Antes la FAA tenia entrenadores propios. Hoy los alquila.

Y no veo el inconveniente de esto.
Te repito, muchas FA de primer orden se manejan de esta forma.
La RAF por ejemplo,es una de ellas.
A veces mas,termina siendo menos.

Supuestamente, porque es algo temporario esperando los Unasur? y cuando van a estar estos? Existe ya algo en concreto con esto? U otra vez tenemos un parche eterno?

El UNASUR,creo que murió,y no por culpa de FADEA.
Ahora están con el IA-100,que en teoría,el proto debería volar para fin de año.

Cual es el ritmo ideado?

Si me preguntas sobre los remotorizados,creo que eran dos por año.
Y hasta el momento se viene mas o menos dentro de los planes.
Dos mas dos en aeronáutica,no siempre da cuatro.
Por ejemplo;de los dos últimos IA-63 que se sometieron al proceso de remotorización,uno salió en dos meses,y el otro tardó casi ocho,por que se aprovechó,y se lo sometió a una revisión mayor.

porque hace cuantos años ya que se habla de los 40 pampas...

No te olvides se tuvo que "re inventar" la cadena de proveedores.
Y a esto sumale,que se tuvo que mejorar la linea de montaje,para poder apurar el proceso.
Y tampoco son 40 aparatos nuevos.
Son 22 células nuevas,mas las que ya estaban.
Por lo pronto,los motores para todos estos aparatos ya están comprados.

De nuevo, gracias por la data. Era masomenos lo que tenia entendido. Me habia olvidado completamente de los CH-47 (tanto hace ya que no los vemos volar... :( )
Resumiendo:
Perdimos 2 CH-47 + 2 SK.
Ganamos 2 Mi17 + 1 SK.

No.
Perdimos 2 CH-47,7 UH-1, mas algún H-500(FAA),4 SK(si sumas los dos del Irizar,mas los dos del BP),y los Aloutte.
Claramente,en este aspecto se perdió,y mucho.
Por que 2 MI-17+ 2 Bell 412,+ 1 SK no cubren la pérdida.
 
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purilacroix

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Que cimientos? si no tenes industria pesada, no tenes marina mercante ni exportacion neta de productos manufacturados o al menos de medio grado de industrializacion..siempre y cuando vivamos del "yuyito" y los commodities, esto no va a cambiar, primero debe cambiar esa proporcion. Porque tener una "Ley de la Soja" no necesariamente cambia el trasfondo, da medios y no deja dinero ni know how en el pais.

Salvo que una "Ley de la Soja" apunte directamente a proyectos productivos de alto valor agregado.
No esta para nada mal el complejo que hay alrededor de la soja... hay una industria base sobre el commodities (y la demanda dudo de que baje). Es mas, tenemos la dicha de ingresar en mercado europeo (cuando estos son los mas proteccionistas y mas subsidistas de la actividad primaria).
La joda es potenciar la metalmecanica... despues de los 60s -cuando teniamos un excelente share- nos dejamos estar.
 

michelun

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IA-58A PUCARA "A-561" del Centro de Ensayos en Vuelo, con nueva planta motriz, siendo estos los P&W PT 6A-62, hoy en FAdeA.
 
Lo motores eran los mismos Astazou XVI G de toda la vida, la diferencia eran las pruebas del JP cortado con el organico.

Osea, se podrian continuar las pruebas con los nuevos motores?

El uso de Biodiesel se siguio implementando en otros Pucara? o fue solo para pruebas?
 
¿ Cómo que no se hicieron cosas?
¿O acaso te olvidas que le cambiaron la caldera de agua caliente al Colegio Militar de la Nación?

Che, sigue funcionando la "fabrica de helados" de origen italiano en el CMN???. Que helados!. Otra que Persico...Saludos!!!
 
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