Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

esteeeeeeeee
yo antes de hablar queseria decir una palabra...
el ruido buchon con el pucara, el tucano, o el twin otter, el problema no es el ruido (nivel de), sino la velocidad...
son buchones, porque por efecto doppler la frcuencia del sonido sube a medida que el avion se acerca porque la velocidad del sonido duplica a la del pucarà...entonces desde bastante antes que llegue lo empezas a escuchar y el volumen es creciente.
y eso no va a cambiar, porque el avion no va a volar mas rapido por diseño aunqie le pongan tres motores con helice de 5 palas .

Me parece que hasta el peor turbohélice es más silencioso que el más sigiloso helicóptero, así que evalúo un poco exagerado este punto de debate.

De todos modos, cuando se planifica una misión una de las cosas a tener en cuenta es este detalle. Si el sigilo es importante entiendo que se trata de alcanzar el objetivo con viento en contra.
Como hicieron los helicópteros argentinos en el desembarco de Malvinas.

Me parece que hasta el peor turbohélice es más silencioso que el más sigiloso helicóptero, así que evalúo un poco exagerado este punto de debate.

De todos modos, cuando se planifica una misión una de las cosas a tener en cuenta es este detalle. Si el sigilo es importante entiendo que se trata de alcanzar el objetivo con viento en contra.
Como hicieron los helicópteros argentinos en el desembarco de Malvinas.
bueno, si tu estrategia es no dejar dormir al enemigo, el ruido es una ventaja...

Derruido

Colaborador
esteeeeeeeee
yo antes de hablar queseria decir una palabra...
el ruido buchon con el pucara, el tucano, o el twin otter, el problema no es el ruido (nivel de), sino la velocidad...
son buchones, porque por efecto doppler la frcuencia del sonido sube a medida que el avion se acerca porque la velocidad del sonido duplica a la del pucarà...entonces desde bastante antes que llegue lo empezas a escuchar y el volumen es creciente.
y eso no va a cambiar, porque el avion no va a volar mas rapido por diseño aunqie le pongan tres motores con helice de 5 palas .
Será interesante poder comparar el ruido del Puca con los Astazou y con los P&W.

Sobre todo con el cambio de palas y en las cantidades.

Besos
PD: No digo que vaya a ser menos ruidoso, pero sí diferente.

Derruido

Colaborador
y, si para una sinfonica dos volando, mas otros aviones que completen la sinfonia, mas un teatro sinfonico donde puedan volar... o sea todo muy atinente al topico
Para el lado de la sinfónica lo llevó usted.

Yo hablé y marqué un punto tomado como negativo por los Piratas, respecto al ruido botón del Puca con Astazou. Y ahí subí los dos videos, con el motor viejo y con el nuevo. Y se nota un cambio en el zumbido

Yo hablé y marqué un punto tomado como negativo por los Piratas, respecto al ruido botón del Puca con Astazou. Y ahí subí los dos videos, con el motor viejo y con el nuevo. Y se nota un cambio en el zumbido

Derruido

Colaborador
El objetivo, es tener un motor que se pueda bancar ante la quiebra de la cadena logística del Astazou.

Lo del ruido, y algunas nuevas bondades que aparecerán por el cambio de palas y de motor. Se van a empezar a ver.

Con lo cual, a la cadena logística intacta del nuevo motor, habrá que sumar algunas mejoras que van a venir de rebote.

Besos

El objetivo, es tener un motor que se pueda bancar ante la quiebra de la cadena logística del Astazou.

Lo del ruido, y algunas nuevas bondades que aparecerán por el cambio de palas y de motor. Se van a empezar a ver.

Con lo cual, a la cadena logística intacta del nuevo motor, habrá que sumar algunas mejoras que van a venir de rebote.

Besos
ah

MDD

Colaborador
Colaborador
Ya tienen estimado el presupuesto total para la actualizacion de motores avionica y demas ? Digo, no sea que la historia se repita con otro prototipo. Se homologara nuevo armamento. Tienen sentido las 7.62 ?saludoa

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

S

SnAkE_OnE

Eso es producto tanto de las palas nuevas como del escape, sino fijate en todo caso tambien los helicopteros..incluso los que tienen la misma motorizacion pero palas diferentes.

S

SnAkE_OnE

Ya tienen estimado el presupuesto total para la actualizacion de motores avionica y demas ? Digo, no sea que la historia se repita con otro prototipo. Se homologara nuevo armamento. Tienen sentido las 7.62 ?saludoa

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Claro que tienen sentido las ametralladoras, mas en un contexto de ataque a suelo..

Derruido

Colaborador
Eso es producto tanto de las palas nuevas como del escape, sino fijate en todo caso tambien los helicopteros..incluso los que tienen la misma motorizacion pero palas diferentes.
A eso apuntaba, el sonido es muy diferente al de las 3 palas y el Astazou. Hace ruido, pero parecería que fuera mucho menos buchón.

Besos

A eso apuntaba, el sonido es muy diferente al de las 3 palas y el Astazou. Hace ruido, pero parecería que fuera mucho menos buchón.

Besos
Derru, hay numerosas variables que pueden afectar la comparación de los videos que subiste. Como ser: Dirección del viento, tipos de micrófonos empleados, volúmen o la distancia de una y otra grabación.
A mí, en lo personal me parece que el Puca con es Astazou no es tan ruidoso. Los he visto volar algunas veces y te voy a contar lo que me pasó la última vez.
Era 02/04/2014 ese día en la ciudad de Crespo, Entre Rios, se habían inagurado dos calles en la ciudad con los nombres de Falconier y Bolzan. Luego se hacía el acto en el monumento a los Heroes de Malvinas donde había un par de cuadros con las imagenes de los pilotos caídos. Mientras iba en el auto hacia el acto, escuchaba y pude ver a los Pucará volando bajo por sobre la ciudad. Durante el acto, por mi ubicación los escuchaba a lo lejos, pero no los veía. Durante unos minutos no se los escuchó más. En el acto se estaba haciendo el minuto de silencio y justo en ese preciso momento pasan dos Pucará razantes sobre el monumento casi tocando ala con ala. Vos te preguntarás por qué no saqué una foto y la subí al foro. Fué porque cuando los escuché ya los tenía encima.