Noticias del US Army.

hay que verlos en el campo de combate, igualmente recién para el 2016 o 2017 lo podríamos ver en el frente de manera operativa pero por cuestiones obvias y está bien que lo haga tienen tanques más que suficientes para mandarlos al frente. Con respecto a los modelos occidentales, solo podemos decir que el Abrams es el unico que entró en combate, hay que tener en cuenta que en la 1ra guerra del golfo la doctrina prioritaria del tanque era la guerra en Europa del Este y se la banco bien en el desierto, y en la guerra de Irak ya con un tanque expedicionario donde puede actuar en todo tipos de condiciones en el campo de combate se comportó bien en guerra urbana de ocupación aun sufriendo perdidas. El Leopard II no entró en combate salvo los Leo II de Canada, Holanda que fueron mandados a Afganistán pero no podemos tomarlo como ejemplos. Con respecto al Merkava y es importante remarcarlo que el mismo fue creado para que pueda operar en territorio y zona de influencia de Israel, principalmente en los altos del golan, desierto de sinai y combate urbano bajo todas las especificaciones israelies, es decir es un tanque creado para y por Israel, no es un tanque expedicionario aunque desde la guerra del Libano no se enfrenta de lleno con tanques enemigos si a cumplido bien su roll aun sufriendo perdidas pero cumpliendo su lo creado por el Grl Tal "priorizo en este tanque la protección, potencia de fuego y por ultimo movilidad".
Señores no se puede sacar conclusiones ni siquiera hacer comparaciones, lo único real es que el tanque ruso actualmente en servicio operado por rusos tuvo exito en combate como asi también graves perdidas "primera guerra de Chechenia", en enfrentamientos con tanques occidentales sea Abrams, Challenger, ha perdido.

Ningún tanque contemporáneo se enfrentó a esos que decís Jorge.
Sería como decir que un Scania 90 es mejor camión que un 111 sesentoso. No es una comparación válida. Los yankees se enfrentaron a tanques sin blindaje, degradados, sin sistemas de puntería válidos, con municiones obsoletas de 1960, con tripulaciones mal entrenadas, en posiciones fijas, sin coordinación y sin defensa aérea ni soporte aéreo. Mientras ellos iban con todo lo contrario.
Nunca se enfrentaron a un T-72 real o T-80, ni T-64!, del pacto de Varsovia ni las versiones subsecuentes a la desintegración de la URSS. Solo hicieron tiro al pato como quien sale a tirar unos tiritos al campo contra botellas y latas.
 
Es que Puri, a simple vista, esa torre del Armata, no me dá más confianza que la de un TAM. Se nota que tiene más chiches tecnológicos, no lo dudo, se los vé. Pero fíjate el resto, a pesar de todo, a la coraza se la ponen con creces.

Besos

La torreta está más blindada que cualquiera de los tanques que pusiste. Vos pataleas por las chapas que la recubren para proteger sensores y sistemas.

 
A ver, en un MBT no todo es el blindaje. Todavía no sabemos la capacidad de lo sensores que lleva encima el Armata. Si tenes sistemas defensivos pasivos/activos, capacidad de detección superior que te permita pegar primero el blindaje pasa a un segundo plano. Aclaro que no quiero decir que el ARMATA este pobremente blindado porque es algo que sencillamente desconocemos.-
El punto es en un MBT la capacidad de supervivencia no necesariamente implica un blindaje superior
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ningún tanque contemporáneo se enfrentó a esos que decís Jorge.
Sería como decir que un Scania 90 es mejor camión que un 111 sesentoso. No es una comparación válida. Los yankees se enfrentaron a tanques sin blindaje, degradados, sin sistemas de puntería válidos, con municiones obsoletas de 1960, con tripulaciones mal entrenadas, en posiciones fijas, sin coordinación y sin defensa aérea ni soporte aéreo. Mientras ellos iban con todo lo contrario.
Nunca se enfrentaron a un T-72 real o T-80, ni T-64!, del pacto de Varsovia ni las versiones subsecuentes a la desintegración de la URSS. Solo hicieron tiro al pato como quien sale a tirar unos tiritos al campo contra botellas y latas.
Por eso dije sobre que una cosa es enfrentar un tanque de lo que nombras pero del Ejército Ruso con tripulaciones rusas que enfrentarse con esos mismos tanques pero con otras tripulaciones, por eso y por el momento en combate han resultado ganador el Abrams pero en 1991 nada más, si vamos al caso nadie sabe como resultará. Es más, las ultimas batalla de tanques en los últimos 20 años pero bien de frente, fueron entre tanques del mismo modelo o fabricantes.
USA lo meo medio dificil que busquen un reemplazo en el corto plazo del Abrams porque el tanque sigue vigente para sus intereses, lo que si van hacer es adaptarlo hasta que llegue su reemplazo para que tenga éxito en un enfrentamiento cara a cara. además de hacerlo expedicionario obviamente.
 

purilacroix

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Es que Puri, a simple vista, esa torre del Armata, no me dá más confianza que la de un TAM. Se nota que tiene más chiches tecnológicos, no lo dudo, se los vé. Pero fíjate el resto, a pesar de todo, a la coraza se la ponen con creces.

Besos

No te da mas confianza que un TAM? Derru...
Son cosas completamente diferentes.
En fin, en un mes, con la nueva revista quiza se expone algun buen punto de vista sobre algunas consideraciones de los nuevos vehiculos rusos... ya veremos
 

Derruido

Colaborador
No te da mas confianza que un TAM? Derru...
Son cosas completamente diferentes.
En fin, en un mes, con la nueva revista quiza se expone algun buen punto de vista sobre algunas consideraciones de los nuevos vehiculos rusos... ya veremos
Si me dá más confianza. No soy necio. A lo que iba es que al Armata lo compara como si fuera un MTB mucho más liviano que el resto de los MTB. En esa gruesa comparación, está metido el TAM. Nada más.

Espero la revista con el artículo Puri.

Besitos.
 
Estados Unidos tendrá al horizonte de 2018 más de 150 drones MQ-1C Gray Eagle repartidos en sus divisiones, cada una de ellas contará con un escuadrón de 12 drones MALE, obviamente armados.



General Atomics Aeronautical Systems Inc., Poway, California, was awarded a $121,350,000 modification (P00028) to contract W58RGZ-13-C-0109 for 19 Gray Eagle unmanned aerial vehicles and 19 satellite communications air data terminals. Work will be performed in Poway, California, with an estimated completion date of Sept. 30, 2018. Fiscal 2015 other procurement (Army) funds in the amount of $121,350,000 were obligated at the time of the award. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.

http://www.defense.gov/Contracts/Contract.aspx?ContractID=5569
 

Sebastian

Colaborador
Presentan un nuevo sistema de adquisición rápida de blanco en la oscuridad combinando la visión infrarroja remota con la intensificación de luz

02 Agosto 2015​

El Ejército de Estados Unidos ha estado invirtiendo fuertemente en la mejora de los sistemas de adquisición de blancos para las tropas de infantería. Entre las iniciativas figura un programa de mejora continua de los sistemas de visión nocturna, incluyendo miras de fusil y monoculares.

Soldier Systems nos trae ahora noticias de un nuevo paso adelante en el desarrollo de los dispositivos que busca aumentar la brecha entre los soldados estadounidenses y las fuerzas enemigas cuando se opera de noche, informando del desarrollo de visores nocturnos de tercera generación ENVG-III y de nuevos visores térmicos FWS-I que se combinan y que además se aplican a la mira telescópica del fusil.

Durante dos años han trabajado sobre estos aparatos que mejoran la capacidad de supervivencia, letalidad y movilidad de los soldados. Además, estos nuevos sistemas se pueden utilizar solos o en combinación uno con el otro en una nueva manera de ofrecer lo que se llama adquisición rápida del blanco (RTA).

Desde finales de 1990 el programa Thermal Weapon Sight ha creado tres generaciones de sensores, cada uno de tamaño y peso más reducido que el anterior, al tiempo que aumenta el rendimiento. Por ejemplo, aligeraron los visores nocturnos de primera generación de un peso de 3 libras a poco menos de 2 libras con la última variante. También se ha reducido el costo original desde los 11.000 dólares a los 5.000 actuales.

Una vez más, el ejército acudió a la industria con una serie de objetivos tecnológicos alcanzables y ésta ha respondido mediante su propia investigación interna y desarrollo.
En esta ocasión ha creado una familia de visores FWS-I que utiliza tecnología de infrarrojos no refrigerado que se encuentra actualmente en desarrollo y se puede utilizar con los fusiles M16, M4 y M249. Se trata de un visor térmico para arma ligera que se puede utilizar como único elemento o como un “clip-on” para su uso en conjunción con miras ópticas.


Este aparato se combina con un display ENVG-III que el soldado porta en su casco y que combina su imagen con la captada por el FWS-I.

Para que sea más fácil de entender, se trata de dos aparatos –un intensificador de luz y un visor de infrarrojos– cuyas funciones se superponen.
Sus respectivas señales digitales llegan por tres canales y se condensan o superponen en una pantalla común frente a los ojos del soldado. No obstante, se pueden controlar individualmente los canales de manera que el soldado puede alternar entre tres modos: modo de imágenes alineadas, modo de imagen con luminosidad amplificada y modo de visión infrarroja.

La imagen digital se transmite sin cables desde el FWS-I, situado en el fusil, a una antena en el ENVG-III, que está instalado en el casco del soldado junto con un paquete de baterías y un procesador.

Una ventaja importante es que este sistema se mantiene en modo pasivo por lo que no hay necesidad de utilizar láser activo y crear una firma que delataría a su portador.

La imagen fusionada que capta es soldado es la típica imagen verde que se ve reforzada por una capa térmica de color naranja que indica las señales de calor, lo que resulta ideal para la identificación en la oscuridad de los objetivos camuflados o aquellos oscurecidos por el humo.
Por supuesto, al estar el FWS-I acopado a la mira telescópica, el soldado ve también la retícula y la perspectiva de la mira sin necesidad de encarar su arma.
http://www.armas.es/militar/32720-p...frarroja-remota-con-la-intensificacion-de-luz
 

Sebastian

Colaborador
Se estrella en Japón un sofisticado helicóptero estadounidense de operaciones especiales
Jueves 13 de Agosto de 2015 08:11



(defensa.com) Este miércoles se produjo en la costa de Japón próxima a Okinawa el accidente de un helicóptero estadounidense UH-60M del 160th SOAR en el que viajaban 17 personas de las que 7 resultaron heridas. Según informa la guardia Costera japonesa, el accidente se produjo entre las 13:00 y las 14:00, hora local, a unas 20 millas de la base militar estadounidense de Kadena en la isla de Okinawa. Las imágenes que han trascendido gracias a los medios de comunicación japoneses revelan la presencia de un helicóptero del tipo Black Hawk para operaciones especiales al que se han ocultado algunas de las partes para dificultar su identificación.
http://defensa.com/index.php?option...eraciones-especiales&catid=57:otan&Itemid=186
El autor no puede evitar recordar los helicópteros Black Hawk modificados que participaron en la operación que supuso la muerte de Osama Bin Laden en la madrugada del 1 al 2 de mayo de 2.011, si bien como veremos, se trata de los citados MH-60M del 160th SOAR. Se desconocen las causas del accidente o si se produjo la caída del helicóptero al mar o un aterrizaje de emergencia o fallido sobre un buque, concretamente el buque estadounidense USNS Red Cloud (T-AKR-313) del tipo LMSR (Large, Medium-Speed Roll-on/Roll-off) del Military Sealift Command empleado para el preposicionamiento de materiales.


Entre las causas probables está que se produjera un aterrizaje de emergencia en el buque, que dispone de una amplia cubierta de vuelo delante del puente pero a la que no habría llegado la aeronave. La más creíble sería que el accidente tuvo lugar durante algún tipo de entrenamiento en el que se realizó el abordaje de tropas sobre el buque desde el helicóptero que podrían haber descendido mediante rappel o fast rope. Quizá la proximidad de las enormes grúas con que cuenta el Red Cloud pueda tener algo que ver si las palas del rotor principal se aproximaron demasiado a estas. Otra versión menos viable sugiere que el helicóptero estaría siendo transportado en la cubierta después de que se hubiera producido el accidente, si bien la presencia de lo que parecen restos de espuma anti incendios o incluso barreras para contener el vertido de combustible descartaría esta hipótesis.



El helicóptero aparece en la cubierta de proa del buque cerca de contenedores, con el timón de cola separado del fuselaje y parte de este también separado. A partir de las imágenes difundidas y los videos emitidos por la televisión japonesa se pueden identificar algunos elementos del helicóptero. Por ejemplo se aprecia la presencia de un interferidor infrarrojo en la parte alta del fuselaje, cerca de la base del rotor y antes de que se ocultara, el morro mostraba la sonda de reaprovisioanmiento y algunos de los sistemas electroópticos y de radar que porta el helicóptero. También se identifica el tratamiento de pintura negra y la tipografía y color de las letras “United States Army” de la cola. También se aprecia un numeral 63 en las puertas correderas del fuselaje similar al que se puede encontrar en otros helicópteros de MH-60M del 160th SOAR o los sistemas de escape de los motores orientados hacia el rotor principal.



El 160th SOAR es una unidad del U.S. Army que apoya las misiones de las unidades de operaciones especiales estadounidenses empleando para ello helicópteros Black Hawk y Little Bird modificados para operaciones de inserción y extracción incluso en entorno urbano. Los MH-60M incluyen mejoras sobre las anteriores versiones empleados por el SOAR (K y L) como motores y rotores mejorados que permiten operar a mayor altitud, sistema de aviónica Common Avionics Architecture Systems (CAAS) formado por equipos de vuelo, navegación, pantalla digital, mapa móvil digital, ordenadores de misión, radar multimodo, sistema electroóptico FLIR, posibilidad de recibir datos de fuentes externas como UAVs o aviones del tipo JSTARS, estabilizador horizontal y cono de cola de materiales compuestos y fuselaje de la cabina de nueva construcción. (J.N.G.)

 

Sebastian

Colaborador
Brigada Paracaidista: un duro trabajo en Irak a 47 grados de temperatura


Lunes 17 de Agosto de 2015 07:55



(defensa.com) Gracias a las fotos que cuelga el US Army de la actividad de las fuerzas de la denominada Combined Joint Task Force, responsable de la operación Inherent Resolve, que entrena al baqueteado Ejército de Irak que se debe enfrentar a los terroristas del Estado Islámico, hemos podido ver parte de las duras jornadas de los miembros de la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI formando a los soldados iraquíes.

Así en la adjunta imagen podemos ver a los popularmente llamados “paracas” trabajando junto a los soldados iraquíes en el complejo de entrenamiento de Besmaya, sito en las cercanías de Bagdad, en las técnicas de tiradores de élite, una de las especialidades básicas militares, sobre todo en combates en el ámbito urbano. La competitividad de los reciclados francotiradores árabes, tras 18 días de intenso curso, se ha puesta a prueba en el denominada competición del Best Sniper (mejor tirador), con la dura particularidad se ha realizado en el intenso calor del verano en Irak, que durante lo que va de agosto ha tenido máximas todos los días de 47 grados centígrados.

Para comprobar el nivel del entrenamiento, el pasado 11 de agosto, acudió a Besmaya el jefe del Puesto de Mando retrasado del Mando Componente Terrestre de la Coalición, el general de brigada estadounidense Ronald P. Clark, que pertenece a la mítica 82ª División Aerotransportada del US Army. Durante la visita el militar estadounidense visito en el complejo de la Coalición, la Forward Operating Base (FOB) “Hammer”, sede de las fuerzas norteamericanas en la zona de entrenamiento, compuestas mayoritariamente por efectivos de la citada 82ª, la Base “Gran Capitán” y el centro de adiestramiento Besmayah Range Complex (BRC)”.


El Puesto de Mando retrasado se encarga del sostenimiento de la operación, y está desplegado en Camp Buehring (Kuwait). Próximamente se trasladará a Camp Arifjan, a escasos kilómetros del anterior, y en el que se encuentra el Cuartel General de la operación, a cuyo frente está el teniente general Terry y en el que se encuentran dos oficiales españoles destinados. Por la tarde, acompañado por el coronel Romero (Jefe del destacamento español), realizó una visita a la Escuela de Desactivación de Explosivos del Ejército Iraquí, para a continuación trasladarse a la Base “Gran Capitán”, en la que inspeccionó las instalaciones y presidió un punto de situación acerca de las actividades de entrenamiento y las líneas maestras de cara al futuro.

Recordar también que a primeros de mes los “paracas” españolas y estadounidenses, junto a las fuerzas portuguesas también presentes en Besmaya, realizaron un curso de especialización previa, conocido más por su denominación anglosajona “train the trainer”. Una completa instrucción que incluyó la familiarización y entrenamiento con el armamento de diseño ruso que utiliza el ejército de Irak: los fusiles de asalto AKM, fusiles de precisión como el: Tabuk , el Dragunov SVD, y la versión local el Al Kadesiah, los lanzagranadas RPG-7 y los cañones sin retroceso SPG-9. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·Paracaidistas españoles impartiendo un curso de tiradores de élite a militares del Ejército de Irak. Recordar que el destacamento de formación de la Brigada Paracaidista, principalmente formado por fuerzas de la II Bandera, se desplegó en Irak el pasado mes de julio, dando relevo a las fuerzas de la Legión. Foto: US Army.
·Un paracaidista español se entrena en la utilización de un fusil de precisión ruso Dragunov SVD, o su cuasi idéntica versión local denominada Al Kadesiah. Foto: US Army.
http://defensa.com/index.php?option...dos-de-temperatura&catid=54:espana&Itemid=162
 

Sebastian

Colaborador
El Ejército de EE UU ya cuenta con mujeres listas para combatir


El Ejército no ha desvelado la identidad de las dos jóvenes que se gradúan este viernes

Cristina F. Pereda Washington 18 AGO 2015 - 22:02 CEST


Sesiones de entrenamiento del cuerpo de élite Rangers. / Foto: AFP (REUTERS-LIVE!)

Dos mujeres han superado por primera vez en la historia las pruebas para participar en operaciones de combate del Ejército de Estados Unidos. Ambas forman parte de una iniciativa piloto para abrir a las mujeres la escuela de Rangers, uno de los programas de entrenamiento militar más duros de las fuerzas norteamericanas. Su ceremonia de graduación, que se celebrará el próximo viernes, representa la caída de la última barrera ante la igualdad de las mujeres en las fuerzas armadas.

“Todos nos vamos a beneficiar al tener a los mejores soldados del mundo defendiendo nuestro país y no hay ninguna duda de que los mejores serán tanto hombres como mujeres”, declaró a Foreign Policy Leon Panetta, exsecretario de Defensa de EE UU. Panetta es uno de los principales responsables de la apertura que desde el 1 de enero de 2016 permitirá a las mujeres participar en operaciones de combate.

“Este es un paso más en un proceso que empezó hace mucho tiempo, cuando apenas se estaba prestando atención”, explica Gayle T. Lemmon, autora de La Guerra de Ashley una obra que relata la lucha de las primeras mujeres que integraron las Fuerzas de Operaciones Especiales en Afganistán. La escritora describe los cambios en el Ejército como “una verdadera evolución cultural” que atribuye directamente a Panetta. “Ahora vemos la continuación de ese esfuerzo”.

El Ejército tiene hasta el 1 de enero para integrar a las mujeres en los diversos regimientos o justificar su exclusión de operaciones de combate directo sobre el terreno

Lemmon explica que en las últimas semanas el Pentágono ha abierto las puertas de la Escuela de Rangers en Fort Benning (Georgia) a los medios para demostrar que hombres y mujeres debían superar las mismas pruebas físicas, al mismo nivel, antes de lograr el prestigioso emblema negro y amarillo que distinguirá su uniforme desde ahora. “Era imposible distinguir cuáles eran las mujeres entre ellos”, afirma en una conferencia organizada por el Council of Foreign Relations.

Fueron las propias soldados las que pidieron el mismo nivel de exigencia que el de los hombres. “Lo primero que pidieron fue que no se rebajara el nivel para ellas porque el Ejército necesita soldados que pueda superar los requisitos”, dice Lemmon. “Así es como se cambian las actitudes, añade Janine Davidson, excomandante y piloto de las fuerzas aéreas de EE UU, que asegura que la clave está en la decisión del Pentágono de respaldar los mismos estándares para todos.

Ambas reconocen que las exigencias físicas de los puestos de combate han servido de barrera para la integración de las mujeres. Davidson entró en las fuerzas aéreas en los años 90, cuando las mujeres todavía no podían participar en operaciones de combate aéreo. “Una vez que llegamos las mujeres aprendimos que no había obstáculos físicos a lo que podíamos hacer y que lo que siempre queda pendiente son las barreras sociales”, explica. Según la veterana, el reto actual del Ejército es garantizar una transición sencilla tanto a las primeras mujeres que entren en combate como a los equipos que las integren.

Lo que vemos ahora son políticas que se ajustan a la realidad”
Gayle T. Lemmon, autora de 'La Guerra de Ashley'​

El Ejército de EE UU, a iniciativa de Panetta, preparó en 2013 una serie de medidas para abrir las posiciones de combate a las mujeres. Se estima que unas 300.000 soldados han sido destinadas a Irak y Afganistán -150 han perdido la vida sobre el terreno- y de las que 9.000 han recibido condecoraciones por enfrentarse al enemigo. Las cifras hablan de cómo los conflictos más recientes han borrado la línea del frente, mucho más difusa gracias al uso de artefactos explosivos y que puede obligar a cualquier soldado, independientemente de su rango, a responder a un ataque directo del enemigo. Ahora el Ejército tiene hasta el próximo 1 de enero para integrar a las mujeres en los diversos regimientos o justificar su exclusión de operaciones de combate directo sobre el terreno.

La decisión del Departamento de Defensa fue impulsada en gran parte por la misma situación que retrata Lemmon en su libro, La Guerra de Ashley, sobre cómo las fuerzas especiales de Afganistán requirieron de la presencia de mujeres en las redadas nocturnas que pudieran interactuar con ciudadanas afganas y obtener así información clave. “La prohibición ha sido puesta a prueba durante mucho tiempo sobre el terreno”, afirma. “Lo que vemos ahora son políticas que se ajustan a esa realidad”.

Davidson habla de una nueva generación de soldados que se sorprende cuando le dicen que sus hermanas no hubieran podido hacer lo mismo décadas atrás. “No voy a negar que no permanezca cierto grado de sexismo, pero hemos visto un cambio de mentalidad. Cuando un soldado hace su trabajo, aporta valor y garantiza la seguridad de sus compañeros, esto es lo más importante para los profesionales, no si se trata de un hombre o una mujer”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/18/actualidad/1439917309_730093.html
 

Sebastian

Colaborador
Shaye y Kristen, las dos primeras mujeres que servirán en los Ranger

200.000 puestos de combate del Ejército de EE UU aún están reservados para hombres

Cristina F. Pereda Washington 21 AGO 2015 - 17:04 CEST


Atlas

Una piloto de helicópteros Apache de las Fuerzas Aéreas y una oficial de la policía militar de Estados Unidos. Son la teniente Shaye Harver y la capitán Kristen Griest, las dos primeras soldados en graduarse de la Escuela Rangers del Ejército estadounidense y las dos primeras mujeres que están listas para entrar en combate. Sólo les queda un obstáculo por superar en una trayectoria histórica: saber cuál será su puesto una vez que el Ejército determine qué puestos de los 200.000 que aún les están vetados, podrán ser cubiertos por mujeres.

Desde que se conociera la noticia de su graduación esta semana, el Departamento de Defensa estadounidense ha querido demostrar que las dos mujeres superaron las mismas barreras que sus compañeros. La Escuela de Rangers exige completar nueve semanas de entrenamiento intensivo en varias localizaciones de EE UU, escalando montañas de arena y roca, recorriendo marchas de 12 millas, trayectos nocturnos en los pantanos de Florida, sin apenas dormir y cargando siempre con una equipación que puede llegar a los 45 kg de peso.

“Estaría loca si dijera que en ningún momento pensé en abandonar”, declaró Haver, de 25 años, en una rueda de prensa en Fort Benning (Georgia) donde este viernes se celebrará una ceremonia de graduación histórica. “Pero siempre que miré a mi alrededor vi que mis compañeros lo estaban pasando igual de mal que yo, y eso me animó a seguir”.


Las soldados Kristen Griest y Shaye Haver con sus uniformes de graduadas en la Academia Militar de West Point.

A pesar de que las identidades de las dos soldados no fueron reveladas en un primer momento, el Pentágono ha permitido que se dirigieran a los medios junto a otros cuatro compañeros que compartieron, casi en los mismos términos, cómo Griest y Harver habían derrotado su escepticismo inicial. Hoy, las imágenes de ambas cargando en su espalda a otro compañero, la misma mochila, el mismo rifle y bajo el mismo calor de verano, ya son prueba de su igualdad sobre el terreno.

“Cuando nos entregaban el suministro y veías que tenías que cargar con 2.000 piezas de munición, lo último que estás pensando es si tu compañero es un hombre o una mujer, lo único que te importa es que no tienes que llevarlo todo tú solo”, recordó el teniente Michael Janowski, compañero de graduación de Griest y Haver. Ésta afirmó que también se había sentido “a la defensiva” al entrar en la Escuela, pero que ganaron la batalla al escepticismo de sus compañeros “a título individual, con cada prueba que superamos, nos fuimos ganando sus mentes y sus corazones”.

“Tu mente puede aguantar mucho más que tu cuerpo”, dijo Haver tras completar un entrenamiento en el que uno de cada tres participantes había abandonado en los primeros cinco días. El programa está considerado como uno de los más exigentes del Ejército y es requisito obligatorio para todas las unidades de combate.

Griest, de 26 años, recordó también la presión que había sentido al pensar en las generaciones futuras de mujeres que querrán seguir sus pasos. Su graduación, dijo, “demuestra lo que [el Ejército] puede esperar de las mujeres, que podemos soportar situaciones físicas y mentales al mismo nivel que los hombres y que podemos superar los mismos obstáculos y el mismo entrenamiento que ellos”.

Griest y Haver entraron en la Escuela junto a otras 17 mujeres, pero solo ellas dos han logrado graduarse y una tercera podría hacerlo en las próximas semanas tras repetir una fase del programa. De los 380 hombres que participaron, este viernes recogerán la condecoración 94. “Ninguna soldado que yo conozca querrá entrar en la Escuela de Rangers si cambian los estándares para las mujeres, porque entonces degrada el prestigio”, dijo Griest.

El Secretario de Defensa, Ashton Carter, reiteró esta semana que unas 110.000 posiciones de combate del Ejército quedarán abiertas a las mujeres desde el 1 de enero de 2016. Aquellas unidades que decidan mantener el veto, como se espera que lo hagan los marines, por ejemplo, deberán justificar la exclusión a los mandos del Pentágono. Después de más de dos años de estudio, se espera que a partir del mes de septiembre las distintas unidades especifiquen los puestos exactos que pueden ocupar las mujeres.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/21/actualidad/1440156896_011073.html
 

Shandor

Colaborador
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El vehículo militar que inspiró el Hummer tiene sucesor
La compañía Oshkosh fabricará el relevo del Humvee para el Pentágono en un contrato de 6.700 millones de dólares



El vehículo táctico de Oshkosh para el Pentágono / HANDOUT (REUTERS)

  • El Pentágono ya tiene elegido al sucesor del vehículo militar que inspiró los Hummer que aún circulan por las carreteras de Estados Unidos. El relevo del icónico Humvee, el medio de transporte preferido de Arnold Schwarzenegger, será fabricado por la compañía Oshkosh, que ya cuenta con un modelo antiminas más pesado para el transporte de personal militar en zonas de combate. El contrato asciende a 6.700 millones de dólares.

    La puja fue muy reñida hasta el final, porque había mucho en juego. La compañía de Wisconsin se impuso en el concurso a las ofertas presentadas por AM General, la creadora del Humvee, y al gigante de la defensa Lockheed Martin. En una primera fase también compitieron General Dynamics, Ford Motor y Navistar International. El contrato contempla la entrega de 55.000 unidades de este vehículo a la US Army y los Marines.

    El Humvee empezó a sustituir a finales de las décadas de los años 1970 a los míticos Jeep de la era de la guerra de Vietnam. Se estrenaron por primera vez en la invasión de Panamá en 1989 aunque se hicieron populares en la guerra del golfo Pérsico. El vehículo táctico participó también en Somalia y en los Balcanes, aunque su última puesta en escena fue en la guerra en Afganistán tras los atentados contra la Torres Gemelas y mostró toda su vulnerabilidad en la guerra de Irak.

    Aunque el Humvee se consideró durante tres décadas un vehículo esencial para las tropas estadounidenses en el exterior, no fue concebido sin embargo para dar la protección que necesita el personal militar en un clima en el que la amenaza cambia constantemente. La US Army, por eso, consideró hace tres años que el vehículo ya no era viable para el combate y pidió un sustituto rápido. Los Marine empezaron a reemplazarlo ya en 2007.

    Las acciones de Oshkosh subieron más de un 10% tras el anuncio. Este contrato era vital para la viabilidad futura de la compañía, que en el último año vio como los ingresos que generaba por vía del Pentágono le cayeron un 60%. El recorte en el presupuesto militar provocó que se redujeran las ventas de sus vehículos militares pesados y dependía de los contratos que pudiera lograr para exportar, como le sucede a AM General y otras contratistas.

    Oshkosh empezará a ensamblar el sustituto del icónico Humvee ya este año, para poder realizar las 17.000 primeras en diez meses. El contrato con el Pentágono espira en 2040, aunque se revisará en 2018 para que sea definitivo. De la producción total acordada, 49.100 unidades irán a la Army y 5.500 vehículos a los Marine. A diferencia de su predecesor, el Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) está diseñado para dar una mayor “protección balística” a los soldados.

    Si Oshkosh hubiera perdido este contrato, tenía previsto cerrar dos de las tres plantas de ensamblaje que opera en Wisconsin. La compañía, que es la mayor contratista del Pentágono en ese Estado, ya tuvo que eliminar 760 empleos el pasado ejercicio como consecuencia de la reducción del gasto militar estadounidenses. Ahora espera recuperar un centenar de puestos de trabajo con el JLTV, que podría incrementar cuando el contrato sea definitivo.

    elpais.es

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joseph

Colaborador
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El vehículo militar que inspiró el Hummer tiene sucesor
La compañía Oshkosh fabricará el relevo del Humvee para el Pentágono en un contrato de 6.700 millones de dólares



El vehículo táctico de Oshkosh para el Pentágono / HANDOUT (REUTERS)

  • El Pentágono ya tiene elegido al sucesor del vehículo militar que inspiró los Hummer que aún circulan por las carreteras de Estados Unidos. El relevo del icónico Humvee, el medio de transporte preferido de Arnold Schwarzenegger, será fabricado por la compañía Oshkosh, que ya cuenta con un modelo antiminas más pesado para el transporte de personal militar en zonas de combate. El contrato asciende a 6.700 millones de dólares.

    La puja fue muy reñida hasta el final, porque había mucho en juego. La compañía de Wisconsin se impuso en el concurso a las ofertas presentadas por AM General, la creadora del Humvee, y al gigante de la defensa Lockheed Martin. En una primera fase también compitieron General Dynamics, Ford Motor y Navistar International. El contrato contempla la entrega de 55.000 unidades de este vehículo a la US Army y los Marines.

    El Humvee empezó a sustituir a finales de las décadas de los años 1970 a los míticos Jeep de la era de la guerra de Vietnam. Se estrenaron por primera vez en la invasión de Panamá en 1989 aunque se hicieron populares en la guerra del golfo Pérsico. El vehículo táctico participó también en Somalia y en los Balcanes, aunque su última puesta en escena fue en la guerra en Afganistán tras los atentados contra la Torres Gemelas y mostró toda su vulnerabilidad en la guerra de Irak.

    Aunque el Humvee se consideró durante tres décadas un vehículo esencial para las tropas estadounidenses en el exterior, no fue concebido sin embargo para dar la protección que necesita el personal militar en un clima en el que la amenaza cambia constantemente. La US Army, por eso, consideró hace tres años que el vehículo ya no era viable para el combate y pidió un sustituto rápido. Los Marine empezaron a reemplazarlo ya en 2007.

    Las acciones de Oshkosh subieron más de un 10% tras el anuncio. Este contrato era vital para la viabilidad futura de la compañía, que en el último año vio como los ingresos que generaba por vía del Pentágono le cayeron un 60%. El recorte en el presupuesto militar provocó que se redujeran las ventas de sus vehículos militares pesados y dependía de los contratos que pudiera lograr para exportar, como le sucede a AM General y otras contratistas.

    Oshkosh empezará a ensamblar el sustituto del icónico Humvee ya este año, para poder realizar las 17.000 primeras en diez meses. El contrato con el Pentágono espira en 2040, aunque se revisará en 2018 para que sea definitivo. De la producción total acordada, 49.100 unidades irán a la Army y 5.500 vehículos a los Marine. A diferencia de su predecesor, el Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) está diseñado para dar una mayor “protección balística” a los soldados.

    Si Oshkosh hubiera perdido este contrato, tenía previsto cerrar dos de las tres plantas de ensamblaje que opera en Wisconsin. La compañía, que es la mayor contratista del Pentágono en ese Estado, ya tuvo que eliminar 760 empleos el pasado ejercicio como consecuencia de la reducción del gasto militar estadounidenses. Ahora espera recuperar un centenar de puestos de trabajo con el JLTV, que podría incrementar cuando el contrato sea definitivo.

    elpais.es

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Parece que agarraron uno de los MRAP y lo hicieron más bajito. Y para eso crearon como 10 modelos diferentes.
 
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