Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    480
-Y si este hipotético EC-725 Cougar naval viene con el mismo equipamiento que los NH-90 pero a un costo 50% inferior ???







Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

ojo que el Cougar no es nada barato, en relacion a eso me sigo quedando con el CH-148 Cyclone

 
Snake, los costos del Cyclone andan por ahi con los Cougar... El dia que se masifique como
un Seahawk o un Sea King, bajara su costo, pero si sacas las cuentas, el numero de
Cyclones es aun mas bajo que el numero de NH90s y Merlins.

Pero... con el megaultra pedido de Romeos y Sierras, dudo mucho que la USN salte al Cyclone.


saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Aun no he podido leer alguna razon tecnica para descartar al Cougar.

Si la pueden compartir, se los agrdezco de antemano.


saludos.


20 millones de euros por cada uno de transporte pelón nos cobraron el año pasado, no es muy tecnico, pero bueno. Y eso que el ejercito de tierra es usuario de esa familia de porquerias desde los años 80.
 
hablo de aspectos tecnicos, no de costos...

tiene poco rango, tiene mal equipo, no hace su trabajo, no detecta nada?... eso :D

mas alla de que sea una porqueria, me pregunto, hace su trabajo si o no y por que?.

para mi, es si, por eso quiero leer alguna otra afirmacion.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
hablo de aspectos tecnicos, no de costos...

tiene poco rango, tiene mal equipo, no hace su trabajo, no detecta nada?... eso :D

mas alla de que sea una porqueria, me pregunto, hace su trabajo si o no y por que?.

para mi, es si, por eso quiero leer alguna otra afirmacion.

O que eu sei é que o Cougar tem problemas de estabilidade quando está pairando a poucos metros do mar, problemas de corrosão, precisa de mais 2 horas para a conversão ASW - ASuW.

Para a MB o Cougar só serve para transporte de tropas.

Existem mais problemas que talvez o Bolovo saiba.
 
O que eu sei é que o Cougar tem problemas de estabilidade quando está pairando a poucos metros do mar, problemas de corrosão, precisa de mais 2 horas para a conversão ASW - ASuW.

A ver, un helo por fuerza debe ser navalizado, cambiarle todas las partes con
magnesio por materiales no corrosibles, sobre la estabilidad, primera vez que
lo escucho y los que hemos visto operar cougar, es muy raro ver eso, cuando
aca los usan para hacer fast rope y precisamente su estabilidad a baja altura
es lo que sorprende de sobremanera. De hecho los Dauphin que operan en la
Armada, tambien estan debidamente navalizados.

Sobre las conversiones, 2 horas es mucho comparado con que?, cuanto tarda
en convertir un Sea King o un Seahawk?.

saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Como eu falei talvez o bolovo saiba explicar melhor esses problemas

Sobre las conversiones, 2 horas es mucho comparado con que?, cuanto tarda
en convertir un Sea King o un Seahawk?.

O Sea King não tem essa função.

O SeaHawk não precisa de modificações.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
A ver, un helo por fuerza debe ser navalizado, cambiarle todas las partes con
magnesio por materiales no corrosibles, sobre la estabilidad, primera vez que
lo escucho y los que hemos visto operar cougar, es muy raro ver eso, cuando
aca los usan para hacer fast rope y precisamente su estabilidad a baja altura
es lo que sorprende de sobremanera

Depois de qualquer missão o Cougar tem que ser completamente lavado e os sistema de estabilidade não funciona a contento.

Acredito que esses problemas serão resolvidos com os EC-725 de fibra de carbono que a Helibrás irá produzir.
 
Depois de qualquer missão o Cougar tem que ser completamente lavado e os sistema de estabilidade não funciona a contento.

Acredito que esses problemas serão resolvidos com os EC-725 de fibra de carbono que a Helibrás irá produzir.

AMX, eso se llama mantencion. Sobre los sistemas de estabilidad, primera vez
que lo escucho y nunca lo he visto. En fin... otra basura mas al inventario de
las FFAA de Chile?... :svengo:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
otra basura mas al inventario de las FFAA de Chile?...

Não digo que o Cougar Naval chileno é um lixo (basura), ele era a unica opção quando foi comprado e vocês pagaram o preço de ser o primeiro e unico operador desse SDA. Isso não quer dizer que não funcione, pelo contrário.

O mesmo pode se falar do Condor, os sistemas são otimos, mas usar um velho 707 não foi uma boa opção.

Vou pesquisar e coloco aqui os principais problemas aprontados pela MB.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Os problemas de corrosao,problemas com umidade nos paineis(embassamento).
Os pilotos da Marinha do Brasil testaram os Cougar da Marinha Chilena e os mesmos nao foram aprovados.
Por isso os EC-725 a serem fabricados pela Helibras serao de fibra de carbono, o que acarretara em uma diminuicao de seu peso com ganho na autonomia.Por essas melhoras sugeri em meu ultimo post o Cougar naval Helibras.

saludos
 
Não existe EC-725 Naval algum no mundo e o EC-332 Naval chileno só eles tem.

Prefiro algo mais garantido como o Seahawk, só o Japão tem 100 deles.

Além disso, o Cougar Naval tem alguns problemas, que para a MB, são problemas.

O AMX citou alguns deles.
 
Arriba