Mes que viene se viene otra prueba...
entonces... si el Vex 5A lleva un motor de 10t en la primera etapa y el banco de pruebas de los motores de 10t es el de las fotos... esa prueba se tratara de un ensayo del motor y no de un lanzamiento... ¿no?
o ¿sera que el banco de las fotos ya esta terminado y operativo?
a mi me parece que lo primero
Por lo que entiendo, En el 2017 estarían listos los "bancos de ensayo" de la primera etapa del Tronador II.Ya están disponibles las disertaciones del seminario de la Fundación Dar, acá la de Varotto:
http://www.desarrolloargentino.org/sites/default/files/download/dr._conrado_varotto.pdf
La nota de prensa y demás presentaciones:
http://www.desarrolloargentino.org/...de-06-al-1-por-ciento-del-pbi-en-seminario-de
Se realizaron dos paneles temáticos. El primero “Tecnología e Innovación” en el que se presentarán logros y proyecciones de organismos de investigación tecnológica aplicada y empresas de base tecnológica. Estuvo coordinado por Alberto Briozzo y expusieron: Héctor Othegy, gerente general de Invap; Conrado Varotto, presidente de Conae; y Alberto Lamagna, Gerente de Investigación y Desarrollo de la CNEA. En el segundo panel “Ciencia, Investigación y Desarrollo” disertaron científicos de reconocida trayectoria nacional e internacional como Roberto Salvarezza, presidente del Conicet; Claudio Fernández, director del Laboratorio Max Planck de Rosario; y Alberto Kornblihtt, investigador superior del Conicet, el mismo estuvo coordinado por Hugo Scolnik.
Y algunas fotos que se dieron a conocer del centro de lanzamiento de los Tronadores en Coronel Rosales:
Instalaciones TII / TIII
A) Polo Espacial de Punta Indio, dividido en dos zonas:
- Zona Capetina:
• Segunda Plataforma de lanzamiento vehículos experimentales VEX (2015),
• Banco de ensayos simplificado (presurizado) de motores de 1a etapa del TII (2015),
• Banco de ensayos de turbo-bombas del TII (2016),
• Banco de ensayos completo de motores de primera etapa del TII (2017),
• Banco de ensayos primera etapa completa del TII (2017).
- Zona Pipinas:
• Fábrica de estructuras TRONADOR II (2016),
• Taller de integración TRONADOR II (2016),
• Equipo de ensayos dinámicos para lanzadores (2018).
B) Centro Espacial en Base Baterías, Pto. Belgrano, en plena ejecución:
• Plataforma de lanzamiento del TII (2016),
• Instalación de seguimiento de lanzadores (2016),
• Plantas de producción de propelentes hipergólicos: (2017 - 2018).
C) Destilería de YPF, Ensenada Y-TEC:
Planta de producción de combustible espacial (2016).
Va bien la cosa che, hay que continuar con ésto, no lo paremos.
Por otro lado, la noticia también dice que que la planta de producción de combustible se terminaría en el 2016. Entiendo que es el combustible que necesitan para los motores de 30 Tn. Así que, nuevamente, dudo que veamos pruebas y lanzamientos con motores de 30 Tn. antes de que se terminen la planta que produce el combustible necesario para los mismos.
Me parece que se es demasiado optimista respecto a los motores de 30 Tn.
Repasando la noticia publicada en la página anterior:
Por lo que entiendo, En el 2017 estarían listos los "bancos de ensayo" de la primera etapa del Tronador II.
Quizás me equivoco, pero me cuesta creer que veamos lanzamientos con propulsores de 30 Tn. antes de que se termine el banco de ensayo donde se probarían esos motores.
Por otro lado, la noticia también dice que que la planta de producción de combustible se terminaría en el 2016. Entiendo que es el combustible que necesitan para los motores de 30 Tn. Así que, nuevamente, dudo que veamos pruebas y lanzamientos con motores de 30 Tn. antes de que se terminen la planta que produce el combustible necesario para los mismos.
Suena lo más lógico... viendo las características que posee el vex 5a/b, este motor es el indicado y como se mencionó antes por otro compañero, algo más alcanzable. No creo que se utilice para el vex 5c (sería el momento adecuado para probar el de 30 tn).
Viendo esta imagen posteada previamente, da la impresión que los VEx5A/B van a usar el mismo motor de 10Tn y que el VEx5c va a ser el primero en probar el motor de 30Tn, suponiendo que las toberas estén bien dibujadas.
Viendo esta imagen posteada previamente, da la impresión que los VEx5A/B van a usar el mismo motor de 10Tn y que el VEx5c va a ser el primero en probar el motor de 30Tn, suponiendo que las toberas estén bien dibujadas.
Suena lo mas lógico... viendo las características que posee el vex 5a/b, este motor es el indicado y como se mencionó antes por otro compañero, algo más alcanzable. No creo que se utilice para el vex 5c (sería el momento adecuado para probar el de 30 tn).
No creo que el de 10 tn de para tanto en este último caso... suponiendo, claro
Saludos.
Es una buena pregunta... según lo que se difundió páginas atrás sobre las instalaciones del tronador II y III, el banco de ensayo de las turbobombas estaría si todo sale según lo planeado en 2016... por lo que cabe la posibilidad de que la posea, hay que ser optimistas. Para el tronador 2 tecnológico, ya debería de estar todo ensayado y verificado para su integración final. Habrá que ver como avanzan las cosasotra duda que me surge... ¿ese motor de 30tn del Vex5C sera presurizado o sera el definivo con turbobombas?
Es una buena pregunta... según lo que se difundió páginas atrás sobre las instalaciones del tronador II y III, el banco de ensayo de las turbobombas estaría si todo sale según lo planeado en 2016... por lo que cabe la posibilidad de que la posea, hay que ser optimistas. Para el tronador 2 tecnológico, ya debería de estar todo ensayado y verificado para su integración final. Habrá que ver como avanzan las cosas
Saludos.
El banco de pruebas de las fotos es el simplificado para motores de 30tn, que seguro ya lo deben tener terminado en Pipinas. Lo demas se probo en el CETT, en Falda.
Despues de leer lo que acaban de encontrar, me da la impresion que el Vex5A sera efectivamente 2 etapas (1ra de con motor de 10tn y la segunda con el de 4tn). Y testearan separacion de etapas y seguro la cofia.
Capaz llegan a diciembre con otro Vex5 con el motor de 30tn, pero esos no son T2. No se, habra que esperar.
Saludos.
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