Ceremonia de egreso en la Escuela de Suboficiales de la Armada
28-8-2015 | 27 cabos segundos enfermeros y del Curso de Integración Militar recibieron sus diplomas en un acto realizado esta mañana.
Puerto Belgrano – Hoy a las 11 se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) la ceremonia de egreso de Cabos Segundos Enfermeros de la promoción 116º y del Curso de Integración Militar de la Promoción 118º.
Estuvo presidida por el director general de Educación de la Armada, Contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani, acompañado por el director de la ESSA, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi, y el director general del Hospital Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Eduardo Antonio Toscani
Además se hicieron presentes docentes y personal civil del instituto, familiares de los aspirantes, autoridades civiles y militares de la zona e invitados especiales.
La ceremonia dio comienzo con el ingreso a la Plaza de Armas de las autoridades y de la Bandera de Guerra. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación, el jefe del Área Académica del Escalafón Enfermero, Teniente de Fragata Jorge Villalobos, pronunció palabras alusivas. “En este día, finalizan su parte formativa militar y académica 15 enfermeros navales, los cuales han transcurrido diferentes vivencias y vicisitudes a lo largo de casi tres años en esta institución. Comienzan una etapa donde, como parte del personal del cuadro permanente, portarán sus competencias profesionales a lo largo de su permanencia en la Armada ”, destacó.
Luego, Villalobos dedicó palabras hacia los egresados. “Ustedes han abrazado y desarrollado los valores de la enfermería como lo son el derecho a la vida, el respeto por la autonomía de las personas; compromiso y empatía durante el proceso salud-enfermedad- atención que enfrentan las personas, sus familias y la comunidad”.
“Como escuela, queremos expresarles nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado para lograr el ansiado título, nuestro agradecimiento por haber elegido nuestra institución para su formación y nuestro deseo para que desde el ejercicio de su profesión encuentren la íntima satisfacción que brinda la práctica profesional”, agregó.
Finalizadas las palabras alusivas, los cabos segundo enfermeros egresados pronunciaron su juramento profesional. Luego, el capellán de la ESSA, presbítero Luis Scrinci, realizó una invocación religiosa y bendijo los premios y diplomas. “Bendícelos, para que el esfuerzo en llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos en esta escuela, redunden en beneficio del servicio naval y del bien común de nuestra Patria”, dijo.
Tras la lectura de las órdenes transitorias correspondientes, se hizo entrega de los premios y diplomas a los 27 cabos segundo. La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada por parte de la Banda de Música del establecimiento educativo.
Crèditos: Gaceta Marinera Digital