S
SnAkE_OnE
el Viking era imposible de mantener para nosotros...comprarlo era barato, la gracia y como todo el negocio militar, es el soporte y mejora
Litio la altura del "Fennec", tal cual aclara argie, es de 3,34 metros y si te fijas en la foto se aprecia que le queda de luz desde el rotor hasta los elementos que se observan en el cielorazo del hangar ( tuberias por ejemplo ) aprox. otros 30 o 40 cms.; lo que te deja una altura maxima aprox. de 3,74 metros ( redondeemos a 3,80 metros ) y tampoco es suficiente.
Ademas, si un "Phanter" entraria con sus 4,06 metros, entonces me quedo con un SH-2 "Sea Sprite" que mide 4,09 metros ya que es un mini "Sea King" ( transporta torpedos, cargas de profundidad, sonoboyas, sonar calable, puede disparar misiles del tipo "Penguin", etc.
Saludos!
Litio71 dijo:-El Fennec para introducirlo dentro del hangar lo suben a un par de rueditas, con estas alcanza una altura de 4 mts, con el que lo acomodan dentro del hangar sin ningún problema
Litio71 dijo:-Yo estuve dentro del hangar de la Sarandis, de la Argentina y de la Almirante Brown y todas las cañerías están por arriba de la altura del portón
Litio71 dijo:-Un SH-2 Sea Sprite entra sin ningún inconveniente, es mas cuando la ARA-Sarandis estuvo por EEUU opero uno de estos helicópteros a manera de prueba desde el destructor con resultados satisfactorios, pero quedo en eso solo una prueba
Pero, por dios, como puede ser que de 3,34 metros al calzarles al "Fennec" las ruedas para moverlo, este suba a 4 metros!!! que le ponen? ruedas de bicicleta rodado 28???!!!...
Pero, como hiciste para saber que la altura esta por arriba de los 4 metros???!!!, la mediste a simple vista o usaste una cinta metrica???
Por lo que se, en el año 1998, un "Sea Sprite" opero en la plataforma de una MeKo 360, pero jamas fue hangarado.
Saludos!
-Conversando con el oficial que atendía las turbinas le pregunte y luego el piloto del helicóptero Fennec me confirmo la altura, además yo pude ver personalmente como todas las tuberías están por encima de la línea del portón, o sea 4,40 Mts, eso fue con la Almirante Brown, casi un año después vino la Sarandi y allí el oficial que nos guió en una visita, privada, completa al destructor nos comento lo del interés del COAN por los Dauphin he incluso nos dijo que fácilmente entraban un Fennec y un Dauphin
-La parte mas alta del AS-565 Panther es de 4,06 mts medido desde
el suelo.
los s2 siempre...los p3 ahora volveran a tener.los P-3 Y s-2 no tienen MAD?
Si de fabrica viene con el timon rebatible ( Fin Folding ) la altura no sobrepasaria los 3,50 metros, ahi si la Amada tendria un helo ( limitado ) pero con capacidad ASW autonoma ( sonar y torpedos propios ) No sera un "Sea King" pero ya se tiene algo.
Ahora porque la ARA no los incorporo? por motivos presupuestarios?
Saludos!
los problemas los tuvo Australia