Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?

• Total de votantes
    479

Jorge II

Serpiente Negra.
entonces compremos helicopteros ROBINSON porque se ajustan a nuestras necesidades y son mas baratos que los huey del CAE

Creo que no entiendo el sentido de la ironía en el comentario.

Un 212/412 navalizado es un bicho del carajo, más todavía para armadas chicas/medianas como la argentina, probablemente a la mitad o menos de lo que cuesta un Merlin.

Todos querríamos comprar una Ferrari, pero cuántos de los foristas aquí tenemos las 300 ó 400 lucas verdes que cuesta.

Saludos

Rob

A ver... aclaremos un poco.

El Sentinel, como se los conte hace ya hartos meses atras, era un demostrador
para la Armada de Ecuador, fue desarrollado por una empresa gringa que no era
Bell, ni Textron. Debe tener unos 10 años minimo.

En estos 10 años mucho del equipo ha sufrido una interesante miniaturizacion,
el radar, los equipos ASW, etc. Probablemente se podria sacar un helo con
perfil bastante mas suave que el Sentinel. Basta con mirar los radares que
portan los Seahawk o los mismos Lynx.

El tema es que los equipos son los que encarecen al helo ASW/ASuW. Habria
que ver como se podria misionizar un 412 con equipo ASW/ASuW y cuanto
costaria hoy. Por que esa version del 412, no existe.

saludos.

S

SnAkE_OnE

la frutilla del postre sería un centro para mantenimiento mayor conjunto.

CPO ;) ...pero ni hablar que necesita mas gente!

como bien hice Hoot con un equipamiento mas moderno y una version como el Venom para IMARA...yo compro de movida

Jorge II

Serpiente Negra.
para miiiiiii punto de vista un helo ideal para nuestras fuerzas es el NH90 si los politicos pensaran que : hacemos una buena compra ahora y nos dura como 30años y a vos robert 78 me confundi, entendi cuesta el doble y vos dijiste pesa el doble. disculpame.

S

SnAkE_OnE

yo personalmente iria por el S-92 como reemplazo de los Super Puma y los Sea King...pero bueno..gustos son gustos

Me arriesgo a que me defenestren los más ortodoxos, pero bue, de algo hay que morirse... ;)

Si hablamos de necesidades de medios ASW y ASuW, al margen de si sea occidental, ruso, japonés o marciano, está el tema que debería ser capaz de ejercer una cobertura mínima (no pido superlativa) a la Flota de Mar en su conjunto. Si nos ponemos a evaluar las unidades de la Flota de superficie, tenemos que partir, en un mundo perfecto, de no menos de 12/16 unidades.

¿Ustedes prefieren 4 NH90 ó 12 AB212/412? yo me quedo con los Bell

S

SnAkE_OnE

comparto eso con el 412, al menos comparando cuestiones actuales presupuestarias en todo sentido

Duwa

Master of the Universe.
me encanto lo del guardian. estandarizar toda la flota. Igualmente hace falta otro helo pesado.... tendria que haber una version naval del Mi-17 y listo.

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
CPO ;) ...pero ni hablar que necesita mas gente!

como bien hice Hoot con un equipamiento mas moderno y una version como el Venom para IMARA...yo compro de movida

¿ La idea es convertir a CPO en centro conjunto de mantenimiento de helos ?:hurray:

pulqui

Colaborador
Dios te oiga, pero lamentablemente no creo que pase; de hecho, en uno de los últimos discursos la Ministra hizo mención al mejoramiento que están teniendo los talleres de Quilmes, el lugar donde la FAA arregla sus helos.

Cocker

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
Que buen diseño que será, que después de casi 50 años sigue teniendo hilo en el carrete y le hace el aguante a muchos competidores más jóvenes.

Me saco el sombrero ante los ingenieros de la Bell :hurray:

Saludos

Rob

Tal como escribí en Agosto del 2007: el Bell 212 o 412 es la mejor opcíon y la más accesible.

Con los pies en la tierra.

Pag 16
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5226&page=16