Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Me refiero a que una orden de Repliegue debe ser evaluada, más aún si el que recibe el pedido es el segundo al mando, obviamente que con los Británicos cerca todo debío ser ràpido breve y conciso, aún asi que del otro lado haya un Brit haciendose pasar por Criollo me parece muy traído de los pelos

Me refiero a que una orden de Repliegue debe ser evaluada, más aún si el que recibe el pedido es el segundo al mando, obviamente que con los Británicos cerca todo debío ser ràpido breve y conciso, aún asi que del otro lado haya un Brit haciendose pasar por Criollo me parece muy traído de los pelos

Seguimos suponiendo la existencia de una orden de repliegue.

Cordialmente

Recordemos que Robacio leia todos los dias por el canal de radio del batallon el codigo de justicia militar, Suena loco Plantear que mino se replego sin autorizacion ,Como minimo debio ser desafectado de la Armada pero no fue asi , todo lo contrario , Fue condecorado con la mas alta Condecoracion que puede recibir un soldado ,LA CRUZ AL HOROICO VALOR EN COMBATE. Si Colombo dice que cayo mal dicho repliegue como es que se le otorgo semejante condecoracion?

S

SnAkE_OnE

Ya lo dije antes..hay cosas graves y cosas injustificables, para vos Eze...cual de las 2 es el repliegue de la seccion de Miño? Acorde a tu razonamiento de la situacion.

Pié...
ustedes en condición de QUE habáron con Colombo ? o mejor dicho....Colombo sabía que ustedes estaban con el tema de Tumbledown o este al decir estas cosas pensaba que se las decía a una persona normal sin conocimientos del tema ?
Estábamos en este contexto http://www.frlp.utn.edu.ar/web/portada/seminario_la_cuestion_malvinas.pdf
Le comente que estamos en el tema por un debate en un foro, me dijo que le habían comentado algo, y no me pareció ni burlon ni tendencioso; al contrario muy correcto y amable.

Ya lo dije antes..hay cosas graves y cosas injustificables, para vos Eze...cual de las 2 es el repliegue de la seccion de Miño? Acorde a tu razonamiento de la situacion.
Ni grave ni injustificable ,Decidio Replegarse y punto (tuvo sus motivos que los desconozcos) ,Luego demostro Que Huevos no les faltaban y llevo a cabo el contraataque de la manera en que lo hizo .

Los Ingenieros Anfibios de la 1° Sección.
Nombres?

Muchacho paremos, parece que el debate es entre quienes quieren hacer quedar mal o bien a unos y a otros; no es así. Yo no ando con me dijo alguien que no puedo decir ni nada por el estilo, escribo lo que escuche y me hago cargo. De esto solo hay que plantear otra hipótesis, si lo engañaron a Miño, porque claro quedó que se replegó, porque lo encerraron o lo que sea, Eze no se jugó nada, cumplió una orden.
Yo no tengo nada en contra de Miño pero noto que tratan de hacer pasar por mentiroso a Vazquez al refutar cualquier comentario.

S

SnAkE_OnE

Ni grave ni injustificable ,Decidio Replegarse y punto (tuvo sus motivos que los desconozcos) ,Luego demostro Que Huevos no les faltaban y llevo a cabo el contraataque de la manera en que lo hizo .

1) No te parece una decision importante? No era "gravisima" si justamente Robacio se dedicaba a leerles el CJM?
2) Nadie discute que tuvo sus motivos y es mas...esta contemplado en la doctrina si estas ante fuerzas netamente superiores, lo imperdonable hubiera sido la rendicion en lugar del repliegue.
3) Cuando discuti que tuviera huevos?

Ojo con poner palabras en mi boca que no dije..

Muchacho paremos, parece que el debate es entre quienes quieren hacer quedar mal o bien a unos y a otros; no es así. Yo no ando con me dijo alguien que no puedo decir ni nada por el estilo, escribo lo que escuche y me hago cargo. De esto solo hay que plantear otra hipótesis, si lo engañaron a Miño, porque claro quedó que se replegó, porque lo encerraron o lo que sea, Eze no se jugó nada, cumplió una orden.
Yo no tengo nada en contra de Miño pero noto que tratan de hacer pasar por mentiroso a Vazquez al refutar cualquier comentario.
Recibio La cruz al Heroico Valor en Combate por simplemente por cumplir una orden? Decis que no se jugo nada?
Vazquez Dice Cosas que no se Asemejan con la realidad ,que hay de malo en decirlo ?
Cuando se esta tratando de llegar a algo , Por H o por B sale el tema del Repliegue de Mino.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No la recibe el segundo al mando, la recibe el responsable de comunicaciones y este al jefe/comandante, el segundo tiene otras prioridades y responsabilidades, el planteamiento tanto tactico como estrategico es del jefe/comandante, el recibe, este evalua, en todo caso contesta "replieguese" o "segundo, disponga de uno o dos pelotones para reforzar a X"
No crea traido de los pelos, desde la aparicion de la radio se usa

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
no, no, no, un triste teniente de corbeta no decide eso, no decide nada, cumple ordenes, ¿no sabia para que estaba ahi?, pide autorizacion a todo peor que un conscripto, y de paso, Robacio les leia el CJM por la confianza que les tenia a los jefes de compañia y seccion

1) No te parece una decision importante? No era "gravisima" si justamente Robacio se dedicaba a leerles el CJM?
2) Nadie discute que tuvo sus motivos y es mas...esta contemplado en la doctrina si estas ante fuerzas netamente superiores, lo imperdonable hubiera sido la rendicion en lugar del repliegue.
3) Cuando discuti que tuviera huevos?

Ojo con poner palabras en mi boca que no dije..

Claro que Fue una Decision Importante , Decido replegarse y lo hizo seguramente con el Visto bueno de Sus Superiores.
NO estoy poniendo palabrabas en tu boca, Simplemente Quiero decir que Valentia no le faltaba Para afrontar el Combate(Lo demostro Despues). Y no te lo respondo a vos en Particular , Desconozco que Pensas del accionar de Mino , Que no se mal entienda.

no, no, no, un triste teniente de corbeta no decide eso, no decide nada, cumple ordenes, ¿no sabia para que estaba ahi?, pide autorizacion a todo peor que un conscripto, y de paso, Robacio les leia el CJM por la confianza que les tenia a los jefes de compañia y seccion
Tengo entendido que al Triste Teniente de Corbeta Vazquez, le preguntan que hace ? se queda o se repliega?
Si digo Que Mino evaluo Replegarse y pidio autorizacion Salen a decir que son suposiciones(Lo digo en general por nadie en particular), entonces digo Decidio Replegarse Que fue lo que hizo .

Me parece que este tema esta llevando mucho tiempo y lo único que falta saber es quien le dio la orden a Miño ,para replegarse ,ahora en que influyo el repliegue de Miño ,con que el 13 pelotón rodeara a la 4N , EN NADA NO INFLUYO EN NADA...!!!!
Me parece que nos estamos salteando muchos momentos en la batalla que son mas importantes y mas decisivos que el repliegue de miño.

No creo que sea mentiroso ,solo creo que no contó todo en su testimonio o lo maquillo a su favor ,sino esplique esto ,como el dice que empieza la batalla a las 23:15 con dos oleadas que pasan de Oeste a Este y de Sur a Norte y pasan caminando por el pozo de Khin que era esta en el extremo Este.
Vazquez no vio como fue rechazado el primer ataque de Oeste a Este según los horarios de aquí 23:30 por Castillo y Tejada ,ellos no fueron sobrepasados esto esta en todos los libros.

PagoPorà

Colaborador
MWWA, acaban de poner que Colombo dijo que solo EL y Villaraza operaban la Radio, a veces andar con kilos de papeles reglamentos y doctrina no sirve de mucho

==================================================================

No se trata de hacer quedar mal a Vazquez o tratarlo de mentiroso, se trata de que lo ponen como a un hombre que es incapaz de cometer errores entonces cuando dichos errores aparecen y son elocuentes se notan más de lo debido, el informe en sí tiene demasiados errores algunos gravísimos, no digo que sean voluntarios pero si coincido con Gloria a Centurión respecto al maquillaje pues es muy muy muy evidente, pero como dije, hay algunos muy graves que son imposibles de maquillar, pero tenes razon nos estamos desviando del tema, mientras se trata de que los horarios coincidan o de que hubierón ataques simultáneos el Teniente debe explicar que hacía en un pozo cuando todo el mundo esperaba el ataque, no lo traten de tonto a Vazquez diciendo que capaz no sabía que esa era la ultima noche, creen que lo ayudan pero es todo lo contrario, por suerte se colocó lo de Tejada que sin dudas es un cachetazo de realidad

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

Ezequiel,

Ya se aclaro suficientemente,
por gente autorizada en el tema,
que dicha acción de Miño,
no constituyo,
ni podía constituir jamas un Contraataque.

Fue una acción sin dudas,
pero nunca cerro para que se la considere con el nombre de CONTRAATQUE.

Por mas que se le maquille con acciones individuales de valor,
lejos esta aun de serlo.

-

Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estábamos en este contexto http://www.frlp.utn.edu.ar/web/portada/seminario_la_cuestion_malvinas.pdf
Le comente que estamos en el tema por un debate en un foro, me dijo que le habían comentado algo, y no me pareció ni burlon ni tendencioso; al contrario muy correcto y amable.

Estimados,

No dudemos en cuanto a que este tema,
es visitado por importantisimos protagonistas del Mismo...

El que no participen en la discusión,
no significa que no estén muy al tanto de todo cuanto se aporta aqui en ZM...

.