US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
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Daishi

Colaborador

February 9, 1991: Ten ships of Task Force 155 seen during Operation Desert Storm. Leading the formation at left is the aircraft carrier USS Saratoga CV-60, flanked by the USS San Jacinto CG-56, top, and
USS Thomas S. Gates CG-51. At center is the USS Mississippi CGN-40 flanked by the USS America CV-66, top, and USS John F. Kennedy CV-67. At rear are, from top, USS Preble DDG-46, USS Philippine Sea CG-58,
USS Normandy CG-60 and the USS William V. Pratt DDG-44.​




March 23, 2007: A nineteen gun salute is given during the decommissioning ceremony for the
USS John F. Kennedy CV-67 at Naval Station, Mayport, Florida.​


July 5, 2000: USS John F. Kennedy CV-67 at New York for the International Naval Review "Celebration of Sea power for the Millennium." The Intrepid CV-11 can be seen on the far right and the Queen Elizabeth 2 on the
left.​
 

FerTrucco

Colaborador
Estaba convencido que del Enterprise en adelante (salvo alguna excepción que les quedara "de rezago") todos los porta gringos eran nucleares. Evidentemente, todos los días se aprende algo...
 

Daishi

Colaborador
Por lo que lei de los CV (vaporeros), el Kitty Hawk es el unico en "Reserva"...¿serviria para la ARA?

Habría que ver el estado de sus cuadernas y los motores entre otras cosas. Ahora bien, cuanto nos costaría un grupo de batalla para proteger a esta pequeña bestia??? Es demasiada guita. Además no creo que papi nos lo dé.

Este año, es el último que pasa como buque de reserva. Están haciendo lobby para que se convierta en un museo flotante junto al acorazado USS North Carolina en la ciudad de Wilmington
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que lei de los CV (vaporeros), el Kitty Hawk es el unico en "Reserva"...¿serviria para la ARA?


Hola Herman!!


El consumo de las calderas Foster-Wheeler que tiene el Kitty para erogar 280.000 caballos de potencia harìa IMPOSIBLE su utilizaciòn por parte de la ARA........

Por otro lado , dudo que el calado de ese porta le permita amarrar en alguna base naval nuestra.......Mar del Plata desde luego que no, BNPB no sè........

Dificulto que la ARA junte 4000 o màs tripulantes para ponerlos a bordo.....

Y de estar todo bien serìa solamente una cancha de fùtbol carìsima , ya que no tenemos màs aviaciòn naval.

Ese es un buque que puede acomodar unos 90 aviones a bordo , nosotros tenemos CERO Sues operativos , 3 o 4 helos Sea King , y un par de chiquitines Fennec......

La idea es bàrbara , y con los standards de mantenimiento de la USN no tengo dudas que es un porta que puede dar aùn unos años de excelente servicio......

pero para un paìs con FFAA.

nosotros no las tenemos.

Un abrazo mi amigo!!

Merchant
 

Daishi

Colaborador
Hola Herman!!


El consumo de las calderas Foster-Wheeler que tiene el Kitty para erogar 280.000 caballos de potencia harìa IMPOSIBLE su utilizaciòn por parte de la ARA........

Por otro lado , dudo que el calado de ese porta le permita amarrar en alguna base naval nuestra.......Mar del Plata desde luego que no, BNPB no sè........

Dificulto que la ARA junte 4000 o màs tripulantes para ponerlos a bordo.....

Y de estar todo bien serìa solamente una cancha de fùtbol carìsima , ya que no tenemos màs aviaciòn naval.

Ese es un buque que puede acomodar unos 90 aviones a bordo , nosotros tenemos CERO Sues operativos , 3 o 4 helos Sea King , y un par de chiquitines Fennec......

La idea es bàrbara , y con los standards de mantenimiento de la USN no tengo dudas que es un porta que puede dar aùn unos años de excelente servicio......

pero para un paìs con FFAA.

nosotros no las tenemos.

Un abrazo mi amigo!!

Merchant

Que poder de síntesis amigo Merchant ;)

Para cuando las fotos??biuhhhh

:D
 
Hola Herman!!


El consumo de las calderas Foster-Wheeler que tiene el Kitty para erogar 280.000 caballos de potencia harìa IMPOSIBLE su utilizaciòn por parte de la ARA........

Por otro lado , dudo que el calado de ese porta le permita amarrar en alguna base naval nuestra.......Mar del Plata desde luego que no, BNPB no sè........

Dificulto que la ARA junte 4000 o màs tripulantes para ponerlos a bordo.....

Y de estar todo bien serìa solamente una cancha de fùtbol carìsima , ya que no tenemos màs aviaciòn naval.

Ese es un buque que puede acomodar unos 90 aviones a bordo , nosotros tenemos CERO Sues operativos , 3 o 4 helos Sea King , y un par de chiquitines Fennec......

La idea es bàrbara , y con los standards de mantenimiento de la USN no tengo dudas que es un porta que puede dar aùn unos años de excelente servicio......

pero para un paìs con FFAA.

nosotros no las tenemos.

Un abrazo mi amigo!!

Merchant

Reforzando lo que dice Merchant, recuerdo que a la baja de un LHD gringo, ya no recuerdo cual pero obviamente vaporero, y ante la idea de un forista chileno de incorporarlo a la ACH, un conocido forista español hizo los cálculos de costo anual de mantenimiento de la bestia (claramente inferior a un CVA) y resultó ser superior al de toda la Escuadra. Un imposible para países como los nuestros.
Saludos
 

fepago

Colaborador
Reforzando lo que dice Merchant, recuerdo que a la baja de un LHD gringo, ya no recuerdo cual pero obviamente vaporero, y ante la idea de un forista chileno de incorporarlo a la ACH, un conocido forista español hizo los cálculos de costo anual de mantenimiento de la bestia (claramente inferior a un CVA) y resultó ser superior al de toda la Escuadra. Un imposible para países como los nuestros.
Saludos
recuerdo esa discusión , que se dio también en foros chilenos, aparte del mantenimiento no les alcanzaban los helicópteros que tenían en Chile para darle una dotación completa de aeronaves.

admitámoslo, el "25 de Mayo" nos quedaba grande, un portaviones con su escolta, para combatir una "batalla aeronaval al estilo Midway" (frase que se lee y escucha seguido) lanzando 6 A-4 contra la flota inglesa a mar abierto.....
 
recuerdo esa discusión , que se dio también en foros chilenos, aparte del mantenimiento no les alcanzaban los helicópteros que tenían en Chile para darle una dotación completa de aeronaves.

admitámoslo, el "25 de Mayo" nos quedaba grande, un portaviones con su escolta, para combatir una "batalla aeronaval al estilo Midway" (frase que se lee y escucha seguido) lanzando 6 A-4 contra la flota inglesa a mar abierto.....

De acuerdo en todo.
Es ya OT, pero reconociendo el efecto prestigio de un CV, para el control/dominio del mar actualmente encuentro más útil a los SSN. Sería interesante ver comparativa de costos entre un par de SSN y un CV, con su grupo escolta y buque (s) aprovisionamiento por supuesto. Me huele que son más baratos los primeros; incluyendo obviamente instalaciones terrestres de apoyo.
 
Para el contexto regional, estaba más que bien, Brasil así lo sigue entendiendo.Tu planteamiento es como pensar que el grupo embarcado del Hermes con el Invincible hubiese puesto rumbo para enfrentar a la 5º flota de la USNAVY. En 2 minutos hervía el agua del té, pero salada. No lanzaron por motivos metereopolíticos, pero los A-4Q pelearon luego desde tierra igual que los SUE con excelentes resultados, sin
 

fepago

Colaborador
Para el contexto regional, estaba más que bien, Brasil así lo sigue entendiendo.Tu planteamiento es como pensar que el grupo embarcado del Hermes con el Invincible hubiese puesto rumbo para enfrentar a la 5º flota de la USNAVY. En 2 minutos hervía el agua del té, pero salada. No lanzaron por motivos metereopolíticos, pero los A-4Q pelearon luego desde tierra igual que los SUE con excelentes resultados, sin
no dudo de la actuación de los a-4 y Sue desde tierra, si haces la relación toneladas hundidas/aviones te da alta en comparación con la FAA (aun estando cualquier comparación fuera de lugar), pero en ese momento era arriesgar materiales y gente con poca posibilidad de resultados, y suena feo, económicamente viables.
 
Y no se hizo, con el diario del lunes, un error , pero en aquellos tiempos la FLOMAR temía una guerra que no llegó y actuó en consecuencia, en aquel momento una medida cauta, que a la postre salvó vidas en número y forma que la sociedad argentina no estaba dispuesta a afrontar. No se hicieron muchas cosas, y ésa es tan sólo una de ellas, en definitiva un cúmulo de errores de las 3 FFAA que nos mereció la derrota.
 
Hola Herman!!


El consumo de las calderas Foster-Wheeler que tiene el Kitty para erogar 280.000 caballos de potencia harìa IMPOSIBLE su utilizaciòn por parte de la ARA........

Por otro lado , dudo que el calado de ese porta le permita amarrar en alguna base naval nuestra.......Mar del Plata desde luego que no, BNPB no sè........

Dificulto que la ARA junte 4000 o màs tripulantes para ponerlos a bordo.....

Y de estar todo bien serìa solamente una cancha de fùtbol carìsima , ya que no tenemos màs aviaciòn naval.

Ese es un buque que puede acomodar unos 90 aviones a bordo , nosotros tenemos CERO Sues operativos , 3 o 4 helos Sea King , y un par de chiquitines Fennec......

La idea es bàrbara , y con los standards de mantenimiento de la USN no tengo dudas que es un porta que puede dar aùn unos años de excelente servicio......

pero para un paìs con FFAA.

nosotros no las tenemos.

Un abrazo mi amigo!!

Merchant
Nuevamente...¡¡Gracias Merchant!!...muy clara tu respuesta thumbb
 
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