Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo he volado en los dos modelos civiles, del Mi-8/17 y del Kamov 32, el Kamov impresiona y el Mi-8 creo que no lo traen mas a España desde que se cayó uno por Madrid o Guadalajara. En fin.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Un poco de Historia

Muestro un poco de historia de aquellos hombres que idearon lo que actualmente se llaman helicópteros..
Se remonta desde la epoca de Galileo ..

Pero en diciembre de 1924 se exhibieron en el Salón de París varias películas sobre los ensayos realizados con el C.6. Esto consiguió despertar inmediátamente la atención internacional sobre el Autogiro.

Dejo un link.
http://usuarios.lycos.es/autogiros/exito.htm

Foto de uno muy pequeño.


http://img142.imageshack.us/my.php?image=aurogyroela07casarrubiogj2.jpg

Saludos
Juan José
 
el KAMOV como HELO embarcado me parece muy bueno, sus rotores contrarotativos le permiten mayor capacidad de vuelo estacionario, pero no entraria en los hangares no?
 

Duwa

Master of the Universe.
el KAMOV como HELO embarcado me parece muy bueno, sus rotores contrarotativos le permiten mayor capacidad de vuelo estacionario, pero no entraria en los hangares no?

No, al menos que se levante el techo.

Yo he volado en los dos modelos civiles, del Mi-8/17 y del Kamov 32, el Kamov impresiona y el Mi-8 creo que no lo traen mas a España desde que se cayó uno por Madrid o Guadalajara. En fin.

De que manera impresiona el Ka-32? Contanos un poquito mas de tu experiencia en los 2 modelos si no te es molesto por favor.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Kamov es muy potente, daba gloria despegar en el, con otros tardas un mundo en despegar con diez pasajeros, este pega un salto que mete miedo, es agil, carga a la eslinga como nada, muy estable y potente. De hecho las empresas españolas que alquilan helicopteros los aprecian mucho en todos los espectros que realizan. Pero mucho, mucho.

El Mi-8 era mas perezoso, eso si, grande como su puñetera madre, no tenia unas prestaciones como las del Kamov pero lo empleaban, ahora ya no tengo ni idea si siguen con alguno en España, el año pasado creo que no habia ninguno alquilado. Vi de todo, Pumas, S-61, B-205/212/412, Ka-27/32, Sokol, pero Mi-8 ni uno solo.
 
Aquí a Chile llegó un Kamov 32 en el verano,creo que contratado a Helisureste para la campaña de incendios forestales,lástima que fue atacado por comunidades indígenas...
Es un bichito simpático...
 
SUDKOREA, es otro propietario muy conforme, es un helo pesado moderno y mucho mas barato que los occidentales, ese es el factor predominante para mi modesto entender, vos tenes que cubir capacidades, como sea, y en forma completa no por la mitad, no serviria de mucho comprar un cougar cuando podes tener cuatro Kamov de entrada.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si bueno... pero mantener un helicoptero con sistema coaxial no es nada barato y simple... es muy complejo.
 

Duwa

Master of the Universe.
El Kamov es muy potente, daba gloria despegar en el, con otros tardas un mundo en despegar con diez pasajeros, este pega un salto que mete miedo, es agil, carga a la eslinga como nada, muy estable y potente. De hecho las empresas españolas que alquilan helicopteros los aprecian mucho en todos los espectros que realizan. Pero mucho, mucho.

El Mi-8 era mas perezoso, eso si, grande como su puñetera madre, no tenia unas prestaciones como las del Kamov pero lo empleaban, ahora ya no tengo ni idea si siguen con alguno en España, el año pasado creo que no habia ninguno alquilado. Vi de todo, Pumas, S-61, B-205/212/412, Ka-27/32, Sokol, pero Mi-8 ni uno solo.

gracias
 
para mi, el mindef esta informando mal... osea, dicen que son helos rusos "pesados" (refiriendose a los MI17) y el que redacto la nota, piensa que hay un solo fabricante de helos en rusia...osea, mezclo Kamov con la MI...
seguramente seran Mi-17...pero redactaron para el ojete...
Gallo, levanto la nota del mindef y la volco al diario...sin ningun tipo de analisis.
un abrazo Juan
no tano, la nota hace mension especificamente de los helos que operaron en la campaña antartica... que fueron los Ka-32.. lo de los Mi-8/17 es otra cosa...
creo que van por los dos...

ahora el tema del hangar no es menor... si los quieren operar en el Irizar, tendran que ampliar el hangar seguramente... alguien tiene idea de las dimensiones del hangar???

Si bueno... pero mantener un helicoptero con sistema coaxial no es nada barato y simple... es muy complejo.
por??... tengo entendido que el sistema que usan no esni complejo ni caro de mantener....y por lo que se de los operadores justamente esa era una de las ventajas del Kamov, que era barato de operar y mantener...de hecho lo usan empresas civiles y en condiciones muy rudas... si fuera antieconomico no lo utilizarian no?? ;)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
por??... tengo entendido que el sistema que usan no esni complejo ni caro de mantener....y por lo que se de los operadores justamente esa era una de las ventajas del Kamov, que era barato de operar y mantener...de hecho lo usan empresas civiles y en condiciones muy rudas... si fuera antieconomico no lo utilizarian no?? ;)

No es tan asi.

Ahorras potencia (mas de un 30%), que antes derivabas al rotor de cola, y que ahora está toda dedicada a los rotores contrarrotativos y por eso tenes mejores prestaciones, capacidad de carga... etc. Es mas estable y genera menos carga de trabajo al piloto.

Pero el sistema en si es muy engorroso y por ende mas caro de mantener, sobre todo el sistema de controles de mando y el conjunto de transmision de potencia. Es lo normal, o sea, nada del otro mundo. Fijate que si fuera un sistema facil de construir y facil de mantener los helicopteros con rotor contrapar hace rato hubieran dejado de construirse.
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Soy nuevo en el foro y desconozco prácticamente todo del tema militar. Quisiera hacerle dos preguntas:
1) Si es cierto que la imposibilidad de renovar material bélico está asociado en parte a obstáculos geopolíticos, porque las potencias occidentales no quieren qué Argentina se rearme después de la guerra de Malvinas, cómo es posible qué Estados Unidos nos haya ofrecido vendernos F 16 y F 18.
2) (Esta pregunta es más bien una afirmación) A nivel geopolítico, he notado que se retrocede más ante una potencia económica que ante una potencia militar. Sólo observen lo siguiente: hasta 1991, Irak estaba entre las mayores potencias militares del mundo y miren cómo la dejaron. Reino Unido devolvió Hong Kong sin vacilar a los chinos en 1997 (respetando el acuerdo firmado cien años atrás, que uno hubiera esperado que los británicos tiraran a un tacho de basura luego de firmado).
Bien, sólo éso: me gustaría saber qué piensan.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tu plantate con 3.000 millones de dolares en Washington y diles que quieres comprar material que ya verás como te abren las puertas y los brazos para darte un abrazo y un beso en la frente y quien dice en Washington lo dice en París, en Berlín, en Roma o en Moscú.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
algun dato del fennec: diametro del rotor:10,69m longitud del fuselaje:10.93m longitud total:12,94m carga util:6 plazas altura:3,14m alcance:722km armamento(version naval):cañon de 20mm,cohetes,torpedos asw,misil as-15tt
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
fennec version terrestre:solo cambia el armamento:cañon de 20mm,cohetes,misil c/c hot (usado por los franceses),tow2(usado por los belgas).para esto disponen de un visor de punteria que se halla en lo alto de la cabina.en la version naval me olvidaba de una cosa :el radar de descubierta de 360º.saludos
 
Tu plantate con 3.000 millones de dolares en Washington y diles que quieres comprar material que ya verás como te abren las puertas y los brazos para darte un abrazo y un beso en la frente y quien dice en Washington lo dice en París, en Berlín, en Roma o en Moscú.

Y ademas te regalan tanques, buques, helos, misiles, llaveritos y entradas para Cirque du Soleil... :drool5:
 
por??... tengo entendido que el sistema que usan no esni complejo ni caro de mantener....y por lo que se de los operadores justamente esa era una de las ventajas del Kamov, que era barato de operar y mantener...de hecho lo usan empresas civiles y en condiciones muy rudas... si fuera antieconomico no lo utilizarian no?? ;)

No Alex, el tano tiene razon... No existe nada mas caro y dificil de mantener que el sistema de rotores contrarrotativos... :yonofui: Super estable como bombero aereo, pero caro y complicado de mantener...

Abrazo!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
fennec version terrestre:solo cambia el armamento:cañon de 20mm,cohetes,misil c/c hot (usado por los franceses),tow2(usado por los belgas).para esto disponen de un visor de punteria que se halla en lo alto de la cabina.en la version naval me olvidaba de una cosa :el radar de descubierta de 360º.saludos

Los belgas usan el tow en el A-109, nuestros vecinos marroquies andan detrás de ellos. El Heli Tow está montado en los daneses.
 
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