el KAMOV como HELO embarcado me parece muy bueno, sus rotores contrarotativos le permiten mayor capacidad de vuelo estacionario, pero no entraria en los hangares no?
Yo he volado en los dos modelos civiles, del Mi-8/17 y del Kamov 32, el Kamov impresiona y el Mi-8 creo que no lo traen mas a España desde que se cayó uno por Madrid o Guadalajara. En fin.
El Kamov es muy potente, daba gloria despegar en el, con otros tardas un mundo en despegar con diez pasajeros, este pega un salto que mete miedo, es agil, carga a la eslinga como nada, muy estable y potente. De hecho las empresas españolas que alquilan helicopteros los aprecian mucho en todos los espectros que realizan. Pero mucho, mucho.
El Mi-8 era mas perezoso, eso si, grande como su puñetera madre, no tenia unas prestaciones como las del Kamov pero lo empleaban, ahora ya no tengo ni idea si siguen con alguno en España, el año pasado creo que no habia ninguno alquilado. Vi de todo, Pumas, S-61, B-205/212/412, Ka-27/32, Sokol, pero Mi-8 ni uno solo.
no tano, la nota hace mension especificamente de los helos que operaron en la campaña antartica... que fueron los Ka-32.. lo de los Mi-8/17 es otra cosa...para mi, el mindef esta informando mal... osea, dicen que son helos rusos "pesados" (refiriendose a los MI17) y el que redacto la nota, piensa que hay un solo fabricante de helos en rusia...osea, mezclo Kamov con la MI...
seguramente seran Mi-17...pero redactaron para el ojete...
Gallo, levanto la nota del mindef y la volco al diario...sin ningun tipo de analisis.
un abrazo Juan
por??... tengo entendido que el sistema que usan no esni complejo ni caro de mantener....y por lo que se de los operadores justamente esa era una de las ventajas del Kamov, que era barato de operar y mantener...de hecho lo usan empresas civiles y en condiciones muy rudas... si fuera antieconomico no lo utilizarian no??Si bueno... pero mantener un helicoptero con sistema coaxial no es nada barato y simple... es muy complejo.
por??... tengo entendido que el sistema que usan no esni complejo ni caro de mantener....y por lo que se de los operadores justamente esa era una de las ventajas del Kamov, que era barato de operar y mantener...de hecho lo usan empresas civiles y en condiciones muy rudas... si fuera antieconomico no lo utilizarian no??
Tu plantate con 3.000 millones de dolares en Washington y diles que quieres comprar material que ya verás como te abren las puertas y los brazos para darte un abrazo y un beso en la frente y quien dice en Washington lo dice en París, en Berlín, en Roma o en Moscú.
por??... tengo entendido que el sistema que usan no esni complejo ni caro de mantener....y por lo que se de los operadores justamente esa era una de las ventajas del Kamov, que era barato de operar y mantener...de hecho lo usan empresas civiles y en condiciones muy rudas... si fuera antieconomico no lo utilizarian no??
fennec version terrestre:solo cambia el armamento:cañon de 20mm,cohetes,misil c/c hot (usado por los franceses),tow2(usado por los belgas).para esto disponen de un visor de punteria que se halla en lo alto de la cabina.en la version naval me olvidaba de una cosa :el radar de descubierta de 360º.saludos
Los belgas usan el tow en el A-109, nuestros vecinos marroquies andan detrás de ellos.